• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 30/07/2008

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos y Cia.

Ya es dia 30 algunos, segun parece, ya estan en la cuenta atrás. Afortunados ellos.

Tal como les dije, para hacer compañia al que enseño King, aqui les dejo mi "Harwood", me he permitido hacer la foto con macro, para que veais el gravado de esfera.

Despues de una buena "Golpisa" anda de maravilla.

Un saludo, luego os leo.

lostimage.jpg

 
Hola Tantdetemps, ahora si que madrugaste y nos madrugaste, yo ni siquiera acabo el día y por lo tanto ni idea de que me pondré mañana (en este momento traigo un Tissot antimagnetique , después del Zenith cuadrado de la mañana.

Precioso el Harwood, pero hasta parece de la "nueva generación" (calibre ETA ) o si viene con la bumper está en un excelente estado de conservación!!!!

Y cómo ves , que por tu culpa ya me decidí
lostimage.jpg




lostimage.jpg




A tu salud
 
Última edición:
Ulysse Nardin

Hola Tantdetemps, hola King. Buenos días, veo que de Harwoods va el tema. Preciosos ambos, Coincido con King, en el sentido de que el reloj de Tantdetemps aparenta ser más reciente.
Curioso el ¿segundero? en lugar del típico punto rojo. ¿Se trata de un segundero?.

Yo por mi parte, enseño uno de los dos Ulysse que me quedan por mostrar. El pobre estuvo durante bastante tiempo en casa del relojero (¡¡¡ UNOS DOS AÑOS !!!) Y sufrió todo tipo de maltrato. Ya advertí al relojero que no aceptaría el reloj con las rayaduras que le había producido en la tapa (sic), por lo que mandó pulirla. Pero al regreso, he tenido que limpiar el bisel, que -asimismo- sufrió daños y pulir el cristal. He preferido no abrilo para no comprobar como me dejó el rotor. Para mayor Inri, resulta que el propio relojero mandó restaurar la esfera, y ya parece anciana:

lostimage.jpg
]


lostimage.jpg


Mañana, enseño otro Ulysse ... y ¡¡¡ listos !!!, me despido hasta septiembre.

UN abrazo
 
Hola Nicolau, los Harwood, originalmente fabricados en el año 1930, no llevan corona, el reloj se pone en hora, girando el bisel, primero a un lado, cuando el punto central de la esfera cambia de color de rojo a blanco, se activa el engranaje del cambio de hora, cambias la hora y vuelves a bloquear el engranaje, quedando el punto en rojo.

Son relojes de carga automatcia, muy rusticos, hay que golpearlos con fuerza para la primera carga despues de un periodo de paro.

Los 2 son de la misma epoca, pero el mio tiene la esfera, muy bien restaurada.

Aqui os dejo foto de la maquina y tapa, observa el engranaje de la corona que se ve en la maquina, donde encaja el bisel exterior del reloj.

Hasta luego.
 
Hola Nicolau, se me olvidaba comentarte el Ulysse N. La esfera la veo bien, el bisel ahora tambien, la máquina la imagino buenisima, pero mejor no lo abras. Es un reloj precioso. Saludos y ves haciendo la maleta.
 
Hola amic, conozco el asunto de los Horwood y la desgraciada historia de su inventor y las peripecias de su montaje (ebauches AS y Walter Vogt (Fortis) maquinaria) y distribución por varias manufacturas. El intento, también poco existoso del Autorist, que éste si llevaba una pequeña corona. Y finalmente la comercialización con maquinaria Eta del actual modelo por Fortis.
En su día, ya inserté los planos:


lostimage.jpg


Y acompaño, otra vez, fotografía del modelo primitivo:

lostimage.jpg


Lo que me llama la atención es que alrederor del punto rojo, a tu ejemplar se le han añadido unas rayas que aparentan un segundero (en los modelos actuales está enmarcado dentro de una estrella).

Una abraçada.
 
Hola Nicolau, Disculpa, aunque ya sabia de tu conocimiento, lo he insertado para terceras personas, aunque no debi personalizarlo.

Si, es extraño estas rayitas decorativas sobre el hueco, quiza es una licencia que se tomo el restaurador o ignorancia ???, pero en conjunto creo que queda bien, y sobre todo mantiene el relieve que tenia la esfera originalmente.

Un saludo
 
Hola amigos.
Un magnífico dúo de Harwood,el de Kingmatic ya lo conocía,aunque creo que la foto del calibre(excelente)es reciente.El de Tantdetemps también está en buen estado,coincido con Nicolau en lo curioso de los marcadores de la ventana circular,para mí que el relojero lo llevó al esferista y no le dijo nada,el esferista pensó que iba un segundero excéntrico y el resultado está a la vista,aunque no quede mal,da para preguntar qué pasó con la agujita?
Hola hermano Nicolau,hermoso Ulysse,ese modelo con fuerte parecido a los Rolex de bisel estriado,fué un intento de salvataje en los 70,de vez en cuando se dejan ver por Bs.As.las pulseras tenían un parecido a las jubilee,tu ejemplar quedó perfecto,le faltaría la lupa del calendario,que creo que estaba tallada en el interior del plexi,aunque no estoy seguro.De esa época tuve uno de acero con un parecido a los Calatrava,lo cambié por un Omega que terminé regalando,era muy bonito como lo es el tuyo,cuando me acuerdo me da bronca haberlo cambiado.
Hoy me puse el Election:
lostimage.jpg

Saludos y buen descanso.
 
Última edición:
Hola nuevamente a todos, y aprovecho que me cancelaron en el último minuto una cita , para poder pasar un ratito con los cuates!!

Muy bonito ese Ulysse Nardin, aún con toda la historia de la tortura del relojero , este se conserva bastante bien. La verdad algunos de estos personajes (los menos) no merecerían pertenecer al gremio ::grr::.Del Election de Pipo una muy bonita pieza , muy sobria , elegante , cómo casi todo lo que he visto de su colección.
Y del Harwood , sólo añadir que tengo una copia de una subasta en Ebay con un ejemplar con esas mismas rayitas . ¿Sería el mismo?

Hoy lo estoy usando y es sorprenderte cómo después de hacerle cómo si preparara una milk shake , empieza a trabajar de maravilla . Ese Mr Harwood no andaba tan equivocado. Y por último estoy esperando el ejemplar de Nicolau ;-).

mañana probablemente ponga fotos de otros bumpers que me acaban de caer, basados en este mismo mecanismo para que los analicemos.


Un saludo
 
  • #10
Hola King, Pues es posible, yo se lo compre por Ebay a un Argentino que tiene una tienda de Vintage aqui en Barcelona, ya le he comprado otros, tiene buen material.

Me sorprendio el buen estado de todo el conjunto, yo tengo otro de hace años, en un estado similar al tuyo, pero este de esfera reformada, cristal nuevecito, caja pulidita, maquina perfecta y correa Indiana Jones, da gusto verlo y llevarlo.

Para mañana te anuncio un Pie-Pan, de la ultima batida que le di al mercado, estado impecable, esfera bien restaurada, etc.. aun sigo pendiente de encontrar uno negro en oro pero se resiste por Europa.

Un saludo
 
  • #11
bonitos relojes aunque escasos todos de vacaciones colgue hace poco un mondia que esta para repasar que tiene la misma ventana en la zona de las seis con un disco interior y dos puntos rojos que van apareciendo simultaneamente, aparte lleva segundero central
 
  • #12
Hola amigos, como King, aprovecho un descanso para visitaros.

Hermoso el electión y como dice King muy sobrio y de una composición muy uniforme. Veo que los Ulysse te han llamado la atención desde hace tiempo. Por España son escasísimos. El que enseño hoy procede de Argentina y me llegó sin la lupa. Precisamente hoy, mientras lo estaba mirando, ya que ha estado fuera de casa durante mucho tiempo, pensaba que quizás le faltaba una lupa, pero no sé donde conseguirla de plexi.
Volviendo a King, dejo claro que no tengo ningún Harwood, estuve a punto de conseguir uno precisamente en México, pero a final no me decidí, ya que creo que no es un reloj de mucho llevar. Lo que mañana enseñaré es otro Ulysse que ya mostré cuando me llegó -también de Argentina- pero que lo llevé a mi nuevo relojero para que le diera un repaso.
Hola Sakarino, no recuerdo el Mondia que dices ¿se me pasaría por alto?, sin duda me habría llamado la atención.
Un abrazo.
 
  • #13
Aprovecho para insertar varias fotografias de Harwood:

Modelo antiguo sobre el que se inspira el actual:

harwood.jpg


Modelo actual:
lostimage.jpg


Planos y primer prototipo, junto a uno Eta actual:

image.php



Otros modelos antiguos:






 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie