• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage Amigos & Cía, a martes 19/07/2016

Estado
Hilo cerrado
ayuc

ayuc

Habitual
Sin verificar
Buenos días a todos, hoy me permito abrir el hilo diario con este robusto Roamer.

2016-07-19 07.34.38.jpg
 
419e4fd3530293afdf082267adada2d1.jpg


Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
Buenos dias. Como siempre con un seiko en la muñeca. Saludosss

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
Gracias a Ayuc por abrir este hilo como ese bonito Roamer de diseño setentero, mientras escribía he visto como se colaba el magnifico Seiko 5 Sport de Orellana con un diseño de esa misma epoca, como hoy llevo un Swatch, participo con uno de los pocos que tengo de los setenta, un Mirexal Superautomatic con calibre ETA 2789 (foto de congelador).

Mirexal 2789.jpg

Saludos desde el norte del Sahara :umbrella:
 
Ese sí que fue un rescate, Luis!, gracias por abrir el hilo, te acompaño con este 24 horas de Tissot... IMG_20160719_074129.jpg. Muy guapo el Seiko del compi Orellana :ok::
 
No había visto ese bonito setentero de Kesar, realmente guapo! :clap:
 
Gracias ayuc por abrir el hilo diario y a los amigos por mostrar sus maravillas, hoy me acompaña el mismo 30T2 mostrado en otras ocasiones , a falta de su obligado lifting facial .

lostimage.jpg


Qué tengan un feliz martes
 
Muy bien representados los antiguos años. Yo colaboro con un Exactus del jueves donde lo compré hace ya tiempo. Como mostré en su presentación, monta una Eta encobrizada y automática bastante bonita.

P1060765.jpg

Saludos.
 
Gracias ayuc por abrir hoy el hilo para todos. Muy chulo el Roamer que te acompaña :ok::

Me gustan mucho también el Sports de Orellana y el Mirexal de mi vecino :clap: Por cierto, kesar, ¿tiene el cristal facetado o es efecto de la esfera? Es mera curiosidad ya que el efecto es igualmente hermoso :yes: Del "pequeño" Tissot de pinon no digo nada, para que no se me note en exceso la envidia :innocent: Del imponente 30T2 de mazel no digo tampoco nada, que ya vendrá dentro de un rato germanio con el babero :D Y del Exactus de Casiná solo decir que me chiflan las esferas plata vestidas de acero :yhoo::

Teniendo en cuenta la tórrida jornada que nos han anunciado para hoy y lo poco acostumbrada que estoy a estos calores, he optado por este ligerito Duward, cuyo brazalete, además de femenino y setentoso, es muy fresco y ventilado :cool1: (foto de conge, donde me gustaría estar a mí)

Duward wristshot.jpg

Feliz martes para todos :Cheers:
 
  • #10
Esto va que vuela!!!!! Gracias Ayuc por abrir el hilo con ese bonito Roamer, preciosos los intervienientes Seiko, Mirexal, Tissot, Exactus y Fantastico ese Omega RG :clap:
Edito, se coló el pequeño y bonito Duward de Abde :clap:
Hoy un Omega con calibre 501, 80 micrones, comprado Nos y de finales de los cincuenta ::Dbt:: Encontrado en joyeria, posiblemente su tamaño menor de 33 hizo que se quedara olvidado.

501.jpg



501-.jpg



riaño.jpg

Un bañito en pantano de Riaño ??????

FELIZ MARTES.
 
Última edición:
  • #11
Buenos días, gracias Luis, por el hilo diario, yo hoy acompaño a Álvaro con otro Tissot, Veréis en el dial unos rayonazos producidos por un manazas (relojero profesional 8o). Bueno, eso y más cosas que le hizo que no os cuento. Culpa mía, porque el reloj iba perfectamente y lo llevé a una revisión: limpieza, aceitado, etc, nada del otro mundo. Lo cual me confirma que cuando algo va bien, mejor no tocarlo. Un par de fotos:

1[1].jpg


2[1].jpg
 
  • #12
Muy bonito ese Mirexal, y con un calibre a prueba de bomba.
 
  • #13
Buenos dias; hoy celebramos que el sol cae a plomo, sobre todo en Córdoba, y dicho sea de paso hoy es el dia de Santa Áurea de Córdoba así que lo llevan claro los cordobeses. Recordemos tambien a San Bernoldo de Utrech - no confundir con Bernado de Utrera- por tanto, felicidades a las Áureas y Bernoldos.

Gracias ayuc por la apertura del hilo diario y por mostrar tu Roamer. Felicito a los secundantes del hilo y a los mirones, como yo misma.

Saludos y un poco de demencia, poca. Yo comienzo a patinar...
 
  • #14
Muy chulo ese Omega Cantabruca, la caja parece de oro, es así??
 
  • #15
Estimado mazel, ya puedes tener cuidado con el cirujano al que lo envías a hacer el lifting, a ver si te lo van a jo..r. Seguro que ese rayonazo en el dial apenas se nota a simple vista...
 
  • #16
Gracias Alf, es un 80 micrones oro rosa que son bastante escasos, parece oro...pero no lo es :yes: En la muñeca es precioso ::dnz::

Muy chulo ese Omega Cantabruca, la caja parece de oro, es así??
 
  • #17
Vintage Amigos & Cía, a martes 19/07/2016

Buenos días y buen martes a todos, gracias ayuc por abrir el hilo con tu robusto y guapo Roamer, bonito seiko 5 de Orellana, y el setentero Mirexal muy guapo y con cristal facetado parece, el Tissot de pinon también me gusta muy mucho, y el 30 T2 de Mazel para babear todo el día mirándolo, y el Exactus de Casiná tampoco se queda atrás, y ese Duward luce espectacular en tu muñeca querida abde, pero el que resplandece por sí solo es él Omega con calibre 501 de Cantabruca [emoji33][emoji33] que belleza, enhorabuena por rescatarlo del olvido.
Yo acompañaré hoy con un recién llegado que acabo de recoger de Correos y se a venido ha desayunar y me ha sorprendido muy gratamente una vez puesto en la muñeca, Nivada compensamatic calibre eta 2750

e8e4092bcbf255beccfaa68a0879d927.jpg

lostimage.jpg

8332ab6b3641f0e6a55ef67b9ab30f0c.jpg

lostimage.jpg

Y el día que nos espera hoy por aquí, menos mal que estoy de vacaciones.
5b8ebfcaa471391cbc7ffb096cff339b.jpg




Enviado con señales de humo desde mi cueva .
 
Última edición:
  • #18
Ya está pidiendo que le pongas el tornillo de caja que le falta; así se afirma el movimiento.
 
  • #19
... y el setentero Mirexal muy guapo y con cristal facetado parece,...

Bien visto, lo es :D, Por cierto, precioso el Nivada, me encanta su sencillez y elegancia.
 
Última edición:
  • #20
Ya está pidiendo que le pongas el tornillo de caja que le falta; así se afirma el movimiento.

Si ya me he dado cuenta, lo he recogido esta mañana, pero dentro de un rato lo llevo al relojero y que selo ponga, esta tarde si dios quiere le haré una limpieza a fondo y engrase.:ok::
 
  • #21
Bien visto, lo es :D, Por cierto, precioso el Nivada, me encanta su sencillez y elegancia.

Gracias Kesar, lo cierto es que al natural gana mucho más que en las fotos y es muy cómodo y finito.
 
  • #22
... Nivada compensamatic calibre eta 2750

e8e4092bcbf255beccfaa68a0879d927.jpg

lostimage.jpg

8332ab6b3641f0e6a55ef67b9ab30f0c.jpg

lostimage.jpg

Un Nivada más para el equipo :yhoo:: Cómo no te va a sorprender gratamente mi querida marca... bueno, qué voy a decir yo :D Sus esferas blancas suelen tener algo especial, como lo tiene esta tuya :)

Y bueno, por bonito que sea ese Nivada no puedo evitar que se me vayan los ojos a esa tostada que te estás desayunando, majetón :dribble:
 
  • #23
Gracias Ayuc por abrir el hilo y felicitaciones por los ejemplares mostrados.

Roamer tuvo sus inicios en el taller fundado por Fritz Meyer en el año 1888 en la ciudad Suiza de Solothurn/Soleure/Soletta (sita entre Berna y Bienne, capital del cantón homónimo).En 1905 se asocia con Johann Stüdeli pasando a denominarse Meyer & Studeli Company y comienza la fabricación de movimientos propios. Dichos movimientos se marcan con las siglas MST (Movimientos Meyer y Studeli).
Hasta 1952, no aparece la patente ROAMER WATCHES & CO. Solothurn.
Tras la crisis del cuarzo queda inoperante.
En 2003 se “repesca”la patente.
MEDANA (Meyer & Studeli S.A), asimismo, es “repescada”.
Otra de las patentes utilizadas: EFFEM (F. Meyer Fabrique D'horlogerie).
El ejemplar mostrado lleva c
aja de acero de 37 mm, tapa roscada y personalizada. Monta movimiento propio de 11 líneas y media (26,00 mm) x 5,35 mm MST-471. 21600 A/H y 23 rubíes. Su predecesor es el calibre MST-473 y se montaron movimientos de hasta 28 y 44 (¡¡¡) rubíes). Le sigue una serie de movimientos con base ajena y ya pasamos a los MST 522, 523 y 231-1
A destacar como calibre el MST-520 manual, con notable reserva de marcha, que montó el conocido Roamer Anfibio Rodhesiano, utilizado por el ejército surafricano (hay ejemplares marcados con el ZAXXX y RAXXX (ZA=Zuid Afrika/RA=Rhodesian Army ). Por otra parte, las iniciales SFA hace referencia a las Security Force Auxiliaries (también Pfumo Re Vanhu) división especial rodesiana formada con soldados de raza negra y fundada en 1978.


lostimage.jpg

lostimage.jpg


Y EL RELOJ DISECCIONADO:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


No puedo omitir referirme al TIEGA, reloj que -aparenta- de aviador y como tal se publicita. No he investigado en profundidad el tema, sí puedo hablar de la vocación militar de la Roamer.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Saludos, cordiales.
 
Última edición:
  • #24
Magnífico hilo hoy, gracias, ¡cuánta variedad! Ese Roamer que abre, el Mirexal dorado-plateado qué bonito, los invernales Nivada (¡qué buena adquisición! y Exactus, el Tissot de pinon es puro babeo matinal... ese Omega de mazel yo le veo buenísima cara pero si va a operar, ¡pues que se opere!

Ahora, lo que se dice :drool::drool::drool: de verdad del bueno, no sé si más ese precioso Omega NOS de Cantabruca o la tostada de Molotov :dribble:

Yo voy como ayer, así que no pongo foto para no cansaros.
 
  • #25
No creo que aquí se canse nadie de ver un reloj .....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie