• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 31/03/2010

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días. Continuando con la limpieza.

Enseño dos curiosos ejemplares. Ambos de cuarzo y ninguno de ellos suizo. Hoy, pues, información poco habitual y a la que no estamos acostumbrados, ya que siempre hablamos de suizos, a veces de japos, excepcionalmente de alemanes (pocas veces de sus movimientos, ya que también montan suizos y chinos) y más excepcionalmente de franceses, limitándonos a los LIP.

Primero un Greggio, imagino que para el mercado italiano. Calendario completo, fases lunares.
De 37 mm de caja. Movimiento alemán PUW (Pforzheimer Uhrenwerke ) 2550. Se trata de un fabricante de la Selva Negra que abasteció esencialmente a la; Bifora, Dugena, Durote, Foster, Gruen, Helbros, Junghans, Osco, etc., etc….


lostimage.jpg



lostimage.jpg


El segundo es un Taboo-Taboo tenista.
Del relojero y artista galo Jean-Christophe Mareschal, natural de Besançon, la capital francesa de la industria relojera. Es la primera patente que lanzó, quizás la más conocida sea la AKTEO. Todos ellos muy vanguardistas y rompedores.
De 36 mm, con armis, también original. Monta calibre francés FE (FRANCE EBAUCHES)del mismo Besançon. En dicha ciudad están ubicadas las compañías relojeras ULTRA MORTEAU ET BESANÇON, DODANE, MONTRAPON, LIP SA, PALENTE, ETC…
Y añado como curiosidad, algunos de los más conocidos fabricantes de calibres franceses, que como se verá de existir existen :
SEFEA Société Européenne de Fabrication d'Ebauches Annemasse (INT)
TE Technic Ebauches Maîche
FA - FEMGA Fabrique d'Ebauches de Montres du Genevois Annemasse
HS LORSA L'hORlogerie de SAvoie Annemasse
CATTIN et Cie - MORTIMA Morteau
CRC montres Esperanto Morteau
JEJ Joseph Jeambrun Maîche
FG Fernand Girardet et Fils Morteau
FR FRAMELEC Morteau
JC Ebauches Cupillard SA Villers-le-Lac/Lac-ou-Villers


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos cordiales y hasta el martes.
 
Muy buenos dias mi queridos amigos.
Sin duda dos grandes curiosidades mostradas hoy maestro,no de mi gusto pero hay que reconocer su encanto.
De momento nada nuevo que mostrar,simplemente sigo aprendiendo y disfrutando con vuestros post diarios.
Me gustaria hacer mencion especial al heuer que mostro Kingmatic ayer creo,aun estoy babeando,una locura de reloj.
Esperaremos para ver lo que muestran hoy los compañeros.

mientras..

peazo abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Hola Amigos, Buenas Tardes, ante todo buenas mini-vacaciones a todos los que las van a disfrutar.

Se nota que Nicolau esta haciendo limpieza pues esta sacando piezas totalmente desconocidas hasta ahora, interesantes ambas.

Ayer quedo por felicitar al hermano king por su esplendido Heuer Autavia, cal. 12 ó quizás 11 y desearle un buen descanso en la Hacienda el Conquistador, que si no me equivoco es la que tenia peceras, peces incluidos, en las mesas del bar.

Bueno para acompañar ese magnifico Heuer, de la vieja escuela, la autentica, os dejo este hermano Carrera, cal 12, algo más revolucionado que el inicial 11.


lostimage.jpg




lostimage.jpg



Un saludo a todos y buenas fiestas.
 
Saludos Maestros, hermano foreros...




Hoy si que no tenia que compartir, y mi deseo es poder cuanto permita tiempo, y relojes... hasta que se me ocurio, que SI:ok::​




Es ECO-DRIVE en que la fuerza del sol es su bateria, y TODOS podemos tener nuestro propio ejemplo personal, aunque el mecanismo no va ser el mismo (por lo que todos somos diferentes)...​




Tenia este me mente, y aunque bien - este es el foro VINTAGE entonces le propongo el ultimo mejor - digan ustedes - por lo que no se si todos tenemos minimo 25 anos de lucha.​




sclock.gif



Mejor este, no:D



600px-Death_Sundial.jpg


Saludos, y bendiciones,​

Lucho :whist::
 

GRACIAS Agusti... me cambiaste la tarjeta - ok, aqui tienen mi Heuer - Tag Heuer transicional 510.501 con Lemania 5100.

Si fijan la esfera es original pero lee Tag Heuer (y tiene el MISMO patina las agujas y los puntos de la esfera), el back case lee Heuer y adentro del back case lee Heuer 5100... por lo que me han dicho este modelo fue hecho entre los anos formando Tag Heuer de Heuer en Switzerland, existen pocos modelos que muestran esta transicion, y solo entre esos anos de formacion.

Heuer_-_Tag_510501.jpg


DSC02648.jpg


DSC02665.jpg


DSC02657.jpg


DSC02660.jpg
 
Buenos días/tardes un placer escucharlos . Curiosísimos los cuarzos franceses , particularmente el de la raquetita. Interesantísma como siempre la información de los fabricantes galos que nos entrega Nicolau ,al que le deseo un merecido descanso .

El Heuer Carrera de TDT muy "padre" , yo ando tras uno . Debo aclarar que el Autavia que espero recoger en días futuros lleva al igual que el suyo el calibre 12 , que los expertos de Chronomania me indican es un poco mas "estable o confiable" que su antecesor. Dejo la foto tomada antes de pasar al taller.

lostimage.jpg



A Jesús un saludo afectudos y decirle que en cuanto regrese le envio las fotos prometidas :ok::


A Lucho le dedico un saludo y agradezco muestre ese reloj de sol hermoso. No se por qué pero estos relojes tienen una especial fascinación y curiosamente en el hotel en donde me encuentro hay un muy bonito ejemplar del cual prometo sacar una foto el día de hoy Tambien me daré una vuelta por el bar pues me causó curiosidad el comentario de los peces (no eran peces en el mar?) y si no los encuentro pues al menos me tomaré un trago a su salud .:Cheers:y veré el juego del Barca de la Champions. :popcorn:.


Un saludo cordial desde la soleada Cuernavaca

Kingmatic
 
Hola Amigos, Hermosa colección Heuer vamos reuniendo, Si parece que este Heuer de Lucho es de transición, pues es tan curiosa la caja, la tapa, como el calibre y la esfera, en todo caso, buen reloj y buen calibre Lucho y siempre con su set completo de accesorios. Gracias por el reloj de sol.

King, creo que el 11 no era inestable, lo que ocurre que aún apareciendo al mismo tiempo el Zenith El Primero oscilaba a 36.000 A/h y el 11 a 18.000 A/H. lo que ya lo hacia perdedor desde la salida, amén de algunas fallas de la improvisación y las prisas, el 12 paso a 21.600, que tampoco es ninguna maravilla y corrigio estas fallas de adaptacion al módulo DD, pero ambos se han convertido en míticos, quizás por su relativamente escaso número de ejemplares fabricados y por su pugna historica.

Un saludo y a descansar.
 
ya que siempre hablamos de suizos, a veces de japos, excepcionalmente de alemanes (pocas veces de sus movimientos, ya que también montan suizos y chinos) y más excepcionalmente de franceses, limitándonos a los LIP.

Hombre, sé que no soy precisamente un forero de referencia en el mundo vintage y no quisiera parecer demasiado susceptible, pero no hace ni tres semanas me entretuve desmenuzando un Mortima, su relación con la fábrica relojera Emile Cattin, su calibre de referencia CAT 66 y dejando una pequeña historia de la marca, para aquel a quien le pudiera interesar... :hmm:

https://relojes-especiales.com/threads/mortima-emile-cattin-cattin-sa.116731/?highlight=Cattin

Y hablando de Lips tengo visto uno eléctrico en manos de un forero que no se prodiga nunca, absolutamente fascinante... Un día le voy a pedir permiso para usar sus fotos, porque vale la pena.
 
Y hablando de Lips tengo visto uno eléctrico en manos de un forero que no se prodiga nunca, absolutamente fascinante... Un día le voy a pedir permiso para usar sus fotos, porque vale la pena.

Saludos... Hablando de LIPS, tengo cuatro (4) LIPS uno del '65 o otro del los 40s, y uno complicado de los 70s con el mecanismo DUROWE 7528/LIP R 576 calendario complicado con 25 piedras... el de '65 usa el R184 y el de los 40s usa el R 233... y el cuarto el mecanismo LIP R 558A (tener que retratarlo, muy lindo de los 60s como NOS, bello).

omegapplistings087.jpg


omegapplistings089.jpg


db40_11.jpg




image_2321.jpg



con grupo Cousteau:


CousteaucrewuseofLIPBlancpainNautic.jpg



Este tiene hasta la banda ORIGINAL de piel greis en color, esta reloj vio muy poco uso (si lo usaron en total), no hace mucho le hise el mantenimiento.

lip018.jpg


lip032.jpg


DSC01887.jpg



DUROWE 7528 - LIP R 576 calendario complicado con 25 piedras, este carga publicidad para Berger Steel

lipr5764.jpg


lipr5765.jpg


Si le ayundan los retratos, con mucho gusto... si desea mejores solo indicarme - y mas rapido posible se las tomo y mando a su coreo.

Saludos a todos, que esten bien.

Lucho
 
Última edición:
  • #10
Impresionantes los Lip... el de mi amigo es también un Nautic Ski, pero algo diferente. La verdad es que empiezo a aficionarme a los relojes acuáticos...:whist::
 
  • #11
Muy bellos esos Lip y por supuesto que se merece un hilo aparte

Saludos


Kingmatic
 
  • #12
curiosos relojes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie