• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 28/07/2008

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, Para empezar la semana alegremente, me voy a poner el tercer Zenith capturado, se trata de un Pre-Luca, calibre 400, con Plexi y con las referencias que se ve, si alguien lo puede datar ?? yo lo situo entre 1975-1985


lostimage.jpg



PD: A los amigos interesados en la continuacion del hilo de los visualizadores electronicos, ya acabe de colgarlos en la gruesa, finalmente han sido 2 hilos mas , uno para LED y otro para LCD, resumiendo los 3 hilos, he colgado uno completo en los Esenciales, Magnos.

lostimage.jpg


Un saludo y hasta más tarde.
 
Última edición:
Cymaflex-I

Bon dia Agustí. Magnífico ejemplar, hermosísimo ejemplar. El reloj, sin duda, recuerda al famoso Dauytona Paul Newman. Teniendo en cuenta que los primeros de Luca son de principios de los años 90, posiblemente la datación del reloj es la correcta.

Yo por mi parte enseño el único Cyma que poseo. La corona es "original", ya que la poseía guardada y cambié la que llevaba por su minúsculo tamaño que impedía poder darle cuerda con comodidad. Lo que me enamoró del reloj fue la simpleza de la esfera y la originalidad de las ruedas de la corona (tres en lugar de una), supuse que ello significaría más facilidad a la hora de cargar el reloj, pero la verdad es que no es así y prueba de ello es que el invento no cuajó
Movimiento CYMA-486 48 horas de reserva de marcha, 18.000 alternancias/hora. El movimiento comenzó a frabricarse en 1959 se mantuvo por poco tiempo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales....... y se acerca agosto, que cerraré por vacaciones:yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
Hola hermanos de esta santa cofradía,el Zenith de Tantdetemps,imposible decirle me gusta,sería mentir,en realidad es una maravilla.Felicitaciones.

Hola Nicolau,el Cyma bello,de línea clásica,elegante con un calibre muy logrado y de los que dan la hora sin confundir.

Yo vuelvo con mi reciente Seiko 6138-8040:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Saludos.
 
Aló, Aló, Buena semana nos espera con esa introducción del Zenith ochentero ! Me gusta ese taquímetro interno y por supuesto el bisel de diver!!
A mi me gustaría verle su maquinita de la segunda generación El Primero, pero vamos que con la carita por el momento me conformo.
Soy muy fijado usted perdone, pero me doy cuenta que le falta el "puntito" del marcador del dial. ¿Es posible reparar esa pequeñísima fallita? Lo digo porque le pasa lo mismo a mi Seamaster Bond.

Del Cyma , ni hablar una de mis marcas fetiche (aunque me empiezan a interesar otras cómo Mido por ejemplo). Si curiosas esas tres rueditas y no sabía que la 486 no había durado mucho.

Por cierto , me quedé pensando Nicolau , si viste el hilo donde ponen un Aristex, ya que se me hace que tu sabrás más del asunto.

Y de Pipo me gusta ese Seiko con la disposición no convencional de los marcadores.
¿Es ese el que le gusta también a Sirex?

Bueno coincidiendo con los cronos y esferitas a las 6 y las 12 les pongo uno de los Pierce cronographe que tengo con la rara 134 con clutch vertical?, ya tiene otra correa , pero les dejo esta foto de hace unas semanas.



lostimage.jpg


saludos
 
Hola a los "ULtimos de Filipinas", parece que ha habido desbandada genera, tendremos que colgar el letrero de "Cerrado por Vacaciones", pero todo se andara.

Amigo King, Precioso el Pierce y además tienes otro.., El puntito, como el del Omega, esta hecho a base de material fluorescente exclusivamente, con lo que supongo que al primer roce se desaparece, los omegas nuevos, como el que te mostre que dia, ya la llevan encapsulada y protegida, pero estos no hacen más que rellenar un hueco..... pero habra que pensar en una solucion. Sobre la máquina ayer lo estuve limpiando maquina y plexi por dentro y no se me ocurrio hacerle la foto, de hecho creo que es igual al primero que mostre, el de esfera negra y fondo transparente.

Hola Nicolau, bonita y limpia la esfera del Cyma y original disposicion de esas 3 ruedecitas, en teoria debera andar muy suave el rearme, por el tamaño de las ruedas, con todo no le veo la ventaja. Sabes que publicitaban, al presentar la novedad ???

Amigo Pipo, me sigue gustando tu Seiko, aunque recuerdo que es grande de diametro, mi hermano tuvo en su momento uno igual o similar y asi lo recuerdo. El cuento este de los visualizadores, finalmente me llevo sábado y Domingo, fotos, retoques, textos, etc... en el hilo de Esenciales hay 38 fotos, Gracias por tus comentarios, ya ves que se valoran poco esos articulos o mas bien hay que pensar que no se manifiestan.

Un saludo.
 
Corrijo Dato

Hola hermano King,un hermoso crono,me tiene cautivado,y eso que no sé su diámetro,ni conozco el calibre,es de esos con pocas ruedas y muchas"palanquitas"?.El Seiko,es el preferido de Sirex.
Hermano mayor Tantdetemps,hace un rato,estaba a la deriva en el foro general y ví tus IWC,se me ocurre que más de uno te estará odiando integralmente,por mi parte te felicito,una impresionante muestra la tuya,hecha desde lo alto,después apareció un chileno,vaya relojito ese...
Con respecto al Seiko debe andar en los 38/39mm sin corona,hay un modelo más grande pero este está normal para un crono,apenas tirando a grande,y lo bueno de este,es que admite carga manual.
Con respecto a los post de relojería gruesa,coincido en tu apreciación,para muchos lo importante es la simple comunicación,válida por cierto,pero muchas veces se valoran poco los contenidos,y es lo que hay.
Saludos.
 
Última edición:
ATENCION CONTIENE MATERIAL SENSIBLE


Hola Hermano menor, ahora caigo poco por el penthouse, como dice King, pero ese dia me pillo medio girado y no lo pude evitar.

Te paso mi favorito, sobre cualquier otro, incluso sobre los PP. Saludos

lostimage.jpg
 
Da Vinci

Hermano mayor,me parece bien que lo hayas comprado,pero además,te lo pones?,digo esto porque veo que contiene Tritio y eso es malísimo para la salud..........de los demás:-P
Felicitaciones por el reloj y por el buen gusto al preferir esa pieza fascinante.
 
Hola Pipo, hace ya 8 ó 9 años que lo tengo, lo compre en la Suisse, la verdad es que me lo pongo muy poco, como otros muchos, pero me gusta tenerlo y mirarlo.(tambien lo tengo en el salvapantallas). Hasta mañana
 
  • #10
El gran Leonardo , se hubiera muerto de la envidia!! Y cómo que no te lo pones seguido, este merece oreja, rabo , cabeza completa y triple vuelta al ruedo en hombros !!! Vaya pieza !!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie