• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 29/10/2012 - Cuadrados - Movado 395

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Hola Amigos, El pasado viernes, en el cada vez más habitual, cafe, nos reunimos un rato para comentar relojería, este día D. Miquel nos mostró un Movado rectangular que había adquirido, quedando que le mostraría este cuadrado mío para su comparación.

lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg



Reloj muy bonito y simple de líneas de mediano tamaño, quizás 28 x 28 mm. en caja de oro y equipado con un excepcional calibre, el 395, que imagino sucesor de los 388 y 390.

Calibre de 11.25 ''' de carga automática, construido a mediados de los años 60. De este movimiento los hay en 17 Rubíes, para el mercado Norteamericano y de 28 Rubíes para el resto del mundo. El que les muestro es de 28. Ambas versiones oscilan a 21.600 a/h.



lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg



Este movimiento la Movado lo fabricó también para la Universal, que mejorado, lo marcó 275.



lostimage.jpg




Buenos Amigos, un nuevo hilo para acompañar con sus relojes cuadrados o rectangulares y quedo a la espera de que D. Miquel nos muestre el suyo.

Un saludo
 
Última edición:
Jajajajajajajaja no me provoces Agusti que te peto el hilo,tengo, ,,,,,,,,ni se sabe un abrazo
 
Excelente Movado Sr. Agustí, en magnificas condiciones, tanto de su noble caja,
como de esfera, o el del precioso calibre que porta.
Acompaño el hilo con un Certina, que ya presenté, al cual le tengo un gran aprecio.
El calibre que lleva es el 23.30, como se ve en la foto.
Un cordial saludo,

Tony
 

Archivos adjuntos

  • PICT0998.jpg
    PICT0998.jpg
    112,9 KB · Visitas: 47
  • PICT0949.jpg
    PICT0949.jpg
    79,3 KB · Visitas: 45
HOLA AGUSTI: MUY ELEGANTE EL MOVADO!! SU CALIBRE TAMBIEN FUE USADO EN EL MODELO KINGMATIC.

APORTO UN RECIEN LLEGADO;UN SEIKO CON UN CALIBRE 5606 CON UN LINDO REGULADOR CRONOMETRICO;QUE NECESITA UN CAMBIO DE PLEXI.


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Un ABRAZO
 
Bona tarda amic Agustí,

precioso este Movado, no soy un gran fan de los relojes cuadrados pero piezas así llaman mucho mi atención por su sobriedad y elegancia. Puede ser que pasara por mis manos un Movado con el rotor igual que este Universal, pero sin los ajustes?

Era una pieza muy bonita, pero tuve que deshacerme de él . No sé si tuve buen consejo del relojero en ese momento porque fue uno de los primeros que tuve, pero él me comentó el movimiento era un poco delicado en la zona del resorte del tiret, en especial el mío pareció tener un problema que podía repetirse y decidí venderlo a un precio de risa. Le han comentado algo respecto a este problema? Repito que no estoy seguro que me dieran las informaciones correctas porque me pedían un precio muy alto para el arreglo.

Saludos!

Trastu
 
Hola amigo Sergio,

nos hablaste de ese regulador, pero no lo mostraste!!! A ver a ver, fotos!!!!
 
TRASTU TE ENVIO UNA FOTO DEL CALIBRE SACADA DE LA WEB;EL MIO ESTA DEL RELOJERO.

lostimage.jpg
 
Buenas noches, a la espera de que se persone D. Miguel, enseño otro Movado rectangular, con calibre manual MOVADO 205. El relojero tiene en su poder otro Cal 338 (Kingmatic con la cuádriga en la tapa y de buen tmaño) demorando, como es habitual, su montaje, tras recibir la esfera restaurada. Esta esperando junto a dos Piaget.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos cordiales,
 
Última edición:
El regulador Seiko "Cremallera", aquí en un 36.000:

lostimage.jpg




Bonito Seiko Amigo Sergio. Un saludo
 
  • #10
Hola Amigos, El pasado viernes, en el cada vez más habitual, cafe, nos reunimos un rato para comentar relojería, este día D. Miquel nos mostró un Movado rectangular que había adquirido, quedando que le mostraría este cuadrado mío para su comparación.

lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg



Reloj muy bonito y simple de líneas de mediano tamaño, quizás 28 x 28 mm. en caja de oro y equipado con un excepcional calibre, el 395, que imagino sucesor de los 388 y 390.

Calibre de 11.25 ''' de carga automática, construido a mediados de los años 60. De este movimiento los hay en 17 Rubíes, para el mercado Norteamericano y de 28 Rubíes para el resto del mundo. El que les muestro es de 28. Ambas versiones oscilan a 21.600 a/h.



lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg



Este movimiento la Movado lo fabricó también para la Universal, que mejorado, lo marcó 275.



lostimage.jpg




Buenos Amigos, un nuevo hilo para acompañar con sus relojes cuadrados o rectangulares y quedo a la espera de que D. Miquel nos muestre el suyo.

Un saludo

Y enseño otro 395, esta vez de 17 rubíes. Lo curioso, es que el ejemplar lleva 2 ajustes. Lo que evidenciará que nada tiene que ver el número de piedras con los ajustes de precisión:

lostimage.jpg



Se trata de uno de los ejemplares Movado (Kingmatic) al que más cariño tengo:

lostimage.jpg



lostimage.jpg

Saludos cordiales, y felicitaciones a los venturosos poseedores de los ejemplares enseñados.

Y añado que independientemente del calibre Movado 395 (Universal Cal. 256 (A,B y C)) montado en algunos Universal Polerouter, en concreto en el Super Microrotor, sin microrotor (sic). Existe otro calibre compartido por ambas manufacturas: El caibre manual Movado 246/Universal 42.

 
  • #11
Hola Tratu, Gracias por tus palabras, lo cierto es que no tengo experiencia con este Movado, lleva por aquí un año aprox. y no me lo he puesto nunca, dándole un poco de cuerda cada 4 ó 5 semanas para que funcione 24 horas por lo menos. Un saludo
 
  • #12
Buenas Tardes Amigos,

Ayer me tuve que ausentar y no pude participar del hilo. Preciosos los relojes mostrados, muy bellos los rotores de los Movados. Me uno con un cuadrado de la Omega:

lostimage.jpg



Un abrazo.

Juan
 
  • #13
Hoy les aporto este..LONGINES AAA.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie