• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos Cia. al 9/01/2009

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, Mientras nos deleitamos aprendiendo las explicaciones del buen Amigo Nicolau en el hilo que ha abierto sobre los relojes Illinois y para mantener vivo nuestro hilo diario, empiezo mostrando el pequeño Tudor Mini-Sub, muy apto para llevar por su pequeño tamaño.

Esperamos ansiosos el regreso de nuestro Amigo King, que esta haciendo gala a su nombre, con unas, seguro que merecidas, largas vacaciones.


lostimage.jpg



Un dia mostraré su máquina para su identificación.

Luego los leo y comentamos.
 
Última edición:
muy bonito,con su armis jubilee finito... lastima del tamaño!

a mi los relojes excesivamente pequeños no me gustan,se me pierden en la muñecota de bestia parda karateka que tengo......:-((
 
Hola Tantdetemps,hermoso y muy cotizado Tudor,y en efecto,no todos tenemos una muñeca como la de Cabanillas,en este caso perdón por la palabra muñeca.Espero que sigas sin fumar,es importante que te cuides.

Hoy muestro este:

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Buenos días Tantdetemps, bonito ejemplar. Cierto lo del tamaño, pero para mí no es tan pequeño si hablamos de vintage o tal vez sí, si ya nos concretamos en la época del que vamos a diseccionar. 33 mm son caí 34 mm, que fue la medida Rolex durante bastantes años y fue considerado un tamaño de medida considerable.
Bonita maquinaria:
lostimage.jpg


Buenos dias Cabanillas.

Hola Pipo Hermano. Buen ojo. Me gusta el nuevo ejemplar. Enhorabuena. magníficamente conservado, buena marca y muy hermoso. Muy logrado. Me encanta el detalle del bisel con sus puntos que interpreto de luminosa. Los índices repintados de negro a juego con las agujas y el conjunto de todo ello.

Un fuerte abrazo
 
GP Cal 03 "Sans Seconds"

Buenos días. Cumplo con el compromiso adquirido anteayer de cotinuar con Girard Perregaux enseñando otro modelo.
Se trata de un modelo "Sans Seconds". No muy frecuente
Caja de Oro de 18 K de unos 37 mm. Caja "Nacional Argentina" como puede verse.
Monta el conocido Calibre GP 03 del que se hicieron diversas versiones y fue utilizado a contar de 1945 hasta los 60. Este ya en su versión incabloc. Por este detalle, por el grosor de la caja y por el tipo de agujas cifro el reloj sobre finales de los 50 inicios de los 60:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Buen fín de semana.:ok::
<!-- / message --><!-- sig -->
 
Hola Amigos, primero felicitar a Pipo por este mas que extraordinario, Excelsio, Eterna, Esta fenomenal en todos sus detalles. Gracias Nicolau, por la foto de la maquina, me da pereza abrila, la verdad es que no marcha muy fina, es irregular, supongo que sera una AS.

He notado rapida mejoria, no se si por las pastillas, varios colores, o por fumar solo unos pitillos...., informare.

Tendremos que estar a bien con Cabanillas despues de su auto-descripcion..... y Pipo hablando de muñecas.... Un saludo Cabanillas.


Luego les leo.
 
A cuidarse más que nunca Tant, ahora que.........
Bella pieza el Tudor, bien, bien Rolex no ?
Qué estética la del Eterna Pipo !, sobriedad ante todo, está inmaculado.
Gracias por mostrar el interior del Tudor Nicolau, GP siempre es un encanto, pregunto: porqué la caja es "porteña" ?
Saludos
 
Hola "companys" (compañeros) del vintage,

Voy comentando según orden de aparición ;-)

tandetemps el Mini-Sub es muy bonito. Yo creo que el calibre es un ETA como el que muestra Nicolau. Opino como Cabanillas en lo del tamaño, pero no por que considere que 34mm sea pequeño sino por que en mi opinión al tratarse de un reloj con un bisel tan ancho la esfera tiene el tamaño de un reloj de 30mm. :)

Pipo felicidades por este RELOJAZO, que envidia :drool: Donde consigues estas maravillas ::Dbt:: Solo quiero ponerte un pero ... ya tardas en poner una fotografía del maravilloso calibre Eterna-matic ;-) Además seguro que esta en un estado impecable :)

Nicolau otro se estrena. Felicidades, estos GPs son muy bonitos y además tiene la "rareza" de no llevar segundero :ok:: Nicolau yo hubiese dicho que tu calibre es un GP 18, no por que conozca el calibre sino por que tenía entendido que en los GPs de los 50s y 60s el código del calibre eran los dos primeros dígitos del número de serie. Sabiendo como te documentas seguro que estas en lo cierto. :)

Hoy muestro un GP (ya lo mostré en su día) que guarda muchas similitudes con de el Nicolau, pues también comparte caja de oro rojizo y de fabricación Argentina :) Por lo me dijeron es un calibre 12 de los 60s que deriva de un AS. Me gusta mucho el anagrama gravado en el puente del volante y el gravado de la marca. El calibre esta en muy buen estado y tiene una marcha muy buena.

DSCN2202.jpg


DSCN2203.jpg


DSCN2204.jpg


Mas tarde os leo de nuevo. Saludos,

Toni
 
Hola Amigos; Vaya maravillosa exibicion de GP, AUSTEROS Y SUPER-ELEGANTES tanto el de Nicolau, como el de Sirex, con excelentes calibres ambos, dificil, pero puestos a ser austeros y elegantes el de Nicolau. Estos GP son para mi una asignatura pendiente.

Otro saludo, extensible a Galatoz, agradeciendo a él y a todos los buenos deseos de recuperación, ya encaminada.
 
  • #10
Hola "companys" (compañeros) del vintage,

Voy comentando según orden de aparición ;-)

tandetemps el Mini-Sub es muy bonito. Yo creo que el calibre es un ETA como el que muestra Nicolau. Opino como Cabanillas en lo del tamaño, pero no por que considere que 34mm sea pequeño sino por que en mi opinión al tratarse de un reloj con un bisel tan ancho la esfera tiene el tamaño de un reloj de 30mm. :)

Pipo felicidades por este RELOJAZO, que envidia :drool: Donde consigues estas maravillas ::Dbt:: Solo quiero ponerte un pero ... ya tardas en poner una fotografía del maravilloso calibre Eterna-matic ;-) Además seguro que esta en un estado impecable :)

Nicolau otro se estrena. Felicidades, estos GPs son muy bonitos y además tiene la "rareza" de no llevar segundero :ok:: Nicolau yo hubiese dicho que tu calibre es un GP 18, no por que conozca el calibre sino por que tenía entendido que en los GPs de los 50s y 60s el código del calibre eran los dos primeros dígitos del número de serie. Sabiendo como te documentas seguro que estas en lo cierto. :)

Mas tarde os leo de nuevo. Saludos,

Toni

Hola Toni, bonito reloj.
Esto mismo dije yo el otro día "tenía entendido que en los GPs de los 50s y 60s el código del calibre eran los dos primeros dígitos del número de serie". Pero no me satisface la teoría, ya que he investigado y veo que numerosos calibres son idénticos y empiezan con numeración distinta. Debe ser el número de serie. En otros casos, como el que enseñé hace dos días. Los dos primeros dígitos estan separados del resto. Entonces puede que la teoría sea cierta. En cualquier caso no tengo la certeza de todo lo indicado. Si mirar en el Ranfft verás que el calibre -en principio- coincide.
Un fuerte abrazo y boc cap de setmana:ok::
 
  • #11
A cuidarse más que nunca Tant, ahora que.........
Bella pieza el Tudor, bien, bien Rolex no ?
Qué estética la del Eterna Pipo !, sobriedad ante todo, está inmaculado.
Gracias por mostrar el interior del Tudor Nicolau, GP siempre es un encanto, pregunto: porqué la caja es "porteña" ?
Saludos

Hola Galatoz, el relo fue adquirido a un vendedor argentino que conocí hace ya bastantes años.
Un estupendo vendedor, serio y formal. Se trata de "Sergio el Alemán".
Un fuerte abrazo
 
  • #12
Que decir de los relojes de hoy,lindos todos y gracias por mostrarlos,yo en cambio sólo tengo relojes de la clase trabajadora,no es que no me gusten los otros,pero es lo que hay,hoy un Election con ETA,
lostimage.jpg
[/URL]
Saludos
 
  • #13
Estupendo dúo de GP,a cual más bonito,se sacan chispas en sobriedad y sus cajas de oro,aunque "argentinas"(vaya contradicción de términos) parecen bien ejecutadas.Gracias Nicolau y Sirex por compartirlos.
Hola Pampero,curioso Election,de los últimos supongo.

Saludos y buen fin de semana.
 
  • #14
Buenas tardes y felicitaciones, aunque tarde, a todos.
A pesar de estar semiretirado de vicios quiero presentaros a un compañero nuevo (puede ser de mediados de los 60) que tiene mi viejo certina.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


La segunda foto se la cedo a tantdetemps con los mejores deseos, para que aproveche el compañero del reloj y le eche huevos (con perdón) y deje el tabaco para mejorar su salud (no se puede claudicar)

De los relojes que presentais hoy ya está todo dicho. Me gusta mucho que los movimientos ocupen toda la caja, como en el caso del G.P.

Un saludo.
 
  • #15
Gracias Amigo Ilis, realmente el tabaco aporta poco o nada, si se puede pasar sin él y esto hace bien, hay pocos argumentos a favor, hay que probarlo y en eso estoy.

El Certina Argonaut, precioso y en un estado excelente. Felicidades. Saludos
 
  • #16
Hola,

Curioso Election y muy digno. Aquí amamos los vintages, a mi personalemente tanto me agradan modelos de Seiko como de Rolex :)

Felicidades por tu Certina Argonaut 280 :ok:: Aunque a mi me gustan más los Argonaut "diver" este modelo es un excelente reloj "sport" y que va provisto de la máquina automática que más me gusta de Certina... si la mítica 25-651 la misma que llevaban los míticos DS :) Ya tienes la parejita de Certinas, el de vestir y el sport :)

Saludos,

Toni
 
  • #17
Hola Muchachos: Que lindo encontrarse aca todos los dias!!!
Me hace recordar cuando de chico, iba a buscar a mis amigos a sus casas, les tocaba el timbre y saliamos a jugar......., el tiempo pasa, seguimos siendo los mismos, la diferencia es que el valor de nuestros "juguetes" se incremento muchisimo.
Muy lindo los relojes mostrados hoy, pero sinceramente quede encantado con el Eterna de Pipo.
Un saludo hasta luego, me llaman para tomar la leche.
 
  • #18
Hola Rod,espero la estés pasando de 10,parece que todos tenemos un niño dentro.........serán todos los hombres iguales?
 
  • #19
Hola Pampero, aunque el tiempo y la apariencia externa, digan lo contrario, DEBEMOS tratar de tener siempre el espiritu de un niño.
Te dejo esta foto para vos, con el Hamilton Ventura, que creo te debia, el lunes mas fotos. Un cordial saludo amigazo.

lostimage.jpg
 
  • #20
Como siempre un gusto leerte Rodserling !, maravillado por el paisaje (una verguenza pero el sur de mi país es una deuda pendiente).........y por el Hamilton, me encanta el formato de la "esfera", es una pieza anhelada.
En cualquier momento aparece el Capitán Piluso y Coquito !;-)
 
  • #21
Gracias amigo! por la forma debe ser el reloj más original,(de aquellos años )es vintage o reedicion? me gustó.
 
  • #22
Hola Rodserling,

Enhorabuena por ese viaje que os habeis regalado.
El Hamilton Ventura, es tu preferido verdad?, al menos lo llevas en todas las fotos que te he visto. Pueden ser las 15:10 h en la foto ?

Buen viaje

Un saludo a todos
 
  • #23
Galatoz Amigazo!!! Que tiempos aquellos de Pilusoooooo la lecheeeeeeeeee.. Saludos
 
  • #24
Poltojalarm Amigo, tenes mucha razon es mi reloj preferido y realmente lo uso en momentos especiales. Che, que vista de lince tenes, si son las 15:10 (hora del Oeste, ya que tenemos diferencia de una hora con respecto a Bs As). Un abrazo.
 
  • #25
Pamperito Amigo, es una reedicion original que produjo Hamilton y junto con otra reedicion de un Piping Rock, tambien de Hamilton son los unicos de cuarzo que tengo, aunque el cuarzo no me gusta, es que otra opcion no tengo hasta encontrar, los originales de 1957 y 1928 respectivamente. Un cordial saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie