• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia a 11/11/2013

Estado
Hilo cerrado
saopa

saopa

Omega Magister
Sin verificar
Buenas Tardes Amigos,

Hoy les propongo mostrar aquellos relojes que no les han destrozado el bolsillo y que les han sorprendido por sus prestaciones y acabados.

En mi caso les dejo un Crono Croton, de la casa NIVADA:

lostimage.jpg



Es un diver de la década de los 70. Con tritio, acero y un motorcito cumplidor:

lostimage.jpg


Un humilde pero muy cumplidor Landeron 248. Calibre usado por multitud de marcas y con un resultado magnífico.

Relojes que permiten disfrutar de nuestra afición sin realizar grandes dispendios, no dan problemas y nos sorprende su belleza y marcha.

Un saludo y hasta más tarde.

Juan
 
Última edición por un moderador:
Buenos Días D.Agustí,

Quíteme lo de le OMega 38 MS del título cuando pueda, que al copiarlo del amigo Rafael, se ve que no lo borré.

Gracias y un abrazo.

Juan
 
Buenos días, D. Juan. Compruebo que no soy el único con el de "copia y pega" para no confundir un título tan largo. No hace tiempo me ocurrió exactamente lo mismo.

Felicitaciones por el reloj.

Y vuelvo a mostrar el
William
Marshall Swiss Masterpieces Edición Limitada de 300 ejemplares.

Todo indica que es un Epos personalizado para un relojista (y negociante) norteamericano de Ohio o Pensilvania (E.E.U.U.). De la época en que la Grovana era propietaria de Epos, Revue Thommen y Roamer.

Monta una Etsa y es el reloj que utilizo durante los viajes. Robusto y fiable al mil por ciento.

Un fuerte abrazo.






 
Mis felicitaciones a los intervinientes por no rascarse mucho el bolsillo.:D..en mi caso, todos le han dolido al bolsillo... unos mas que otros....pero quizas el que mas me ha sorprendido de los que tengo/he tenido... es el que les adjunto....un Enicar con un modesto pero muy fiel cumplidor calibre FHF 969-4N
, que gratamente me sorprendio por su estabilidad y buena marcha
PD: por cierto que me gusta mucho ese croton Juan, hubo muchos similares creo recordar. De los Epos que voy a decir Rafel...ya sabes lo que me gustan.

DSCN7984.jpg



y este es su bonito dial....como lo hecho de menos..::cry::

DSCN8543.jpg
 
Última edición:
Croton es la versión americana de nivada, cajas parecidas, esferas parecidas, pero las máquinas no tienen nada que ver,los chonomaster de nivada cargaban valjoux, los más cotizados la 22,luego la92 y más tarde las 7733. Pero me encanta su estética un abrazo
 
Su primo
 
Muy buenas querido Rafael,

Ya ves, menos mal que tenemos a Agustí para arreglar nuestras metidas de pata. Gracias por tus palabras y felicidades por el William Marshall, bonito reloj y parece que duro como una roca.

Un fuerte abrazo.

Juan
 
Hola Javier,

Muchas gracias amigo. ENICAR, magnífica casa que lanzó calibres propios y usó ebauches suizos y...japoneses. Buenos relojes hacía, a mi por lo menos me lo parecen y los calibres AR de la casa me encantan.

Un abrazo.

Juan
 
Hola Reca,

Efectivamente, la marca americana que comercializaba la NIVADA por problemas legales de propiedad intelectual con MOVADO.

El tuyo es el "pata negra" con su magnífica V22, un grandísimo calibre.

Un abrazo.

Juan
 
  • #10
Hola Amigos; Fenomenales Divers y Divers-Crono , de carga ligera, los que se muestran, tengo la duda de que el Nivada del Sr. Reca, creo lleva un V-23, (Yo llevo meses buscando uno con la 23).

Para acompañar todo esta saga les dejo un precioso humilde, tan preciado que el que me lo vendió, quiere recuperarlo, habiendo pasado ahora a la categoría de "Rehen temporal".

lostimage.jpg



También con otro humilde pero cumplidor;

lostimage.jpg



Y para los que les gustan las cosas bonitas, les dejo esta maravilla de hace 60 años.

lostimage.jpg



Con esta curva;

lostimage.jpg




Como algunos de Ustedes ya saben, los fines de semana dejo en el foro General un hilo didáctico para potenciar la afición, esta semana ha sido este, por si quieren echarle un ojo :

https://relojes-especiales.com/threads/cuando-la-precisión-era-algo-más-que-un-lujo.302039/

Antes les había dejado estos :

https://relojes-especiales.com/threads/el-primer-reloj-que-se-pudo-comprar.300295/


https://relojes-especiales.com/threads/conociendo-su-historia-los-viejos-magnéticos.301110/

Un saludo
 
Última edición:
  • #11
Este no me destruyo en su momento y mira como le disfruto
omega speed a.jpg
 
  • #12
Uno sencillito pero robusto

lostimage.jpg
 
  • #13
Hola Juan, precioso Croton, muy bien conservado y muy setentero. Es el tipo
de reloj deportivo que me encanta.
Enhorabuena también a los demás compañeros, por las magnificas piezas que
poseen.
Un cordial saludo a todos,

Tony
 
  • #14
22 o 23 ya no estoy seguro total es una cuestión de tamaño un saludo
 
  • #15
Muy Buenas amigo Agustí,

Ayer por la noche me dediqué a leer estos hilos. No suelo ir a general y desconocía totalmente su existencia. Me ha resultado extremamente interesante. Ya confesé que nunca le presté atención a esta tipología( eléctricos, cuarzos, diapasones,...) hasta que comencé a leer tus hilos sobre la materia y eso que mi padre, entre los relojes que poseía tenía un ETERNA ELECTRONIC que ya fue debidamente restaurado. Me parecen unos hilos interesantísimos y se puede aprender con ellos a entender estos relojes y valorarlos.

Curioso lo que me ha pasado, tengo unos cuantos cuarzos vintages cuando nunca pensé que los tendría en mi colección:




Este cuarzo de la Omega, no deja de acompañarme y yo que solía rotar los vintages, no uso otro que no sea este.

En fin, que enhorabuena por los hilos y a partir de ahora estaré atento a General para seguir leyendo y aprendiendo.

Un abrazo.

Juan
 
  • #16
Hola Williams,

Hombre...de los económicos no es ese Speedy, por cierto precioso, un reloj que despierta pasiones.

Un abrazo.

Juan
 
  • #17
Hola Rafa,

Precioso Dogma, dial precioso. Muchas gracias por participar.

Un abrazo.

Juan
 
  • #18
Hola Tony,

Muchas gracias amigo por lo que me toca. Me alegra que te guste el Croton.

Un abrazo.

Juan
 
  • #19
Amigo Juan, Gracias por tus palabras y déjame hacerte un comentario sobre este cuarzo Omega que tienes, que es igual a este mio.

lostimage.jpg




En su interior puede esconder uno de los mejores cuarzos termocompensados que se han fabricado, en un número muy limitado, aunque no hubo para todos, el original llevaba el 1441, doble cuarzo oscilando a 262.144 Hz/seg. (Eta 255.561) con un error menor a 1 " al mes, las últimas unidades o si se lleva al taller lo devuelven con una 1438 de 1 solo cuarzo y oscilando a los clásicos 32 Khz.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Felicidades por este estupendo reloj. Un abrazo
 
  • #20
Hola amigo Agustí,

Muchas gracias por tu opinión sobre la pieza, creo que el tuyo es la versión más pequeña del reloj, el mío es el grande. Ya lleva algún tiempo conmigo y merece ser presentada como se merece. Este mío no es de la primera generación que montaba el mítico 1441. Monta ya la versión normal del cuarzo, aún así, funcionamiento perfecto, el atraso es mínimo. El 1441 debe ser impresionante en términos de marcha, un calibre que me está interesando desde hace tiempo.

Un abrazo y gracias.

Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie