• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 29/04/2013. Los martillos del foro.

Estado
Hilo cerrado
saopa

saopa

Omega Magister
Sin verificar
Muy Buenas Amigos,

No me dirán que no se lo estoy poniendo fácil.

Hoy les propongo sacar a pasear sus movimientos automáticos denominados popularmente como martillos. Me encanta el sonido y las sensaciones que transmiten en muñeca cuando cargan y sé que muchos de ustedes comparten afición por ellos. Elijan el que les guste, da igual marca y modelo y vamos a ver cuantos de estos conseguimos reunir en un hilo.

Empiezo con mi favorito... de los míos, se entiende. Un Jaeger 476, primer automático de la casa.

lostimage.jpg


lostimage.jpg





Es mi avatar, me encanta este calibre, sus acabados me parecen impresionantes. Les pongo un enlace a la casa, por si quisieran leer más:

lostlink.jpg


Un saludo y a sacar martillos.

Juan
 
Última edición por un moderador:
Hola Juan , Apenas me entero de este hilo, muy buena idea . Aunque parece que hay dos hilos del mismo día ::Dbt::

Estos martillos (bumpers ) son una de mis debilidades . El "golpe que producen en la muñeca es algo fabuloso, no crees ?

Me apunto con un par de bumpers .

Este primero, compadre del tuyo .

Creo que nunca lo había mostrado en este foro.


Un Le Coultre Futurematic "tuneado" .

lostimage.jpg


Digo "tuneado" en broma , pues es totalmente original , excepto por la mica la cual es extraña a mas no poder , se podrá apreciar que esta "Faceteada". No tengo idea de cómo y cuando ocurrió esta mutación pero debo decir que le da un aspecto aun más interesante a este de por sí raro modelo. Les recuerdo a los colegas el hecho de poseer un indicado reserva de marcha y la corona en la parte posterior.

Calibre mécanique automatique à buttée signé JAEGER 12''/ 497 (17 r) Swiss
the497(E501):
Diameter - 31.3 mm (13 3 / 4 ")
Height - 6.3 mm
17 jewels

Frequency - 18000 A / h, 2 Hz
shock absorption.



Si bien mi reloj fue abierto por el maestro relojero cuando le hizo el servicio , no tuve oportunidad de tomar fotos de su mecanismo, por lo que por el momento sólo puedo añadir este ling de the PuristPro donde Amanico el moderador de este gran foro da importante información al respecto.

https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=2&ti=718608&pi=4690743


y el calibre 497, que pueden ver aquí

(nota : Sólo empleado para fines de ilustración . No tengo ningún interés de tipo comercial )

lostlink.jpg


Espero que este hilo no se "cebe" !! y todos participen

Saludos

Kingmatic
 
Última edición:
Hola King,

Gracias por participar, muy bonito el Jaeger Futurematic, un modelo con mucha personalidad y equipado con varios calibres martillo muy bellos. La variedad de diales es preciosa en este modelo. Yo lo tengo en la lista pero se me resiste.

La fecha debía ser 29, copie la del último hilo y no la modifiqué. Agustí cuando lo vea vendrá al rescate.

Un saludo.

Juan
 
Hola Juan , ya me parecía raro esto de la fecha, pero nuestro Sr. moderador lo arreglará sin lugar a dudas.

Con la prisa me olvidé de dedicarle un comentario a tu hermoso JLC . Debo decir que ya lo conocía de tiempo atrás , pero dado que su aparición se dio en uno de mis momentos de "depre relojera" (i.e. veo, oigo, pero no hablo) , es que me había sido imposible alabarlo.

Tienes toda la razón del mundo en cuanto a que los calibres de JLC son de lo mejor que uno puede encontrar en términos de creatividad, "exclusividad" y en muchos casos sus acabados.

Tengo varios JLC que espero mostrar en lo futuro pero por ahora solo me limitaré a mostrar esta maquinita en un simple reloj tipo miltar para no salirme del tema de los bumper.


Es hermoso este cal 478 con sus acabados de cotes de Geneve , no creen?

lostimage.jpg



y regresando a nuestros borregos , mejor dejo a los Jaeger y muestro otra de mis marcas y modelos favoritos
el UG Polerouter que tantos adeptos tiene aquí y en todo el mundo . Este es uno del par de sobrevivientes de los 6 que algún momento tuve.

Lo compré en un estado bastante mediocre, pero una vez salido del sanatorio relojero quedó en su máximo esplendor.


Posee la famosa 138 SS ,


ya mostrado por Agustí tiempo atrás y por otros insignes foreros.

https://relojes-especiales.com/threads/polerouter-negro-martillo-138-ss.232900/

Este ejemplar se destaca por la indicación de los minutos con las "gotitas" doradas


Espero les guste,



lostimage.jpg


Un abrazo del King
 
Última edición:
Hola estimados Juan, King y subsecuente asistencia.

Magnífica idea amigo Juan.

Les puedo adelantar este martillo Omega de la década 40 del siglo pasado.


Reviso el archivo a ver que más encuentro.

Un abrazo, y felíz inicio de semana.
:friends:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg



:bye:
 
Última edición:
Excelente ejemplar Arístides

,Felicidades : me encanta el conjunto de las manecillas , esfera y corona . Muy elegante , enhorabuena.

Al final ya no supe que calibre es?

Tengo uno con la 333, tamaño "Jumbo" 36 mm en acero, bien raro Chronometre, que ya había mostrado aquí hace bastante tiempo

https://relojes-especiales.com/threads/vintage-amigos-cia-al-07-06-2012-omega.235748/


pero no encuentro fotos del movimiento por el momento.

Un saludo

King
 
Última edición:
Perdón Caballeros, olvidé comentar la excelente muestra JLC, y el mítico Polerouter. :worshippy:
Elevada calidad en materia Vintage. Mil gracias por compartirlos.
:friends:
 
Amigo King, gracias por tu gentil comentario.

A este Omega lo presenté aquí en sociedad en Marzo del 2011.

https://relojes-especiales.com/threads/omega-automatic-bumper-1946.167473/

En aquella oportunidad el Maestro Luis de Argentina lo identificó como Calibre 30.10 y recuerdo que era correcto, como todos sus pronunciamientos.

Lo ubiqué por su número de serie en 1946.

Anda que da gusto, es precursor de los martillos de la década 50.

Un abrazo amigo ...
:friends:
 
Amigos:
Revisando el hilo encuentro un pronunciamiento del Maestro Agustí, identificando el calibre del Omega como 28.10

Como ya hace más de tres años de esto, verifico la información y les confirmo a la brevedad.

Gracias y disculpen por favor ...

 
Última edición:
  • #10
Tissot Militar, inicios década 50.
Entre los mejores martillos que conservo.

Espero les agrade ...

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



:bye:
 
  • #11
Mi primer martillo, recuerdo que llegué a pensar que tenía algo suelto por dentro. Lo tengo desde hace más de 30 años.

Tissot segundero central, también con aspecto Militar.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


:bye:
 
  • #12
Buenos Dias Amigos, Excelente muestra con estos JLC y Omega, para acompañarles buscare otras marcas, como este Movado 118;


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Luego les busco alguno más. Un saludo
 
  • #13
Amigos he encontrado otro, un Zenith 71;

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Un saludo y hasta mas tarde
 
  • #14
Pues aquí va mi pequeña contribución con el único bumper que tengo, un zodiac de los años 40, 1225A.
Buena semana a todos y gracias por mostrar vuestras impresionantes piezas :)
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20120907-WA0002.jpg
    IMG-20120907-WA0002.jpg
    41,9 KB · Visitas: 26
  • dsc04673b.jpeg
    dsc04673b.jpeg
    45,4 KB · Visitas: 32
  • #15
Lo siento, sé que en este foro son todos ustedes muy serios y circunspectos y no se estilan estas cosas, pero de vez en cuando no puedo evitarlo. Asumo las consecuencias negativas y admoniciones y reconvenciones varias que me puedan devenir...:umbrella:

Reloj de martillo.

lostimage.jpg


Martillo de Thor, eso sí. :D
 
  • #16
Fantásticos todos los ejemplares mostrados, gracias por el hilo...lamentablemente no uso martillos...sic!
 
  • #17
Buenos días.
Continuando con los JL
Enseño un JL 812

Un fuerte abrazo.

P9070045-001.jpg




P9070020-001.jpg





P9070035-001.jpg
 
  • #18
Lo siento, sé que en este foro son todos ustedes muy serios y circunspectos y no se estilan estas cosas, pero de vez en cuando no puedo evitarlo. Asumo las consecuencias negativas y admoniciones y reconvenciones varias que me puedan devenir...:umbrella:

Reloj de martillo.

lostimage.jpg


Martillo de Thor, eso sí. :D


:laughing1::laughing1:


Yo en cambio les muestro mi reloj y mi martillo

lostimage.jpg


Un saludo

Kingmatic
 
  • #19
Hola de nuevo mis amigos ..!
La revista está quedando de concurso.

Los ejemplares Le Coultre son verdaderas obras de arte.

Dejo un Seamaster Calendar con calibre 355.

Confirmo que el Omega que presenté de primero porta el calibre 28.10, tal como lo apuntó en su oportunidad el Maestro Agustí.

Un abrazo ...
:friends:


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


:bye:
 
  • #20
Fabulosos esos Omega .

Aquí dejo otro que tengo en el cajón de los olvidados

Un pequeño pero muy bien conservado Eterna con una AS

lostimage.jpg





lostimage.jpg


Saludos King
 
  • #21
Fabulosos esos Omega .

Aquí dejo otro que tengo en el cajón de los olvidados

Un pequeño pero muy bien conservado Eterna con una AS

lostimage.jpg





lostimage.jpg


Saludos King

Pobrecito..::cry::..con lo bonito que es.....
 
  • #22
Hola Amigos, Excepcional colección la mostrada hasta ahora, les acompaño con otro, un UG 139, que aún no figura :


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Un saludo.
 
  • #23
Pues aquí va mi pequeña aportación al interesante hilo martilleante, un raro Roskopf de Cuervo y sobrinos con maquinaria National
DSC_0456.jpg
DSC_0457-1.jpg
un saludo!.
 
  • #24
Muy buenas.
Hoy, que tengo un momento, muestro este cortebert martilleante, en bastante buen estado de forma.
Un saludo.




lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
 
  • #25
Mis dos martillos son mono-marca: Universal (mi apreciada Universal).

Un Polerouter del primer año (un 138 sin fecha u segundero central) - 138 SS

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Y un automático "de caballero" con disco de fecha y pequeños segundos (al que más aprecio tengo por temas familiares) - 138 C

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie