• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & "A" - Tomo IV - al 6/04/10

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, Iniciamos hoy el nuevo Tomo de nuestro particular Abecedario Vintage.

Con la letra "A", mi nuevo Angelus Chronodato :

lostimage.jpg


Su movimiento y trasera;



lostimage.jpg





lostimage.jpg

Esperamos sus "A", hasta luego y un saludo a todos.
 
Última edición:
Bueno, pues yo por una vez creo que puedo estar a la altura. Va un Aquastar Regate 10' que lleva una semana en casa.

Para los que no lo sepan, es un contador para salidas de regatas, en los que hay un margen de tiempo máximo para arrancar. Es el modelo "10 minutos", que usa dos discos dentados para la cuenta atrás que se van viendo en los espacios circulares de la parte superior de la esfera, que van pasando del azul al rojo y vuelta al gris en periodos de un minuto. Pongo fotos en reposo y descontando.

Esta pieza es de mitad tardía de los 70, ya que el sistema se patentó en 1973 (el primero contaba sólo 5 minutos) y en 1980 ya salió el Regata Newport, así que este es del periodo intermedio. Espero que les guste. Se ven bien poquitos... Al parecer es una pieza bastante buscada. Las fotos son de tal y como lo encontré, aún no he podido ni limpiarlo. Aunque está en muy buen estado. Aparte de un pulidito, bastaría con limpiar la segundera, de peculiar forma de ¿remo?.

Dentro lleva un calibre Lemania 1345 firmado Aquastar. Más info sobre el modelo, con interesantes fotos del calibre despiezado, aquí: https://thewatchspotblog.com/?p=48


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Hola,

Enhorabuena a los Agustí y Luis por tan extraordianrias piezas :clap::clap::clap:

Un Angelus Cronodate es uno de esos amores platónicos que tengo ::blush::

Tu Aquastar Regate y el Benthos son de las piezas más buscadas por los coleccionistas de divers en general y de esta marca en particular.

Yo el único que tengo es un Aquastar Seatime que ya mostre en uno de los anteriores tomos del abecedario :)

A ver si luego con tiempo buceo por la red y encuentro algún otro amor platónico cuyo nombre espiece por A ;-)

Saludos,

Toni
 
Buenos días:
Con la "A", solo nos queda un Ancre de 15 rubis, del que dispongo de muy poca información. La esfera es pintada, con un color "cobre", y espero conocer un poco mas sobre el, con las sabias directrices del foro.


Ancre_esfera.jpg


Ancre_mov.jpg




Un saludo :bye:
 
Pues yo con "A" no tengo nada,
pero el simple disfrute de las piezas mostradas hasta ahora vale la pena esta pequeña intervencion.
Gracias por mostrar autenticas MARAVILLAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Peazo abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Autorist


Uno de los que están en mi "wishlist" :drool:

de los primeros con maquinaria de remonte automática.


Saludos

Kingmatic ;-)

Nota: Foto tomada del rolexforum (se vale , o no?)
 
Última edición:
en 1980 ya salió el Regata Newport

lostimage.jpg

Saludos Maestros, y companeros/foreros... felices fiestas:yhoo::

Le sigo a mi tocayo Luis con el AQUASTAR REGATTA NEWPORT circa 1980
lostlink.jpg
:


DSC02767-1.jpg


DSC02771-1.jpg


DSC02781-1.jpg


Despues claro sique el GENERATION 1, circa 1962 BENTHOS 500, CON SET COMPLETEO (ya lo han visto):

DSC02525-1.jpg


Y termino con el GRAIL de los AQUASTARs... el DEEPSTAR con Valjoux 23 circa 1965 (Y tambien ya lo havia presentado en conversacion), hasta la revista GQ lo presento https://www.gq.com/story/the-watch-aquatic:

AquastarDeepstarValjoux23Gen1circa1.jpg


en el brazo de un tal... Jacques Cousteau:

cousteaudeepstar.jpg


Gracias por so tiempo y interes, y espero que los disfruten.

Lucho
 
ohhhhhhhhhh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Saludos Maestros, y companeros/foreros... felices fiestas:yhoo::

Le sigo a mi tocayo Luis con el AQUASTAR REGATTA NEWPORT circa 1980
lostlink.jpg
:


DSC02767-1.jpg


DSC02771-1.jpg


DSC02781-1.jpg


Despues claro sique el GENERATION 1, circa 1962 BENTHOS 500, CON SET COMPLETEO (ya lo han visto):

DSC02525-1.jpg


Y termino con el GRAIL de los AQUASTARs... el DEEPSTAR con Valjoux 23 circa 1965 (Y tambien ya lo havia presentado en conversacion), hasta la revista GQ lo presento https://www.gq.com/story/the-watch-aquatic:

AquastarDeepstarValjoux23Gen1circa1.jpg


en el brazo de un tal... Jacques Cousteau:

cousteaudeepstar.jpg


Gracias por so tiempo y interes, y espero que los disfruten.

Lucho


Querido lucho,gracias por esas maravillas...................
y tanto que las disfruto:drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool:
 
Gracias por altísima muestra "A"

Salud Caballeros.
Aquí en Caracas son 9:45pm, es la hora que vengo llegando a casa.
Verdaderamente impresionado por las muestras "A" de este Tomo IV.
Exquisito el Angelus del maestro Agustí, complicado en sus funciones de cronógrafo y calendario completo.
Elegante aire Vintage el "Ancre" de Jpereiro.
Toda la presentación "Aquastar" está impecable, se les nota sólida estructura, felicitaciones a los felices propietarios de estas piezas tan exclusivas.
El que presentó King parce de los años 30, luce de alta sociedad.
Gracias a todos por la extraordinaria participación de hoy.
Un saludo a Jesús Reinares, Toni, a los distingidos Luises y a toda la concurrencia.
Un abrazo desde Caracas, Venezuela.:friends:
 
  • #10
¡Hola a todos/as!
Como ya presenté el Benthos 500 en un abecedario anterior, ahora les presento este Aquastar Aquastarlet de señora en estado practicamente NOS, con funda incluída.

Lleva calibre ETA 2551 automático con datario que bate a 21600 a/h, tiene 17 rubíes y 42 horas de reserva de marcha. Medidas de 33mm con corona y 37mm de alto.

Espero que os guste.

Saludos
Fernando.
 
  • #11
Me incorporo tarde al abecedario (con la A) con un Arcadia:

lostimage.jpg
 
  • #12
Oiga Asterix, ya le estabamos echando en falta, bienvenido de nuevo por aqui y Gracias por el Arcadia. saludos
 
  • #13
Gracias, Jefe. Problemas familiares me tuvieron alejado durante una temporada. Ya todo arreglado y a punto.
 
  • #14
más aquastar pero modestitos

Hola a todos, no me prodigo por este barrio pero no por falta de ganas sino por falta de conocimientos.

Os añado estos aquastar modestos, un seatime y un nemrod (nick?), sé que todos los conoceis pero quiero participar en esto.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


El Lorenz es el quivalente italiano al duward aquastar, estoy enamorado de él. Es el reloj que más me pongo últimamente.

Gracias por dejarme participar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie