• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia a 12/06/2013: el cuarzo... casi.

Estado
Hilo cerrado
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
Buenos días.

Los fundamentalistas de los relojes mecánicos tendemos a considerar la llamada "revolución del cuarzo" como el momento en que todo se fue por el desagüe. Pero en realidad, eso sucedió un poco más tarde, cuando los componentes de las maquinarias, incluso las de cuarzo se pudieron fabricar en serie a un coste mucho menor que al principio y los materiales de las cajas y correas se abarataron también, pasando poco a poco el reloj de ser un objeto para toda a la vida a un complemento de usar y tirar, de temporada. Empezaba la futura "Swatchización".

Pero al principio, el cuarzo -que por cierto se escribe con c, no con q- fue simplemente un avance más (orientado básicamente a un mayor rendimiento económico, eso sí) pero que respetaba todavía el concepto RELOJ, lo consideraba importante y le hacía honor en los acabados, los materiales y la calidad.

Y cómo ejemplo, les pongo unas fotos apresuradas de una de mis últimas adquisiciones. Observen el detalle y calidad de los acabados, el tamaño, la solidez del brazalete de acero macizo... y el precio. No sé a cuánto corresponderían 24.000 pesetas de 1973 en la actualidad, pero está claro que precisamente un reloj de baratillo no era.

Un Zodiac Astroquartz NOS. Si tienen vintages de cuarzo bonitos y buenos, no se averguenzen de ello, es el momento de salir del armario... :D

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Pues aun no pudiendo contribuir al hilo, no puedo contenerme en felicitarte por esa pieza tan bonita....enhorabuena compañero
 
como bien expresas en cuarzo hay buenas piezas aunque me decanto por lo mecánico como purista que trato de ser...
 
Excelente Cuarzo Amigo Luis, aún no viendo la máquina, que es muy posible sea igual a la de este GP.

Los cuarzos actuales difieren mucho a los iniciales. Una vez sabes lo que hay que hacer y sabes como miniaturalizarlo, en base a hacer millones de circuitos, las cosas son mucho más simples, pero hace 40 años todos los elementos se montaban separados, aquí un motor, allá una bobina, aquí un condensador, todo ello conectado a un pequeño C.I. divisor, donde pueda, un cuarzo, y luego hay que poner la pila. etc....


lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg



Un saludo
 
Espectacular amigo Luis, como me gustan los "mazacotes" cuidalo mucho....;-) :whist::

Agusti, ese GP esta muy guapo y elegante. :ok::

Así a vote pronto, se me ocurre uno que me tiene "namorao" y que aguanta un montonnnn
de metros, y otro muy "chiquitito"

squcopiar.jpg


lostimage.jpg


76652796.jpg


squ2copiar.jpg


lostimage.jpg



Este a parte de un estado muy bueno, tiene un tamaño respetable 40 x 50 mm. y doble uso horario.

2copiar.jpg


3copiar.jpg


:Cheers:
 
Última edición:
El reloj que llevo en el metro,,,pero por desgracia no me lo quita nadie
 
Bonito ejemplar con un armis muy especial "con trampa" en el cierre. Repito lo dicho en multitud de ocasiones de la Zodiac sobre el gran cuidado que prestaba a sus ejemplares. Acompaño al protagonista con algunas imágenes.

Muchas gracias por abrir el hilo y un fuerte abrazo.


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx6.jpg




4fd43f7932de7_260372b.jpg






 
Última edición:
Excelente Cuarzo Amigo Luis, aún no viendo la máquina, que es muy posible sea igual a la de este GP.

Los cuarzos actuales difieren mucho a los iniciales. Una vez sabes lo que hay que hacer y sabes como miniaturalizarlo, en base a hacer millones de circuitos, las cosas son mucho más simples, pero hace 40 años todos los elementos se montaban separados, aquí un motor, allá una bobina, aquí un condensador, todo ello conectado a un pequeño C.I. divisor, donde pueda, un cuarzo, y luego hay que poner la pila. etc....


lostimage.jpg




Un saludo

Hola Agustí, sobre el calibre del Astroquarz. ¿Crees que efectivamente montó el Calibre GP 351?

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&0&2uswk&Girard-Perregaux_351

Yo me decantaría por un calibre ya más moderno ESA/ETA. La variante con esfera misteriosa montó una ESA 9362, yo me inclinaría más por una ETA-ESA 9181.

Puede que efectivamente monte dicha ESA 9181, renombrada por la Zodiac Cal 94 ?

1619486d.jpg

Fotografía de nuestro amigo Gilbert.

Un fuerte abrazo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie