• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & "P - Q" - III - 01/02/2010

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, recta final de este III Abecedario, aprovecho para felicitar nuevamente a todos los participantes de la "O" que fue un gran letra.

La P no es una letra facil para mi, tengo que volver a PP, en este caso, un Calatrava 5000 con microrotor.



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Amigo, espero comentar más tardes sus aportaciones a esta dificil letra.​

Un saludo​
 
Hola buenos días fantastico reloj amigo Tantdetemps, con un movimiento soberbio, felicidades.
Yo presento uno de bolsillo hermano meñor ya conocido, con movimiento PP que como no tengo otro, pues presento este:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Saludos.
 
Como no tengo Pateks, presento otra "cosa" más modesta: Precis.


lostimage.jpg
 
Piaget automÁtico

PIAGET AUTOMÁTICO.

Buenos días. Reloj con caja de acero y bisel de oro.
Hermosa esfera Guilloché .
Movimiento, atención Felsa 690 Bydinator (sic).
El movimiento fue lanzado en 1942 y tuvo un éxito aplastante.
Fue montado, entre otros, por:
EBERGHARD, BREITLING, ULYSSE NARDIN, VULCAIN, MARC NICOLET, etc., etc.......


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos cordiales,
 
Hola amigos,pocos relojes pero de alcurnia.
El Patek de Tantdetemps,para soñar despierto,el de Joya,un sueño en sì mismo.
El Piaget de Nicolau,me sorprende en mi infinita ignorancia.
Con el Precis de Asterix,vuelvo a la realidad.

Ya lo mostre,pero hay que remontar el hilo:

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Mestre, yo ya no sé ni que escribir
és pa cortársela y tirarsela a los perros

juuuuuuuuuuuuer cón el PP
muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiísimo más bonito por detrás que por delante

monsieur, je suis touché
 
Hola companys,

Impresionantes los PP :drool::drool::drool:

Asterix tus relojes no dejan de sorprenderme ;-)

Pipo precioso tu Diver. Muy en la estética del Thermidor que mostro ayer Montxo :)

Nicolau contigo podriamosno se cuantos abecedarios habrá que pasar para que repitas alguno. Un calibre muy robusto este Felsa. La esfera y agujas se merecen una mejor restauración ;-)

Os dejo con un mi único reloj reloj pseudo-vintage, un Pita RE1. El calibre si que es vintage, es un Peseux 7040, y el diseño es un claro homenaje a los relojes de los 50s o 60s :)

P1000228.jpg


P1000227.jpg


Salut,

Toni
 
Perdona Pipo, contestaba a Toni. He trasladado el mensaje. Lo que me indicaste está ya hecho.
Saludos.
 
Hola Toni. Coincido en lo de las agujas. La esfera no está restaurada ni creo lo necesite. Tiene un precioso color nacarado. En cuanto a las agujas, ya sabes. El criterio seguido hasta hace poco por los esferistas y por los maestros relojeros, era dejarlas como estaban. No coincido con ello, y sin duda, se merecen unarestauración. Surge entonces el problema de si ponerles luminosa/luminova, ya que no creo fueran inicialmente esquletizadas. Pero el reloj no lleva luminova en la esfera?. En cualquier caso, creo que sería la única opción, tal vez de un color suave.
Memòries.
 
  • #10
Movimiento, atención Felsa 690 Bydinator (sic).

Buenas señores, vaya tela de "P", como el que tengo para mostrar en esta en la enfermeria, quiero colaborar en el hilo, ilustrando el movimiento Bynidator del fantástico Piaget de Nicolau, original de los movimientos Felsa que consistia en una carga más rápida, gracias al rotor que cargaba en ambos sentidos.

lostimage.jpg


Un cordial saludo
Fernando
 
  • #11
Hola amigos,pocos relojes pero de alcurnia.
El Patek de Tantdetemps,para soñar despierto,el de Joya,un sueño en sì mismo.
El Piaget de Nicolau,me sorprende en mi infinita ignorancia.
Con el Precis de Asterix,vuelvo a la realidad.

Ya lo mostre,pero hay que remontar el hilo:

lostimage.jpg


Saludos cordiales.

Precioso Precimax Pipo, ¿la caja es una super compressor? Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie