• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia a Viernes 13 de Julio del 2018

  • Iniciador del hilo NANDOMT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
NANDOMT

NANDOMT

Baneado
Sin verificar
Hic Yema, hoy toca vela por este mar…saludos a tutiplen

WgNBMGK.jpg



n18KAfA.jpg

...​
 
Para hoy este raro Citizen que por el precio de dos cafes me traje ayer del mercadillo.

IMG_20180713_081950.jpg
 
Gracias Nando por OTD.... Menuda esfera!!!! Con los números náuticos.... Es una de mis esferas favoritas.
Hoy Viernes 13.... Chanchanxhanchanchanchan..... Agggggggggggggg......

Hoy de faena con mi orient titanium 100 m.

_20180713_090507.jpg
 
Gracias Nando por iniciar el hilo diario con ese original Tema, aprovecho que por aquí hace fresquito para lucir el presentado ayer
IMG_20180713_090637.jpg
Que tengáis un buen día
 
¡Buenos días a todos!

Preciosos relojes me preceden, si señor.

Yo acompaño con un Tissot muy bonito a mis ojos con unos índices y agujas de un color cobrizo cautivador.

P1090910.jpg

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Gracias a todos por el desfile que iniciáis el viernes.

Os acompaño con este JLC, que uso muy poco por miedo a que sufra.

60666A9D-9AE4-485D-BC4E-47EC20B72254.jpg
 
Gracias por iniciar el hilo, Nando :ok:: Desde luego, apropiadísimo el francesito para navegar :yes: La postal, preciosa :drool:

Y para lo poco que se ven aquí relojes mixtos, vaya coincidencia que vayan ya dos, y hasta edad diría que comparten el balandrista de Nando y el currante de Vicente ¡Qué coincidencia! ::bxd:: Muy bonito el Ciudadano, con ese brazalete-caja; en cuanto le hagas unos cariños al cristal, me da que tu MDD te lo incautará :whist:: Y por último, además de la alegría de recuperar a nuestro querido razzi :yhoo:: el placer de ver esa preciosidad (que ahora mismo voy a ver en detalle en su presentación :dribble:); qué esfera más encantadora, con sus dos tonos y esos números tan rebonitos (los doses son una gozada) :clap:

Se me han colado otras dos preciosidades mientras escribía: el elegantoso Tissot de Casiná y el encantador JLC de mi vecino, que espero que hoy tenga el ánimo más arriba :friends:

A mí me acompaña este especial Nivada de mi añorado compi vom

DSC06248.jpg

Que tengáis un estupendo viernes :Cheers:
 
Última edición:
Hilo empieza con un reloj muy interesante , y yo pongo hoy uno de regata
attachment.php
 
  • #10
Buenos dias

Enicar.jpg


Gracias
 
  • #12
Buen viernes y buenos relojes, en particular ese Jaeger y el estrenado canela fina. Y esa correa de corcho muy curiosa.

Acompaño con Bulova.

20180713_120323.jpg

Feliz dia.....:ok::
 
  • #13
Tiempo sin sacar un art decó!
Pues hoy sale el Bulova Sky King de 1930. Two tone case and 10an in his panza.
Buen medio día a todos...

1531479928185340730584~2.jpg
 
Última edición:
  • #14
Buenas a todos, espero que estéis pasando un verano épico y a los que seguimos currando, que solo nos queda un suspirico y nos vamos.

Como era de espera tenía que presentarlo en sociedad como Dios manda y aquí está con su armis nuevo, bueno solo nuevo son los eslabones finales y el cierre, los que me faltaba para completarlo, lástima que no sean originales como el resto pero no habido forma de encontrar un armis o lo que faltaba, original aparte la peña se chuta con los precios y luego hablamos de boom inmobiliaria pero si lo creamos nosotros, me costaba más de cuatro veces el collar que el perro y no eran iguales, puede ser que los collares sean muy caros o yo compre perros muy baratos, que también podría ser.

A lo que vamos.

Tissot Seastar calibre 2571.

2018-07-13 12.33.44.jpg


el armis original tenía más golpes que un tambor, lo he lijado con grano 240 para quitarle las marcas, luego 600 y para finalizar con 1000 creo que no hace falta llegar a 1500 o 2000.

2018-07-13 12.33.14.jpg


2018-07-13 12.33.26.jpg


2018-07-13 12.33.43.jpg


Ahora una pregunta.

El bisel lo lijariáis para dejarlo en latón y dejar la caja bicolor o no la tocariáis, tenia la intención de lijar ( darle un cepillado a la caja ) y de paso quitarle las marcas del bisel.
Se admiten todo tipo de sugerencias.
2018-07-13 12.33.53.jpg


La foto de rigor.

2018-07-13 12.46.27.jpg


Perdonad por tanta foto y po el tostón.

Feliz verano a tod@s.
 
  • #15
Hola compi!, lo del bisel en color "latón"...queda muy bien en las modificaciones que les hacemos a los relojes rusos, son relojes asequibles (no digo malos, eh!, que soy gran simpatizante de estos)y se prestan a bonitas modificaciones y personalizaciones. Pero en un Tissot quizá no sea partidario de modificar su estética, quizá por su condición de reloj clásico. No deja de ser una arruga mas en un vintage, como una pátina en una esfera o una caja tocada. Pero solo es una opinión :)
 
  • #16
Una duda, armis y caja en acero inoxidable y bisel en laton?
 
  • #18
Buenas a todos, espero que estéis pasando un verano épico y a los que seguimos currando, que solo nos queda un suspirico y nos vamos.

Como era de espera tenía que presentarlo en sociedad como Dios manda y aquí está con su armis nuevo, bueno solo nuevo son los eslabones finales y el cierre, los que me faltaba para completarlo, lástima que no sean originales como el resto pero no habido forma de encontrar un armis o lo que faltaba, original aparte la peña se chuta con los precios y luego hablamos de boom inmobiliaria pero si lo creamos nosotros, me costaba más de cuatro veces el collar que el perro y no eran iguales, puede ser que los collares sean muy caros o yo compre perros muy baratos, que también podría ser.

A lo que vamos.

Tissot Seastar calibre 2571.



el armis original tenía más golpes que un tambor, lo he lijado con grano 240 para quitarle las marcas, luego 600 y para finalizar con 1000 creo que no hace falta llegar a 1500 o 2000.







Ahora una pregunta.

El bisel lo lijariáis para dejarlo en latón y dejar la caja bicolor o no la tocariáis, tenia la intención de lijar ( darle un cepillado a la caja ) y de paso quitarle las marcas del bisel.
Se admiten todo tipo de sugerencias.
Ver el archivos adjunto 587638

La foto de rigor.



Perdonad por tanta foto y po el tostón.

Feliz verano a tod@s.



Una discusión más al tema de la estética vintage...

Bueno, en primer lugar, hola de nuevo, y enhorabuena por la recuperación parcial....muy conseguido el tissot...

Yo dejaba el reloj tal cual si no sabes si eres capáz de mejorarlo, ya que en el proceso puedes estropear más que arreglar, aunque eso depende de ti... para eso es tuyo...

Yo para cepillar los armis utilizo un método un tanto bestia que me los deja cepillados en el mismo sentido...

003.jpg

002.jpg

001.jpg

También cepillo las partes traseras que las deja linealmente cepilladas y la mopa de pulir con pasta marron que lo pule todo... aunque el día que me tomen las huellas dactilares me voy a meter en un problema con la policia... tu ya me entiendes...
 
Última edición:
  • #19
¿Y el calcetín?
 
  • #20
Pinon, gracias por tú comentario, una vez no te hice caso y jodí un bonito dial que ha día de hoy aún sigo buscando y arrepintiéndome de mi acción.

Zarsan, no había caído en la combinación, igual queda de cojones o una ..... , yo también tengo mis arrugas y cicatrices.

Vicente sé que eres un manitas pero prefiero la dremel con brazo alargador, tengo más control con él.

Lo he hecho a mano con lijas finas y creo que ha quedado más que aceptable.

20180713_173947.jpg20180713_174004.jpg2018-07-13%2017.41.37.jpg

Las marcas horizontales son cosecha reciente, es lo que tiene el acero, se raya de verlo.

Conclusión : si consigo que alguien pueda cromarlo con ciertas garantías, me lo plantearé pero solo el bisel, ahora a cambiarle el plexi y a lucirlo como se merece.

Por cierto es del 73 que lástima no hubiera nacido cuatro años antes junto conmigo.

Gracias por vuestros consejos.

Un abrazo.
 
  • #21
No me he explicado bien, me refería a mi extrañeza que armis y caja sean en acero inox, y el bisel sea en laton, pero parece ser así....dificil solucion, que no pase por tratamiento de palqué..
 
  • #22
Yo con Duward
Foto de esta,mañana
IMG_20180713_130052.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie