• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cía, a sábado 6/5/17

  • Iniciador del hilo godsmonkey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
godsmonkey

godsmonkey

Milpostista
Sin verificar
Buenos días a todos

Hoy me permito abrir el hilo diario mientras desayuno una napolitana industrial en la estación de Santa Justa de Sevilla, de vuelta a las Pucelas tras una dura e intensa semana de trabajo, en la que el único recinto "ferial" al que he acudido está en la barriada de San Jerónimo (y de ferial tenía poco). Me acompaña un Venus 170.

IMG_20170506_081608.jpg

Qué ustedes pasen un buen fin de semana
 
Qué alegría verte, gods :yes: Ya veo que sigues a tope de trabajo, pobriño; fuerza y ánimo, ya vendrán tiempos más tranquilos. Muchas gracias por ocuparte de abrir el hilo con ese bombón; decirte que me chifla se queda muuuuuuuuuy corto :drool:

Yo sigo con el de ayer, así que no me repito, pero trataré de ver en algún momento las joyas que seguro aparecen por aquí.

¡Feliz sábado!
 
Muchas gracias por el hilo compañero, precioso crono. Yo hoy este angelus no son antes poner el día correcto
lostimage.jpg
 
Gracias, Gods, por abrir el hilo diario!, precioso ese Aleph al igual que el Angelus de Osquitar, que caja tan contundente!. Sigo con el que me puse ayer por la tarde, por lo menos hasta que me pase por la relojería a recoger la última adquisición jajaja, foto de ayer...IMG_20170505_182712.jpg. Y foto de ahora con correa recién cambiada, cual os gusta mas?...IMG_20170506_091559.jpg
 
Última edición:
Buenos días amig@s, gracias gods por el hilo, hoy os acompaño con este Dogma cazado hace un par de semanas en el rastro, y que va muy fino. Lástima la caja, un poco perjudicada.

WP_20170506_09_10_31_Pro.jpg


WP_20170423_15_44_24_Pro (2).jpg

Feliz Sábado
 
Última edición:
Yo hoy llevo uno un poco mas moderno que los vuestros. Seiko pulsations.
Saludos.
lostimage.jpg
 
Buenos días y buen Sábado a todos, gracias gods por abrir el hilo con ese veloz Venus, el Angelus de Osquitar son palabras mayores, espectacular y en un estado fantástico, el Elgin de pinon una maravilla y casi hemos coincidido, la negra me gusta mucho. El Dogma de alf una pasada con ese texturizado de la esfera, y el Seiko pulsations envidiable gotzon.
Yo Acompaño con un Bulova art-deco como Pinon.
lostimage.jpg
 
Buenos día a todos. Muy bonito ese crono Aleph (desconocida marca para mi) de Godmonkey que está viajando en AVE ahora mismo camino de Pucela. Y muy bonitos todos, pero en especial me gusta el Seiko de Gotzon Yo hoy un recién llegado y pendiente de limpiar, revisar y rehabilitar. Un Roamer de los años cincuenta con movimiento MST 402 (para los expertos uno de los mejores de la casa y además un genuino movimiento Meyer & Studeli, Me gusta además de este reloj el diámetro bastante grande y la aguja esa tan bonita. No se si la esfera podrá limpiarse, pero quizas se pueda intentar. La corona está suopergastada, la vida de ese reloj debió ser un sinvivir,,, Buen sábado primaveral a tod@s.
 

Archivos adjuntos

  • R42 20170505_110503_resized (1).jpg
    R42 20170505_110503_resized (1).jpg
    64,4 KB · Visitas: 146
Como me gusta ese Bulova, Molotov!. Le dejo la negra entonces?, yo creo que si. :ok::
 
  • #10
Olvidaba, la foto del movimiento
 

Archivos adjuntos

  • R42 MST402.jpg
    R42 MST402.jpg
    96 KB · Visitas: 78
  • #11
Javir, en nada te veo montando un museo Roamer, mira que te gusta esa marca, eso si que es pasión!!!
 
  • #12
Y lo que estamos aprendiendo con él!, cuando las pasiones se comparten.. se contagian, muchas gracias Javi!:ok::
 
  • #13
Buen material que hay ya expuesto por ahí.

Hoy os voy a enseñar un doradito con movimiento 784-2 que tengo en "empréstito" para acicalar sus agujas que venían descompensadas; pero lo más grave es que su cuadratura venía tremendamente dura y ya nos avisó el amigo Luis, desde Argentina, que este movimiento es muy delicado para eso porque se rompen los dientes de la rueda de minutería. Hay que hacerle un mantenimiento frecuente y, sobre todo, en cuanto se note que la corona se pone dura al tratar de poner el reloj en hora.

Tratándose de eso sólo, es muy fácil la corrección pues consiste en quitar el cañón de minutos y engrasar el eje de la rueda de centro, dicen que a dos tercios de su altura. Que me corrijan los relojeros si estoy equivocado, como es muy posible.

P1080182.jpg

Buen sábado y finde completo.
 
  • #14
Gracias por vuestras palabras. Para museo virtual... http://roamer-watches.info/.. de Kris Bobendorf.. estoy seguro que la existencia de esta web, que sirve de guía, ha estimulado en mi caso la colección... Lo cierto es que tengo que recentrar los objetvos de la colección... para evitar convertirla en una acumulacion compulsiva... Saludos a todos. javier
 
  • #15
Gracias, Gods, por abrir el hilo diario!, precioso ese Aleph al igual que el Angelus de Osquitar, que caja tan contundente!. Sigo con el que me puse ayer por la tarde, por lo menos hasta que me pase por la relojería a recoger la última adquisición jajaja, foto de ayer...Ver el archivos adjunto 456610. Y foto de ahora con correa recién cambiada, cual os gusta mas?...Ver el archivos adjunto 456614

Bonito ejemplar, yo le dejaría la negra, sin dudarlo!
 
  • #16
Buena mañana!
Hoy con un sobrio que tiene lo justo para ser un reloj!
e5df1c60d091c21df5811975b2cbe92c.jpg
 
  • #18
Gracias Gods por abrir el hilo con ese estupendo crono, la muestra de hoy [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] los Bulovas preciosos los dos y los los demás también.....hoy me quedaria con el Roamer de Javir es especial [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
Acompaño con un Seamaster, hoy dificil de sacar una foto decentuca....caprichos de la luz!!

Feliz sabado, soleado y calido por el norte.
lostimage.jpg
db8cf7d37c5885420bde57ed777d7604.jpg
 
  • #19
Vintage, Amigos & Cía, a sábado 6/5/17

Qué bonito se ve, parece nuevo!!!

Si, realmente está nuevo, tiene conmigo cerca de 33 años y apenas me lo puse unas 20 veces, porque no iba muy fino y la pereza de llevarlo a ajustar lo dejaba relegado!
 
  • #20
Vintage, Amigos & Cía, a sábado 6/5/17

Buenos día a todos. Muy bonito ese crono Aleph (desconocida marca para mi) de Godmonkey que está viajando en AVE ahora mismo camino de Pucela. Y muy bonitos todos, pero en especial me gusta el Seiko de Gotzon Yo hoy un recién llegado y pendiente de limpiar, revisar y rehabilitar. Un Roamer de los años cincuenta con movimiento MST 402 (para los expertos uno de los mejores de la casa y además un genuino movimiento Meyer & Studeli, Me gusta además de este reloj el diámetro bastante grande y la aguja esa tan bonita. No se si la esfera podrá limpiarse, pero quizas se pueda intentar. La corona está suopergastada, la vida de ese reloj debió ser un sinvivir,,, Buen sábado primaveral a tod@s.

Yo no tocaría la esfera, ya estropée varias haciendo pruebas, son extremadamente delicadas y creo que la única forma de no perjudicarlas mucho es ( según comentarios de un experto relojero) mediante un tratamiento con vapor.
 
  • #21
Gracias por tu consejo, Louxas. Creo que de momento solo limpieza y revisión y posiblemente cambio de corona... luego ya veremos la esfera o incluso el rechapado. Aunque mi "relojero de cabecera" me dice que mejor evitar rechapar cajas antiguas, que a veces el resultado es malo, ¿Que opinais? Y por cierto, muy bonito el color de la esfera del Seamaster de Canta, Saludos, Javier
 
Última edición:
  • #22
Veo que la Rafagilitis sigue activa, hace unos dias nos mostró un Bulova, y creo que para hoy nos ha arrastrado a Pinon, Molotv y, a mi....

IMG_20170506_114941.jpg

IMG_20170506_115122.jpg

Feliz sabado.....:ok::
 
Última edición:
  • #23
Hoy con el pequeñín de la casa, un Vialux súper, la fecha del mes pasado, Saludos a tutiplén y buen finde.

OUmFkLu.jpg
 
  • #24
¡Ave María Purísima!

20160327_130522.jpg


P.D. Tiro de archivo porque estoy muy perro.
 
  • #25
Sin pecado concebida!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie