• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage,Amigos & Cía,al 31/03/2009

  • Iniciador del hilo PIPO357
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PIPO357

PIPO357

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos,sin preámbulos comienzo la tertulia con este Oris comprado recientemente:

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Excelente día deseo para los amigos del Foro Vintage !. Muy buena compra Pipo, en estado exclente por lo que podemos ver. Linda la corona, supongo que es enchapado.
Te felicito.
 
Buen día PIPO; hermoso y por lo nuevo... ¿será una replica?. Por favor una foto del movimiento. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Bienvenidos a Nuestra Pequeña Isla..........Pipo precioso Oris, me encanta esa corona encebollada, y encima GMT???......disfrútalo....y pronto unas fotos de su corazón.....Saludos Galatoz.........y saludos Elreloj......más tarde les leo...S2
 
Foreros:
Tanto tiempo... esta situación economica mundial que obliga a trabajar el doble por la mitad de lo de antes.... me impide de sobremanera visitarlos y postear mas seguido.
A lo nuestro, hermoso Oris el de Pipo...en un estado notable, como dice don Luis...una foto del calibre seria ideal. Lo otro, que diametro tiene la caja sin corona, yo tengo uno parecido, sin calendario, de 7 rubis y su estado evidencia paso del tiempo y señales de guerra (otro dia colgare fotos).
Saludos, Suerte.

NOTA:
Que buenas que estan las eliminatorias para sudafrica (digo no solo aca en Sudamerica tambien en Europa)....y la formula uno...barbara....pero los BRAWN GP...me recuerdan los misteriosos Lotus de finales de los 70`...algo tienen
Saludos, Suerte.
 
Buen día PIPO; hermoso y por lo nuevo... ¿será una replica?. Por favor una foto del movimiento. Gracias, Luis desde Argentina.

Hola Luis,cuando la compré,tuve todo el tiempo la duda,pues el vendedor no lo quería/podía abrir,el precio era bueno y me aseguró su originalidad.Igual no me lo creí hasta abrirlo,y si bien de dama este es su calibrito ETA,para 37mm.de diámetro del reloj :

lostimage.jpg


Su tapa,aún con protector:

lostimage.jpg


Y esta,que salió bonita.De paso le pido a UDI que preste atención,no es GMT,lleva calendario concéntrico"pointer date",creación de Oris:

lostimage.jpg


Hebilla y tierna publicidad:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Saludos cordiales.
 
Última edición:
Hermoso Oris. Enhorabuena Pipo.:ok::
 
Buen día; estos calibres son modernos y para mi no es un movimiento Oris. Para mi es uno más de los que nos tienen acostumbrado el Swatch Group y Eta?. Es lo mismo que ver los Omega modernos, con calibres Eta - Valjoux y no utilizando calibres propios. Bueno, es lo que Suiza nos tiene acostumbrado. ¿quienes son los verdaderos falsificadores?? ¿Todos nosotros o ellos? Luis desde Argentina.
 
Hola Amigos, tarde hoy, los problemas se empiezan a acumular y hay que estar encima de todo.

Les dejo una foto nueva mientras espero la llegada de algunas novedades, el primero en llegar deberia ser un Omega cal 30.

El Oris de Pipo hoy luce radiante en esta bella fotografia.

Saludos al resto de amigos

lostimage.jpg
 
  • #10
Buenos dias señores foreros, me atravo a mostrarles este "lindo" reloj Ricoh, en la red poca o nada de información" Hoy Ricoh fabrica movimientos y componentes para la Firma Special OPS Americana, es lo encuentro, yo se que ustedes con su conocimiento me pueden ayudar, de la maquina no tengo foto, solo cuando lo revise mostraba en la maquina el numero 7, espero hacerlas más tarde, pues la camara sigue en préstamo...... saludos desde colombia.

lostlink.jpg


lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #11
Buen día; estos calibres son modernos y para mi no es un movimiento Oris. Para mi es uno más de los que nos tienen acostumbrado el Swatch Group y Eta?. Es lo mismo que ver los Omega modernos, con calibres Eta - Valjoux y no utilizando calibres propios. Bueno, es lo que Suiza nos tiene acostumbrado. ¿quienes son los verdaderos falsificadores?? ¿Todos nosotros o ellos? Luis desde Argentina.
Hola Luis,no es un cal.Oris,es un Eta sin ninguna modificación,y así está el panorama en el segmento medio suizo,salvo Rolex,si es que es segmento medio.
Lo curioso es que los promotores de la crisis suiza,es decir los japoneses y sus cuarzos,hoy por hoy siguen siendo manufacturas,y jamás abandonaron los mov.mecánicos .

Hola Tantdetemps,maravilloso Speedmaster,y la foto es una belleza,realmente muy lograda,tiene un ambiente de ensoñación difícil de lograr con un reloj como este.

Hola Clookold,Ricoh llegó a ser el cuarto productor de relojes en Japón.

Saludos cordiales.
 
  • #12
Y esta,que salió bonita.De paso le pido a UDI que preste atención,no es GMT,lleva calendario concéntrico"pointer date",creación de Oris:

::bash::::bash::::bash::::bash:: pero qué cabezón que soy.......las babas no me han dejado pensar, ni observar bien..........mil disculpas.....Saludos Chrisg.......Clookold me gusta tu Ricoh (otra marca en la lista de futuribles)............Tantdetemps...........impereceredo Speedmaster.........precioso..........S2
 
  • #13
Buen día PIPO;El tema es conceptual. El concepto mío sobre una marca y por él segmento en que se ubica, uno pretende un movimiento propio. Rolex en sus primeros 20 años utilizó ebauches de distintas manufacturas y los vendía sin un acabado. Salía a la venta así como Rebberg se los vendía a Rolex. Después siguió utilizando mov. de Felsas, AS, F.E.F, Rolls y con los cronos fué Valjoux, Zenith y hace unos años utiliza cronos con movimiento propio.
¿PIPO, conoce una empresa que le haya ído tan bién como al Rolex? = MARKETING!!!
Muchas marcas hicieron lo mismo y así les fué. En los 60 (como el tango) se cayeron. Los japones ocuparon sus mercados y despues los Suizos comenzaron otra vez a todo MARKETING. El tema es, ¿es ser purista pretender un mov. propio?.
Quiero un oris con mov. Oris. Quiero un Omega con mov. propio. Quiero un I.W.C. con mov.propio. ETC. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #14
Hola Luis,no es un cal.Oris,es un Eta sin ninguna modificación,y así está el panorama en el segmento medio suizo,salvo Rolex,si es que es segmento medio.
Lo curioso es que los promotores de la crisis suiza,es decir los japoneses y sus cuarzos,hoy por hoy siguen siendo manufacturas,y jamás abandonaron los mov.mecánicos .

Hola Tantdetemps,maravilloso Speedmaster,y la foto es una belleza,realmente muy lograda,tiene un ambiente de ensoñación difícil de lograr con un reloj como este.

Hola Clookold,Ricoh llegó a ser el cuarto productor de relojes en Japón.

Saludos cordiales.
Yo creo Pipo que Rolex está por sobre el segmento medio, fabrica relojes excepcionales: durables, confiables y con alto valor de reventa.
No hay campaña de marketing que pueda sostener por décadas "basura", estoy en marketing, hay "algo" mas..........pero ya se habló bastante en otros foros de esto.
Saludos.
 
  • #15
Buen día PIPO; ustedes que están hace mucho en este foro ¿estos temas sobre los ebauches también se tocó mucho en estos foros? para no volver a tocar otra vez ese tema de los mov. Creo que hay muchas personas que le pueden interesar y a otros no. Espero que sepan comprender que lo de adentro del reloj, es muy interesante!!!
PIPO Y LOS DEMÁS, quisiera sus opiniónes al respecto. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie