tantdetemps
In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, A menudo para celebrar determinado acontecimiento, se ha encargado a una fabrica una serie de relojes que perpetuaran el acontecimiento, también los hay publicitarios, sería un buen equivalente.
Hoy les dejo, este Universal Geneve, conmemorativo de los 50 años de la puesta en servicio de los Ferrocarriles en la Angola, Portuguesa en 1902.
Inscripción en la Esfera :
Algunas fotos y algo de historia de este ferrocarril:
El "caminho de Ferro de Benguela" (ferrocarril de Benguela) tenia una longitud de 1.344 Km (Dentro de Angola) y daba acceso al interior del país, hasta Luau, donde se encontraba con las Lineas férreas del Congo y Zambia, que permitían llegar hasta Dar es Salam, en Tanzania, junto al Indico. Pudiéndose afirmar que la linea de Benguela era el inicio de un tren que permitía cruzar del Atlántico hasta el Indico.
La linea fue utilizada no solo para el transporte de pasajeros, la mayor parte de las riquezas mineras y madereras de Africa, se transportaban gracias a estas lineas férreas.
El tren a la entrada de Benguela
La estación de Catumbela
Restos de una de las locomotoras que iba hasta la ciudad de Lobito.
El reloj, fabricado en 1952, en caja de oro, esta en muy buenas condiciones, marchando a la perfección, su esfera bicolor, muy al estilo Universal de la época.
Equipa el calibre 139 automático a Martillo (Bumper) también en muy buen estado.
Su calibre 139, 17 Rubíes, oscilando a 18.000 a/h. con una reserva de marcha de 36 horas.
Vista General del calibre completo.
Eso es todo Amigos, si tiene algún reloj sea conmemorativo o publicitario, es el momento de mostrarlo.
Buenas fiestas y hasta el martes.
Hoy les dejo, este Universal Geneve, conmemorativo de los 50 años de la puesta en servicio de los Ferrocarriles en la Angola, Portuguesa en 1902.
Inscripción en la Esfera :
Algunas fotos y algo de historia de este ferrocarril:
El "caminho de Ferro de Benguela" (ferrocarril de Benguela) tenia una longitud de 1.344 Km (Dentro de Angola) y daba acceso al interior del país, hasta Luau, donde se encontraba con las Lineas férreas del Congo y Zambia, que permitían llegar hasta Dar es Salam, en Tanzania, junto al Indico. Pudiéndose afirmar que la linea de Benguela era el inicio de un tren que permitía cruzar del Atlántico hasta el Indico.
La linea fue utilizada no solo para el transporte de pasajeros, la mayor parte de las riquezas mineras y madereras de Africa, se transportaban gracias a estas lineas férreas.
Mapa actual de Angola.
El tren a la entrada de Benguela
La estación de Catumbela
Restos de una de las locomotoras que iba hasta la ciudad de Lobito.
El reloj, fabricado en 1952, en caja de oro, esta en muy buenas condiciones, marchando a la perfección, su esfera bicolor, muy al estilo Universal de la época.
Equipa el calibre 139 automático a Martillo (Bumper) también en muy buen estado.
Su calibre 139, 17 Rubíes, oscilando a 18.000 a/h. con una reserva de marcha de 36 horas.
Vista General del calibre completo.
Buenas fiestas y hasta el martes.
Última edición: