• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Vacaciones, 11/08/08

Estado
Hilo cerrado
Sirex

Sirex

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos,

Primero de todo desear a Alejo su rápida recuperación y que pueda festejar como se debe los goles de Messi, el Kun, Riquelme y cia. en los JJOO de Pequín.

Ya estoy de "vuelta" ... bueno todavía me queda una semana de "descanso" en mi ciudad natal Lleida :D. He entrecomillado descanso pues hace un calor sofocante, de las 13:00 a las 19:00 hace un calor inhumano y uno ha de quedarse en casa o ir a las piscinas ... y con dos críos mejor ir a las piscinas ya que en casa se suben por las paredes y te montan la de "San Quintín". Desde la playa les he seguido un poco con la PDA ;-) pero no es lo mismo. El tema es que ya tienen a uno que toma el relevo a los que han estado en la resistencia durante este mes de agosto.

Bien empiezo la semana con mi última adquisición, tiene apenas un mes... es un reloj que llevaba tiempo buscando. Se trata de una marca que al principio le tenía cierto repelús ... pero que a medida que uno se documenta va percatándose de las virtudes de esta marca y sus aportaciones al concepto moderno de reloj. Hoy en día esta marca apenas modifica sus diseños, tamaños ... tampoco lo necesita (si te va muy bien pq cambiar) pero en su día destacó por su capacidad de innovación. Bueno al grano se trata de un Rolex Datejust ref.1600 de 1974 que monta el calibre 1570.

IMAG0216.jpg


DSCN2135.jpg


A mi personalmente me gustan mas los relojes sin calendario, concretamente de Rolex los modelos que mas me gustan de diseño son los Air-King, los Oyster (no date) y como no el mítico Explorer ref.1016. Practicamente todos estos modelos llevan el bisel liso "smooth" y el brazalete tipo "oyster". El inconveniente que le encuentro a los Air-King y Oyster es que su tamaño es de 34mm, y a mi muñeca se acopla mejor uno de 36mm. Como los 2 dos únicos modelos de Air-King y Oyster de 36mm estan "superbuscados" (para tunearlos y convertirlos en falsos Explorer 1016) finalmente me decidí por el Datejust. Ahora bien los Datejust vintage tienen el inconveniente de que el 99% son con el bisel "fluted" (el estriado) y el brazalete "jubilee" :-P Ya ven soy lo que es común en los Air-King es raro en los Datejust vintages ::bash::
Finalmente después de mucho buscar en ebay, foros de compra-venta ... tuve suerte y un amigo me localizó un ejemplar en Barcelona. Bueno después de pegaros el rollo con la aventura de la búsqueda os detallo lo que mas me gusta del reloj:
- SIEMPRE he sido un enamorado del diseño de la caja Oyster (con el bisel liso) y del brazalete Oyster.
- El dial de color plata y de tipo "piepan". La esfera tiene relieve, la parte más exterior del dial (donde se aloja los índices de tritio y las marcas de los minutos y medio-segundos esta rebajado.
- Una pijada... la caja Oyster lleva agujaros para que comodamente puedes sacar el armis y cambiarlo por una bonita correa.
- Otra pijada... conserva el cristal de plexy es de los Rolex de los 70s-60s... que tiene los bordes curvos. Los últimos cristales de plexy, los de los 80s, los bordes del cristal con su base son rectos. Yo es que soy un amante del plexy le da una calidez al reloj que los cristales planos no le dan.

Peros:
- Un mal menor la lupita... ya me he acostumbrado, hay que comprender pero que es uno de los "sellos" de Rolex.
- No tiene cambio rápido ni semirápido del calendario, has de girar las 24h para cambiar de día... eso si el cambio de día es "instantáneo". Bueno este pero hay que mirarlo por el lado positivo... esto va hacer que tenga que llevar diariamente el reloj :whist::

Nos vemos más tarde para comentar el día.

Saludos,

Toni

P.D. Agustí tu trilogía sobre la evolución de los "Relojes Electrónicos - Visualizadores" es MARAVILLOSA. :clap::clap::clap: El que todavía no haya visto estos 3 hilos que no dude en visitarlos en el foro de relojería gruesa.
 
Hola Sirex,ante todo gracias por lo de mi hijo,ya está en casa saltando y corriendo,además de fastidiar a sus hermanas.Es una alegría ver a mis trillizos juntos,especialmente cuando duermen.:D
El problema de hoy es mi salud...,después de ver tu adquisición!!!.Es mi Rolex preferido,y tal como dices,los éxitos no se tocan.Está impecable en todo sentido y efectivamente es para no quitárselo de la muñeca,lo del calendario,es algo que no termino de entender,para la misma época y antes también casa más humildes ya incorporaban el pase rápido,de todos modos es un detelle menor ante la belleza clásica de tu Rolex.
Felicitaciones y que lo disfrutes junto a esas otras maravillas que nos vas enseñando.:ok::
Hoy llevo puesto Longines Ultrachron:
lostimage.jpg

Saludos.
 
Aló , aló, a todos .

Bueno por fin tengo un ratito para conectarme con los cuates . Les escribo desde las maravillosas aguas turqueza del Mar Caribe, pasando unos días al sol . No he podido seguir los últimos acontecimientos pero me encuentro con la sorpresa de a) La buena noticia de que el crio de Pipo ya está perfecto de susalud. La verdad un gusto :clap:Y a Pipo si está un poco enfermo mis mejores deseos que se recupere . Aunque no dejó foto ese Ultrachron , es una pasada Felicidades
b) El Rolex de Sirex aquien saludo y espero haya disfrutado mucho de sus vacaciones :cool1:. Muy bonito ese Rolex , y parece que nos picó el mismo "mosquito", pues no se si te enteraste del Oyster Precision que me compré hace un par de semanas en un arranque de locura . Cómo a tí, los Rolex, no me llamaban tanto la atención , pero a medida que pasa el tiempo uno va apreciando sus múltiples virtudes.

Por otra parte, aquí me la he pasado de "shopping" en las inmumerables boutiques . Aquí es tierra de "duty free" y además puedes encontar buenos descuentos y promociones de pagos sin intereses. En particular, se imaginaran que las tiendas de relojes han sido las que más me llaman la atención .
he tenido oportunidad de "tocar" decenas de piezas que en mi vida había podido encontrar. Además de las digamos típicas marcas : Rolex, Zenith, Breitling, JLC, cartier, Longines, Baume et Mercier y un gran etc.., he podido apreciar bellezas de marcas excelentes de Grisogono, Breguet, GP y algunas que no conocía en persona cómo Paul Picot, Krieger,Tuttima

Particularmente, me enamoré de un relojín de marca de moda que estoy tentado a "hincarle el diente". No adelanto nada, hasta tenerlo en mis manos, pues dicen que del plato a la boca se cae la sopa.


Bueno ya me despido , pues precisamente me voy de "pesca" y no precisamente de peces en el mar.

Seguiremos en contacto.

Un gran salud;-) a todos

PD Un saludo a Alejo , a quien le dejé un mensaje en el hilo del Viernes 8
 
Última edición:
Hoy he estado fuera de visita familiar a la costa brava, primero celebrar el rápido restablecimiento de Alejo y el regreso, de Sirex, al que agradezco sus cumplidos a la trilogia, estos fines de semana de agosto, he hecho como en la televisión y reeditado algunos viejos hilos de la relojeria gruesa, con nuevas fotos y nuevos textos, asi han quedado reedidatos y en la relojeria gruesa, con buena aceptación de público y critica, los relojes magneticos Brillie (El Rey) y los Junghans-Ato, quiza para la proxima semana reedite otro de los primeros.

De D. King, no más que mejores deseos para que siga de Relax soleado y bien comido.

Para Pipo recordarle que ya en nada llegaran sus vacaciones y entonces seremos nosotros los frescos....

A Sirex Felicitarle por ese Rolex, bienvenido al Club..............

A mi me ha pasado al contrario de Europa me he ido a Asia, y aqui os enseño uno de los Seikos que compre, aqui en el foro (Gracias Ivanloto), es 6139, en muy buen estado y buena marcha

lostimage.jpg


Como todavia estare aqui hasta el jueves, seguimos en contacto.

Hasta después. Saludos
 
Hola Kingmatic,acabo de leer tu saludo a Alejo,en cuanto llegue a casa se lo transmito,desde ya gracias de corazón y por tenernos presente aún en las playas del caribe azteca,el año pasado estuve en R.Dominicana,pero dicen que tu caribe es mas bello,de ser posible.
Espero que disfrutes aunque más no sea soñando con las maravillas relojeras que nos contás,y si podés hacerte con algún souvenir,espero ansioso la novedad.
Te aseguro que colgué la foto del Longines,tal vez no le diste tiempo a subirla o la conexión no te lo permite.
Saludos.
 
Hola Tantdetemps,hermoso Seiko,tengo el mismo con esfera negra y me gusta mucho,el tuyo está impecable y es muy elegante con esa esfera.
Felicitaciones y saludos de Alejo.
 
Hola compañeros,

Gracias a todos por el recibimiento :)

Pipo la mejor noticia del día es que tu hijo ya esta en casa :) Precioso el Longines, estos Ultra-Chron los he visto en el foro con chapado en oro... personalmente me gusta mas en acero como el tuyo :ok::

King que disfrutes de tus vacaciones y a ver con que nos sorprendes. He visto tu Oyster y la "historia" de como lo conseguiste. Precioso reloj, de verdad te lo digo. Como te dije los que mas me gustaban eran los Oyster (no date como el tuyo) y los Air-King, la única pega que les encuentro es que para mi muñeca los 34mm se hacen un pelín pequeños ::blush::

Agustí se tú también bienvenido al club de los cronógrafos mecánicos Japoneses. Precioso ejemplar de 6139... y ya he leído que también te has agenciado de un 6138 ;-) Creo que el próximo que te has de agenciar ha de ser un Citizen calibre 8110A, un gran cronógrafo de los 70s que tiene la curiosidad de tener la complicación del "flyback". Por cierto Agustí que opinas de los actuales Citizen Eco-Drive, estos días en Lleida mi amigo relojero me ha dicho que son unas máquinas muy bien acabadas. También me ha dicho que los actuales cronógrafos de cuarzo Tissot llevan unas máquinas ETA que dan pena, la máquina no lleva tornillos va toda ella remachada y pegada... vamos como las de los Swatch en las que solo puedes cambiar la pila... al menos en los Swatch la caja esta "blindada" para no veas el "desecho" y el precio esta más acorde con los acabados ;-)

Saludos,

Toni

P.D. Mi amigo relojero me esta buscando un despiece que tiene del calibre cyma 485... a ver si hay suerte y encontramos el pasador de la masa oscilante.
 
Hola Toni, mañana os enseñare el Seiko 6138 y de momento parare con los orientales. No tengo conocimientos de los Citizen Eco-Drive nuevos, pero esta visto que la tecnologia electronica Japonesa es puntera hasta en el minimo detalle, lo que comentas de los Tissot, seria una lastima si se confirma, pues habia mantenido un aire innovador dentro de los calibres experimentales del grupo.

Antes no te he hecho el comentario de la esfera de Tu nuevo Rolex, es preciosa y tambien muy tipica en esos años, posiblemente la más bonita que se ha hecho, he encontrado en los mios 2 iguales, que te muestro, la una en blanco y la otra en dorado, (Fijate en las agujas del dorado), el reloj entero ya es conocido.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie