• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Fin de Semana (reivindicando una marca)

Estado
Hilo cerrado
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
Pues sí, no me he podido esperar al lunes, así que aquí estoy, reivindicando una marca -Radiant- que, pese a haber sido la nº 1 de gama media en España durante muchísimos años, hoy está olvidada y muy poco considerada, de manera un tanto extraña, por los coleccionistas o aficionados. Esto que les muestro abrirá un pequeño proyecto que espero tener on-line la semana que viene y servirá, espero, para ayudar a poner en el lugar que le corresponde a una marca que dió muchos vaivenes -y lo sé porque por fin he conseguido hilvanar su historia- pero que también tuvo sus grandes momentos.

Este reloj de vestir, de 35 x 35 mm., calza ni más ni menos que un ETA 2892 desarrollado en los primeros 70, considerado al parecer uno de los mejores calibres, si no el mejor de ETA (busquen en internet, no me lo invento, por supuesto). Existe en tres versiones, me queda ubicar a cual se refiera este con MX. Si quieren saber por qué se lo compara técnicamente con los calibres cronométricos in house de Rolex o porque se dice que es mejor que muchos que llevan los Patek Philippe, lean aquí este interesantísmo análisis técnico (en inglés):

lostlink.jpg


En fin, las fotos, que es lo que vale la pena. Conserva la correa original (muy difícil de encontrar) lleva cristal (no plexi) y la esfera vira de azul a negro según le de la luz. Espero que les guste.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola Luis, si a ese Radiant se le cayeran las letras.......... te diria que se parece a algún modelo setentero de Zenith.
Muy bonito, me gusta......elegante y recio al mismo tiempo. Que lo disfrutes.

Un saludo
Fernando
 
Que bonito proyecto!. No dejes de informarnos,please.
 
Hola Luis, si a ese Radiant se le cayeran las letras.......... te diria que se parece a algún modelo setentero de Zenith.
Fernando

Ahora que lo dices...:D:D

Bueno, entre las características de la marca está la inspiración estética en otras mas grandes, en lugar de crearse una propia... :whist:: Lo que pasa es que lo hacían con mucha gracia. Y además es algo que han hecho muchas marcas más grandes, la verdad.

Tengo uno de los 60 cuya esfera tal parece un Memovox...

Pero lo que importa es lo suizo de la maquinaria y el nivel de la misma, razón por la cual no entiendo por qué marcas como Dogma, Cauny o Duward, por ejemplo, son más reconocidas. ::Dbt::

Carpediem, en cuanto esté online ya daré cumplida cuenta aquí,no te preocupes.
 
Hola Lluis,
A mi este Radiant me parece que denota ser un gran reloj con una gran máquina, además de ser de una epoca(setentera)
donde yo disfrute como un camello con mi Seiko con una caja que tiene un gran parecido con este tuyo.
Lo puedes ver en el Abcd.
Yo tambien tengo un Radiant setentero y con apellido Blumar, montando una Eta 2789 y va como un reloj.
Si vienes algún dia por Palamós, te lo enseño en vivo y en directo, acompañado de unas cañas (sin gambas).
Creo que puse una foto en el Abcd. diario........pero no estaba como está ahora (ha pasado por plancha
y mecanica).
Un gran saludo.
Tony.
 
Hola, Tony

Buscaré mañana con calma esas fotos.

Sobre lo de Palamós... pues resulta que en junio estaré un fin de semana con la familia en el hotel de mis tíos- abuelos en Sant Antoni de Calonge (de donde es originaria mi rama familiar materna), así que quedan acordadas esas cañas, esa muestra de Radiant (si quieres, yo te puedo enseñar también los 14 míos...:D) y las gambas ya las pago yo.:whist::

Ya te escribo cuando sepa fechas exactas.



Hola Lluis,
A mi este Radiant me parece que denota ser un gran reloj con una gran máquina, además de ser de una epoca(setentera)
donde yo disfrute como un camello con mi Seiko con una caja que tiene un gran parecido con este tuyo.
Lo puedes ver en el Abcd.
Yo tambien tengo un Radiant setentero y con apellido Blumar, montando una Eta 2789 y va como un reloj.
Si vienes algún dia por Palamós, te lo enseño en vivo y en directo, acompañado de unas cañas (sin gambas).
Creo que puse una foto en el Abcd. diario........pero no estaba como está ahora (ha pasado por plancha
y mecanica).
Un gran saludo.
Tony.
 
Hola, Lluis,
Me parece una idea estupenda..........fantástico, espero noticias tuyas.
Estamos en contacto.
Salut i peles.
Tony
 
gambas ?

de Palamos ?

cuando ?

traeré mi Radiant, of course
 
Palamos, gambas, pagando Luis, yo despues de 20 años veraneando en Sant Antoni, traere mi Radiant. Avisen
 
  • #10
Si hace falta llevar un Radiant...... mientras haya gambas........ jajajajajaja........ pero ....... avisen.
 
  • #11
Y... Tu no se si conoces las Gambas de Palamós........ Que nos pongan unas fotos... de las Gambas
 
  • #12
Yo, lo que diga el jefe. Aquí unos amigos, aquí unas Gambas (con mayúsculas) de Palamós (que, por cierto, sepan que dicen que desaparecen cíclicamente porque una cascada submarina las arrastra a 2000 metros de profundidad. Haría falta uno de los divers de Lucho para bajar a localizarlas :D):

lostimage.jpg


Yo he dicho que pago las gambas, Tony Speedhawk la cerveza y los Radiant, si no los quieren, ya me los quedo yo, no hay problema...;-) Se informará del día si quieren hacerlo en serio, que será un fin de semana de junio. Quedada Gambas, Radiant & Cia, le podríamos llamar.
 
  • #13
Vaya casualidades, cada año voy a veranear a Sant Antoni de Calonge con un amigo que tiene un apartamento allí, jujuju
 
  • #14
P.D. que guay soy Quasi-forer jejeje
 
  • #15
Hola, Lluis y Cia. Hace casi una semana que no me conecto, y parece que esto de las gambas
se ha animado muchissssimo............Juan (Osona) ya las huele desde Vic :D.
El jefe también se quiere apuntar y Kalimocko y Xavielias..........bueno, bueno, bueno, parece
que la mini quedada "Radiant" está tomando forma. No se Lluis como acabará el tema........... Las de la foto, a la plancha deben estar para chuparse los dedos:Cheers:
Os deseo a todos los vintageros unas buenas mini-vacaciones de Semana Santa.
Un abrazo.
Tony.:ok::
 
  • #16
Tonyyyyyyyyyy...............si hay :Cheers:..... acuerdate de mí:yes:
Feliz puente de semana santa.........

Saludos
Fernando.
 
  • #17
No te preocupes Fernando, si hay quedada, aunque sea mini.............cuando sepa la
fecha te hago una llamada.
Piensa que hay que llevar un Radiant.
Un abrazo.
Tony.
 
  • #18
ummmmmmmmmmmmmmhhhhhhh

que pinta tienen esas gambasssssssssssssssssssss

empezad a tomar medidas para la quedada Costa Brava

CON Radiant, eh?
 
Última edición:
  • #19
Si no hay Radiant......... no hay Gamba
 
  • #20
Y esperemos que haga un día, ehemm... Radiant-e... :D:D


Aprovechando que el niño nos ha jod...esto, perdón... que el pobre está en tratamiento y prevención para la bronconeumonía y no podemos salir de aquí en las vacaciones de Semana Santa, estoy acabando los trabajos fotográficos y espero que a la vuelta puedan Vdes. ver de una vez el blog Vintage Radiant on line, y por fin haya algo de información en red sobre los más que interesantes -ya lo veran- vintages de esa marca. Aunque, lógicamente, lo iré llenando de datos poco a poco. Hubiera sido mejor una web donde estuviera ya todo de golpe, pero mi capacidad tecnológica no llega a tanto...::cry::
 
  • #21
Hola, Lluís,
Espero que el nen ya esté recuperado y aún puedas aprovechar algún dia de estos para
pasarlo bien con la familia.
Salut i peles.
Tony.
 
  • #22
Gracias. Por aquí estamos, el niño está mejor pero en tratamiento y hay hay que averiguar por qué está tan a menudo con neumonías.

Bueno, lo que nos hemos ahorrado de las vacaciones va cayendo en relojillos...:D no hay mal que por bien no vengam dicen...

Hola, Lluís,
Espero que el nen ya esté recuperado y aún puedas aprovechar algún dia de estos para
pasarlo bien con la familia.
Salut i peles.
Tony.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie