• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. viernes 21 Julio 2017 - Vintages

  • Iniciador del hilo cesccat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cesccat

cesccat

De la casa
Sin verificar
buen día vintageros. Para este viernes de julio, un Flica
FLICA FELSA 1560 (4).jpg

y para optar a ganar el premio
PAISATGE 3.jpg
 
Buenos días madrugador. Tengo un flica también pero el tuyo es más bonito.... Te lo cambio..jjjj..
Yo hoy me he puesto mi rolex egipcio con escape de clavijas...

_20170721_081345.jpg

_20170721_081229.jpg

A que mola?
 
Gracias cesc por abrir el hilo. Viernes, bendito viernes. Os dejo rápido este Centenaire.

IMG_4553.jpg
 
Buen día cesccat; los Flica aut. suelen llevar un Felsa 1560 y flia. Estos los trabajé muchos años y siempre con buenos movimientos!!!

Amigo cesccat: dejo para todos ustedes una pregunta que siempre quize saber. Creo que este tema ya se tocó pero lo encuentro muy interesante saberlo y quisiera que me ayuden con sus porque???

La otra pregunta que siempre me llamó la atención - ¿porque la posición que veo en todas fotos y publicidades tienen las agujas en las 10 y10???
Para finalizar la última pregunta: ¿esta hermosa foto (seré curioso) es de la villa donde vive nuestro amigo JOAQUIM?
Un abrazo amigo Francesc. Luis desde Argentina


En los relojes que llevan números romanos - nos enseñaron
 
Buen día amigo cesccat: se me quedó sin terminar la última pregunta.
En los cuadrantes que llevan números romanos ¿porque en la mayoría en el número 4 llevan 4 palitos (IIII) y no el I antepuesto a la V (IV) que nos señala el 4 - como nos enseñaron en la Escuela??
Recuerdo que en la escuela primaria donde en tercer grado - (según el programa de estudio de esa época) - nos enseñaron las horas y los números romanos - recuerdo que le pregunté a la Maestra sobre lo que para mi era una rareza. ¿Porque en los cuadrantes - se los encuentra a este número marcados con 4 palitos juntos (IIII)??
Un saludo y a todos los amigos espero que colaboren con sus porque!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen día amigo cesccat: se me quedó sin terminar la última pregunta.
En los cuadrantes que llevan números romanos ¿porque en la mayoría en el número 4 llevan 4 palitos (IIII) y no el I antepuesto a la V (IV) que nos señala el 4 - como nos enseñaron en la Escuela??
Recuerdo que en la escuela primaria donde en tercer grado - (según el programa de estudio de esa época) - nos enseñaron las horas y los números romanos - recuerdo que le pregunté a la Maestra sobre lo que para mi era una rareza. ¿Porque en los cuadrantes - se los encuentra a este número marcados con 4 palitos juntos (IIII)??
Un saludo y a todos los amigos espero que colaboren con sus porque!!!
Un saludo, Luis desde Argentina


Entre las muchísimas historias que relacionan a un monarca con el hecho de que el 4 en los relojes se escriba IIII, destacan dos.

La más creíble es la que explica que, en el año 1370, el relojero Henry de Vick recibió el encargo de realizar un reloj que se colocaría en la torre del Palacio Real de Francia (conocido como La Conciergerie o el Palais de la Cité).

El rey Carlos V de Francia recriminó al artesano el haber representado el 4 como IV.
El relojero señaló que era así como se escribía, pero Carlos V respondió enojado: «El Rey nunca se equivoca» (por algo era apodado El sabio).

Por tanto debió continuar el uso del IIII. El reloj fabricado por de Vick continua colocado allí.


La segunda monárquica explica que un relojero suizo confeccionó un reloj encargado por su soberano,
cometiendo la equivocación de representar el número 4 como IIII y no IV.

El rey mandó ejecutar al artesano y, como protesta ante tal hecho y homenaje,
todos los colegas de profesión del relojero decidieron utilizar el IIII en vez de IV.
 
Buen día cesccat; los Flica aut. suelen llevar un Felsa 1560 y flia. Estos los trabajé muchos años y siempre con buenos movimientos!!!

Amigo cesccat: dejo para todos ustedes una pregunta que siempre quize saber. Creo que este tema ya se tocó pero lo encuentro muy interesante saberlo y quisiera que me ayuden con sus porque???

La otra pregunta que siempre me llamó la atención - ¿porque la posición que veo en todas fotos y publicidades tienen las agujas en las 10 y10???
Para finalizar la última pregunta: ¿esta hermosa foto (seré curioso) es de la villa donde vive nuestro amigo JOAQUIM?
Un abrazo amigo Francesc. Luis desde Argentina


En los relojes que llevan números romanos - nos enseñaron


D. Luis... quiero un aprobado aunque he de reconocer que " he copiado "...jjj

la segunda esplicación a el porqué de las 10 y 10 lo da en este link...

https://www.univision.com/explora
 
Muchas gracias cesc por abrir el hilo para todos. Precioso e impecable tu Flica :clap: Y una delicia que cada vez más compis os animeis con bellas fotos de paisajes :ok::

Muy chulo y pintón Massy, y qué decir del Centenaire de Zappp... es tus Eterna me traen por la calle de la amargura :drool::drool::drool::drool::drool:

En cuanto a lo que pregunta el maestro Luis, creo haber leído que lo de las 10:10 es para enmarcar simétricamente y bien la marca (valga la redundancia). Lo de las IIII también lo he leído en alguna ocasión, pero me lo ha escondido el señor alemán ese en algún lugar de mi cabezota :(

Hoy viene conmigo el Waltham, que soy un poco culo veo culo quiero y ayer me dio pelusa el abuelito Roamer de javir :pardon:

DSC04377.jpg


Que se os dé de lujo este viernes :Cheers:
 
efectivamente, el Flica lleva un Felsa 1560
FLICA FELSA 1560 (6).jpg


mas respuestas, la imagen del valle es del Pirineo catalán. Esta si que es del pueblo donde habita JOBACU

caminada-popular-de-llinars-del-valles-1-big_size.jpg

Tema agujas a las 10 y 10, creo recordar y Vd. lo sabe bien, que es por una cuestión de estética y practicidad.
Tema del IV convertido a IIII, creo haber leído que también es por un tema estético.
 
  • #10
Buenos días compañer@s, hoy os acompaño con este kf330. El Flica y el Eterna, preciosos!!

WP_20170721_10_53_50_Pro (2).jpg

Feliz día!!!
 
  • #12
Gracias Cesc por abrir el hilo con ese estupendo Flica y esos preciosos paisajes.
Estupendos los que te acompañan, sobre todo ese especial Waltham con la preciosa nato.

Hoy día de recuerdo de la llegada a la luna....un "lunatico" del 51

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Feliz viernes
 
  • #13
Gracias Cesc por abrir ventana y a los demas plr mostrar vuestras patitas. Ese Eterna con esa patina y grafia es pecado.

Menudo ojo tiene el maestro D.Luis para identificar calibres, barbaro, y muy interesante lo qie planteais sobre las10:10 y el IV.

Hoy acompaño con un Bulova cuadrado con un precioso 11BLL

20170721_110049.jpg

Vierneeees...:ok::
 
  • #14
Buen día "abde"; bellísimo Waltham. Este es uno de los 35 millones de relojes fabricado por esta marca desde los años 1852 hasta 1957.

Sobre las respuestas que nos dan los amigos son parte de mi colección a muchas respuestas que me fueron dando y que las fuí anotando en mi libreta de curiosidades - mitología - leyendas y conquistas,jajaja.

Sobre la del REY y el número IIII. En la Argentina había durante muchos años había una visita guiada dentro del congreso.
Este guía nos contaba una historia parecida pero era con Luis XVI y María Antonieta. El cuento era que Luis XVI era un tipo muy meticuloso además de ser relojero.
Un día lllamó a concurso a todos los relojeros mas famosos de la época convocandolos a construír el reloj perfecto y que el mismo lo revisaría uno por uno y el que ganara ñíba a ser el relojero de la corte. El plazo se cumplió y cada uno de ellos presentó su creación.
Luis XVI revisó uno por uno y decidió que el ganador fue y cuando lo señaló al reloj - este relojero se adelantó y lo llevó aparte al Rey y le dijo en voz baja que se había equivocado en el número 4 y había pintado IIII). El Rey no íba a permitír que no lo había advertido y le contestó que el número 4 se escribia indistintamente.
Esta es una mitología que mas escuché. En mi colección de respuestas a este tema - tengo muchas otras buenas y malas.
Tengo una respuesta em mi colección muy interesante que ocurrió en la edad media al aparecer los números arábigos. Allí se produjeron varios cambios en los números que llevaban los romanos que trataron de modificar algunos números en los cuadrantes - por practicidad.

Sobre las agujas en la posición la mayoría son muy parecidas. Muchos dijeron que era para poder leer la marca del reloj - otros por estética y hubo una que la anoté en mi libreta porque me pareció ingeniosa. La respuesta que mas me gustó fue esta. Cuenta la leyenda (cuando no) que un cuadrantista - pintor famoso en esa aldea - era muy mujeriego y que tenía un gran exito con las mejores mujeres mas bellas de esa época y que concurrían a retratarse. Él se vió influenciado por una mujer muy linda que tenía unas hermosas piernas y que al abrirlas (yá que el pintor les pedía que se desnudaran y que separaran bién sus piernas). El le pedían a las mujeres que las mantengan en esa posición. Al retratista y cuadrantista de relojes - esta figura - le quedaron grabadas en su mente y le pareció que ellas parecían estar indicando la figura de las 10 y 10.
Así fue que a partír de ahí - los relojes fueron pintados em esta forma en el futuro - en las 10 y 10. Esto fue lo que lo ocurrió.
Esta historia fue la mas me agradó - ¿será porque lo que mas me gustan de las mujeres son sus piernas y sus ojos? - en ese orden!!!
Bueno después del cuerpo - que también son importantes a la hora de retratarlas,jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #15
Buen día "canta"; (un secreto). Este es el reloj que mas me gusta.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #16
Buenos días... El Oemga de Canta es magnifico... pero si tuviera que robar uno... el Waltham de Abde... que iento enviadia de verlo tan bien restaurado. Y he de decir que auiqnue separece a mi "abuelito Roamer" .. las asas del Waltham le dan mil patadas.... Y yo hoy una cosa rara, un analogico-digital Roamer que pese a los intento ha sido imposible restaurar en funcionamiento completo, ya que hay problemas en la placa de circuito que de momento se han mostrado insalvables. Cada vez me dan más meido los diogitales vintage... No se exactamente porque lo compre... solo por completatr la colección con una muestra de un tipo de reloj muy poco habitual en Roamer.. Feliz viernes y feliz fin de semana. Saludos, javier
 

Archivos adjuntos

  • R hibrido 20170721_112137_resized.jpg
    R hibrido 20170721_112137_resized.jpg
    69,3 KB · Visitas: 78
  • #17
Estimados buen viernes para todos, muchas gracias Cesc por abrir el hielo.

Canta que decir de ese Omega, junto a tu crono Tissot es de lo que más me gusta de lo que has mostrado. Felicitaciones!!! [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Zappp me encanta también tu Eterna, hoy me inspiraste para usar el mío, no tan lindo como el tuyo... pero adoro su calibre de martillo.

Ahí van unas fotitos...

lostimage.jpg
024f3c16f4232919b925950745093ce4.jpg
 
  • #18
Hoy os acompaño con mi querido Tissot TSX9

Saludos a todos

IMG_0778.jpg
 
  • #19
Hoy este zenith.
lostimage.jpg
 
  • #20
Cantabruca, has ganado por goleada. Este Omega es........., no, lo siguiente. Y tu paisaje, es.....muy lindo. Tendré que hacer trampas para ganar, vamos a jugar, el que mañana ponga una imagen de vacas, gana. Yo ya la tengo preparada. Jajaja
 
  • #21
lostimage.jpg

El recién llegado esta mañana que no puedo abrir [emoji27]
 
  • #22
Desconocía que la esencia del hilo diario fuese para competir, pensaba que era más un tema amistoso .... Jo.. Me siento un tanto incrédulo.. . Vacas? Mañana? Vale... Prepararse porque la lucha va ha estar reñida...
 
  • #23
Buena colejuntación por ahí arriba. Yo llevo el Festina recién rescatado que monta una Peseux 7000; en periodo de pruebas.

P1080524.jpg

Y fresquito, fresquito desde la sierra. Pero sin vacas.

P1080523.jpg

Un saludo. ¡Casi ná!.
 
  • #24
Cantabruca, has ganado por goleada. Este Omega es........., no, lo siguiente. Y tu paisaje, es.....muy lindo. Tendré que hacer trampas para ganar, vamos a jugar, el que mañana ponga una imagen de vacas, gana. Yo ya la tengo preparada. Jajaja
Gracias Cesc, me alegra que te gusten, pero tus paisajes no se quedan atras son preciosos [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] Voy a buscar unas vacas tudancas para mañana.
El Omega me tiene atontáperdia [emoji15] [emoji15] [emoji15]
 
  • #25
Buen día "canta"; (un secreto). Este es el reloj que mas me gusta.
Un saludo, Luis desde Argentina
Graciassss D.Luis, como siempre un placer leer sus platicas.
Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie