• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage Amigos & Companía al 3/11/2008

  • Iniciador del hilo PIPO357
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PIPO357

PIPO357

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos,toca comenzar la semana (otra vez Lunes).
Tomada en el día de ayer,super recorrido Seiko,en este caso con una vieja navaja marinera de la marina de guerra de mi país:

lostimage.jpg


Saludos.
 
Buen dia Pipo: Es hermoso el Seiko, es el mismo que usaba mi finado padre y que todavia conserva mi madre, pero tiene la malla de acero. La verdad le queda muy bien, lo hace mas deportivo, me parece.
Una pregunta, veo que en general en el foro, a los relojes que se presentan, se sugiere que le cambien la malla de acero por una de cuero, los verdaderos vintages deben tener malla de cuero?
 
Muy buena imágen Pipo y me parece que un vintage con malla de cuero tiene un "toque" distinto.
Un dato: hay momentos extremos en la navegación a vela donde es fundamental tener una buena navaja a mano para cortar algun cabo (soga).
Saludos.
 
Hola Rodserling,a pesar de que a Pampero no le gusta nada,yo prefiero estos cronos con malla de cuero,salvo algunos modelos.
Hola Galatoz,gracias por el elogio y por el dato.
Saludos.
 
Buenos, frios y mojados, Dias Sr. Pipo, preciosa fotografia, tanto del reloj como de la navaja, (De que guerra hablamos; Britanicos ??)

Yo tambien estuve ayer de limpieza general, no tanto de relojes pero si de maquinas fotograficas, descubriendo varios tesoros abandonados en la casa, me permiti hacer una composicion reloj-foto, que os dejare estos dias, las primeras de esta, con un Speedmaster. casi vintage.

lostimage.jpg



otra mas


lostimage.jpg


Saludos.
 
Última edición:
bonita camara y bonito reloj,pena que no sea el de cuerda....
 
Hola Pipo, bonito seiko. Estoy con ello, ya conseguí el Pogue que estos días estoy testeando. Hoy es Fiesta en Mallorca, el festivo del día de Todos los Santos, se pasó al lunes, ya que caía en sábado. Estoy aislado con un portátil en una finca y no puedo insertar ninguna fotografía. Estos días he testeado, precisamente el Pogue, con expléndido resultado y en estos momentos llevo el Swatch de trabajo. Acabo de subir una nueva hilada en el cercado para los perros y les acabo de dar comida. Curiosa la navaja de la Marina de Guerra, ignoso si en España existirán o no.

Hola Tantdetemps, magnífico, Speedmaster y desconocida, para mí, máquina fotográfica, que la use, puede decirse por primera vez, para poder insertar fotografías en el foro.

Hola Rodserling, Hola Galatoz, lo de la malla (armis, brazalete, llamamos en España), es cuestión de gustos. A mi, particularmente, me gustan más los armis en los deportivos y la correa, en los de vestir. Precisamente he desechado un Seiko Pepsi por no llevar armis. No obstante, coincido plenamente en que el reloj mostrado por Pipo, tiene un aire más distinguido con correa.

Un abrazo.
 
bonitas composiciones de reloj con fondo al gusto las marineras de la zona son con la punta en angulo mas menos de 60º y la mostrada es la pico de loro de la cual algunos foreros ya tienen referencia. imagino por el color de la madera sera el quebracho. estoy vago para hacer fotos y ademas busco una base de datos en la que poder clasificar los relojes que tengo con sus respectivas fotos y poder buscar en ella por nombre modelo y calibre que monta algo parecido a la pagina web de joseph-watches alguno teneis referencia de que programa podria utilizar saludos
Sakarino
 
Hola Tantdetemps,bonita composición,yo creo que es una vieja filmadora,el Omega,fantástico.En la guerra de Malvinas,la flota de mar se quedó en puerto,salvo un destructor que fué hundido en aguas alejadas de la zona de exclusión,la que tuvo destacada participación fué la aviación naval,que le causó graves daños a los piratas,hundiendo varias fragatas y según se dice dejando fuera de combate al portaaviones Hermes.Dato curioso es el del submarino San Luis,que estando debajo de un buque inglés de transporte de personal,nunca recibió instrucciones del almirantazgo.

Hola Nicolau,felicitaciones por el Pogue,un reloj único.

Sakarino,siempre pensé que era marinera,de hecho,era de la Marina de Guerra,supongo que para los cadetes que hacían su instrucción en naves a vela.

Saludos.
 
  • #10
Hola Pipo y demas amigos fotograficos, No es una filmadora, la verdad es que se mostaba muy poco de ella, y con mayor dificultad para un "Canon" como Tu, se trata de la mitica y legendaria TI35 - Nikon, en Titanio, muy buscada y valorada, un autentico tesoro ya vintage, algo asi como un Speedmaster con 321 aunque el recostado solo es un 861, aqui te la dejo la máquina entera.

Saludos
 
Última edición:
  • #11
Hola comañeros,

Bonitos "Speedies" Agustí, yo me inclino por el de esfera negra aunque sea un 861 ;-) La cámara una preciosidad mi amigo relojero de Lleida es un pequeño coleccionista de camaras, él ahora va detras de una Contax Zeiss II.

Yo sigo alternando el Cyma Autorotor con el Pie-Pan de mi padre :)

Saludos,

Toni
 
  • #12
Hola Toni, de hecho como dije arriba, ayer fue limpieza de máquinas, siempre me han gustado y las he usado mucho, La contarex-Zeis, es de lo mejor, te adjunto la foto de la mia con sus tres objetivos, angular, normal y tele, con un nuevo relojito que llego hoy un Citizen, con cuernos, Saludos.
 
  • #13
Hola, buenas tardes. Pipo,para las drizas de los barcos de la marina de guerra no creo que llegase con una navaja para cortarlas.En caso de apuro sería más apropiado algún instrumento cortante más contundente; tal como este instrumento de auténtica manufactura

lostimage.jpg

No le queda mal a esa mano artrosica un reloj de su epoca. En mi muñeca también me gusta. Y el seiko que nos enseñas me gusta más.

Excelente camara y no menos importante acompañamiento. También prefiero la esfera negra.

Un saludo.
 
  • #14
El reloj en cuestión es un technos con signos de envejecimieno en la esfera

lostimage.jpg
Y como no felicité a Celsa aprovechamos la coyuntura y jugueteamos con unas imagenes

La tapa muestra una bonita escuderia

lostimage.jpg

Y el movimiento presenta unos bonitos puentes con un buen empedrado.

lostimage.jpg


Un saludo.
 
  • #15
Hola,

Agustí me imaginaba que nos sorprenderias con una Zeiss Contax :) vaya preciosidad de maquinón. Por cierto yo tengo ese mismo modelo de Citizen cornudo, en algún foro he visto que lo apodaban "Mickey Mouse" ;-) Ya tienes la colección de cronos Japoneses completa: Seiko 6138 y/o 6139, y Citizen 8110A.

Salut,

Toni

P.D. A ver si tienes suerte y te pillas un bonito DS ;-)
 
  • #16
Hola Toni, La Zeis de hecho era de mi padre, él hacia mucha fotografia y la aficion la heredamos todos, hasta mis hijas, yo prefiero el medio formato. Efectivamente me doy por satisfecho con los japoneses mencionados, tambien supongo completos los microrotores con el 12, el buren, el hamilton y los universales, vamos a por los Certinas, primero llegara el 288 y luego ya veremos.

Saludos
 
  • #17
buenos dias a todos,solo comentar,pues ayer estaba muuuuy liado.

amigo pipo,simplemente bello el seiko,una gran foto,lastima no soy de navajas.

querido tandetemps,de maquinas de fotografiar,ni idea,de relojes ni idea,pero de belleza si,se apreciarla y valorarla,y esas fotos son de una belleza suprema,te felicito por todo.

hola ilis,que bien leerte por aqui,del tecnos solo decirte que es preciosos,y que esa esfera es muuuuuuy bonita,y que el alpine de tu foto mas aun¡¡¡

al rsto,toni,sakarino,vagos¡¡¡¡
a cabanillas un abrazo.

un lujo leerlos,un gran abrazo.
 
  • #18
Queda por mi parte saludar a Ilis y felicitarlo por sus montajes y su Technos,a Tantdetemps por su Contax,marca que según me dijo un gran coleccionista de Leica,de esto hace mucho,era superior a precisamente Leica,la que tomó la delantera por lo completo de su sistema,como después sucedió con Nikon.
Hola Sirex y Reinares,gusto como siempre de leerlos.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie