• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage Amigos & Cia. Lunes 21 de diciembre...un poco de nostalgia

Estado
Hilo cerrado
pinon

pinon

De la casa
Sin verificar
Buenos días a todos!, el otro día y a raíz del hilo diario del compañero Pepelitus me puse a buscar un Orient de esfera verde para acompañar a su Citizen, y he aquí cuando reencontré mi primer reloj, debía tener unos doce años cuando me regalaron este Orient que luego supe que era "de contrabando". Esa historia me servía para contarla a mis amiguitos y darle mas importancia al reloj :pardon:. Además solía colocarle unas plaquitas metálicas que representaban los meses del año, se colocaban en la correa, esto hacía que mi compañero de pupitre se callara la boca cuando me decía que su Casio digital (por entonces empezaba la moda de los relojes digitales) tenía mas funciones que el mio, yo empezaba a contar las "funciones" de mi precioso Orient que a pesar de que era "de cuerda y casi-antiguo" tenía tantas como el de su modernísimo Casio:laughing1:.

En fin, me vinieron a la memoria aquellos momentos y quería compartirlos con vosotros, os dejo un par de fotos de mi primer reloj...
DSC_3090.jpg
DSC_3091.jpg
DSC_3096.jpg
. Gracias por aguantar el coñazo y que paséis un gran lunes!:bye:
 
Orient de gran calidad: robusto, tripas de gran calidad y fiable.:ok::

Cram.-
 
Gracias Cram!, una revisión y cambio de plexi que le hice hace cinco años y a aguantar otros treintaycinco años mas!
 
después de la historia que nos brinda pinon, iniciador del hilo de hoy lunes, sobre su primer reloj, vamos a continuar al menos por mi parte, con también mi primer reloj. Fue comprado por mis padres sobre el 66 o 67 en un viaje que hicimos a Andorra, por lo tanto también de contrabando. Un Pierce automático que gracias a Don Luís supe sin abrirlo que llevaba un Felsa 4009.
PIERCE CALIBRE FELSA 4009.jpg
 
Muchas gracias por abrir el hilo pinon. Un encanto tu Orient setentoso y me ha encantado tu recuerdo. Además, me has traído a la mente esas plaquitas metálicas de calendario que se abrazaban al brazalete del reloj; se ve que somos de parecida quinta, jajajaja ;-)

Muy bonito también el Pierce de Cesc; con la poca gracia que me hacen los fechadores a las 3 y lo que me gustan esas ventanas de calendario bajo las 12 o sobre las 6 :ok::

Yo no conservo ningún reloj de 'contrabando' :( aunque desde luego tuve alguno, procedente de Ceuta si no recuerdo mal. Lo único que podría mostrar es alguno de adquisición reciente que ha pasado sin llamar la atención de los celosos servicios de aduanas :cool1:

Hoy sigo con el que me acompañó ayer durante la jornada electoral, mi PR516 GL. Ayer lo elegí porque es cómodo a la par que discreto, y sin embargo me chifla y entretiene mucho contemplar sus índices sobreelevados respecto de la esfera.

DSC00510.jpg


Por cierto, ya que estamos de anécdotas os cuento una de ayer: nada más llegar al colegio me encuentro que los pasillos estaban adornados con varios dibujos de personajes históricos realizados por los chavales que allí estudian. Bueno, pues allí estaba el bueno de Abderramán, jajajajaja. Es una bobada, pero me hizo mucha gracia :D

Que tengáis un estupendo arranque de esta hermosa semana navideña :)
 
Buenos días a todos!, el otro día y a raíz del hilo diario del compañero Pepelitus me puse a buscar un Orient de esfera verde para acompañar a su Citizen, y he aquí cuando reencontré mi primer reloj, debía tener unos doce años cuando me regalaron este Orient que luego supe que era "de contrabando". Esa historia me servía para contarla a mis amiguitos y darle mas importancia al reloj :pardon:. Además solía colocarle unas plaquitas metálicas que representaban los meses del año, se colocaban en la correa, esto hacía que mi compañero de pupitre se callara la boca cuando me decía que su Casio digital (por entonces empezaba la moda de los relojes digitales) tenía mas funciones que el mio, yo empezaba a contar las "funciones" de mi precioso Orient que a pesar de que era "de cuerda y casi-antiguo" tenía tantas como el de su modernísimo Casio:laughing1:.

En fin, me vinieron a la memoria aquellos momentos y quería compartirlos con vosotros, os dejo un par de fotos de mi primer reloj... Ver el archivos adjunto 317513 Ver el archivos adjunto 317514 Ver el archivos adjunto 317515. Gracias por aguantar el coñazo y que paséis un gran lunes!:bye:


Precioso el Orient, sobre todo en la pose que le has tomado sobre nuestro querido teléfono Heraldo, de la CTNE, hoy Movistar. Enhorabuena por conservar esa pieza y por su historia, compañero,
 
Gracias compañero!, elegí ese color del "heraldo" porque era el que tenía en casa de mis padres y contemporáneo del reloj que presento, pero tengo cinco colores diferentes, es lo que tiene tener los síntomas del síndrome de Diogenes jajaja. Un saludo!
 
Buenos días a todos, tras unos días desaparecido, retomo el hilo del vintage diario, hoy con un crono setentero André Rivalle, con un calibre muy básico, Rego. Ni siquiera conocía la existencia de esta máquina. Agradezco a mi amigo tempus157 que me lo abriese, me informase sobre el calibre, y además le hiciera las fotos que presento; como podréis observar no son malas como es costumbre en mí. Que tengáis todos una buena semana, llena de paz y alegría,con cuñados, suegras y otros seres queridos.cronorego2.jpgcronorego3.jpgcronoregocalibre.jpg
 
jajajaja, se ve que por aquí compartimos varias "enfermedades": a mí también me encantan los teléfonos. Junto con el negro de baquelita original de la casa en la que vivo conservo uno de casa de mis padres mucho más "poppero" por el que me encantaba hablar. Ambos funcionan perfectamente, pero los tengo desconectados porque según el técnico de Telefónica provocan distorsiones en el ADSL :-(( Es uno como este


russell-johnson-imports-ericofon.jpg
 
  • #10
No conocía esa marca pero el crono es muy bonito, Gracias por compartirlo. Y el teléfono de Abde..ahora quiero uno igual!, lo mio es enfermizo :ops:
 
  • #11
Buenos dias nostalgicos y con bonitos recuerdos ....
Precioso el Orient, me has traido el recuerdo de las chapitas calendario que llevaba mi padre siempre en su reloj( que por desgracia no conservo ).
Precioso tambien el Pierce de Cesc con su saudade incluida.
Abde ese Tissot me encanta, que tamaño tiene? Se ve estupendo en la muñeca.
Curioso el de alvarro.
Hoy no llevo vintage....pero pongo una foto que hice ayer a uno de los primeros de pulsera, que os presentaré en estos dias.

lostimage.jpg
.

Feliz Lunes.
 
  • #12
Muy bonito el crono de alvar y muy especial el abuelito de Cantabruca; ya he hecho acopio de palomitas para la presentación:popcorn::popcorn::popcorn:

El Tissot mide 28mm sin corona, y de asa a asa son 34mm; es el clásico tamaño de dama de esa época, comodísimo la verdad. Por si te apetece conocerlo un poco más, lo presenté hace algunos meses en un hilo diario, y las fotos no son tan horrorosas como acostumbro, jajajaja: https://relojes-especiales.com/threads/vintage-amigos-cía-a-15-03-2015-con-profundidad.359390/
 
  • #13
Ay! que cosas tan curiosas se ven y se "oyen" hoy. Curiosos teléfonos, curioso el reencuentro de la chica del Botxo con su antecesor (aunque sea en pintura), curioso el reloj de Cantabruca, y ......... curioso el día después. Ya veremos como lo gestionan.

Yo sigo hoy limpio, claro y casi transparente, con Seiko, por supuesto; esta vez DX con movimiento 6106 de febrero del 68.

P1050612_2144.jpg


Saludos y buen lunes camino de la navidad.

PS: Edito para desfacer entuertos; que curiosa mezcla de hilos había montado.
 
Última edición:
  • #14
Hablando de teléfonos,vintage,hoy mi Ericson con mi última adquisicion Landeron


lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg


Caracoles con cigalas...............guay :D

Feliz semana
 
Última edición:
  • #15
Gracias por abrir el hilo diario, guapo el Orient y la historia, si hablaran nuestros relojes puede que nos asustáramos de las batallitas que podrían contar jeje
Este Orient es el primer reloj que me compra con mi primer sueldo, asi que ya han pasado unos cuentos años!!
Saludos
image.jpg
 
  • #16
Rosa ese viejuno tiene un encanto especial, igual que Abde estoy deseando verlo mejor!. Y el Seiko de Casiná... es de mi año!, tantos Seiko que tengo y ninguno del 68 jajaja. Vilobi, ese crono es precioso pero el teléfono es una delicia!, gracias por compartirlo!.
 
  • #17
Gracias por abrir el hilo diario, guapo el Orient y la historia, si hablaran nuestros relojes puede que nos asustáramos de las batallitas que podrían contar jeje
Este Orient es el primer reloj que me compra con mi primer sueldo, asi que ya han pasado unos cuentos años!!
Saludos
image.jpg

Pues si Charly, si los relojes hablasen.... Quizá sea un reloj sencillo este Orient pero si algún día tuviera que deshacerme de mi colección este sería uno de los que se quedaran en casa. Gracias y un saludo!
 
  • #18
Tiene "cita" para presentación como se merece, es toda una vedette :whist::.....a ver si me puedo tomar un ratito para disfrutar compartiéndolo con vosotros...estos días ando como una moto.....

Rosa ese viejuno tiene un encanto especial, igual que Abde estoy deseando verlo mejor!. Y el Seiko de Casiná... es de mi año!, tantos Seiko que tengo y ninguno del 68 jajaja. Vilobi, ese crono es precioso pero el teléfono es una delicia!, gracias por compartirlo!.
 
  • #19
Pues ya empezando a disfrutar de las vacaciones y como hoy no tengo que llevar mi reloj de batalla, el elegido ha sido este :) bueno, desde el viernes que no me lo quito de la muñeca. Por cierto, ¿alguien sabría decirme, si es posible recuperar visualmente el hipocampo de la trasera? me dijeron que con un matizado...

P1030729.JPG P1030731.JPG
 
  • #20
Totalmente cierto, pinon este se quedara para mi hijo que espero lo disfrute como se merece, eso ya se lo dejo a su elección, yo lo he disfrutado durante un tiempo y ahora descansa como buen guerrero que fue. Gracias.
Saludos
 
  • #21
Gracias Pinon por abrir el hilo diario, tu Orient me ha encantado, a mi lo que son las historias de estos viejos guerreros me fascinan, cuantas satisfacciones nos dan!!!!

En honor a tu Orient he rebuscado en mi cajita de viejunos y otro Orient para mostraros a todos... espero os guste. Su historia conmigo es mas sencilla, lo tenia un amiguete y siempre iba detrás de e´l, hasta que le hice prometer que el dia que se deshaciera de él seria el primero a quien ofrecérselo, pasado el tiempo y gracias a mi paciencia ahora esta comingo el Orient jejejejej

IMG_5193.jpg
 
  • #22
Pues a mí después de las largas horas de televisión post-electoral se me quedó así el reloj. Con fecha de mañana porque ya quiere pasar página... :hmm:

sst.jpg
 
  • #23
Hoy llevo una moderno pero como siempre me encantan los vuestros. Me ha llamado especialmente la atención el calibre de ese crono de alvarrodriguez. Parece mentira que tan chiquitito y sencillo haga todas sus funciones, curiosísimo
 
  • #24

Buen día a todos, el Orient de Pinon también me trajo gratos recuerdos, también uno de mis primeros relojes fue un Orient de contrabando, aquí en México el contrabando entraba del norte, de los Estados Unidos, en su mayoría de Japón y China aunque también de USA, lastima que no conserve yo el reloj como tu Pinon.

Cesccat me gusta tu Pierce, el símbolo Pi en la esfera me fascina; el setentoso Tissot de altos índices de Abderraman sobre todo en ese tono de azul es aun materia pendiente en mi caja; Alvaro al igual que tú tampoco conocía los calibres Rego aunque si he visto la marca André Rivalle en alguna ocasión; Cantabruca espero la presentación de tu reloj; Casiná la caja de tu reloj me encanta; Vilobi veo que no dejas a la nueva novia aburrida en la caja, se ve genial en tu muñeca y como siempre me has hecho agua la boca con esos caracoles.

Miquel ¿que es un matizado? Si fuera mío ese Omega no me lo quitaría; Papelitus los Orient siempre han tenido esferas coloridas pero el tuyo con esos índices en otro tono de azul no lo había visto; y que decir del Zodiac, parece de estreno, realmente impactante, por cierto, yo jamás les cambio la fecha a mis relojes.



Angel.
 
  • #25
Hoy este, que igual conoces....:D... pasando el periodo de prueba.

DSCN3051.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie