• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 28/12/2011

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
REUSSER ALARM. Años 50.
Buenos días, como adelanté ayer, un Ayer un alarma con calibre AS 1475, la fotografía del movimiento es tomada prestada de la red.
En este caso, el cambio de hora, puesta del despertador y carga es mucho más simple. Con la corona de las 2 se da cuerda y mueve la aguja de despertador y la de las 4 tiene las funciones típicas de puesta en hora y carga.
El sonido no es tan estridente como el del Cricket.
El calibre es más pequeño que el del cricket: 11 líneas y media (25,6 mm) frente a las 12,5 líneas y media del Vulcain y más alto: 5.75 mm, frente a las 5,65 líneas del Cricket. El despertador solo tiene reserva para 12 segundos, frente a los 20 segundos del Vulcain. El sonido, es menos estridente.

El calibre fue amplia, yo diría que genéricamente utilizado por multitud de manufacturas. Existiendo hasta una versión rusa.
Y corrijo lo que dije ayer, tal vez me líe. Lleva doble barrilete, lo que, cargándose la fuerza real del despertador y del reloj mediante dos coronas y dos ruedas de corona independientes.
Fue uno de los relojes más conocidos de la REUSSER FRERES. LTD (BÉVILARD). Que también comercializaron con el nombre de TRADITION WATCH CO. y REUSSER SA. En 1966 la patente aún estaba activa.


lostimage.jpg


El modelo fue uno de los más vendidos, existe diversa publicidad.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg



PC270072.jpg


PC270067.jpg


Saludos cordiales,
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Ayuda, falso o auténtico

Buenos días, y casualmente hoy, he vuelto a encontrar en el foro otro ejemplar de una marca que me suena, pero que sigo teniendo dudas sobre la autenticidad del reloj. No sé si el año pasado o el anterior, por estas mismas fechas –creo que el mismo día- ya encontré un ejemplar semejante.
Solicito, pues, ayuda, sobre la posible autenticidad o no de la marca.


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos cordiales,
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Imitación , pates felipe.......ginebras.....con cunos punzones y demas yo espero al los maestros......
 
Si no lleva los tornillos de sujección del calibre es más farso que un billete de 15€..así que dale un buen martillazo :laughing1:..S2
 
Gracias amigos, lo que más me hace sospechar es que he podido detectar una falta de ortografía ¿Patés va con acento o no ?.
Saludos.
 
Dale palante,el reloj es totalmente original,yo tengo uno exactamente igual,solo que el mio tiene el calibre de madera.....al acento no le hagas caso.....se lo borras si no te gusta...
Saludos.
 
Amigo Rafael:

Por primera vez, veo que estas confundido con el tema de las marcas.
Es sorprendente, pero no te preocupes, que todos tenemos algun "lapsus" de vez en cuando. Puede ser el estress del fin de año, como me sucede a mí.

Voy a ver si esta noche pongo una foto del mio, para que compares, y tomes buena nota.
El mío (autentico por supuesto) dice en el dial "Pastex Filippe" , y lleva el punzon de Ginebra que garantiza su autenticidad.
En Ginebra, no pronuncian la "s", y la "x" la pronuncian como "c", por lo cual la fonética, en correcto ginebrino es "patec filíp" con acento en la segunda "i".

Te envio mi afecto, con un abrazo. Tonin.
 
No hay duda que este nuevo modelo de Felipe mantiene vivo todo el encanto , muchos somos los que hemos caido cautivos por este modelo tan peculiar

Gràcies Rafel
 
  • #10
Modelos encontrados los años anteriores, ya me sonaba a mí la marca del reloj:

lostimage.jpg





lostimage.jpg


Saludos cordiales
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #11
lo mejor maestro nicolau es que todos aparecen para ser juzgados precisamente el dia de hoy.................
 
  • #12
g9CCyQBlXtRHQAAAABJRU5ErkJggg==


Oye Rafael! Que este sí que está bonito! Es identico a mi Pastex Filippe! Diria que el que muestras, es una excelente copia del mío!
Un abrazo amigo mio! Tonin.
 
  • #14
Buen día amigos; esta historia sucedió en Polonia - donde mis antepasados fabricaban el Paté y el mejor Bursch de toda Varsovia. Un día decidieron trasladarse a Suiza y se amplió la familia cuando el Conde - que hacia el Paté - se unió en una sociedad con un Relojero Suizo - llamado Philippe.
Como el polaco no sabía de relojes - aportó lo que mejor sabía hacer - el Paté. Así fue que nació la gran marca Paté Philippe.

Ahora me recuerdan que soy un descendiente de antiguos Relojeros de Paté y de bursch!!!
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #15
Amigo Daniel. Felices Fiestas.
¡¡¡ cuantos recuerdos agradables ya atesoramos !!!
Gracias por recordarlos. Lástima que ya no estemos presentes todos.
Un fortísimo abrazo maestro.
 
  • #16
Buen día D. Luis.
Agradezco la alusión a sus ancestros y a los del que fue Conde Pontificio de Patek y mi Hermano de Orden en el Santo Sepulcro de Jerusalén, cuando aún era Orden nobiliaria.
Un fuerte abrazo.
 
  • #17
Hola Abel, intuyo el reloj, pero no puedo visionarlo.
No se vé la imágen.

Esta mañana he hablado con el último varón de la dinastia de trinxeters Bernat de Sineu. Toni Bernat Abraham, que no se dedica al oficio, el negocio lo lleva una hermana suya. Toni tiene conocimientos de los cuchillos mallorquines. Los "ferrericos" Bernat estuvieron emparentados con los Ordinas de Muro, más modernos.
La saga de los Bernat, según las noticias que tengo, la comenzó el abuelo de los actuales Antoni Bernat Campins, quien por línea materna, descencía de los Campins de Consell (ats) "ferrerico" (chuchillero), posiblemente la más antigua de Mallorca, con ramas en Sa Pobla (hoy Pol) que siguen activas. Además de los Ordinas de Muro, hoy representados por un nieto de Bartolomé Ordinas, Gabriel Miralles Ordinas; existe otra en Llucmajor apellidada también Ordinas que va en la tercera generación de guinavaters.
Creo que las dichos CAMPINS, BERNAT, MIRALLES, ORDINAS y POL, todas emparentadas, son los cuchilleros más conocidos de la Isla.

lostlink.jpg



Bartolomé Ordinas Bernat «Es Trinxater», falleció
el día 19 del actual mes (Enero de 1991), a la edad de 80 años.
Nuestro pésame a su esposa Catalina Ferriol; hijos
José (Director Banda de Música de Muro), María, Juana
(Directora de la Escuela Municipal de Música de Muro);
hijos políticos Antonia Cladera, Rafael Perelló y Gabriel
Miralles, nietos y demás familiares.
«Es Trinxater» fue un excelente artesano de la cuchillería
mallorquina. De Sineu se instaló en Muro en
1945. Supo granjearse la amistad y simpatía de quienes

Algunos tipos de cuchillos. Falta el gatzoll, como siempre. Es semejante al trinxet, pero la hoja no es tan curva, más recta a partir de la base. Según Toni, se utilizaba esencialmente para la viña, es posible se trate del modelo primitivo de trinxet, que pasó a convertirse en un cuchillo casi casero, se cortaba pan y embutidos con él:
lostlink.jpg


Un fuerte abrazo amigo.
 
  • #18
Hola Abel, intuyo el reloj, pero no puedo visionarlo.
No se vé la imágen.

Esta mañana he hablado con el último varón de la dinastia de trinxeters Bernat de Sineu. Toni Bernat Abraham, que no se dedica al oficio, el negocio lo lleva una hermana suya. Toni tiene conocimientos de los cuchillos mallorquines. Los "ferrericos" Bernat estuvieron emparentados con los Ordinas de Muro, más modernos.
La saga de los Bernat, según las noticias que tengo, la comenzó el abuelo de los actuales Antoni Bernat Campins, quien por línea materna, descencía de los Campins de Consell (ats) "ferrerico" (chuchillero), posiblemente la más antigua de Mallorca, con ramas en Sa Pobla (hoy Pol) que siguen activas. Además de los Ordinas de Muro, hoy representados por un nieto de Bartolomé Ordinas, Gabriel Miralles Ordinas; existe otra en Llucmajor apellidada también Ordinas que va en la tercera generación de guinavaters.
Creo que las dichos CAMPINS, BERNAT, MIRALLES, ORDINAS y POL, todas emparentadas, son los cuchilleros más conocidos de la Isla.

lostlink.jpg



Bartolomé Ordinas Bernat «Es Trinxater», falleció
el día 19 del actual mes (Enero de 1991), a la edad de 80 años.
Nuestro pésame a su esposa Catalina Ferriol; hijos
José (Director Banda de Música de Muro), María, Juana
(Directora de la Escuela Municipal de Música de Muro);
hijos políticos Antonia Cladera, Rafael Perelló y Gabriel
Miralles, nietos y demás familiares.
«Es Trinxater» fue un excelente artesano de la cuchillería
mallorquina. De Sineu se instaló en Muro en
1945. Supo granjearse la amistad y simpatía de quienes

Algunos tipos de cuchillos. Falta el gatzoll, como siempre. Es semejante al trinxet, pero la hoja no es tan curva, más recta a partir de la base. Según Toni, se utilizaba esencialmente para la viña, es posible se trate del modelo primitivo de trinxet, que pasó a convertirse en un cuchillo casi casero, se cortaba pan y embutidos con él:
lostlink.jpg


Un fuerte abrazo amigo.

Corrijo, veo que sí está el gatzoll como gatxoll. Llevo años buscando uno.
Saludos.
 
  • #19
Hola Rafael!
Muchas gracias por este informe sobre los artesanos cuchilleros mallorquines. De Miralles son las que poseo, que me fueron obsequiadas por los ganiveters Rodrigo y Pepin, residentes de tu tierra. (ya las conoces por las fotos del libro).
Es algo delicioso para mi, visitar cuchillerias como la que se muestra y describe en el articulo del diario que me das el link. Vamos! que es como si llevaras a un niño a una jugueteria! Podria pasarme horas mirando y remirando, y preguntando al dueño.
Una pena que estas familias vayan desapareciendo, y con ellas su arte, o bien que los descendientes se vayan dedicando a actividades mas rentables. Como dice el articulo, la penetración china, en este rubro, está causando estragos.
Muchas gracias amigo Rafael! Y un afectuoso saludo, Tonin.
PD: Ya veras que cuando menos lo pienses, aparecerá ese gatzoll!
 
  • #20
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: Muy bueno, realmente la maquinaria parecía PP pero la esfera niega la evidencia. ¡QUÉ CHASCO, TOCAYO¡
 
  • #21
Hola Abel, gracias.
Conociendo ya la forma que tienen, quizás aparezca alguno antiguo. Si no, veo que los Miralles fabrican, pero con mango de madera. Mi colección es de los Bernat y con mango de asta. Miraré de contactar con ellos. Por cierto, de asta africana, ya no se fabrican con asta mallorquina.
Un fuerte abrazo.
 
  • #22
Hola tocayo, saludos y un fuerte abrazo.
 
  • #23
Rafael, muy bueno lo suyo maestro es de humor británico.

Un Abrazo y Feliz año Nuevo.
Juan
 
  • #24
Gracias Juan.
Yo diría que más bien, en todo caso, sería típico de mis lejanos ancestros catalanes.
Muchas gracias y saludos cordiales.
 
  • #25
Muy bueno, no lo habia visto el dia de autos....quede agotado ese dia en el FCV y ya no pude seguir
PD cada dia veo que entiendo mas, ya soy capaz de diferenciar un falso de un autentico jejeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie