• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & "J", al 22/10/2009

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, Excelente muestra de relojes "I" el día de ayer.

Ya hemos llegado a la "J", aqui les dejo este, se trata de un Junghans de finales de los años 60, construido con el módulo de doble volante realizado en Alemania y que fue precursor al Suizo Dynotron ambos bajo la licencia de ATO. (León Hatot).

Tambien les acompaño una foto del corazon.



lostimage.jpg



maquina junghans



lostimage.jpg



Luego les leo y comentamos​
 
Última edición:
Hola buenos dias, precioso movimiento el que monta ese Junghans.
Yo hoy presento un Jaeger LeCoultre ya presentado con anterioridad, pero de esta letra de momento no tengo otro, asi que repito este:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Saludos.
 
Delicado - en el sentido de bello, elegante, exquisito... ;-) - JLC el que muestras, si yo intento hacer lo que presentas en la segunda fotografía - y luego "remontarlo" - puedo pasarme una eternidad llorando. ::cry::

No poseo ningún reloj "J", hace unos años disponía de un incomparable Junghans Max Bill - a mi entender, una de las más excelsos tributos a la Bauhaus - del que me desprendí estupidamente... Saludos a tod@s.:ok::
 
Excelentes "jotas" los dos. Luego haré unas fotos de algun Junghans de señora y caballero que tengo.

Amigo Tandetemps, me resulta extraño ver el puente que sujeta la pila, grabado con Nivada. Supongo no hay ninguna relacion entre las dos marcas y solo ha sido una arreglo. Yo mas de una vez he tenido que "fabricarme" ese puente recortando alguna chapita de metal pues el reloj la habia perdido.

saludos
José
 
Hola Jose, efectivamente el calibre corresponde a este Nivada, ya que aqui en el despacho solo tenia esta foto del movimiento, luego la cambio por la suya.

lostimage.jpg


Un saludo
 
Y que decir del volante de plástico, parece un juguete.
Con lo bonico que és el nene.

saludos
 
Osona, Como el Le Coultre no es de plastico, debo entender que te refieres al del junghans, pero, te aclaro que tampoco es de plastico, de hecho, lleva 2 volantes uno sobre el otro y son de una sofisticada aleacion de aceros antimagnetico.


lostimage.jpg



Como estos, aqui los veras bien.

Un saludo
 
Hola amigos,me gusta cuando Joya dice que de momento no tiene otro con la J y me hipnotiza con esa maravilla de JLC.Así se hace !!!.

Este es mi Junghans:

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Saludos caballeros, mi humilde aporte, un reloj que hace honor a su nombre, "JOVIAL", que yo mismo transformé, opiniones encontradas unos dicen que para bien y otros para mal, sigo sosteniendo lo dicho, el reloj se mira y te da algo de tranquilidad como lo indica su marca, para mi es la versión robusta de Marcel Marceau..... Bellos ejemplares los de hoy pero ese Jaeger LeCoultre, me ha robado el corazón.......

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
  • #10
Dios mio.......me he despistado unos días (la culpa la ha tenido el trabajo).......y cómo ha avanzado ésto........en breves días espero ponerme al día.......y cómo siempre soberbios relojes......curiosos calibres.......y por cierto me encanta éste abecedario...........S2
 
  • #11
Qué preciosidad de relojes. Qué maravilloso dial el de ese JLC.
Debería realizarle alguna fotito a mi Justina...
 
  • #12
Los de la "J". Un saludo a todos.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie