• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 30/07/2009

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Hola Amigos, hoy bien tempranito con el fín de recuperar el mes correcto en el enunciado, que estaba degenerando.

Voy a seguir con los Certinas,

El reloj,

lostimage.jpg



lostimage.jpg


El calibre 28-10​

lostimage.jpg

Luego les leo y comentamos
 
muy buenos dias mis queridos amigos.

maestro agustí,no se que decir,los certina tienen un no se que....que los hace realmente diferentes,bellos,limpios,son una preciosidad.
en estos momentos no poseo mas certinas,al que mas cariño le tenia se lo cedi al sabio de roni.la proxima vez tengan ustedes encuenta que vivo a 45 minutos de roni y la oportunidad de disfrutar de dos maestros a la vez,no se ofrece muchas veces.
hoy con tiempo,subo otro de los setenteros que se quedan en la caja,esta vez se trata de un Festina Miami.

la caja de acero cepillado con alguas paqueñas partes de acero pulido,de buenas dimensiones 37mm x 37mm sin corona,la caja es de dos piezas,de las que se abren por debajo,cosa que no he hecho.
armix tambien en acero cepillado como el cierre,con la F serigrafiada.
la esfera para mi es lo mejor,me encantan sus buenisimos detalles.
decir solo ya que su estado es NOS,aun lleva la pegatina detras.
bueno paso a las fotos de na vez que es lo que interesa,espero os guste.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
[/URL]
 
Hola amigos,se ve venir un esencial Certina con mucha sustancia y belleza,estos Certina clásicos como el que muestra Tantdetemps para el deleite del foro es prueba de ello.

Hola Reinares,tu Festina me hace evocar esos documentales sobre las acerías,cuando salen de los hornos unos tremendos bloques de metal y se van enfriando,en fin,tiene esa cosa siderúrgica que lo diferencia y que se extiende hasta en sus agujas y marcadores.Setentero a más no poder,ideal para conducir un Chevy musculoso y sacarse de encima a las mujeres que se pegan como moscas,pero no a todas,Ok?

Por mi parte dejo esta imágen:

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Estiamdos amigos........la verdad no sé qué decir de los nenes presentados hoy (a la espera del esencial Certina), son maravillosos, el clasicismo atemporal del Certina de Tantdetemps........El robusto y hermoso Festina de JA Reinares.....y el que siempre te preguntas es moderno o vitange el Oris de Pipo.......soberbios todos ellos..........estaré unos días desconectado (vacaciones en Islantilla - Huelva)........pero me acordaré de todos ustedes y de nuestro hilo diario.........S2
 
Felices Vacaciones UDI, que lo paseis muy bien, aqui nos leeremos a la vuelta.
 
Hola, buenas tardes.
Encantado con los magnificos relojes que aparecen diariamente.

Tantdetemps, precioso y clásico certina con esfera limpia y perfecta legibilidad; clásico y elegante.
JAREINARES, contundente y original festina.
PIPO357, un gusto saludarlo. Bonito oris.
UDI, felices vacaciones

Voy a buscar algunas cosas de Certina para poner.

Un saludo.
 
Que bonito es el certina clásico!:clap::clap::clap::clap::clap:
 
Certina

Buen día.
Estoy gratamente impresionado con lo que he visto de Certina recientemente en el Foro. No tengo ninguno, (por ahora), pero felicito a los que pueden mostrarlo con tanto cariño. Afectuoso saludo al maestro Agustí, (pendiente respuesta de correo), Pipo, Reinares, UDI. Dejo un robusto setentero, con calendario portugués, para contrastar con mi estimado Jesús.
Hata la próxima ...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


 
hola aristides.
impresionante tissot el que muestras hoy¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
tissot al poder¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
creo que ya sabes que las siglas PR significan particularmente robusto,las GL son las siglas de gran luxe.
parece estar en un estado impresionante,si mostraras la maquinaria te podria decir alguna cosa mas,pero de momento me quedare babeando un ben rato.
es simplemente MARAVILLOSO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

un gran abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #10
buenas tardes a todos mis queridos amigos.

querido pipo,no se si felicitarte por ese maravilloso y atemporal oris o por la impresionante descripcion que me has dado sobre la impresion que te ha causado el festina,de todos modos,felicidades¡¡¡¡¡¡
gracias al resto por sus palabras,se agradecen.

uyyuyuyuyuy¡¡¡¡¡¡¡raro,raro,raro.......cabanillas no ha dicho nada sobre un reloj cuadrado,estaran empezando ha gustarle?????

un gran abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #11
Tissot

hola aristides.
impresionante tissot el que muestras hoy¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
tissot al poder¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
creo que ya sabes que las siglas PR significan particularmente robusto,las GL son las siglas de gran luxe.
parece estar en un estado impresionante,si mostraras la maquinaria te podria decir alguna cosa mas,pero de momento me quedare babeando un ben rato.
es simplemente MARAVILLOSO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

un gran abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Saludos de nuevo estimado Jesús:
En efecto, Tissot es algo clase aparte.
Se me ha ocurrido iniciar un hilo con una muestra Tissot, a ver quien sube el más bonito, o el más conservado, ya veremos. En todo caso este que te agradó hoy es candidato fuerte a figurar en ese certámen. No me atrevo a abrirlo por no tener la herramienta adecuada, como viste se encuentra en estado NOS, pero creo que puedo tomar imágenes prestadas del movimiento.
Un placer compartir amigo, hasta pronto.
 
  • #12
Impresionante el Tissot. Me parece bien el hilo.
Aqui te dejo el mio y que gane el mejor ::evil::.

lostimage.jpg



Saludos a todos y como siempre solo me queda elogiar los relojes mostrados y felicitar a sus dueños.
 
  • #13
hola aristides.
tu idea es muy buena,pero creo que sera mejor esperar a que amigos del vintage le haga su esencial,entonces ser nuestro momento¡¡¡¡
pues ni se te ocurra abrirlo¡¡¡¡¡
te lo decia por que la linea PR fue la que mas modelos de calibres utilizo y sin ver la numeracion no me atrevo ha aventurarme.
alguna cosa mas que he veriguado,
la linea PR,se denomino asi por tener montada entre la caja y el movimiento una especie de suspension,haciendolo muy pro que muy resistente,era hermetico hasta los 30 metros.
la linea GL salio en 1965 y estubo hasta el 72.
esto es todo lo que puedo aportar querido amigo,como te he comentado se utilizaron bastantes calibres lo que dificulta saber exactamente cual porta el tuyo.
simplemente darte la enhorabuena por tener una joya asi y en ese estado,para un amante de tissot es un placer ver relojes asi,felicidades querido amigo,disfrutalo muchisimas horas.

un gran abrazo¡¡¡¡
 
  • #14
Certina DS

Buenas tardes. Acabo de despedir a Coco Champany de regreso a Barcelona. Inmejorable comida en una de los restaurantes más recónditos y difíciles de acceder de Mallorca, con reserva obligada de varios meses de antelación. Ubicado en el corazón de la isla, en Lloseta, población que fue de los Condes de Aiamans-Barones de Loseta. Cocina de autor (Santi Taura), recreación de platos mallorquines. Sin tomaduras de pelo, en cantidades no excesivas pero justas. Caldos elegidos por el sommelier/gourmet de vinos de la familia, un tercer primo llamado Joan-Carles (por motivos carlistas y no por el actual monarca) poseedor de algunos relojes de familia interesantes, pero que no conseguimos llevar al redil. Buen conocedor de la materia, blanco Nounat 2008 (Binigrau Vins i Vinyes) a base de Prensal Blanc i Chardonnay y tinto Sirà de Son Claret Vino elaborado con uvas de la variedad Syrah. El primero afrutado y de color dorado y el segundo espeso y de sabor contundente. Buen contraste. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Y vamos con el Certina del día, se trata de un DS, de los primitivos. Llamo la atención sobre el armis original marcado en las entregas con DS. Movimiento 25-651 de 27 rubíes. Véase la robusta caja, grueso aro protector (en color negro) y como el rotor está medio metido en el bisel metálico interior que custodia –asimismo- con dos pestañas la tija. DS (Doble Seuridad). Pequeño tamaño del la rueda de la corona y del rochete y buen tamaño del volante con fiable órgano regulador. Se trata, posiblemente, de uno de los mayores logros de Certina, del que se hicieron luego numerosas versiones (demasiadas a mi entender). Hay variedades inmediato posteriores del armis y de la esfera. El dial que enseño intercala números árabes (en realidad hindis) con palos. Bonito rubí en el eje del rotor, que más adelante fue elimitado. Bonita y elaborada tapa con la famosa tortuga grabada en profundidad.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Saludos cordiales,<o:p></o:p>
 
  • #15
Me impresionan mucho los Certinas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie