• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 28/05/2010

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, Agradeciendo y a la vez dando una tregua a mi Amigo LuisG, que estos días tomó la batuta de este clásico hilo, les muestra una de las novedades que llegaron hace unos dias. Es este Bulova Space View, ya saben que esta familia es para mi una debilidad y dificilmente dejo pasar la oportunidad de hacerme con aquellas piezas interesantes.

Este modelo es uno de los punteros del Space View, junto con el Alpha, existe en 2 versiones según este diseñado para armis metalico o para correa de piel, como es este caso.

Es un modelo de 1969 y tiene la reconocida caracteristica de que si bien el movimiento es U.S.A. la caja de esta corta versión es SWISS MADE.

Llego con este flexo, Made in Germany, que generalmente va a la basura, pero a este le encontre un aire tan vintage que me hizo limpiarlo bien y fotografiarlo antes de guardarlo.

Los SpaceView siempre llevan el calibre 214, conocidos por todos, pero que insisto en mostrarlo.

 
lostimage.jpg

El reloj y su clásico Flexo.


lostimage.jpg
 
 

lostimage.jpg
 
 

lostimage.jpg
 
 

lostimage.jpg
 
 
Finalmente lo equipe temporalmente con otra de las milanesas adquiridas y lo estoy usando cotidianamente, despues de ajustarlo bien.
 


lostimage.jpg
 
 

Como Buen Viernes, los mejores deseos para el fín de semana. Luego les leo y comentamos
 
Última edición:
Magnífico reloj. Es uno de mis futuribles. Y con esa milanesa está estupendo!!!

Yo les presento un Timex electric que cayó hace unos pocos días en un mercadillo. No le he quitado ni la correa que traía, que está como para cogerla con guantes... No conozco la historia de estos relojes (si algún entendido puede darme alguna información...) pero por lo que he podido revisar por internet creo que es un "modelo 40" que se empezó a producir sobre el 69.

Ahora las fotos:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Un saludo
Jose
 
Hola Jose, Estos Timex, 0 Rubies, fueron muy populares en EE.UU. se conocian como relojes de 1 $, (Era lo que valian) con una óptima relación calidad/precio. De hecho eran relojes desechables, no prevista su reparación, que costaria mas que el reloj. Hoy se han convertido en un objeto de colección, pues a pesar de los millones que se fabricaron, pocos llegan a nuestros dias funcionando.

Buena Pieza, Un saludo.
 
Hola Jose, Estos Timex, 0 Rubies, fueron muy populares en EE.UU. se conocian como relojes de 1 $, (Era lo que valian) con una óptima relación calidad/precio. De hecho eran relojes desechables, no prevista su reparación, que costaria mas que el reloj. Hoy se han convertido en un objeto de colección, pues a pesar de los millones que se fabricaron, pocos llegan a nuestros dias funcionando.

Buena Pieza, Un saludo.

Yo vi uno precioso en Francia el pasado fin de semana, electrónico también, formato clásico, muy elegante... pero igan, 95 euros por un Timex, pues como que no. Es lo que tiene Francia, que todo es más caro y los croissants son más buenos... :D
 
Buenos días amigos, excelente pieza la mostrada por el maestro Agustí, muy,muy valorada y perseguida por coleccionistas. ¡¡¡¡ Se la vé radiante!!!!

Saludos, Jefe, Luis, Aitor, y demás contertulios y lectores. Aitor, decirte que me gusta tu electrico de TIMEX, pudiera ser, pero no estoy muy seguro -posiblemente alguien nos saque de dudas- que el calibre eléctrico que equipa tu TIMEX sea de origen teutón. ponle una bateria y a disfrutar de su movimiento.

Saludos
Fernando
 
Buenas Tardes Amigos, Fernando, Gracias, efectivamente el mostrado hoy es un modelo objeto del deseo, respetando siempre los dominios del Rey de los Space View, el Alpha, de los años 60 a 64.




lostimage.jpg


De los Timex hay de varias procedencias, tanto cajas como máquinas, es muy frecuente verlas USA, England, Germany, e incluso Indonesia, o mezclas en un mismo reloj.


Un saludo amigos.​
 
Última edición:
Buenos días amigos, excelente pieza la mostrada por el maestro Agustí, muy,muy valorada y perseguida por coleccionistas. ¡¡¡¡ Se la vé radiante!!!!

Saludos, Jefe, Luis, Aitor, y demás contertulios y lectores. Aitor, decirte que me gusta tu electrico de TIMEX, pudiera ser, pero no estoy muy seguro -posiblemente alguien nos saque de dudas- que el calibre eléctrico que equipa tu TIMEX sea de origen teutón. ponle una bateria y a disfrutar de su movimiento.

Saludos
Fernando

Hola a todos
Kalimocko, por lo que he podido leer en este foro (en los interesantes hilos del forero bubuono) y en en otras páginas de internet, efectivamente el calibre que permitió a Timex comercializar relojes eléctricos (sobre el 62) era de origen Laco, en concreto el m. 67. El que yo presento es una modificación de éste, el m. 40, sacado al mercado en el 69 y producido en masa y optimizando al máximo materiales y diseño para abaratar costes. La rentabilidad manda, y para sacar beneficio de unos relojes con unos precios como los que indicaba tantdetemps, la producción tiene que ser baratísima.

Un saludo
jose
 
Yo vi uno precioso en Francia el pasado fin de semana, electrónico también, formato clásico, muy elegante... pero igan, 95 euros por un Timex, pues como que no. Es lo que tiene Francia, que todo es más caro y los croissants son más buenos... :D


Y de las mujeres, para qué hablar :laughing1:
 
Hola,

Impresionantes los 2 Bulova mostrados Agustí :ok:: Personalmente he de decir que me gustan más los de caja redonda pero no me importaría poseer alguno de estos :D

Saludos,

Toni
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie