• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 5 de Diciembre de 2011

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldchrono

oldchrono

Magister Collector
Sin verificar
Hola amigos!!
Con mucho gusto, aprovecho la trasnochada, para abrir este hilo diario tradicional, el correspondiente al lunes 5 de Diciembre de 2011, mostrando este Speedmaster de Omega.


Se trata de una referencia 145.022.78, con calibre 861 del año 1983, que ya cercano a cumplir una treintena de años, creo que califica con honores, su calidad de vintage.


Mientras jugaba un poco con mi cámara y me ponía a observar en detalle este bello reloj, representante de uno de los modelos más clásicos que ha fabricado Omega, me vino a la mente un pensamiento que me acomete cada vez que veo un Speedy: me digo que es uno de los relojes con más personalidad que se haya fabricado jamás. Es un verdadero clásico, para el cual no pasa el tiempo, es decir, que su estilo o diseño se lo ve "vintage" y "actual" al mismo tiempo.



Por otra parte, es un reloj netamente deportivo, pero no queda desubicado llevándolo en el pulso, mientras vestimos un traje formal. Lo encuentro siempre, muy elegante!



Pocas son las cosas que han sido cambiadas desde la primera versión, las asas, los guarda corona, pero básicamente es el mismo reloj el de hace 30 o 40 años, que el que uno puede comprar en una tienda agente de Omega, el día de hoy.


Por cierto que el Speedy ha abandonado el tan venerado calibre 321 que equipaba al original, y esto es algo que los coleccionistas y tradicionalistas suelen lamentar a menudo.


Sin embargo, por experiencia propia, puedo afirmar que el actual que poseo, con calibre 1861 (el de esfera chocolate que presentara hace algún tiempo), es asombrosamente exacto y confiable.


Del ejemplar que muestro, destaco la patina que han alcanzado los índices luminosos, con ese color amarillento o té con leche, que tanto gustan y suelen apreciar los coleccionistas de vintages, que resaltan muy bien contra el fondo negro del dial.


Mientras jugaba un poco con la cámara y la luz, tuve la buena suerte de captar el símbolo de Omega, que figura en los plexi originales, de todos los relojes de esta marca, fabricados en el pasado. Un detalle tan simpático como interesante, que no debiera haberse abandonado, creo yo.


Espero que estas fotos, y este reloj, sea de vuestro agrado!
Os envío un cordial saludo, Tonin.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Gracias Tonin, como siempre impecables fotos y un verdadero placer leerte. Como bien dices un reloj atemporal, desde que viera la luz el primitivo modelo hasta dia de hoy lo único que pudo hacer el tiempo es jugar con su diseño y con su mecánica interna, manteniendo la esencía del original.

Es una asignatura pendiente, espero que cualquier día llegue, y si es un 321 pues mejor todavía.


Acompaño al madrugador hilo diario con otro mítico movimiento del cual llevo unos días preparandoles un hilo.


lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Un ejemplar Speedy en toda regla Tonin. Siempre será el reloj de las misiones espaciales Apolo, un clásico de siempre y para siempre al que todo coleccionista aspira y que ha escrito con letras de oro una parte esencial de la historia de la relojería suiza y universal. Un saludo
 
TONIN TONIN, QUE BELLA PIEZA , Y LO MEJOR ES QUE PUDISTE LOGRAR CAPTAR EL LOGO OMEGA EN EL CRISTAL HESALITE, SIN DUDA UNA MUESTRA MAS DE COMO ESTA MARCA SIEMPRE ES DE VANGUARDIA, COMO VISTES FERNANDO ANDA DE QUEDADA Y EL PRIMERO ES EL PROTAGONISTA, TREMENDA PIEZA FERNADO, APOYANDO MUESTRO MI SPEEDMASTER REDUCED, DE LA SERIE MICHAEL SCHUMACHER.
OMEGASPEEDMASTER.jpg
 
Buenos Días Amigos,

Muchas gracias Tonin por abrir el hilo diario con ese precioso 861. Amigo Fernando, el big blue es una maravilla. Amigo Williams, precioso el Omega de F1. Les dejo una variante del 861, un 911 con GMT que me acompañó durante el fin de semana.

lostimage.jpg


Y por el mismo precio, ya que vamos hoy de Cronos, les dejo mi proyecto de "recuperación" más complicado, ya en fases finales:

lostimage.jpg


Calibre manofactura Omega 18 CHRO. Que trabajito me está dando.

Un saludo.

Juan
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Hola amigos! Muchas gracias por vuestros comentarios, y me alegra mucho que os haya gustado el Speedy 861 mostrado al abrir este hilo diario.
Preciosos relojes los que mostrais, todos contundentes por cierto. El Speedy de dial rojo del amigo Williams, con seguridad ha de quedar espectacular en el pulso! No tengo ningun reloj con esfera roja, y casualmente ayer, me mostraron un Rolex Oyster Perpetual, es decir, sin fechador, con la esfera roja, y realmente me encantó. Lástima que en este momento no tengo disponibilidad para una nueva adquisición.
Tal vez el año próximo!

Me gustó mucho ese Zenith de Fernando. Muy fuera de lo común observar un crono "cuadradito", y muy impresionante el conjunto.

Amigo Juan, impresionante ese Omega crono 911, con la escencia del Speedy, pero en un formato bien modernoso, tipico de los 70/80.
El otro crono, impresionante. Espero resuelvas esos problemitas que comentas.

Un afectuoso saludo a todos vosotros! Tonin.
 
Buenas tardes.
Hoy día de lujo. Maravillosos los ejemplares enseñados. Verdaderamente de primera.
Más adelante entro y muestro un Marconi de bolsillo no presentado en su día.
Me he entretenido con las "dobles cajas" en busca del hermetismo.
Un fuerte abrazo.
 
Magnífica pieza, al igual que el resto de los presentados en el hilo (no sabría cual elegir si me tubiera la posibilidad de hacerlo); y ¡POR FIN! consigo ver el emblema Omega en el cristal (plexi), después de haberlo leido en distintas ocasiones.
Felicidades a todos los foreros or tan magníficas piezas presentadas, a tí en particular por tan hermoso ejemplar y en tan orginal estado de conservación, y totalmente de acuerdo con tus apreciaciones sobre el speedy ( a ver si pasa la crisis y me puedo hacer con uno)
Lo dicho, enhorabuena a los felices poseedores de tales piezas, y a los que tenemos que conformarnos con admirarlos, animos para seguir en el empeño de algún día poder poseer alguno como los exhibidos
 
Estimado LuisfCastro:
Muchas gracias por tus gentiles comentarios, y te deseo que muy pronto puedas incorporar un Speedy a tu establo.
Respecto al emblema en el Plexi, me alegra poder mostrarlo en la foto.
Es un detalle que dificilmente se vea en las fotos, por ser muy pequeño, y en relieve interno, y por tanto unicamente cuando se dan ciertas condiciones de iluminacion, se deja fotografiar. Verlo, tambien suele ser complicado, si no tenemos buena vista.
En realidad, tambien es dificil hallarlo, pues aparece en los plexi originales, los cuales la mayoria de las veces han sido descartados, y reemplazados por otros nuevos, no originales, por rotura de aquel, o porque estaba muy rayado y era imposible pulirlo.

Aqui puedes ver otro emblema en el plexi, en este ejemplar de Constellation, que ya presentara oportunamente en este querido Foro.
Te envio un cordial saludo, Tonin.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #10
Estimado LuisfCastro:
Muchas gracias por tus gentiles comentarios, y te deseo que muy pronto puedas incorporar un Speedy a tu establo.
Respecto al emblema en el Plexi, me alegra poder mostrarlo en la foto.
Es un detalle que dificilmente se vea en las fotos, por ser muy pequeño, y en relieve interno, y por tanto unicamente cuando se dan ciertas condiciones de iluminacion, se deja fotografiar. Verlo, tambien suele ser complicado, si no tenemos buena vista.
En realidad, tambien es dificil hallarlo, pues aparece en los plexi originales, los cuales la mayoria de las veces han sido descartados, y reemplazados por otros nuevos, no originales, por rotura de aquel, o porque estaba muy rayado y era imposible pulirlo.

Aqui puedes ver otro emblema en el plexi, en este ejemplar de Constellation, que ya presentara oportunamente en este querido Foro.
Te envio un cordial saludo, Tonin.

lostimage.jpg
Otro magnífica pieza, de la epoca dorada de Omega, y de la relojería en general (bueno, al menos para los amantes de los vintage)
¿Este es el que los americanos llaman PiePan? Y si es así ¿a que se debe tal denominación? entiendo hará referencia a la particular forma o relieve del dial, pero he visto otros relojes con diales (o esferas) de una forma o relieve similar si no igual y no reciben ese apelativo. ¿?
Por cierto que en algún sitio he leido que en los 50/60 mas o menos, los omega eran mas cotizados que Rolex ¿ Es cierta esta afirmación? ¿alguien sabra los precios de relojes mas o menos similares de la misma época? (no soy conocedor de Rolex, pero según he leído a D. Luis, que para mí es una autoridad pues ha demostrado sus amplios conocimientos y experiencia en las interioridades de los relojes, Rolex no utilizaba movimientos propios en sus relojes o en la mayoría de ellos, hasta recientemente ¿?)
A disfrutarlo (usandolo, claro). Viendo tan magníficas piezas se hace mas vigente lo de que cualquier tiempo pasado fue mejor y cuanto mas cambian las cosas mas igual siguen.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #11
Hola Amigos, Medio-Festivo, Vispera de Festivo, Crisis, no se yo, viendo estos maravillosos relojes mostrados, todo es posible o imposible.

Les dejo un anticipo de un hilo que estoy preparando cuyo actor es este que les muestro.

Es un calibre mítico, el único que utilizo Patek, Rolex, IWC y algún otro relojero, además de Omega.

El Beta-21


La cara de este nuevo inquilino es esta :

lostimage.jpg

Luego les cuento. Un saludo​
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #12
Marconi de bolsillo

Buenas tardes. Semana extraña en España.
Hoy laboral, mañana festivo, pasado laboral y al otro festivo. Puente de la Constitución.
Les acompaño, pues hoy, y puede que no regrese hasta el próximo lunes.
Al hilo de lo hablado hace varios días sobre algunas marcas segundas de la Rolex, en que mostré –sin diseccionar- un Unicorn, un Viceroy, un Marconi y un Tudor, recordé que nunca había enseñado este otro Marconi de bolsillo.
Hablamos impropiamente de marcas segundas, cuando en realidad se trata de modelos.
Aconteció en la práctica totalidad de los casos el nacimiento de dichas “marcas” como modelos, variantes de la Rolex, acompañándose el nombre en el dial junto al de la manufactura: Rolex. En ocasiones, no se fue más allá, es el caso, por ejemplo de los modelos Royal, Falcon, Turtle, Elegante, Centregraphf, Regent, Majestic, Imperial, Brancard (Prince y Dauphin), Princesse, Reine, etc… En otras, vemos diales en el que se independiza el nombre del modelo y abandona el “Rolex”, por ejemplo Kelek, Viceroy, etc... Finalmente, puede acontecer que los propios movimientos sean marcados como el mismo dial, solo con el nombre del modelo, los más frecuentes, Marconi, Unicorn y Tudor. Hago un breve inciso para recordar que el caso de la Tudor, el único supuesto en que a la larga se convirtió en marca segunda, tiene una primera época, suspendida, por litigios de patente y recuperada más adelante. Existen, también casos de Rolex marcados con un determinado nombre, como es el de los Solar (y Solar Aqua), que es el nombre comercial de la empresa a la que fueron servidos: la Eaton canadiense, existiendo, asimismo, otros ejemplares con la marca Eaton. Amén de otros supuestos en que vemos doble marcaje, como es el caso más típico de la Bucherer, y casos, curiosos como puede ser marcar el dial con nombre comerciales como la Coca-Cola.
Hago mención especial, asimismo, a los Viceroy, que nada tiene que ver con los Viceroy actuales. En cuanto a los Unicorn, existió otra marca diferente sin relación con la Rolex, adoptando tardíamente una cabeza de un Unicornio, cuando la Rolex, en sus comienzos, utilizó el animal de cuerpo entero, siguiendo, luego, simplemente con el nombre. No todos los Solar son Rolex.


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Los Marconi.
Los italianos, tan bulliciosos como siempre, pretendieron que el nombre fue impreso en los diales para servir a una tienda de su país. Lo más verosímil es que se le diese el nombre en homenaje al Premio Nobel de Física (1909), D. Guillermo Marconi, Marqués Marconi (1929) por Víctor Manuel III y para aparejar el Sr. Hans Wilsdorf sus relojes con los avances de la ciencia.
Dentro de los Marconi, hay varias categorías, el Special, el Standard, etc…. Vemos cajas marcadas por la Rolex, por el Sr. Wilsdorf y sin marcar. Excepcionalmente con caja Oyster y aún más, tal vez exista un rarísimo Marconi CHRONOGRAPH CHRONOSTOP ¿, que no he podido contrastar, con calibre marcado y no estándolo la esfera.






lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg






Aparecen las segundas “marcas”, en su práctica mayoría, a partir de 1920, con el asentamiento de la Rolex en Bienne, finalizada la 1ª Guerra Mundial.

El Marconi de hoy, frente el que enseñé el otro día, no lleva la caja marcada por Rolex, o preRolex. Sí, hay otros ejemplares similares que llevan las iniciales R.W.C.Ltd. También Art Decó y con el mismo calibre. El movimiento mide, posiblemente 17 líneas y media.



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos cordiales,
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #13
Otro magnífica pieza, de la epoca dorada de Omega, y de la relojería en general (bueno, al menos para los amantes de los vintage)
¿Este es el que los americanos llaman PiePan? Y si es así ¿a que se debe tal denominación? entiendo hará referencia a la particular forma o relieve del dial, pero he visto otros relojes con diales (o esferas) de una forma o relieve similar si no igual y no reciben ese apelativo. ¿?
Por cierto que en algún sitio he leido que en los 50/60 mas o menos, los omega eran mas cotizados que Rolex ¿ Es cierta esta afirmación? ¿alguien sabra los precios de relojes mas o menos similares de la misma época? (no soy conocedor de Rolex, pero según he leído a D. Luis, que para mí es una autoridad pues ha demostrado sus amplios conocimientos y experiencia en las interioridades de los relojes, Rolex no utilizaba movimientos propios en sus relojes o en la mayoría de ellos, hasta recientemente ¿?)
A disfrutarlo (usandolo, claro). Viendo tan magníficas piezas se hace mas vigente lo de que cualquier tiempo pasado fue mejor y cuanto mas cambian las cosas mas igual siguen.

Hola Luis!!
Muchas gracias por tus gentiles comentarios, y me alegra que te gustara este Connie.
Efectivamente, a este tipo de dial, se lo conoce como "pie pan" que vendria a traducirse aproximadamente como "flanera" o "molde de tortas", por la forma tan abombada y en 12 "caras" de su dial.
No todos los Constellation venian equipados con este tipo de dial, ya que algunos poseen un dial con un "bombé" mas plano y tradicional.
Los coleccionistas americanos, son muy propensos a ponerles motes o sobrenombres, y le han puesto pie pan a este que ves en la foto. Tambien llaman "Connie" al modelo, con cualquiera de sus diales, un diminutivo cariñoso, que es una abreviatura. Tambien al famoso avion de pasajeros Super Constellation de los años 1950´s se les llamaba Connie, entre los aficionados.

Respecto a la historia de los Omega, de los Constelation y sus movimientos, hay varios hilos que puedes consultar. Efectivamente, Don Luis es un referente en la materia de movimientos de relojería y un declarado admirador de Omega, con buenos fundamentos. Hay muchos otros colegas foreros de enormes conocimientos de relojeria, y en particular de Omega, como el amigo Juan/Saopa, entre otros, cuyos hilos puedes buscar, y encontraras una enorme cantidad de informacion tecnica e historica.

Respecto a que en los 50 y 60 los Omega se cotizaran mas que los Rolex, no lo se, pero es posible, puesto que Omega es una marca con mayor trayectoria que Rolex, que es una marca de aparicion bastante posterior a aquella.
En verdad, el boom del coleccionismo de Rolex, se ha desatado a partir de los años 1990´s, pues anteriormente, era factible comprar ejemplares de sus modelos mas cotizados, a fracciones de lo que hoy se piden por ellos.
Mas aun, modelos como el Daytona, por el cual hoy dia se piden precios del orden de los 25/30,000 euros, en su momento de fabricacion, por los años 60´s, descansaban en las estanterias de las tiendas, durante tantos meses, que muchas veces eran vendidos con promociones en los descuentos, para tratar de sacarlos del stock. En fin, son cosas del coleccionismo, las modas, y los impulsos que reciben ciertos objetos, en razon de la publicidad, la promocion que hacen algunos vendedores internacionales, la difusion de Internet, via Foros, Blogs, etc., y todo una problematica muy compleja, que literalmente "empuja" los precios hacia arriba.

Espero que disfrutes mucho de este Foro, y seguramente habras de encontrar muchas respuestas explorando viejos Hilos, y estando atento a los proximos.
Recibe un cordial saludo, y muchas gracias nuevamente. Tonin.
 
  • #14
Felicidades Tonin, por este magnifico vintage de "Leyenda". Se le ve en un
estado vintage total, aunque parece que el tiempo no ha pasado por el.
En cuanto al calibre, todo el es una delicia.
Que lo disfrutes muchissssssimo.
Un cordial saludo.
Tony
 
  • #15
Hola amigo Agustí! Muy interesante el anticipo del hilo que preparas, y que se percibe como un informe de esos para leer y guardar para referncia futura. El estilo de ese reloj, me recuerda un poco a los llamados "Serie C" de los Constellation, seguramente por pertenecer a la familia Omega, y la época. Bueno, esperaremos con ilusion ese hilo!

Amigo Rafael:
He leido y admirado estas fotos, con mucho interes, como imaginaras, como "fan" de la marca Rolex. Siempre es muy interesante enterarse de detalles de una historia tan compleja como la de Rolex, con tantas marcas, movimientos comprados a terceros, y modelos tan diversos.
Muestras algunos ejemplares muy hermosos, que harian las delicias de cualquier aficionado a la marca.
Muchas gracias por compartir toda esa informacion, y el acopañamiento de esas fotos tan claras a las que nos tienes acostumbrado,

Un afectuoso saludo amigos! Tonin
 
  • #16
Felicidades Tonin, por este magnifico vintage de "Leyenda". Se le ve en un
estado vintage total, aunque parece que el tiempo no ha pasado por el.
En cuanto al calibre, todo el es una delicia.
Que lo disfrutes muchissssssimo.
Un cordial saludo.
Tony

Hola Tony! Muchas gracias por tus comentarios. Es un placer compartirlo con vosotros!
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #17
No me provoca especiales sensaciones el Speedy , sin embargo éste, con esa preciosa pátina es punto y aparte.

Un bellezón, como todo lo que nos muestras, amigo Tonin.

Enhorabuena.
 
Última edición:
  • #18
Hola Tonin.....no pongas un tercer Omega que me infartas :drool: .....y quiero llegar a los 40.
Vaya piezas las mostradas en el hilo impresionantes, el speedy sencillamente maravilloso -comparto todas las apreciaciones que has realizado en el hilo sobre el modelo- y el constelacion sublime, y como no... a la par el Zenith de Dº Fernando que nos deja deseosos de su presentación. Saludos :)
 
  • #19
Buenas noches Tonín
Como sabes, para usar, dentro de los relojes de pulsera, los cronos no son mis preferidos para usar, pero me gustan y más aún si son poco recargados en el cuadrante como este. La belleza es la belleza y ante ella me rindo :worshippy:
Que lo disfrutes como mejor prefieras!!
Un cordial saludo.
 
  • #20
Muchas gracias por tu comentario Jose Claudio! Me alegra que te gustase la patina del dial de este Speedy. Ciertamente le brinda mucho caracter al reloj. Gracias compañero!

Hola AntonioP!!Muchas gracias!! Nada mas lejos de mi intencion que provocar infartos! Pero ese es el peligro de transitar este Foro, y ver las piezas que van compartiendo los amigos y colegas que participan y muestran las suyas.
Ya me han dado muchos "saltos al corazón" al recorrer distintos hilos!

Hola Gong! Muchas gracias por tus gentiles comentarios, y me alegra que te gustara este reloj.

Os envio mi afectuoso saludo amigos! Cordialmente, Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie