• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 29/11/2014 Citizen Crystal Seven 1967

  • Iniciador del hilo godsmonkey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
godsmonkey

godsmonkey

Milpostista
Sin verificar
Buenos días compañeros

Hoy le toca a este ciudadano: Citizen Crystal Seven 5204 (ACS). Modelo que salió allá por 1965. Esta unidad es de 1967, todo un veterano de lineas clásicas, como me gustan a mí.

Citizen1_zps426914b9.jpg


Citizen4_zps983f542d.jpg


Citizen3_zps0191716c.jpg


Citizen2_zps85724bd5.jpg


IMG_0886_zps1a04be25.jpg


El calibre 5204 de 33 rubíes, del que estoy seguro de que uno cuantos de ellos están ahí para hacer "bulto", aunque si que otros están cumpliendo un trabajo, como las contrapiedras en el tren de rodaje, los rubíes en el eje del barrilete, etc.

IMG_0874_zps4a535e99.jpg


Espero les guste.

Saludos
 
Última edición:
que pieza tan bella chamo, los ciudadanos son realmente espectaculares, dentro de poco montare un par que ingresaron recientemente......
 
Gracias Williams, ya tengo ganas de ver esos tuyos.
 
Bonito Citizen, ademas de tener un tamaño bastante actual, unos 37 mm., tengo uno de esa familia pero con menos rubis, lamentablemente le falta la corona y la tija, espero conseguirla algun dia. Un saludo!
 
Que belleza!! La estética perfecta, y el movimiento impecable. Tienes una gran pieza. Escucharlo trabajar es lo mejor. Enhorabuena!!!
 
Qué bonito tu ciudadano gods. Es especial y no obstante muy sobrio. Me gusta mucho la ubicación de la ventana del día de la semana bajo las 12:ok::
 
Enhorabuena Gods, se ve estupendo, tanto de esfera con la curiosa ventana
debajo de las 12, y sobre todo el magnifico calibre.

Un saludo,

Tony
 
Como te ha quedado ¿eh?
Precioso....como nuevo.
Que disfrutes ese potencial que exhibe tu Ciudadano en tan buena forma.
Saludos Hugo
 
Gracias pinon. Efectivamente, 37 milímetros, un buen tamaño para un reloj de este tipo. Espero que consigas la tija para poder lucirlo cómo se merece.
 
  • #10
Ya sabes mejor que yo que con paciencia y esmero puede pulirse un cristal mineral, aunque aún me falta darle el repaso final cuando me haga con el producto adecuado (polvo de diamante o similar)
 
Última edición:
  • #11
Gracias a todos por vuestros amables comentarios, me alegro de que os guste.

Saludos
 
  • #12
Hola Godsmonkey, quiero aportar el mio, un poco mas joven que el tuyo, quizás del '69 con dial pie pan lupa para la fecha y dia separado en hora 12 , 33 rubies, 18000 vph y, caja y color poco frecuente, lamentablemente sin su malla original. De este modelo se hicieron millones. El citizen seven, fue la respuesta de citizen al lanzamiento del seiko 5, del cual también fué inundado el mercado con también inumerables modelos





937ba8c2-3e26-40b6-9917-5c24383bd020.jpg




ec6909b3eaa9b7340ee36f0f28f7309e.jpg
 
  • #13
Hola, achueco

Precioso tu Crystal seven, el dial es espectacular, recuerda mucho a los de los afamados pie pan de los Omega Constellation. Seguramente la serie Seven sería una respuesta a la serie 5 de Seiko, pero lo que está claro a mi modo de ver es que los Crystal Seven son muy superiores en calidad y estética.

Un saludo
 
  • #14
Es realmente precioso, corona y cristal le dan un aire superior a ese citizen. Felicitaciones, esta impecable.

Un acierto.
 
  • #15
Precioso Citizen compañero...muy de mi agrado...enhorabuena por el.
 
  • #16
Estos Citizen son preciosos y la maquina se ve muuuyy bien .Te felicito , Saludos
 
Última edición:
  • #17
Hola Godsmonkey, quiero aportar el mio, un poco mas joven que el tuyo, quizás del '69 con dial pie pan lupa para la fecha y dia separado en hora 12 , 33 rubies, 18000 vph y, caja y color poco frecuente, lamentablemente sin su malla original. De este modelo se hicieron millones. El citizen seven, fue la respuesta de citizen al lanzamiento del seiko 5, del cual también fué inundado el mercado con también inumerables modelos






937ba8c2-3e26-40b6-9917-5c24383bd020.jpg




ec6909b3eaa9b7340ee36f0f28f7309e.jpg
Citizen Pie Pan :drool: :drool: quiero uno o más ,,,
 
  • #18
Citizen siempre ha quedado en segundo plano con respecto a Seiko, esto creo solo en el imaginario popular. Citizen en numerosisimas ocasiones superó a Seiko y esta pieza lo demuestra, su terminación impecable, sus rubies enchabetados y su magnifico cristal, sin palabras. Ademas recordemos que Citizen alla por los 70 contaba con los cronógrafos mas compactos del mercado, mientras que Seiko mostraba sus cronos gigantescos (hoy de moda, pero que en su época parecían una sartén en la muñeca). Slds. excelente pieza.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie