• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 28/02/2012

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenas Tardes Amigos;

Aprovechando que ya estamos llegando a fín de mes, mañana intentare sacar un rato para hacer un hilo que nos permita definir el reloj de Amigos Del Vintage, para, una vez definido, hacer una corta excursión al foro general para intentar captar la atención de algunos amigos, que nos permita llegar a una cifra algo más significativa...

Para llenar este hilo del día les dejo nuevamente el Ulysse Nardin, hermano del de D. Rafel, y de los cuales aún no sabemos que calibre montan ya que no los hemos podido abrir.

lostimage.jpg


Modelo setentero y atrevido, pero... muy rápido.

Un saludo
 
Toda una joya de los 70 con alta frecuencia firmada por UN , una marca estrella que me tiene prendado por su compromiso con el mar .

Gracias por mostrarlo
 
Pues sí, es uno de los relojes en los que coincidimos.
Ahí muestro el mío, desempolvando una vieja fotografía.
Un fuerte abrazo a todos.

lostimage.jpg
 
Preciosos los modelos mostrados por el maestro Agusti y Rafael :):), muy elgantes, sencillos y a la vez precisos. Una marca UN de la que no dispongo de ningún ejemplar, pero que me encanta.
 
Qué más quisiera el gato que lamer el plato. Preciosos relojes.
 
Notables modelos !! :)

comenzando la adivinanza del día de la fecha,
yo voto porque estos hermosos bichos llevan dentro calibres NB 11 QU (que es con modificaciones sobre la base del ETA 2826).
Del ETA 2826 se fabricaron pocos miles, según el Dr. Ranfft...y de estos NB 11 QU parece que sólo hay 1000 ejemplares.

A ver si se revela la incógnita algún día :D

Felicidades, por tan impecables relojes,
Un abrazo
Alvaro
 
Buenas noches, Vaya par de Ulysse Nardin que nos muestran los amigos Tant y Nicolau, dos joyas, Hoy les acompaño con uno de estética parecida, no es un UN (mas quisiera) y siempre salvando las distancias claro.

Un modestisimo Duward Aquastar (Llamado así por cuestiones de marketing ya que nada tiene que ver con Aquastar) con una siempre fiiable ETA 2638 a 21600 a/h en su versión más básica con 17 rubíes.


lostimage.jpg


Buenas noches a los demás asistentes, Miquel, Antonio, Álvaro y D.Jose Ramón.


Que pasen buena noche

Saludos
Fernando
 
Buenas Noches Amigos,

Vaya par de gemelos!!! Fantásticos los relojes. Intrigado me tiene el calibre, rápido como el sólo. Seguro que es una delicia colocarlos junto al oído y escuchar su velocidad. Bonitas las cajas y los diales, felicidades a ambos, D.Agustí y D. Rafael.

Amigo Fernando, lindo el Duward, 70´s los índices y la caja. Bonito el calendario a las 6.

Un abrazo.

Juan
 
Buenas noches D.Juan, gracias por tus palabras. No enseñe la trasera; redonda y hexagonal con un medallón de lo que parece una calavera que ya ví en algún que otro Duward y el calibre mencionado.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Todavía les debo alguna que otra presentación de relojes de pulsera que han ido llegando, mientras les busco la historia, el otro día presente un bolsillo con sonería y les dejo el enlace por si fuera de su interes.


https://relojes-especiales.com/threads/semprinvitto-invicibile-cathédrale-sonería.220194/


Saludos

Fernando
 
  • #10
Buen día tant; nos podría dar las 2 medidas. Gracias. Un saludo a los amigos de vintages. Luis desde Argentina
 
  • #11
Hola Fernando, buenos días.
Tengo interés y dudas sobre la tapa, efectivamente la Duward montó la Carabela. No obstante, creo recordar que otras marcas, asimismo, lo hicieron. Poseo un Aquastar (Duward) con bisel exterior marcada la caja por EPSA. ¿Es Piquerez la del ejemplar que enseñas?.
Felicitaciones y un fuerte abrazo.
 
  • #12
Hola Nicolau, buenos días, un placer saludarte. No es Piquerez, es una caja de mucho acero, clásica de los años 70, como verás en la imagen que muestro a continuación tiene las inscripciones del acero y también serigrafiado el movimiento de monta.

lostimage.jpg


Pongo otra foto de la Carabela, esta vez con “b”.


lostimage.jpg


Aunque a mi me gustan los diseños más clásicos, la verdad que con tanto acero el reloj no pasa desapercibido y me agrada llevarlo.


lostimage.jpg


Aprovecho para felicitarte por tu trabajo con la Seiko que últimamente me ha puesto a la caza y captura de algún ejemplar, difíciles de conseguir y a precios bastante altos. Por indicar un pequeño detalle una simple corona de un GS o KS están sobre los 100 dólares.


También aprovecho para indicarles que el gran jefe Goldoff esta planeando una reunión general en Zaragoza para Mayo o Junio, sería bonito juntarnos allí unos cuantos de este rincón.


Dejo el enlace por si es de interés :


https://relojes-especiales.com/threads/quedada-general-re-en-mayo-o-junio.220578/


Un abrazo

Fernando
 
  • #13
Gracias Fernando.
Miraré de llegar hasta Zaragoza, ciudad en la que residí durante unos dos años (en la Academia General MIlitar) y a la que profeso un gran cariño.He estado buscando el ejemplar que te dije, tengo la práctica absoluta seguridad de que es Epsa. La Duward primero adquirió modelos a la Aquastar y más adelante, cuando la inactividad de Aquastar, fue progresivamente "fabricando" un modelo Aquastar, primero con notable semblanza al original y progresivamente como modelo propio, ya sin alusión a la "estrella".
Las fotografías encontradas. Segunda a partir de la izquierda:

lostimage.jpg




La esfera:

lostimage.jpg


Tengo dudas, lo comprobaré.

Un fuerte abrazo.
 
  • #14
Hola Nicolau, por el tipo de caja si que parece una EPSA Piquerez, aquí tengo otro, en este caso un Sherpa Guide 600 metros, horas mundiales, GMT de la Enicar con este sistema de cierre de media vuelta Piquerez.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
  • #15
Confirmo que es EPSA


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #16
Buen día tant; nos podría dar las 2 medidas. Gracias. Un saludo a los amigos de vintages. Luis desde Argentina

Don Luis, disculpe mi irrupción,
Si es lo mismo que tuvo un amigo una vez (yo creo que sí),
ése Ulysse Nardin 36000, como los que nos muestran Agustí y Rafael
mediría 37,5 mm x 31 mm.

Quedamos a la confirmación de los felices dueños, claro :)

Un abrazo
Alvaro

p.d.: De nuevo, según el Dr. Ranfft, se hicieron en 1974, y la tirada solamente de 1000 unidades.
 
Última edición:
  • #17
Don Luis, disculpe mi irrupción,
Si es lo mismo que tuvo un amigo una vez (yo creo que sí),
ése Ulysse Nardin 36000, como los que nos muestran Agustí y Rafael
mediría 37,5 mm x 31 mm.

Quedamos a la confirmación de los felices dueños, claro :)

Un abrazo
Alvaro

p.d.: De nuevo, según el Dr. Ranfft, se hicieron en 1974, y la tirada solamente de 1000 unidades.

Supongo que te referirás al........

Ulysse Nardin NB11QU (ETA 2826) ;-)


S2
 
  • #18
Buenos días.
Recordaba que el reloj era base Eta. NO es extraño la utilización por la UN de calibres ajenos, es más es la norma. Con pocas o nimias modificaciones, según la época y ejemplar.
Me ha sido imposible abrir el reloj, la tapa va presión y está enmarcada, protegida por una especie de marco que sobresale. No veo ranura y da la impresió que la única manera de abrirla es haciendo palanca. Temo dañarla y menos me fío de mi relojero.
Todo indica que el calibre base es ETA 2826. Y que como mencionó Álvaro fue renombrado como NB 11 QU.

El Dr. Ranfft, dice :

ETA 2826

Features
automatic
sweep second
date: quickset
option: hack feature

Data
11.5''', Dm= 25.6mm, Do= 26.0mm
H= 4.6mm (H= 4.7mm with ball bearing)
F= 1.2mm
T= 1.8mm
17 jewels
f = 36000 A/h
power reserve 40h

Stem W3408

Main spring / battery
1.20 x 11.0 x 0.115mm

Remarks
1971-1977, just few thousands

family/generations:
2801: manual wind
2804: manual wind, date
2806: manual wind, date, 36000A/h
2824: automatic, date
2826-2: automatic, big date
2826: automatic, date, 36000A/h
2832: automatic, day, date, 36000A/h
2834: automatic, day at 12h, date, 13'''
2828, 2836: automatic, day, date
suffix -1, -2, J2: generations, variants
not all versions in all generations

Example, year: signature; shock device
1974: Nr. 040799 (COSC), Ulysse Nardin Swiss; Incabloc
(Ulysse Nardin NB11QU)

Hilo que lo confirmaría, si bien en otra modelo 36000. Habla de calibres a 36.000 A/h in-house y pone como ejemplo un GS y de otros ajenos:


Un fuerte abrazo.
 
Última edición:
  • #20
Gracias Udi.
Guardaré la fotografía para añadir al reloj. Tendría que catalogar mi colección.
Tengo otros dos UN con maquinaria ajena. Una AS 1701 y una FELSA 4007N. Los ébauches no están marcados por la manufactura.
Saludos y un fuerte abrazo.
 
  • #21
Notables modelos !! :)

comenzando la adivinanza del día de la fecha,
yo voto porque estos hermosos bichos llevan dentro calibres NB 11 QU (que es con modificaciones sobre la base del ETA 2826).
Del ETA 2826 se fabricaron pocos miles, según el Dr. Ranfft...y de estos NB 11 QU parece que sólo hay 1000 ejemplares.

"Supongo que te referirás al........

Ulysse Nardin NB11QU (ETA 2826)"


A ver... sí, me refería a ese. :whist::
 
  • #22
Dejo a quien pueda servir, fotografías del calibre.

Saludos.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie