• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & "W" - Tomo VI -. - Vintages

  • Iniciador del hilo vomrotw
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vomrotw

vomrotw

Club del Vintage
Sin verificar
waltham f.jpg
 
Parece que la W se resiste....Otro Waltham

image.jpg

Saludos
 
Buen día amigos; les dejo esta marca : White Star. Fue un reloj que usé muchos años y que me dejó un hermoso recuerdo.

Resulta que un Escritor argentino llamado Osvaldo Soriano del cuál yo era uno de tantos fanáticos que había en esos años - que no solo leía sus novelas - sino también sus ricas anécdotas.
Conocía todas o casi todas sus aventuras inclusive las que habían participado sus gatos.
Vi las películas basadas en varias de sus novelas - conocía el club de futbol que el simpatizaba y sus pensamientos políticos que eran todo lo contrario a los de su padre.

Un día leí una anécdota mas que contó de su padre. Al ser un fanatico antiperonista (en esa epoca era peligroso) y su trabajo eraen una empresa del gobierno - a él lo íban cambiando de destino y así fue que el pobre Osvaldo vivía de ciudad en ciudad. Una de esas mudanzas me llevó a la confusión y fue - que el había contado en una mesa de café un robo que les había ocurrido a su flia. en el camión que habían utilizado en la última mudanza hacia Neuquén.
Al confundirme con la marca del reloj que le habían robado y que era de su padre - yo creí - que había sido uno de la marca White Star igual al mío.

Me dediqué a restaurar este bonito reloj y le agregué otros 2 White Star que guardaba en mi cajón personal. Estos eran muy llamativos. Su caja enchapada en oro y los números calados que integraba el arco (aro) donde va el plexi (plástico) y sino era un bello reloj - era original. El calibre del White Star nunca me lo olvidé. Era un Venus 180 chico de10,5 líneas.
Escribí una carta contandolé a Osvaldo la historia - de como recuperé el reloj del padre y el mío que - casualmente me habían robado por esos mismos caminos que nos llevaba al sur - donde el frío y sus fuertes vientos - decían presente!!!

Finalizé la carta y me dirigí al diario donde trabajaba.
Al no estar él - el ordenanza colocó mi carta en un casillero que estaba clavado en la pared en el espacio que decía Osvaldo Soriano.
Este famoso escritor se encontraba en París (su gato quedó en la casa de un amigo también gatero) donde se había dirigido a quedarse hasta terminar la que fue su última novela.

Cuando regresó a trabajar - retiró la correspondencia que se encontraba en ese mueble y se dirigió a su escritorio.
Pasaron unos 15 días y recibo una carta de puño y letra de Osvaldo Soriano donde me decía que no había sido un White Star el que le habían robado a su padre - sino que fue un Omega de oro!!!
Así fue que nació nuestra amistad gracias al White Star y el Omega!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Uno acabado de llegar, incaflex.


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie