• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & "I" al 21/10/2009

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias, preparando un pequeño viaje en el día de hoy antes de partir les voy a dejar mi colaboración diaria.

La "I" diria que es fácil.

Me van a permitir que les deje una foto artistica de un "I" que publique hace tiempo en el General bajo el título.

"EN LA NIEVE, NEVANDO Y CON NIEBLA"

Luego a mi regreso les muestro el reloj completo, seco y calentito.


lostimage.jpg





El reloj con "I" pero no tan Vintage era este :



lostimage.jpg





Luego les leo y comentamos.
 
Última edición:
Feliz ( y lluvioso ) Miércoles, por mí sería fantástico poderos mostrar algún IWC, Ingersoll – de los de verdad -… pero como no tengo ninguno ( y casi seguro que no tendré jamás :-P ) enseñaré el único con la letra que hoy corresponde.


ISCO : Desconozco los orígenes de esta marca -bueno, y la de casi todas las otras que aparecen por aquí -, me llegó por vínculos familiares y me agradó el doble calendario a las 6 y la contundente secundera en rojo vivo, que destaca sobremanera en la esfera de corte sobrio. Estimo que esta pieza es de finales de los 60 / inicios 70, pero noo tengo nada que lo ratifique.

Con la correa de la época está de fábula, y con una malla milanesa o una de piel bitono - negra pespunteada en rojo – el resultado también es de premio.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



¡ Un saludo a tod@s ! :ok::
 
Tenía yo ganas de la "I", para poder enseñar de nuevo el calibre89 de IWC

Saludos

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Buenos días para todos, hoy los amigos madrugadores nos enseñan EXCELENTES piezas, dificilmente igualables.
Hoy presento uno de bolsillo como no puedo superar las piezas anteriores pongo uno Insuperable, pero no se alarmen que eso solo es su nombre:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Saludos, luego comentamos.
 
Por expresa obligación y autopromesa me comprometí ya hace muuuuucho tiempo a ni tan sólo alterarme con las maravillas de bolsillo, porque si ya me dejo arrastrar a ese mundo acabaré en el Corredor de la Muerte, de las maldades que puedo llegar a cometer ::bones:: . Pero claro, entre desalmados como tú, y ayer y otros días ChrisG y demás colegas sin escrúpulos vais a provocar mi auténtico final. :D

Así que os argumentaré como eximentes ante el juez. Y que os "envainen" a todos por tanta desfachatez.:whist:: Al final, Relojano, Pendoras y otros sabios - a quienes siempre he "alejado" como influencias nocivas :-P - van a ganarme la partida, y mira que me flagelo sin permitirme entrar al subforo de Bolsillos...

Muuuuuuuy mala gente. Pero os lo agradezco . :ok:: Saludos.
 
Con la I me viene.......

Ahora sí que es cuando a humilde ignorante pecador de la pradera, ustedes lo apedrean.
IWC Porsche Design, 3701. probus scafusia. jeje.
Lleva un 7750 y en el rotor pone "ajusted 5 five positions. Es de 1.985.
Esque no me gustaba la caja, además, el encaje entre ésta y la pulsera, no permitía otra que no fuera esa de plástico, ( tiene un sistema macho-hembra exclusivo), además por su uso, los eslabones se desenganchaban cuando menos lo esperabas y el reloj se precipitaba a cuasa de la gravedad hasta allí dónde ustedes saben. :-((
Ahora está en hexavi, cambiádolo a esa otra caja,la del dial azul que no aprovecho, ( por que la caja que tenía hasta ahora, no es hermética.) :D
Tiene muchas batallas este reloj, :whist:: pero lo quiero mucho.
La intención es que quede como el de la tercera foto, que se parece a los Porsche Design de Orfina.
Por favor, no me baneen, que sólo són relojes........::cry::
 

Archivos adjuntos

  • 02_309_1.jpg
    02_309_1.jpg
    56,6 KB · Visitas: 36
Última edición:
Buenos días para todos, hoy los amigos madrugadores nos enseñan EXCELENTES piezas, dificilmente igualables.
Hoy presento uno de bolsillo como no puedo superar las piezas anteriores pongo uno Insuperable, pero no se alarmen que eso solo es su nombre:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Saludos, luego comentamos.


INSUPERABLE??... YO DIRÍA IMPRESIONANTE8o

QUE RELOJ MÁS BONITO!!!
 
Hola Amigos, ya medio de regreso, les dejo este IWC Vintage, del 76, con calibre similar al Bulova Accutron, el Suizo Ebauches 9162.



lostimage.jpg



lostimage.jpg

Luego comentamos. Saludos​
 
Última edición:
Hola amigos,estupenda muestra de ies,para no entrar en detalles,pero tengo que decir que ese Da Vinci me ha dejado acobardado como pájaro sin luz (como dice un tango).

El mío,Invicta con caja sumergible Duperez,antecesora de la serie compressor :

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
  • #10
Invicta e invencible

Saludos caballeros, no poseo grandes piezas, pero para hacerle compañía al reloj presentado por Pipo, va una pequeña muestra de mi marca más abundante en mi cajas de recuerdos,,,,, invicta e invencible, al rededor de unos 20 relojes, pero hoy ando ávaro y solo mostraré 5...... gracias por tan magnificas muestras. Maestro Agusti, ya llegó mi bulova, espero la "B" o "A" del próximo alfabeto relojeril? no se si podré aguantarme......:yhoo::

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
  • #11
Ilis nois

Hola, buenas tardes-noches. Encantado de volver a saludarlos

Muy buena idea esta de mostrar los relojes por orden alfabético. Y aprovechando la letra de hoy me viene bien para mostrar un ILIS NOIS

Que bonitos relojes hacían los americanos. Y no digamos nada de los destinados a los ferroviarios. Pero en mi reloj mando yo y en vez de a jefes de estación se lo presto a los artilleros

lostimage.jpg


lostimage.jpg

En caso de que no les sirva para calcular la altura de tiro o algo así, les puede servir como misil; es un reloj contundente de unos 55 mm

lostimage.jpg

Sin tapa anterior luce una bonita esfera con elegantes números arábigos tirando a góticos y en excelente estado de conservación

lostimage.jpg

Y no me digáis que no tiene un movimiento bonito; no me toquéis los.......chatones que están bien atornillados con sus piedras y contrapiedras; sus letras doradas, su hermosos volante....... (amor de padre)

lostimage.jpg


Y paro que me parece que me estoy pasando. Por ultimo felicitaros por los hermosos relojes que presentáis

Un saludo y que no decaiga la afición
 
  • #12
Otro ilisnois

Y aunque un poquito es más pequeño tampoco le falta encanto y también es un ilisnois

Bonita esfera con números arábigos grandotes y numeración completa de los 60 minutos como es preceptivo en las esferas Montgomery para los Railwail (o como se diga). El reflejo entre las 4 y las 5 es terapéutico (oculta un pequeño defecto de la esfera)

lostimage.jpg

El movimiento tiene un aspecto excelente

lostimage.jpg

Y como solicita ELRELOJ Don Luis, una imagen de debajo de la esfera que nos sirve para ver el funcionamiento de la puesta en hora por palanca (lever)

lostimage.jpg

Y por último un primer plano del organo regulador

lostimage.jpg

Tanto este reloj como el anterior aparecieron en su momento en el foro de relojes de bolsillo y por ahí andarán otras fotos.

Un saludo y continua lloviendo.
 
  • #13
Hola Ilis, Como siempre bonitas fotos y preciosos relojes, Un gusto leerte por aqui. Un saludo
 
  • #14
Amigo Clook, Bonita colección, esta marca invencible, parece muy extentida por Colombia ?? Saludos
 
  • #15
Un saludo Pipo, Preciosa la serie de fotografias que hiciste con el Quemabro de fondo. Curiosa caja la del Invicta Buceador. Gracias y hasta mañana
 
  • #16
Osona, siempre buscados y cotizados estos IWC porsche, aún con la 7750. No he acabado de entender porque el cambio caja. ya me contaras. Un saludo
 
  • #17
Saludos, muestro este Insa Dom Watch, con un movimiento que fue orgullo de Adolph Schild alla por los años 50 , se trata de un c.AS 1130 . Aunque este calibre era de los mas comunes, dio buen resultado.
 
  • #18
Aporto a la letra "I" un Invicta adquirido en Argentina, cuyo estado es, como veis, excelente. Fijaos en la textura de la esfera. Un saludo.

lostimage.jpg
 
  • #20
Osona, limpiate las gafas, hay "Afoto" esta, es que con esos ordenadores de pueblo no se puede trabajar, comprate un Vacafax ..... :

lostimage.jpg
 
  • #22
IWC cal. 89 de 1962

Mi primer post en este subforo y con el único vintage que tengo, un IWC calibre 89 del año 1962 en oro rosa, al cual le tengo un cariño especial por tener la misma edad que yo.
Un movimiento preciso y un sonido delicioso y potente.
La foto no le hace justicia y en cuanto pueda abriré un hilo con mejores fotos.
Saludos.

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie