• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia. 13/11/2008

Estado
Hilo cerrado
joya

joya

Forer@ Senior
Sin verificar
Catalino II
Hola, como comenté la semana pasada cuelgo las fotos del catalino que faltaban con más detalles:

lostimage.jpg


Reloj con el cristal abierto para evitar reflejos.

lostimage.jpg


Nombre del fabricante: tho. Pringle ciudad: Dalkeith y en el otro lado la aguja del registro.

lostimage.jpg


Detalle de parte de la maquina con la cadenita tipo de bicicleta diminuta en el cubo de la cuerda y la famosa rueda catalina en el centro junto al reflejo.

lostimage.jpg


Foto similar a la anterior con otra iluminación, para apreciar las detalles.

lostimage.jpg


Foto de la rueda caracol que cuando esta sin cuerda esta así vacia y cuando tiene cuerda, la cadenita pasa del cubo de la cuerda a la rueda de caracol.

lostimage.jpg


Detalle del puente del volante con su diamante en el centro.

lostimage.jpg


En esta foto se puede apreciar toda la platina con el numero de fabricación: 5984.

lostimage.jpg


Los contrastes de la caja.

lostimage.jpg


Y una ultima foto de la maquina.

Espero os guste como a mí.
Salud@s.
 
No dejo de asombrarme con el ingenio del hombre, excelente reportaje, excelente pieza. felicitaciones!!!
 
Amigo Joya, Excelente todo ello, muy elaborados estos relojes Catalinos, sobre todo la decoración de este puente soporte del eje, si es que asi le llamais, con esta diabolica cara cincelada. Felicidades por todo ello y por tu excelente colección.

Curiosamente esta muchos más elaborada la máquina que la esfera, la que supongo de porcelana.

Yo os dejo nuevamente el Omega Chronostop, muy comodo de llevar y de buena precision.

lostimage.jpg


Luego los lea y comentamos. Saludos
 
<HR style="COLOR: #b3b3b3; BACKGROUND-COLOR: #b3b3b3" SIZE=1> <!-- / icon and title --><!-- message -->
Hola amigos,copio el hilo que abrí despues de Joya e intento borrarlo.

De ayer queda saludar a Sirex y desearle un buen viaje.También desde ayer llevo grabado en la retina el PP de Tantdetemps,impresionante.

Acabo de tomar nuevas fotos al Aquastar Grand´
Air catalán,a Galatoz le cuento que llegó en avión:),en realidad,cuando hace algún tiempo mostré un Mervos al que Tantdetemps le reconoció su esfera de corcho,me pareció que le había gustado mucho.Al saber que persigue,por deformación profesional,la madera asociada a los relojes,se lo ofrecí en calidad de obsequio,sin embargo,el hermano mayor me dobló la apuesta enviándome este diver muy apreciado por los coleccionistas,en su versión para el mercado español,cuyo distribuidor fué la casa Duward:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos.
 
Joya, realmente excelente el catalino y un 10 por las fotos, que trabajo no ?, el del reloj digo....;-)
Pipo, vi tu otro hilo y respondí que imaginaba el origen del DUWARD, muy bello.
Ese Omega, perdón por el desconocimiento....la esfera está girada ?::bash::, no sabía de algo así.
 
Hola Pipo, definitivamente quedo muy bien aderezado con esa correa, añadir a lo dicho por Ti, para Galatoz, que para no usar el correo para ese intercambio, siempre peligroso, usamos a Miguel Strogoff, viejo amigo literario, que hace profesionalmente el viaje con puntual regularidad y al que espero en Barcelona en unas horas. Saludos
 
Amigo Galatoz, efectivamente la esfera esta girada, bueno no solo la esfera, es un modelo que lo hay en las 2 versiones, este es más raro, esta diseñado para llevarlo boca a abajo, (Esfera-palma mano) y asi se ve la hora con mayor comodidad, conduciendo. Saludos
 
Hola amigos. Magnífica joya, digo fotos Joya y toda una maravilla relojera con la que nos deleitas, con unos comentarios insuperables. Muchas gracias por compartir.
Pipo, el Duward es toda una hermosaura, creemé cuando te digo que no he visto a ningún otro que lo supere. Tiene unos detalles extremadamente cuidados, que lo hacen únicos. El diseño es toda una obra maestra, y además se le vé original en todas sus partes.
Tandetemps, bonito y peculiar Omega de Conductor, el invento ya es antiguo, pero no por ello son menos apreciados los modelos, ya que no abundan. Hoy os habeis lucido, esfera de porcelana y función chrono-stop. Todo un lujo. Por cierto, estoy luchando por si adquiero un modelo chrono-stop nipon. Últimamente estoy con los orientales y lo que no quiero es comenzar a adquirir y almacenar sin ton ni son, ya que para experiencia ya he tenido de sobra con los suizos.
Saludos rodserling y galatoz

Muestro un antiguo reloj de conductor:

Malas noticias, había conseguido un Tissot con maquinaria Lemania, y ahora me indican que está estropeado y no me lo pueden mandar. Queda la duda de si al final han conseguido darse cuenta de que el movimiento no era Valojux como enunciaban y han preferido volver atrás la operación después de recibir el pago:-((.

Saludos cordiales
 
CITIZEN Eagle-7 Cal 8200A

Se trata de uno de los pocos japoneses que se salvó de la escabechina y no fue tirado directamente a la basura por no uso por mi madre. Aunque este, como se verá estaba a salvo.
De momento, solo he encontrado el que enseñé el otro día, el Seiko 5606 con su curioso sistema de regulación.
Se trata de un reloj que mis suegros adquirieron hará más de 30 años en Japón, con ocasión de un viaje a dicho país. Compraron cantidad considerable de relojes para regalarlos y el que muestro se quedó en casa (en su casa). Más adelante, se rompió o salió un pasador del armis y lo metieron en un cajón, sin más.
Es uno de los modelos Eagle-7, desconzco si de los primeros, ya que no llego a tanto.
El reloj está muy bien conservado, salgo algunas pequeñas rayas en el cristal. Armis original integrado y bonita maquinaria.
Por cierto, adquirido y no llegado un magnífico Citizen crono speedmaster de los 70, ya se mostrará. Estéticamente me gusta más, muchísimo más que los cronos Seiko. No es un cornudo y perdón por la expresión.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales
 
  • #10
Lo del Armis integrado, será que NO. LO aparenta, eso SÍ. Pero en definitiva no lo es, no quisiera mover a confusión.
Disculpas.
Un abrazo
 
  • #11
Oiga Pipo, Cuando yo lo enseñe, Nicolau no me dijo todo esto....................
 
  • #12
Mientras espero que el Mervos llegue sano y salvo,comento lo visto hoy.
El Catalino de Joya,con lujo de detalles como merece un reloj venerable.

Hola Nicolau Hermano,muy ubicado en su época el Citizen,lamento lo del Tissot,ya va a caer un calibre Lemania.

El Omega de Tantdetemps,raro y hermoso "Driver",en un estado impecable,calibre Lemania ?

Estamos en contacto.
 
  • #13
Pues la verdad Agustí, no sabía si callarme y "sentir com si plou" o contestar, la verdad es que no me acuerdo de cuando lo enseñaste, pero ratifico todo lo dicho. Lo encuentro tan harmonioso, que hasta me han venido ganas de intentar encontrar uno igual, empresa que creo no será posible, ya que jamás lo había visto.
Una abraçada.
 
  • #14
Hola Pipo, El Mervos ya debe haber llegado, pero ahora duerme, hasta mañana.

Con relación al calibre 920 del chronostop, sirvase Usted mismo. (Foto improvisada). Saludos
 
  • #15
... Com si plou y sense llum, sembla, Nicolau Amic, no te preocupes, era broma, simple revalorizacion del articulo (Aspiro que me mande el UN). Una Abraçada
 
  • #16
muy buena pieza gracias por poner esas fotos maravillosas y a cuidarla.
 
  • #17
... Com si plou y sense llum, sembla, Nicolau Amic, no te preocupes, era broma, simple revalorizacion del articulo (Aspiro que me mande el UN). Una Abraçada

Lamento Hermano Mayor,dejé el alcohol hace años,también las otras yerbas.En esa época hubiera sido capaz.Hace un tiempito,visité a un amigo de esos tiempos que a veces añoro.Él no perdió los hábitos y le alagué una guitarra francesa de un luthier Friederich o algo así,la cosa es que por poco me la tuve que llevar a casa,casi que se puso a llorar porque no se la aceptaba.

Una para amenizar:

lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #18
Molt català, ahora mismo le mando un privado a nuestro Hermano transatlántico, para ofrecerle el lote entero de vendibles (portes pagados).:D
Mientras tanto, enseño el Jughans que adecenté. Fotografía de hoy mismo, aprovechando que se ha ido la electricidad esta mañana (1 1/2 h) y estaba a la espera de poder sacar unos documentos del ordenador, al final, he tenido que partir sin ellos:

lostimage.jpg


Un abrazo
 
  • #19
Nicolau, la luz de la foto es muy buena, puesto aun queda mejor, creo un acierto haber sacado la luminova y a la vista, no habersela puesto. Felicidades
 
  • #20
Hola amigos,

Joya vaya precisidad de catalino :clap::clap::clap: La máquina es una auténtica maravilla. ¿La caja que es de plata? ¿Has dicho que lleva un diamante o has querido decir un rubí? Me "paresse" que tendré que buscar en ebay uno de estos catalinos ;-) Ya te pediré asesoramiento :)

Nicolau el Citizen de que año debe ser? La maquina es la 8200, la misma que montan hoy en dia los Citizen automáticos, con su variante 8210 que solo tiene dia del mes. Decirte que mi amigo relojero de Lleida siempre me habla maravillas de esta máquina. Según el esta muy bien ejecutada, y dice que es de los automáticos que mejor cargan. Siempre me dice que para el esta máquina es superior a la típica Seiko 7s26.

Atención Agustí y todos, pregunta tonta: ¿Para que fueron concebidos los Chronostop? Lo digo pq solo pueden medir un minuto, el resto de indicadores los has de tomar de la hora y minuto de referencia en que los has arrancado, o bien tienes que poner el reloj a las 12:00 para arrancarlo y poder medir. Y cuando has terminado tienes que volver a poner el reloj en hora. La única explicación es que los registros son mas fáciles de leer ya que las agujas son más grandes.

Saludos,

Toni
 
  • #21
Hola sixer, la caja es de plata, el reloj es ingles y efectivamente es un diamante, se utilizaron antes que los rubis, mañana si puedo colgaré un par de fotos que se me habian quedado en la camara sin descargar con un par de doblones de la misma época.
Salud@s.
 
  • #22
Gracias Pipo por tus alagos, para mañana si tengo tiempo colgaré el último que he adquirido, un Jaeger-Lecoultre con una esfera preciosa vintage.
Salud@s.
 
  • #23
Hola de nuevo,

Se me olvidó saludar al amigo Pipo. Me alegro de que tengas un Duward Aquastar, sin duda su modelo más celebrado, todavía hoy se fabrica... pero en cuarzo y sin la estrella de mar ;-). La corona y el grabado del fondo muy bonitos. :ok::

Ahí van unas fotos bastante malas del mio jejeje

DSC00651.jpg


DSC00652.jpg


DSC00653.jpg


Saludos,

Toni
 
  • #24
Hola sixer, la caja es de plata, el reloj es ingles y efectivamente es un diamante, se utilizaron antes que los rubis, mañana si puedo colgaré un par de fotos que se me habian quedado en la camara sin descargar con un par de doblones de la misma época.
Salud@s.

Muchas gracias por la info. ¿Para agujerearlos debía ser complecado no? ¿De que época son estos relojes? Esperaré ansioso nuevas fotos :ok::

Saludos,

Toni
 
  • #25
No se agujereaban como los rubis, solo se utilizaba 1 en el puente del volante, el resto llevaban centros de laton, la época es sobre 1800 + ó -
Salud@s.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie