• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Clookold, al 30/06/2010

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Buenos días amig@s, quiero presertarles un reciente inquilo, se trata de un Orient Swimmer, por lo menos es lo que reza en el dial, un relojillo de generosas dimensiones (40mm con corona), caja de acero y movimiento automático??? de 21 rubís ....sin determinar.
Tampoco tengo idea de una datación, pero por las formas, se podia situar a mediados de los 60...... pero bueno, eso son mis conjeturas, sin ningún dato concreto que lo confirme.

Observo que dispone de un sistema antichoc muy parecido al tipo "protax" ó "Rubyshock"???. También conjeturas dentro de mi ignorancia relojeril.

Se lo dedico al amigo Hector, que sé que le gustan estos relojes japoneses. Es un reloj muy bonito y llevadero, tiene un cierto aire Europeo con ese dial tipo Pie-pan.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Última edición:
Amigo Fernando, efectivamente es un modelo Automatico, primitivo, de los denominados de "Garras", ya que estas uñas que se ven sobre la rueda dentada, las mueve el rotor y hace avanzar la carga. Es un automático de carga en 1 sola dirección.

Por lo demás bonito reloj, con aires modernos, grande para su época y con muy buena técnica, similar a los Citizen y Seiko contemporaneos.

Yo tambien diría que es de primeros o mediados los 60.

Un saludo
 
:clap::clap::clap: Hola Fernando, apenas veo el hilo se me agita el corazón :yhoo:::yhoo:::yhoo::, gracias por la dedicatoria, bellísimo Orient, y nunca antes visto por estos ojos, y seguro por muchos, poco habitual encontrar un japo, que es base de marca, primeros ensayos y adecuaciones técnicas, es para mi y repito para muchos una delicia y una primicia... (lo más parecido que tengo con sistema de garras es un certina y un oris)

Entre los cientos de modelos/estilos que han pasado por mis manos, y que no alcanzaría el tiempo para mostrar, no he visto algo parecido, ahora mi colección pide a gritos alcanzar algo similar..... Felic¡taciones y gracias nuevamente por enseñarnos tu bien conservada pieza Nipona..... Un abrazo:ok::
 
Saludos Fernando, habrá que esperar alguno de los especialistas en japos, tal vez vintage e ivaloto nos cuenten algo de este peculiar reloj nipon, me gasté toda la tarde y parte de la noche tratando de catalogar o encontrar algo, y solo en subastas aparece un similar, pero solo en su nombre, nadador, pero son relojes Quarz, algo parecidos de igual marca, pero ese movimiento por ningun lado..... Nuevamente felicitaciones, a mi las piezas que no tienen par, me llaman la atención, pues incrementa el interés que me genera investigar exhaustivamente.... Un abrazo y hasta pronto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie