• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 28/05/2012 - Repintado Agujas

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días.
Comenté el otro día al mostrar y comparar un National Watch con un Roskopf Cuervo y Sobrinos, ambos con el mismo calibre AS 1250 (martillo). Calibre compartido por otros relojes personalizados para la Cuervo, posiblemente uno de los más abundantes los Juvenia. Decía que mencioné que estaba restaurando el National, hasta donde me creía capaz. Había ya pulido la caja y cambiado el cristal, quedando pendiente las agujas.
El sistema utilizado, que deberá mejorarse, pero que en principio es aceptable ha sido el siguiente.
Ulilizando pintura de maquetista, primero limpiar bien las agujas. Las he introducido en amoniaco puro durante varias horas y después levemente he intentado quitarles el óxido con lana de acero fino. Luego les he aplicado una imprimación para que agarre la pintura, acto seguido pintura dorada y finalmente un barniz para acabados. Hay que tener precaución de no pasarse, ya que -como ha sido el caso-, si se pinta el oificio de las agujas, aunque sea levemente, luego no pasan por el cañon, por lo que he tenido que quitarle el exceso con la punta de la pinza.
Para que el conjunto quede equilibrado, he tenido que pintar todas las agujas, estén en la condición que estén. En mi caso la segundera estaba impoluta. Además he dado un leve toque a los índices, para que todo quede del mismo color.
Aprovechando, ya que hace tiempo quería hacer la prueba, estoy mirando como puede quedarme la caja de un Grana Militar (II Guerra británico), intentando arreglar el cromado de las caja. Ya mostraré el resultado.

Pido disculpas por la calidad de las fotografías, tal vez sea debido al brillo de la caja, que despista el objetivo.

P5250005.jpg

P5250008.jpg

P5250014.jpg

P5230002-1.jpg

P5280025.jpg

P5280019.jpg

Saludos cordiales,
 
Última edición:
Hola Nicolau
Te ha quedado de lujo, y efectivamente le queda muchísimo mejor:):) y los índeces tambien fenomenal, en el fondo son esos "reparaciones" que nos hacen disfrutar más de nuestras piezas.
Hace algún tiempo se me ocurrio quitar las agujas a un calibre Omega 1012 y hasta ahora, soy un auténtico desastre::bash::, para mi disculpa al menos el calibre ya estaba muy tocado...ya sabes...una transacción de esas en la bahia con un solo beneficiario :-((. Saludos
 
Nicolau ,te ha quedado perfecto ,a simple vista imposible distinguir si alguna vez tuvo oxido ,precioso un saludo
 
Buenas Tardes Amigos,

La pasada semana estuve ausente, viajes de negocios me mantuvieron alejado de nuestra habitual tertulia.

Execelente trabajo amigo Rafael, una recuperación más que satisfactoria con este bonito National Watch. Ha quedado estupendo.

Yo me uno con los que llevo hoy. El probador oficial y el probado.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Las agujas del probado bien podrían ser recuperadas.

Un saludo y hasta más tarde.

Juan
 
Hola Nicolau, un excelente trabajo, sobre las agujas y los indices, dejando
este precioso reloj en un estado muy bueno. Si no es mucho pedir podríamos
verle la máquina ??
Salutacions,
Tony
 
magnifico trabajo nicolau, le da un buen toque al reloj y sin duda le rejuvenece bastante.
 
Gracias amigos.
Siento la calida de las fotografías.
Un fuerte abrazo
 
Hola Nicolau, un excelente trabajo, sobre las agujas y los indices, dejando
este precioso reloj en un estado muy bueno. Si no es mucho pedir podríamos
verle la máquina ??
Salutacions,
Tony

Bona nit.
Ya la mostré, vuelvo a enseñarla.
Es la primera, la que no lleva tija. Tengo dos ejemplares. Gracias y un fuerte abrazo.

P5230008.jpg



P5230006.jpg
 
Grácies Nicolau, ahora que veo la foto, ya la recuerdo.
Muchas gracias.
Una abraçada,
Tony
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie