• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & "O", al 29/10/2009

  • Iniciador del hilo Montxo Grau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Montxo Grau

Montxo Grau

Milpostista
Sin verificar
Hola a tod@s :) , la letra O obligaa rendir tributo a una de las casas míticas ( por motivos obvios mucho más amplios y relevantes que un paseo lunar ) , así que presento el único de la marca que poseo, y que me llegó sorpresivamente gracias al afecto de una de las personas más decisivas de RE .

Omega : Un modelo estrictamente puro, sobrio, con el característico armis estrechado al enlazarse con la caja. Noble y austero, todo un logro.

lostimage.jpg


Y, desde las tierras del sushi y Mazinger Z, dos ejemplares relevantes de una de las marcas que tiene motivos suficientes para guardarle pleitesía.

Orient Worldtimer : Modelo ejemplar en su configuración formal, que “comparte” con otras marcas ( Raketa es la más evidente ) pero que, en esta pieza, resalta maravillosamente en esa esfera de tonalidad verde degradado, apliques y agujas doradas y el contraste en el acero cepillado de la caja de 42 mm.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Los pulsadores que acompañan la corona activan, respectivamente, el cambio rápido del calendario situado a las 3h y la adecuación de la pantalla vista tanto mensual – en la franja entre las 11h y 1h – como anual – franja entre las 5h y 7h -
Mantengo el armis original, pero me entusiasma sobremanera el resultado de combinar el reloj con una correa que mimetiza el color de la esfera.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Orient Diver : Este ejemplar resulta totalmente alucinógeno por su bisel de atrevido contraste cromático ( en absoluto gratuito, por otra parte ) y la esfera violácea brillante. Existen varias versiones de este modelo – yo dispuse un tiempo de otro “hermano” con caja diferente y esfera ocre -, pero la que muestro es especialmente epatante.

Desde hace poco más de un año descansa en manos de una bella mujer que sólo ví un par de horas…Uno a veces hace estas cosas ( me refiero a regalar mis relojes :D ) aunque sea muy reprobable…

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Por último, un precioso ejemplar que pertenece a la colección de Chapita y que, con nocturnidad y alevosía, me permito enseñar por ser realmente bello, y contrastado con una Nato atrevida que le confiere una singular presencia.

Ogival : Apareció ( y se lo apropió Emma sin excusas ) en un cajón de un piso antiguo, y se mantiene tal cual desde debe hacer una burrada de años. La única evolución que ha sufrido es la mencionada correa bitono, porque Chapita no permite ni cambiarle el plexi… :( y yo me aguanto, claro.
No recuerdo el mecanismo, pero sí que el interior de la caja -porque lo abrió Sirex en un encuentro – presenta la leyenda Movado…

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


¡ Saludos a tod@s ¡ :ok::

Montxo
 
Última edición por un moderador:
Buenos días a todos, y enhorabuena a Montxo por sus "oes", donde destaco, por su originalidad y belleza, el Orient de calendario perpetuo.

Les dejo (hoy va a ser el día de esta marca, sospecho) un Omega Seamaster Chronometer, 36 mm sin corona, calibre 564, 24 jewls que custodio desde el día que mi padre me lo entregó hace 31 años, "para que se lo cuidara unos días". Debe estar satisfecho de como se lo cuido, porque sigue conmigo. Saludos y buen día a todos.

lostimage.jpg
 
NICOLAU Noticias

Hola Amigos, Buenos Dias.

Uniendome a vuestra preocupación por la ausencia del Maestro Nicolau, ayer finalmente pude contactar telefonicamente con él, todos estan bien, lleno de trabajo en varios frentes, personal y profesional, que ya esta ordenando y despejando, aunque actualmente le esta ocupando todo su tiempo, ojala podamos tenerle pronto nuevamente entre nosotros, lo hago público dado el interés e incluso la preocupación demostrada por todos.

El Sr. Montxo nos despierta con una extensa colección de sus "O" y con una cuenta a Cero, pues si bien, haciendo gala de su conocida generosidad nos muestra este Orient, que regaló a unos bonitos ojos, tambien nos muestra este Omega que le fue regalado, porque a buen seguro se hace de querer y sus colaboraciones, siempre desinteresadas, asi lo merecen.

Especialmente bonito y clásico el Ogival.

Felicidades por todos ellos Montxo.

Yo os dejo un Omega, habia mucho donde escoger, como es conocido, de la marca estrella del armario del sotano.

Este es un Pie-Pan con la clásica 564, reuniendo aqui un modelo mítico con un tambien mítico calibre.

lostimage.jpg


Amigos, luego les leo y comentamos, Un saludo​
 
Última edición:
Buenos días amigos. Aquí va mi aportación a la mítica "O", después de que ayer hice lo propio con la "E", la "G", la "H", la "I", la "J", la "K", la "L", la "M" y la "N". Con tiempo, aportaré lo que pueda a las otras letras. Un abrazo a todos. ::dnz::

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Mi aportaciom a la "O" un Omega de Ville c.620.
 
Estaba claro que iban a salir a relucir muchos Omegas..........a cuál mejor.......menos mal que ha salido un Ogival...........y ahora toca más Orient........(asustaooooooo estoy cuando llegue la S y la Z)........

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Por cierto, no sé si se ha comentado, hacer ésto mismo pero con los calibres.............S2
 
Ahí va el mio...

Omega Oro... movimiento 565... alo 1968

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola a todos,
acabo de ver que la letra de hoy es la o. No podia resistir coger la cámara y mostrar mis dos "Onstellations".
Saludos
 
Última edición:
Como ya les advertí, para la " O ", tiraré de mi desgüace. :whist::
para hacerles la competencia a sus Omegas. :D
Caja de oro nacional que se vendío a peso en su día y en espera de una nueva carrocería. Sólo cogerlo para las fotos, el volante ha comenzado a moverse como el suave aletear de quán frágil mariposilla........

Se han fijado?, tengo mas relojes por trozos que enteros ::bash::::bash::
 
  • #10
Pues con la noticia de Nicolau me has alegrado el dia, ya estamos todos tranquilos y contentos, que utilice el tiempo que necesite para organizar su trabajo y asuntos y cuando pueda, ya estara de vuelta.

:ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok::
 
  • #11
Hoy yo presento un Orient con esfera nacarada y cristal facetado, precioso:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Saludos.
 
  • #12
Pues con la noticia de Nicolau me has alegrado el dia, ya estamos todos tranquilos y contentos, que utilice el tiempo que necesite para organizar su trabajo y asuntos y cuando pueda, ya estara de vuelta.

:ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok::


Por tus palabras creo entender la ausencia de Nicolau........S2
 
  • #14
Buenos dias a todos. Wow!, que joyas an mostrado hoy amigos y el Olympic de Asterix esta realment fabuloso.8o

Bueno aqui les pongo los mios:

Un abrazo

Olma
257013670_o.jpg

257013630_o.jpg

257013538_o.jpg


Oris
MVC-008S_018.jpg

MVC-006S_020.jpg

MVC-005S_019.jpg


Omega
L1000140.jpg
 
  • #15
Omega & Nicolau !!!!!!!!!!!!!!!!

Hola amigos,quiero agradecer a Tantdemps por su gestión,gracias hermano,me/nos has dado una estupenda noticia,saber que Nicolau,Hermano de la Gran Orden Relojera Vintage, está bien,y para mejor arreglando entuertos,ojalá que pronto pueda compartir con nosotros un poco de su valiosísimo tiempo.

Por mi parte les muestro un Seamaster en un antes y después:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


También un Oris Pointer Date:

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
  • #16
buenas tardes noches mis queridos amigos.
sin duda,la mejor noticia es la que nos brinda agustí sobre el maestro nicolau,una noticia que personalmente me algra muchisimo y me tranquiliza mas aun,espero poder leerlo bien pronto por nuestro sotano,que mas bien es su casa.

mi aportacion al post de hoy,conocido,presentado,pero siempre bello de ver.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


http://img248.imageshack.us/img248/5287/flygmaster011mm6.jpg[/IMG


[SIZE="7"][COLOR="Red"]PEAZO ABRAZO PARA EL MAESTRO NICOLAU¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡[/COLOR][/SIZE]]
 
  • #17
Muy buenas, antes de nada felicitar a todo/as compañeros por los relojes mostrados, todos fantásticos.
Ahora mi pequeña aportación al hilo. Se que hoy hay mucho Omega pero que
 
  • #18
Muy buenas, antes de nada felicitar a todo/as compañeros por los relojes mostrados, todos fantásticos.:clap:
Ahora mi pequeña aportación al hilo. Se que hoy hay mucho Omega pero que le vamos hacer.Os presento un Omega - Cal. 266 . Le falta algún lavado de cara pero todo llegará.
El resto de "OS", los dejaremos para la próxima cita. Un saludo, Tony.
 
  • #19
No se que ha pasado ?????
Vuelvo a escribir.
 
  • #20
Saludos Damas y caballeros, extasiado viendo todos estos relojes, aunque tengo algunos con "O" guardaré para la próxima pasada del alfabeto en esta letra, asi tendré tiempo de disfrutar mi marca prediclecta aunque solo tengo 1 Omega......
Gracias Tandetemps por el trámite y las noticias del maestro Augustí, espero se reincorporé y poder compatir con él nuevamente...... A todos felicitaciones por su magnificas piezas, Sr Montxo Grau,ese Omega que usted muestra es expectacular, no le conocía, gracias por compartirlo, pero yo tengo un orient identico al que ha mostrado, como usted disfruta regalando relojes me uno a la causa y le regalo el mio.......... haré fotos en un momento........ gracias a todos....
 
  • #21
Mi humilde contribución, un Omega del 68
 
  • #22
"O" de OMEGA

Saludos Caballeros:
Disculpen la demora, el día ha sido largo, y aún no concluye, pero no dejo pasar la ocasión de participar con algunas "O", para complementar la impecable muestra de hoy.
Reconforta saber que el Maestro Nicolau está bien. Gracias Maestro Agustí.
Aquí va un Omega de 1950, calibre 342


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Otro de 1952, Calibre 354

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #23
Omega Mark III

Un Cronógrafo de los Grandes, Speedmaster Mark III



lostimage.jpg
 
  • #24
Reemplazo Orient KD

Expectaculares Omegas, Amigo Aristides, al igual que los demás modelos enseñados........veo que no le ha crecido la puntita al 354, seguiré pendiente de cuando suceda.... Ya había pasado por la "O", aunque tengo varios con esta letra......


Sr. Montxo Grau, este es el reemplazo de su denodada formalidad espero cumpla con las expectativas, ya veremos si algún día llega...... debería de existir mensajería para especial para los relojes......

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
  • #25
Omega Geneve 1973

Saludos amigos.
Estimado Montxo, es grato leer la descripción de tu Omega Geneve, en verdad muy elegante.
Te dejo una imagen de uno que tengo por aquí, gemelo del tuyo, característico del inicio de los años 70.


lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie