• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 28/02/2013. Vulcain Cronómetro.

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenas tardes enseño el Vulcain Cronómetro cuyo movimiento adelanté.

Curioso ejemplar con esfera de plata marcada o remarcada con Cuervo y Sobrinos. Placa de plata que aparenta haber sido primero rebajada, ya que los índices no están superpuestos, si no sobrepujados a los que posiblemente luego se les dio un baño de oro. Finalmente ha sido guillochada.

Va provisto de una caja de níquel gastada por los años, que estoy pensando en sustituir por otra chapada en oro. No obstante tener que añadir un marco para centrar la esfera dentro de la caja.

El calibre como mencioné es Vulcain 652 que será la variante cronómetro del Cal Vulcain 110. Consta de un rubí adicional y se ha provisto al reloj de regulador de precisión, además de doble tornillo en la rueda de la corona. Amén de cinco ajustes.

Yo diría, mi admirado D. Luis, que sí lleva espiral Breguet en este caso la variante cronómetro.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Caja para repuesto: Chapada en oro, fabricada por Kollmar y Jourdan A.G. de Pforzheim, empresa registrada el 10 de octubre de 1934. Información suministrada por Caludio al investigar sobre una caja CYMA que motivó el hilo:


AQUÍ

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Comparativa de los dos calibres:


lostimage.jpg
[/SIZE]


Saludos cordiales y buen fin de semana, mañana es fiesta en Les Illes Balears. Día del Estatuto de la Comunidad Autónoma. Otrora Reino Privativo.

P.D. Añado que las agujas fueron repintadas y que, asimismo, se les quitará la pintura.
 
Última edición:
Hola Álvaro, efectivamente, aparenta ser una pieza de artesano, personalizada.
Gracias, saludos y un fuerte abrazo.
 
Buen día nico; demorado por la busqueda de un Vulcain cal. 652 con espiral Breguet??

EUREKA... ENCONTRÉ UNA MÁQUINA CON EL MISMO CALIBRE Y EL PUENTE Y... ESPIRAL BREGUET!!!

Con respecto al Vulcain 110 - le diré que en mi libro de ejes - figuran 10 ejes distintos de variadas alturas en el mismo calibre.

nico - sobre el cuadrante (dial) y su "marca" Cuervo y sobrino - no opino.

¿Recuerda la discusión con nuestro amigo - sobre los relojes cuervo y sobrino - de origen Cuba?
Sí continuo discutiendo - me voy a quedar sin amigos.

nico - gracias por sus palabras que me hacen emocionar. Usted no me conoce y no sabe cuanto valoro y cuanto agradecimiento tengo hacia usted.

Saludos y gracias. Luis desde Argentina
 
Amigo Rafel, interesante máquina y como no, esfera, la de este Vulcain valdrá la pena verlo una vez aseado ya que la máquina con 5 ajustes promete. La opción de la nueva caja también ofrece buenas posibilidades. El reloj ahora se ve más cerca del Titanic que de los Cuervo, pero seguro que recuperará su original esplendor. Una abraçada.
 
Buenas tardes D. Luis.

Muchas gracias por la información y por sus palabras.

Sobre Cuervo, coincidimos sin cambiar palabra, yo también he opinado y creo he dejado claro mi idea sobre lo que fue en su día una Joyería que personalizaba las esferas y lo peligroso que es hoy pretender comprar un Cuervo original. Sin duda no los conoceríamos sin las fábulas de los actuales propietarios de la marca.

Sobre Vulcain y sus calibres, no tengo ninguna información a no ser el Cricket, el mítico calibre 120. "El reloj de los hombres de éxito". "El reloj de los Presidentes" (americanos, se entinde): Harry Truman, Dwight Eisenhower, Lyndon Jonson. Y con calibre genérico. también Richard Nixon y Barack Obama, al que se le regaló un Cricket, versión presidencial, conmemorativo del –supuesto- 150 aniversario.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Nada que ver con la Revue, que adquirió la patente cuando estaba en bancarrota y montó AS para sus despertadores. Bueno, en teoría en 1961 la Buser Frères, la Phenix Watch, la Thommen SA y la Vulcain, crearon "Manufactures d'Horologerie Suisse Réunies S.A." ("MSR") para aunar esfuerzos, compartiendo calibres. No obstante lo que hicieron fue utilizar otros genéricos. También en teoría a raíz de la Guerra del Cuarzo, dejaron de producirse movimiento Vulcain propios, no obstante, en mi opinión ello ocurrió muchísimo antes.

En el año de 2001, "Production & Marketing Horloger SA" (PMH SA), adquirió la patente VULCAIN y se han lanzado nuevos modelos de Cricket.

Gracias otra vez y un fuerte abrazo,
 
Me has tocado el corazón, que cosa más bonita, ,,eso es un reloj gracias nicolau por mostrarlo un saludo
 
Muy buenas D. Nicolau, despues de ir leyendo el interesante hilo de este
Vulcain, con un esfera que es una filigrana de lo trabajada que está, y de precioso
calibre. Cual no ha sido mi sorpresa al llegar a la caja de recambio, pues da la
casualidad que tengo una idéntica, con marca de reloj desconocida para mi (BRUCA),
del cual si no es molestia, le adjunto fotos. El reloj todavía no lo he presentado
en el foro, pues está a la espera de su turno, para dejarlo en optimas condiciones.

Una abraçada,

Tony
 

Archivos adjuntos

  • PICT1022.jpg
    PICT1022.jpg
    113,1 KB · Visitas: 42
  • PICT1025.jpg
    PICT1025.jpg
    80 KB · Visitas: 39
Última edición:
Enhorabuena por esa joyita que has cazado querido amigo, pieza espectacular y chronometer además. La caja de oro me encanta y quedará muy bien, ese calibre bien la merece. Un saludo
 
  • #10
Buen día nico; este modelo de Vulcain - llegó a la Argentina de la mano del Sr. Lecoultre Maestro Relojero. Fué enviado para instalar el servicio de mantenimiento del Vulcain Cricket.

Con los años - conoció a una criolla y se casó aquí en la Argentina.

Falleció el año pasado.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #11
HOLA MAESTRO RAFAEL: QUE CALIBRE MAS QUE INTERESANTE;GUARDA TODAS LAS CARACTERISTICAS DE UNA MAQUINA DE GRAN CALIDAD. LA CAJA CHAPADA EN ORO UNA HERMOSURA!!!!
GRACIAS POR COMPARTIRLO!!
Un ABRAZO.
 
  • #12
Aprovecho este interesante hilo de Nicolau sobre Vulcain para añadir al mismo, el último que ha llegado a casa: Un Cricket de generosas dimensiones (38mm) regalado por un familiar. Por dentro estaba destrozado per tras encontrar un calibre donante (para que saliera uno sano de los dos) y algún recambio suelto, ha podido regresar en impecable funcionamiento.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos!

PD: gracias Rafael, ya he aprendido algo más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie