• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 28/04/2009

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, Celebrando el regreso del Sr. Nicolau, voy acontinuar con la presentación de algunos palacios y curiosidades de Ciudad Rodrigo, que seguro se añadiran a las fotografias de algunos monumentos que Nicolau encontró en Coruña y como no aportando tambien algun reloj de los llegados de complemento.

Hoy se trata de un pequeño GP, rectangular, que toda hace fila para limpieza e inspeccion, lleva un calibre carga manual que les mostrare en breve.

La curiosidad del dia es la fotografia del palacio, en la plaza Mayor, llamando su atención a los escudos de la fachada, inclinados unos 30 º. a mi me contaron una historia, pero me gustaria que el maestro Nicolau me aclarara el significado.

lostimage.jpg



Palacio Plaza Mayor:


lostimage.jpg



Bien amigos, luego comentamos.
 
hola maestro tandetemps y amigo agustí,es la 1º vez que veo un GP con ese tipo de caja y he de decirte que ma ha maravillado,es de los que me gustan.
me tomo la licencia de pedirte un favor,mas fotos y datos,si no es molestia claro.

esperaremos otra maravillosa clase de historia del maestro nicolau,es impresionante lo que aprendo de vosotros,mil gracias anticipadas¡¡¡¡

un gran abrazo¡¡¡¡
 
Hola Tantdetemps,hermoso castillo bien ventilado,y curiosa la disposición de los escudos,toca esperar la intervención de Nicolau.
El GP,no menos curioso,al que le falta desorrollo como bien dice Reinares.

Lo mío de hoy:

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Hola Pipo, Tambien hermoso el Omega, que calibre lleva ???, un 10xx ???

En seguida que llegue a la casa les destripo el GP y les hago una fotito, le han dado tanta cuerda que en la corona ya apenas se ve el "GP"

Un saludo.
 
Buenas tardes a todos, bello reloj Girard Perregaux con una esfera muy limpia y estupenda, el enganche de la correa parece que en un principio era con cadena, pero con correa esta muy bien, felicidades.
Pipo hermoso y excelente Omega, fantastico, que envidia, hermosisimo.
Hoy pongo uno que estoy reparando de marca Abaz con un calibre Landeron 540, no habia visto una Landeron que no fuera crono, la platina ha perdido su dorado original y esta ennegrecida, aunque la limpie bien no mejora, pero me gusta este calibre, las fotos:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos.
 
querido pipo,simplemente bellisimo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

un gran abrazo¡¡¡
 
Hola Pipo, Tambien hermoso el Omega, que calibre lleva ???, un 10xx ???

En seguida que llegue a la casa les destripo el GP y les hago una fotito, le han dado tanta cuerda que en la corona ya apenas se ve el "GP"

Un saludo.
Al menos,ya sabemos que es manual...

Hola Joya,sí que son raros de ver lo calibres Landeron de marcha simple,impecable despiece,y qué bueno que estés operativo nuevamente.

Hola Reinares,gracias y te cuento que la esfera está restaurada.

Calibre del Omega,tal como dices de la serie 1000:

lostimage.jpg



Saludos cordiales.
 
hola joya,como siempre un placer leerte y mas con estos post,magnificas fotos del despieze y como curisidad sobre lo del calibre landeron,hace muy poco alguien me mostro un reloj con calibre landeron no crono,el problema es que no recuerdo ni quien fue,aunque tengo una ligera idea,ni del calibre que me mostro,intentare averiguarlo.

querido pipo,lo de la esfera ni lo habia notado,ya ves hasta donde llega mi ignorancia relojeril,lo que una vez mas demuestra que en este mundo de los relojes nunca se llega a saber lo suficiente,gracias por la aclaracion,pero si no me lo dices ni me entero,eso quiere decir que te ha quedado chapeau¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
un gran abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Muy buenas amigos de Nuestra Pequeña Isla.........cada día más sorprendido con vuestros nenes.....Tantdetemps, precioso GP (me recuerda al Titoni que mostré como donante)...y curiosas asas......Saludos JA Reinares......Pero que bonitos son los jodios, me encanta tu Omega Pipo :drool:........Saludos Joya.......precioso Abaz, me encanta esa esfera texturizada a dos niveles, y los subsegunderos a las 6 me ponen locooooooo......por cierto magnífico despiece (ya quisiera yo)........S2
 
  • #10
Ya llegue a casa, 18:16, ya hice las fotos, vean, es u calibre de señora, muy pequeño, marcado 504-694.

Tambien les muestro la corona y la vista completa, el calibre le queda pequeño, posiblemente el de caballero le quedaria grande.

Les dejo tambien la tapa marcada.

Sr. Joya, como se nota que eres un muy buen relojero, concienzudo y metodico, no conocia los calibres Landeron sin crono. Un Saludo.

Hola Jesus, Un saludo.

Gracias Hermano por la informacion.



lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg







lostimage.jpg




Un saludo.
 
  • #11
Buenas tardes y a toda prisa.
Ignoro que mitos se cuentan sobre la casa Cueto-Caraveo (XVI), solar de una de las más antiguas familias de Ciudad Rodrigo, los Cueto, que pasó luego a los Pacheco por el matrimonio del II señor de Cerralbo, D. Juan Pacheco y Rodríguez-Varillas, con Dª. María Rodríguez Cueto. La casa la construyó el I Marqués de Cerralbo (VI Sr. de Cerralbo, título -el marquesado- concedido por Carlos I en 1533, ya que el señorío lo fue por Enrique II de Castilla en 1379 a Esteban Pacheco y Alfonso-Valente) D. Rodrigo Pacheco Ossorio de Toledo que casó con Ana Enríquez de Toledo. Los Pacheco, son, una de las familias más esclarecidas de España, propietarios del Castillo de Cerralbo próximo a Ciudad Rodrigo y próceres de dicha ciudad desde el S. XIV.
Supongo que tendrá relación con el lema de la familia: "Muera la vida y viva la fama" o quizás con el XVII Marqués D. Enrique de Aguilera y Gamboa, verdadero sabio que donó el Museo instalado en su casa de Madrid, gran viajero que casó con una poco agraciada viuda con dos hijos. El título sigue en la misma familia, sucediendo a D. Enrique (que no tuvo hijos) un sobrino-nieto y a éste (también sin hijos) un primo hermano, padre del actual marqués.
Los Pachecos fueron descendientes de Portugal, sus armas son En Campo de Plata dos calderas ajedrezadas de oro y sable (Ricohomes), con tres cabeza de sierpe salientes a cada lado de las asas, y bordura ajedrezada de oro y sable.
Diego López Pacheco "El Grande" nació sobre 1300 en Portugal, culpado de la muerte de Inés de Castro (esposa del Inante de Portugal), se refugió en Ciudad Rodrigo, Junto a su hijo Esteban (mediados de 1300) que es el padre del primer señor de Cerralbo, también de nombre Esteban.
Saludos
 
  • #12
Pido disculpas, pero mi intención es cumplir. Miraré si puedo leeros más adelante en casa.
Acabo de enseñar el LM de Luxe del otro día, tal y como indiqué.

Monta calibre Seiko 5626-B, el mismo que el KS enseñado en su día y al que me remito. Enseño la caja desde diversos ángulos para que pueda apreciarse su avanzado diseño. Llevo el reloj hace cerca de una semana, lo que resulta un caso verdaderamente excepcional para mí, y su exactitud es COSC:
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
Saludos cordiales,<o:p></o:p>
 
  • #13
Hola Tantdetemps,pequeño calibre,pero se lo ve en perfecto estado y tiene la apariencia de los ETAsa de la época.

Hola Nicolau Hermano,impresionante muestra de erudición.
El Seiko,una maravilla,me imagino sus bondades si lo llevas puesto varios días,cosa harto difícil cuando se tiene tanto para elegir.El calibre,basta con verlo para darse cuenta lo poco y nada que tiene que envidiar a lo que se hacía en Suiza en plena crisis del cuarzo.

Saludos cordiales.
 
  • #14
buenas noches maestros¡¡¡¡

lo 1º agradecer al maestro tandetemps por ofrecernos el alma de GP,la cual es hemosa como ella sola,pero que me ha causado una pequeña decepcion al ser tan pequeña.
la caja y las asas superlativas,bellas bellas.

maestro nicolau,gracias por otra clase de historia,impresionante lo que aprendo gracias a estos post.
decirte tambien que aunque los japos y yo no somos amigos,la belleza se reconoce donde realmente la hay,este reloj que muestras hoy,es de una belleza impresionante,la esfera es de lujo,los diales,las ahujas,todo,impresiona su estampa,le felicito.

un gran abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #15
Buenas noches.
Hola Tantdetemps, bonito reloj se mire por donde se mire. Originales pasadores. Clásica esfera y original caja y muy hermoso movimiento. Enhorabuena por la adquisición.
Con las prisas no acerté a ver la pegunta. La inclinación de los escudos es una norma en heráldica en este caso y si te refieres a los esquinados, es para facilitar la lectura del conjunto. La preferencia siempre es para el que está más próximo, -normalmente en el medio punto- del portal principal, por esto en este caso los de los lados están “cairados”, mirando al "Jefe". Si hay considerable número de escudos (del mismo tamaño), el jefe es el del centro, luego se pasa al primero del lado izquierdo, acto seguido al del lado derecho, en tercer lugar se vuelve a la izquierda, luego a la dercha y así sucesivamente. Si hay escudos de diverso tamaño, la preferencia es de mayor a menor. Un fuerte abrazo.
Hola Jesús, gracias por tus comentarios. Repito por enésima vez que se nota que eres un amigo.
Hola Pipo, Hermano, magnífico ejemplar, como siempre clásico y distinguido y con estupenda maquinaria como atestigua el certificado COSC. Bueno, ahora que veo en el mensaje siguiente el movimiento, no veo que esté marcado. Ya hablamos del asunto en su día. No siempre coincide la inscripción del dial con los puentes. Como recordarás lo digo por experiencia propia. Un fuerte abrazo.
Hola Joya, verdadera sorpresa. Tampoco conocía el dato (el Ranff, no lo recoge). He investigado y veo que Dogma montó el mismo calibre. Gracias por compartir:
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p>
12525969.jpg
</o:p>
<o:p>Y varios Delbana:</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>
6c13_1.jpg
</o:p>
<o:p>
67e0_1.jpg
</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>
DVC02141.jpg
</o:p>
<o:p>
DVC02139.jpg
</o:p>
Buenas noches Udi.
Un fuerte abrazo a todos.
 
  • #16
Buenas noches señores,hilo jugoso otra vez, todos los días algo que aprender y conocer aparte de relojes,gracias amigos,hoy rescaté esto de la seccion chatarra, lo abro y sorpresa,un bonito calibre,espero que alguien me aclare de que se trata
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Buena noches
 
  • #17
Otra foto del calibre
lostimage.jpg

de frente
lostimage.jpg
 
  • #18
Hola Pampero!!! Linda maquinita, creo que es o por lo menos se parece a un FHF calibre 3
pero Don Luis te lo dira exactamente cual es. Si llegara a ser esa, es la utilizo UN y Marconi con otro grado de terminacion.
Tusam diria "puede fallar".
Un cordial saludo.
 
  • #19
Buen día Joya y REINARES;Le comento que el Landeron 520 -523 - 560 son las base del crono L48 y 51. La parte del remontuar y tija son idéntica. El que cambia es el Landeron 523N.Todos son sin chronografía, parecidos al suyo Joya, y el Landeron 560 es calendario. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #20
Buen día Nicolau; la fábrica de movimientos Landeron, le vendía sus máquinas sin chronografía a cientos de marcas. Algunas utilizaban los calibres L520, otras la 523, 540. Estas son iguales las partes del remontuar. El L 560 es calendario y Breitling utilizaba L523N que varía un poco. De todas estas todavía tengo las fornituras. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #21
Buen día Rodserling y pampero; de noche, todos los gatos son pardos. Me gustaría ver la máquina sin el cuadrante ( sin la esfera) para opinar con fundamentos. Poque sino eso de me parece a aquella o aquella otra o,o,o.Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #22
mil gracias maestro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
que lujo de foreros,impresionate,me descubro ante ustedes.

un gran abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie