• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. Lunes 14 de diciembre

  • Iniciador del hilo cesccat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cesccat

cesccat

De la casa
Sin verificar
Permitidme poner fotos de archivo de un Fortis. Se le tubo que dar un bañito para que reluciera mejor. Monta un AS 1130.

FORTIS AMB AS 1130 RESTAURAT.jpg


FORTIS RESTAURAT AMB AS 1130.jpg
 
Última edición:
Buenos días.
¿mejor?, si está hecho una rosa.
Todo lo que haga para mejorar a nuestros pequeñines es poco.
Gracias por mostrar esa maravilla, me imnotiza, precioso.
Un abrazo.
 
Gracias Cesc, por abrir el hilo y por ese bonito Fortis de preciosa esfera.
Hoy Omega años 30-40, al que hay que abrir para fotos de maquinaria y presentación como merece el abuelito.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Feluz Lunes
 
Gracias, Francesc por abrir el hilo. Hoy voy a llevar un Orient de carga manual, regalo de mi abuela en el ańo 1.975, y, como no, comprado en la visita anual que hacía con mis padres y hermanos a Ceuta. Recuerdos inolvidables, irrepetibles, que forman parte de mi vida. No es un gran reloj, ni siquiera un coleccionable, pero os puedo asegurar que es uno de los 4 a los que más carińo les tengo. Golpe en el cristal y esfera algo descolorida por la parte superior. El pulsador de arriba, para el cambio rápido de fecha, dejó de funcionar hace ya muchos ańos, y así sigue. Que paséis un buen día. Por cierto, no sé si ya lo he comentado, pero
Abde es una persona encantadora, a pesar de que no sea cordobesa, como yo creía. Buena semana para todos.
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Gracias cesccat por abrir el foro y mostrarnos ese fortis tan bonito, yo estoy en negociaciones para conseguir uno.
Ese omega unmmmm
Y para empezar semana un zodiac NOS que hace poco me llego, espero os agrade

lostimage.jpg
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días cantabria.
Con esa pedazo de máquina el día mejoraría bastante.
No enseñeis esos "peaso de bisos", que no hay glandula salibar que lo resista.
Gracias por dar muestra de la existencia de estas piezas.
Un abrazo.
 
Si señor, claro que agrada y encima 36.000.
Bonito como el solo. Gracias por enseñarlo.
Un abrazo.
 
La calidad siempre merece la pena que se vea como tal.:clap:

Cram.-
 
Muchas gracias Cesc por ocuparte de abrir el hilo diario con ese precioso, elegante y fiable Fortis. Una gozada también los que se han mostrado: ese regio abuelete sin la más mínima arruga de Cantabruca (dónde conservas los relojes, jamía... ni Walt Disney criogenizado8o), el encantador e impagable japo setentero (cualquier pieza regalada por una abuela es una joya:yes:) y el impecable NOS de pepelitus (Zodiac, estética setentosa, SST y con brazalete NSA; no sé qué más podría pedirle:drool:)

Hoy llevo uno de mis bomboncitos consentidos. Por fin he encontrado una correa que realmente me gusta cómo le queda (aunque entiendo que no es para todos los gustos ::blush::). Es de mi marca preferida, lo encuentro guapo a rabiar, me encanta darle cuerda, va preciso como un reloj atómico y además me recuerda especialmente a un querido amigo sevillano ¿qué más se le puede pedir?

DSC01358.jpg


Feliz arranque de semana :)
 
  • #10
Muy buen inico de semana para todos los compis .La verdad cescat mas que agradecer por el hilo es felicitarte , me encanto las formas de sus asas finitas que parecen decir "miren mi esfera como es linda y combina perfectamente con mis agujas" y a mas texturizada, una debilidad para mi . Cantabruca ,ese Omega lindo ,esfera de porcelana? me encantaria ver sus entrañas ,. Alvaro tengo un especial cariño por Orient que aqui goza de una muy buena reputación ,guerreros como pocos .Pepelitus agrada siiii y como ,poderias decir que significa ese 36000 en su dial ?
 
  • #11
Abde ese Nivada con esa esfera limpia y bisel interno :clap::clap: y con esa correa simplemente lindo .
 
  • #12
Abde, la correa le queda espectacular...pero aunque le pusieras una de papel, estaría precioso es una pieza bonita de verdad.s
Fiegel, la esfera es de porcelana sin un solo arañazo y con agujas y corona originales de la época, muy especial, espero que relojote lo abra un día de estos y lo presento con fotos de maquinaria...como se merece el abuelito mimado.
 
  • #13
Se puede saber cuantos Omegas tienes Rosa??!, tienes un cajón sin fondo!:clap:. En cuanto a mi tocayo (aunque solo sea de nombre de calle) Alvaro, te diré que los Orient fueron muy populares y hoy en día les tenemos gran simpatía por la dureza de sus maquinas y las preciosas esfera que suelen llevar, te muestro este que me acabo de poner ahora, no es de los mas bonitos de esfera pero su rara caja lo hace muy original...
DSC_3097.jpg
. Buen lunes a todos!
 
  • #14
Pues yo hoy llevo el Orient de mi padre. En días pasados os presenté el Technos que heredé de él y este es el Orient. Tiene una caja y un armis con un precioso cepillado, además de una esfera plata 'trabajada', no sé como se llama eso técnicamente, que me parece muy chula

Orient-1.jpg
 
  • #15
Un precioso reloj y parece totalmente nuevo.
Un saludo y que lo disfrutes.
Joaquim
 
  • #16
Un clasico ,de los primeros de su modelo
lostimage.jpg
 
  • #17
El Zodiac a 36.ooo marca las oscilaciones o alternancias del volante por minuto.

Es un tema que no conozco mucho pero me dijeron que a mayor oscilación mas precisión, pero también mas delicadeza mecánica.

También los hay de 21.600 y 28.800.... me parece que son los mas comunes..

No obstante seguro que los expertos del foro seguro nos ponen mas cosas sobre el tema. A mi lo que sea aprender sobre relojes bienvenido....

Gracias, Pepelitus
 
  • #18
Gracias Cesc, por abrir el hilo y por ese bonito Fortis de preciosa esfera.
Hoy Omega años 30-40, al que hay que abrir para fotos de maquinaria y presentación como merece el abuelito.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Feluz Lunes

Qué belleza !!

Felicidades
 
  • #19
Buenas tardes amigos , hermosos los relojes mostrados , hoy me acompaña este clásico con el 552

lostimage.jpg



Qué tengais una buena semana
 
  • #20
.......Abde es una persona encantadora, a pesar de que no sea cordobesa, como yo creía.......

No, no es cordobesa pero, pese a no serlo, yo le llamo casi paisana. Al fin y al cabo es de Madinat al-Zahra, aunque tenga el nombre de su antecesor .... je,je,je.
 
  • #22
......El Zodiac a 36.ooo marca las oscilaciones o alternancias del volante por minuto......

No, no conviene exagerar que se partirían las espigas a las primeras de cambio; ni aún haciéndolas de titanio creo que resistieran. Son 36.000 alternancias por hora, je,je,je.

Y, efectívamente, a mayor velocidad de oscilación se puede conseguir más precisión pero requiere mucha mejor calidad de materiales y más a menudo el mantenimiento. Ahí no puede faltar el aceite fresco.
 
  • #23
Cuantas preciosidades hoy; ¡hay que ver el cajón que tenéis unos cuantos! ¿eh?.

Ese Fortis casi hermano gemelo del que tuve que "fregar" la esfera para quitarle los mohos (y también me llevé las flores, claro), ese abuelete Omega y su nieto, ese Zodiac rápido, ese Certina borroso (a ver ese pulso Rueda) y ......... así hasta el infinito. O casi.

Yo hoy llevo un Lanco con calibre Langendorf 600 que va algo rápido (2-3 m/d) y no regula más (habrá que abrirle algo la llave a ver si quiere responder) pero tiene una esfera ..........:yhoo:: :drool:

P1050592_2113.jpg

Que os sea leve el puto lunes.

PS. ¡¡¡¡¡Cachis!!!! Que se me olvidó el Nivada :worshippy: :worshippy: :worshippy:. (Se tenía que "haber perdido" accidentalmente :laughing1: :laughing1: :laughing1:)
 
Última edición:
  • #24
Hoy cuelgo este,que no se si lo he puesto hace poco o no,espero que el amigo Casiná,esta afoto la vea que este jodio seviyano,creo que las mira por la radio en vez del televisor,caguentó :laughing1:


lostimage.jpg


Este MERCURY chrono triple "candelario",de los 60

lostimage.jpg


No se que calibre calza,ya que está por desvirgar,yo no me atrevo,pues deberia llevar calcetines en vez de guantes,aunque tengo otras aptitudes,ja ja ja ja
 
Última edición:
  • #25
Yo hoy este Tissot seastar de cuarzo. No tiene mucho valor económico, pero mi padre lo llevó puesto toda la vida prácticamente desde que yo tengo uso de razón, y el valor sentimental de poder llevar su reloj no tiene precio para mi.

Hace 3 años, lo veía en el armario donde estaba guardado, me lo ponía, y no lo veía para mi...pensaba que cuando tuviera 40 años o más lo vería con mejores ojos (lo veía pequeño y no para un chico de 29 años que tenía en ese momento)...pues hace unos meses, le puse pila nueva, lo llevé para que me arreglaran el cierre y me arreglaran la corona, lo limpié con mucho cariño, y al ver el resultado después de la limpieza, y lo cómodo que me resultaba, se ha convertido en el reloj que más uso ahora....me encanta! (y decir que aun me quedan 8 para llegar a los 40, en que estaría yo pensando...)

El reloj se compró nuevo en alguna joyería de Andorra a finales de los 80, principio de los 90, pero en el SAT de tissot no me pudieron decir más que el reloj es de los 60s-70s, y que no disponen en españa archivos de relojes tan antiguos. (yo pensaba que era un reloj de los 80)

No sé si por aquí son bien recibidos los cuarzos, ni tan siquiera si este reloj se puede considerar vintage ni si lo es..., si no, pido disculpas por anticipado.

Buen lunes para todos!!






IMG_4061.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie