• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & "T" - Tomo VI - 14/02/2013

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Días Amigos y Feliz San Valentín.

Con "T" TYL, bonito crono que me cedió nuestro Amigo Pau.


Monta Landeron 


Tres pulsadores, uno de ellos, reseteo, en el centro de la corona.
 



lostimage.jpg


 
lostimage.jpg


 
lostimage.jpg


Un saludo
 
Un español valenciano:

lostimage.jpg
 
Tudor, según la información que tengo es de 1960. La rosa que engalana la esfera es muy grande, con el tiempo fue disminuyendo e incluso desaparecio para cambiar hasta el logo actual.

lostimage.jpg



El plexi tiene pelusa ::blush::

Saludos

SC
 
De los primeros Timex's este modelo Marvin de los 50 con calibre M22. Aun funciona +- justo.



001 (Large).jpg 010 (3) (Large).jpg 009 (2) (Large).jpg y una PUB de 1955 Timex pub.1955.jpg



Saludos cordiales
 
Tudor primitivo

Otro Tudor. Anterior al inico de la bi-rosa de los Tudor. Fotografías antiguas.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos cordiales,

 
Última edición:
Titus Oro Peseux 322

TITUS ORO

Peseux 322. Las consabidas 10 líneas y media por 3,1 mm de altura. Siempre 17 rubíes y a 18.000 A/h, ejemplar con segundero a las 6, no montado.

Es el antecesor del conocidísimo Peseux 7001 (hoy propiedad de Eta), que adelgazó hasta 2,5 mm y late a 21.600 A/h (también con segundero a las 6 que suele dejarse inoperativo). Lo utilizan para sus modelos de vestir: Baume & Mercier, Bucherer, Chronoswiss, Gerald Genta, Laco, Landier, Louis Erard, Maurice Lacroix, Michel Herbelin, Milus, M & M, Movado, Nivrel, Nomos, Omega, Paul Picot, Pequignet, Ulysse Nardin, etc.. (sic).

Movimiento ajustado, interpreto que en dos posiciones.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Saludos cordiales,
 
Tissot Navigator años 70 con calibre Tissot 2170=Lemania 1341 de 17 rubis y 28800 alternancias.


8 (Large).jpg 002 (Large).jpg 11 (Large).jpg


Saludos cordiales
 
Tissot Militar.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



:bye:
 
  • #10
Otro Tudor. Anterior al inico de la bi-rosa de los Tudor. Fotografías antiguas.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos cordiales,​


Maestro Nicolau, viendo las fotos pude notar que las asas de la caja solo tienen agujeros de un lado, el contrario a la corona. También puede observarse claramente las letras en la corona "Oyster Patent". Estos dos detalles me recuerdan a un reloj que en algún momento pude ver en venta. Dude de la autenticidad, ya sabe, por aquello de tantas falsificaciones y también derivado de la propia ignorancia. Esto me da ya un poco más de confianza.

Otro detalle que me llama la atención es la esfera, las letras se ven con poco o nulo relieve. Sin embargo los hmm... ¿bastones/indices horarios? -corregirme si no se llaman así- si son sólidos e incluso cuentan con ¿luminova/tritio? ... es en este punto donde la mula tumbo a Genaro ... la esfera que yo pude ver era más como ... impresión con pincel o impresión de serigrafica pero de muy poca calidad. Además estaba rotulado como Rolex, pero ahora que lo veo puede tratarse de un Tudor.

Quiero pensar que la esfera se encontraba en pésimas condiciones y fue restaurada, con métodos y materiales rudimentarios.

Sabe usted, la fecha a que corresponde este que usted muestra.

Saludos

SC
 
  • #11
Un "Thiel" fabricados entre los años 1938 y 1950, calibre Start "0 rubis" , y como curiosidad la misma firma, fabricava algo que no tiene nadie, mismo nadie con relojes, miren.011 (Large).jpg 003 (Large) (2).jpg 006 (Large).jpg Thiel armas Walther.jpg

Saludos cordiales
 
  • #12
saludos mis apreciados amigos, mi aporte de hoy....
timexa.jpg
timexe.jpg
TITUS a.jpg
titus e.jpg
titus i.jpg
 
  • #13
tissot 2481 a.jpg
tissot seven a.jpg
tissot seastar cuarz a.jpg
tissot visodate  28 5R 621 1962 a.jpg
tissot visodate.jpg
 

Archivos adjuntos

  • tissot visodate  28 5R 621 1962 b.jpg
    tissot visodate 28 5R 621 1962 b.jpg
    55,5 KB · Visitas: 26
  • #14
Hola.
hoy se me pasó la hora...........pero nunca es tarde....
Decir que ahora, de noche....me ha parecido poca la aportación a esta letra.
¡ claro, nos acostumbramos a lo bueno.....!
En fin....les dejo mi aporte.

TRESSA

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

TRIUNFADOR...........con la 853 de ETA.

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

TISSOT...uno ya conocido


lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

Saludos.
julio :ok:: :ok:: :ok::
 
  • #15
BUENAS TARDES AMIGOS FOREROS: DESPUES DE UN BREVE PERIODO DE RELAX,VUELVO AL RUEDO.
LA VERDAD QUE LOS EXTRAÑABA.
APORTO MI TRESSA CRONOGRAFO CON LANDERON 248

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

UN ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #16
Buen día. Con retraso pero no puedo faltar en esta letra para mostrar un par de piezas.

Un diver de los 70 marcado Thermidor con movimiento de remonte manual.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y un Tag Heuer del 83 de la serie 2000

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #17
Un poco tarde pero os muestro unos Tissot ya presentados por aquí...En primer lugar un modelo Actualis autolub con parte de su maquinaria de plastico
DSC_1931-1.jpg
DSC_1937-1.jpg
, un Seastar
DSC_1940-1.jpg
DSC_1938-1.jpg
y finalmente el Navgator PR-516
DSC_1948-1.jpg
DSC_1159-1.jpg
, un saludo a todos.
 
  • #20
Buenos días. A modo de curiosidad les dejo mi "Time Machine" que aunque el que les presento no es vintage, los hay........ haber si durante este fin de semana me da tiempo a preparar un hilo para presentarlo en ¿relojeria gruesa?

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #21
Maestro Nicolau, viendo las fotos pude notar que las asas de la caja solo tienen agujeros de un lado, el contrario a la corona. También puede observarse claramente las letras en la corona "Oyster Patent". Estos dos detalles me recuerdan a un reloj que en algún momento pude ver en venta. Dude de la autenticidad, ya sabe, por aquello de tantas falsificaciones y también derivado de la propia ignorancia. Esto me da ya un poco más de confianza.

Otro detalle que me llama la atención es la esfera, las letras se ven con poco o nulo relieve. Sin embargo los hmm... ¿bastones/indices horarios? -corregirme si no se llaman así- si son sólidos e incluso cuentan con ¿luminova/tritio? ... es en este punto donde la mula tumbo a Genaro ... la esfera que yo pude ver era más como ... impresión con pincel o impresión de serigrafica pero de muy poca calidad. Además estaba rotulado como Rolex, pero ahora que lo veo puede tratarse de un Tudor.

Quiero pensar que la esfera se encontraba en pésimas condiciones y fue restaurada, con métodos y materiales rudimentarios.

Sabe usted, la fecha a que corresponde este que usted muestra.

Saludos

SC

Buenas noches y perdona el retraso, no suelo repasar los hilos cuando tienen por objeto primordial solo enseñar los relojes.
El Tudor que enseñé es interesante por varios motivos. En especial por ser de los pocos casos que compartieron calibre Rolex y Tudor. Monta el denominado calibre 59 Rolex.
Efectivamente las patas solo están agujereadas por un extremo, asimismo es evolución hacia el agujereado en los dos extremos y que la Rolex mantuvo hasta hace poco. Sistema muy práctico para sacar los pasadores. En realidad es suficiente el agujereado en un solo extremo, imagino que se pasó a los agujeros dobles por razón puramente de estética.
Sobre la evolución de la inscripción: Primero aparece la palabra Tudor en los diales, en muy contadas ocasiones en unión con alusión a la manufactura Rolex. Luego las letras aparecen en carácter pseudo-gótico que se mantiene hasta el final. Cuando aparece la rosa, inicialmente aparece libre y grafiada. Más adelante, la rosa se enmarca dentro de un escudo y sigue grafiada, finalmente la rosa se vuelve a liberar (aparece sin el escudo) pero ya viene sobrepujada en metal (es el ejemplar que has enseñado). Por último se pasa al actual escudo.
Saludos cordiales y un fuerte abrazo.
 
  • #22
Saludos desde Berlín, :bye:

mi primer post aquí.
Hoy estoy usando este reloj -> TUDOR Prince Oysterdate Ref.75000 ca.1981

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #23
Hola amigo Philipp, el primer post mal puesto.
El primero debe de ir en presentaciones (para darse a conecer en la comunidad) y aquí en vintages puede utilizar a continuación el hilo que se abré diariamente para mostrar su bello Tudor o abrir un hilo nuevo.

Edito el mensaje para añadir que si esta bien colocado en el abecedario vintage, pero bueno.... se salto la presentación..... jajaja. Un abrazo amigo

Saludos y bienvenido
Fernando
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie