• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 27/10/2010

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Hola Amigos, Buenos Dias, Hoy nueva incorporacion, Favre-Leuba, Esta firma desarrollo en los años '60 un movimiento de carga manual dotado de 2 barriletes con el fin que la fuerza transmitida fuera más lineal en busca de una marcha más precisa, no de una mayor reserva de marcha.

Marcado Favre 253, 11.5 ''' y 18.000 a/h. merece un análisis ya que aportaba varias novedades, como dije los 2 barriletes y su compleja transmisión, vean tambien el puente del volante.



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Reloj que cuesta encontrar fuera de mercados asiaticos, donde todos ellos estan "Retocados", pero después de una espera de más de 1 año, encontre este ejemplar.



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Les acompaño un ejemplar Ruso, que tambien se inspiro en este sistema de 2 barriletes.


lostimage.jpg


Buen día para todos, Un saludo​
 
Última edición:
Buenos días, interesante complicación, a pesar de conocerla -el doble barrilete- siempre creí que era para darle una mayor autonomía, pero tiene su sentido en la precisión del reloj, al mantener la tensión. Bonito Favre Leuba con esos 2 rubís sobredimensionados en los ejes de los barriletes,,,,, interesante ruso con sus angulosas formas en los puentes.

He estado rebuscando y no encuentro ninguno con doble barrilete, así que para hoy les muestro ......................

Un Certina, claro, en este caso se trata de un cuarzo marcado Volvo

Les diré que 1.977 la empresa Sueca Volvo para celebrar su 50 Aniversario, mando hacer a la Certina 60.000 relojes, uno para cada empleado.

lostimage.jpg


El pobre Certi, anda sin armis con una precisión increible con su calibre de cuarzo 729 de 7 rubís que esta basado en una ETA 340 111

lostimage.jpg


La trasera del reloj presenta la firma Volvo y 100.000 kilometros ????

lostimage.jpg


De la Volvo a mí siempre me gusto este armario -pero con los faros cuadrados :

lostimage.jpg

Saludos
Fernando
 
Hola amigos,hoy toca uno de mis preferidos,un cyma cymaflex,el pobre la caja la tiene un poco machacada,
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Pero de marcha va perfecto,y el calibre está precioso.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Saludos:bye::bye::bye:
 
Zenith NSA a clasificar

Zenith

Buenos días hoy esbozo dos temas:

La de la manufactura suiza NOVAVIT, S.A. (NSA) activa durante las décadas de 1960 a 1990 que fabricó armis para las más conocidas marcas helvéticas: Zenith, Movado, JeagerLecoultre, Heuer, Breitling, Longines, Eterna, Zodiac, Favre-Leuba, Roamer, Sinn, Fortis, Rado y algunos más.
Son unos armis de gran calidad con un curioso sistema patentado para ser ajustados desde el cierre (absolutamente distinto al que se utiliza mayoritariamente hoy). Precisamente los cierres, en ocasiones, pero no siempre fueron marcados con los símbolos de la Maison. Precisamente Tandetemps el otro día enseñó uno, bueno, creo que lo cambió de reloj. Corrijo, lo adquirió de paquete con el Favre-Leuba Harpoon II.
Los brazaletes en cuestión son buscados por los coleccionistas.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

El otro es el reloj que monta dicho armis. Se trata de un Zenith.
A estas alturas, creía haber ya visto la práctica totalidad de los modelos de la manufactura. Tras la sorpresa de encontrarme con un movimiento con microrotor, hoy enseño otro para mí desconocido, del que he borrado el número del calibre, para que se pueda ir elucubrando y dando la opinión de cada cual para identificarlo.
Enseño el reloj tal y como me llegó, sin hacerle ningún tipo de limpieza. Lo adquirí tras ver unas borrosas fotografías, el vendedor me repetía que era un gran ejemplar, jamás sospeché que la esfera estaba como la enseño. Se tendrá que restaurar.
Curiosidad Zenith, al menos para mí, hoy:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Saludos cordiales, y en principio, hasta el martes. Salgo para Granada por la tarde/noche.

P.D. para los que estuvieron atentos al mensaje, cometí el desliz de dar ya la solución, que he borrado. Espero que haya pasado por alto, si es posible a todos.
 
Última edición:
Buen día Sres. foreros; tant - éste FL es uno de los pocos calibres que construyó FL y uno de los que más me gusta. Gracias

tanke; muy buen CYMA, con un tamaño grande y muy de moda en éstos últimos años.gracias

Kali - Fernando; disculpe - no opino = de relojes quartz - no entiendo nada. Gracias

nico; éste Zenith cal. 505 es un cal. MOVADO - de los años que eran socios las dos firmas y
era muy fácil éste tipo de situaciones. Gracias
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola Nicolau, interesante tema el que propones, con respecto a las pulseras NSA, siempre me llamaron la ateción por la gran calidad . Tengo algunas en mis vintages.

Estas que muestro tienen extensión para traje de buceo.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


Esta otra es la mejor foto donde se puede apreciar el sólido armis de este "Zenith TV El Primero", también marcado NSA interiormente.

lostimage.jpg


Respecto al calibre no puedo dar una opinión fiable, pero creo haberlo visto ..... o muy parecido montado en Movado. Por el pequeño diametro del volante ¿podría ser un alta-velocidad? ¿36000 alternancias?

El Zenith ...... precioso y no se ve tan mal, quizá una enérgica limpieza del dial.......

Saludos
Fernando
 
Buenos días compañeros,

Me han gustado bastante todos los relojes expuestos. Sobre Fabre Leuba soy un neófito, como en otras muchas cosas, y es un placer ir descubriendo nuevos datos sobre esta marca.

Cyma poseo uno interesante, pero ni de lejos tan bonito como el de Tanke. De Kalimocko, sólo felicitarlo por los relojes expuestos, me encanto el Zenith El Primero, como no gustarte esa maravilla. Nunca visto el Zenith expuesto por Nicolau, pero bello a más no poder. Y D. Luis como siempre gracias por iluminarlos con los movimientos, conocía que Movado montó calibres Zenith, pero no al revés.

Hoy les dejo mi recién recuperado Omega 30T2PC (Incabloc) en tamaño 38mm. Ha sido restaurado, pero manteniendo el mostrador original como base y repintando a mano, procurando mantener la belleza originaria que desgraciadamente perdió por la pérdida del aro, que también ha sido sustituido.

Estoy bastante contento con él y hace honor a su reputada fama

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo a tod@s
 
Después de su reciente presentación hoy he vuelto a ponerme este viejo Universal para añadirlo a estos maravillosos post

lostimage.jpg
 
NUnca lo había pensado, peor le basta con un trinquete para ambos muelles reales...

FUncionan solidariamente, entiendo.

Interesante.

Hola Amigos, Buenos Dias, Hoy nueva incorporacion, Favre-Leuba, Esta firma desarrollo en los años '60 un movimiento de carga manual dotado de 2 barriletes con el fin que la fuerza transmitida fuera más lineal en busca de una marcha más precisa, no de una mayor reserva de marcha.

Marcado Favre 253, 11.5 ''' y 18.000 a/h. merece un análisis ya que aportaba varias novedades, como dije los 2 barriletes y su compleja transmisión, vean tambien el puente del volante.






lostimage.jpg





Reloj que cuesta encontrar fuera de mercados asiaticos, donde todos ellos estan "Retocados", pero después de una espera de más de 1 año, encontre este ejemplar.









Les acompaño un ejemplar Ruso, que tambien se inspiro en este sistema de 2 barriletes.


lostimage.jpg



Buen día para todos, Un saludo​
 
Última edición:
  • #10
Buen día saopa; con los relojes vintages en adelante, se encontrará con muchas sorpresas.

Le recuerdo - que no ví en estos 55 años - ni el 1% de los movimientros construídos.
Pensar que debo tener miles de mov. distintos y cuando alguién dice - a éste nunca lo ví!!!
a mí me causa mucha gracia.

Hay Movado que tienen movimientos Universal ...
Hay Universal que tienen " " Valjoux
Hay Patek Philippe " " Lecoultre
Tenemos miles de éstos ejemplos en toda la historia de la relojería.

saopa; cuando venga él próximo Lunes - traiga éste Omega y le explicaré algunas cosas.
Un saludo y gracias - Luis desde Argentina
 
  • #11
Hola Nicolau, interesante tema el que propones, con respecto a las pulseras NSA, siempre me llamaron la ateción por la gran calidad . Tengo algunas en mis vintages.

Estas que muestro tienen extensión para traje de buceo.

lostimage.jpg





Saludos
Fernando

Fernando,

Ese Certina, es un cadete? He comprado uno hace unos dias en ebay, y me di cuenta tarde de que era de 29mm.... QUé bruto soy ::bash::. Pero es una auténtica monada. :ok::
 
  • #12
Estimado D. Luis,

Este era uno de los que pensaba llevar, sé que el movimiento es de sus favoritos. Estoy muy ilusionado con la visita.

Un cordial saludo y muchas gracias.
 
  • #13
Maravillosos ejemplares los mostrados, cada día me sorprendo más..............doble barriletes.........cuarzos de 100.000 Km :laughing1:..............sorprendente, el hilo se inicia con algo y termina con lo otro.........me gusta............al hilo de los armis NSA......podría ser NSA????.....hoy llevo éste (ya presentado)...............pudieron copiarlo o por el contrario se lo suministraron a Orient?????'


lostimage.jpg


lostimage.jpg


S2
 
  • #14
Buen día Sres. foreros; tant - éste FL es uno de los pocos calibres que construyó FL y uno de los que más me gusta. Gracias

tanke; muy buen CYMA, con un tamaño grande y muy de moda en éstos últimos años.gracias

Kali - Fernando; disculpe - no opino = de relojes quartz - no entiendo nada. Gracias

nico; éste Zenith cal. 505 es un cal. MOVADO - de los años que eran socios las dos firmas y
era muy fácil éste tipo de situaciones. Gracias
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina


Buenas noches, el movimiento, efectivamente es un Movado que late a 36.000 A/h.

Y es frecuente encontrar Movado con calibre Zenith, pero mucho menos frecuente, al revés Zenith con movimiento Movado.

Se trata del Cal. 408 (hermano del 405 con doble datario), en su día enseñé ambos. Se dice que es el que sirvió de base para el desarrollo del Calibre El Primero. El Movado que enseño es un 405, similar al 408. No pude abrir el Movado 405 en su día, el reloj está NOS y temí dañarlo. Lástima que el rotor esté en distinta posición, pero no encuentro más fotografías.



lostimage.jpg
]​





Buenas noches y como dije hasta el martes.
 
  • #15
Buen Viaje Rafel y disfruta en Granada, Un Saludo
 
  • #16
Gracias amigo, memòries y asi se procurará
 
  • #17
Fernando,

Ese Certina, es un cadete? He comprado uno hace unos dias en ebay, y me di cuenta tarde de que era de 29mm.... QUé bruto soy ::bash::. Pero es una auténtica monada. :ok::

Hola Pinchoff - J.Manuel, efectivamente es un Certina junior, que a una dama le queda de maravilla, tiene un Calibre Certina 17-221 de 32 rubis....... una joyita.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #18
Hola Pinchoff - J.Manuel, efectivamente es un Certina junior, que a una dama le queda de maravilla, tiene un Calibre Certina 17-221 de 32 rubis....... una joyita.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
Habrá que limpiarlo y engrasarlo, entonces. Es de 1975 o así, no?

S2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie