• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 27/09/2013 - Movado 127

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
MOVADO 127.

Miembro de la conocida familia 125, de la que enseñé el calibre base e hice un resumen.



El calibre 125 (de amplia familia: 122, 123, 125, 126, 127, 128, 128 (SC), 129, 135 y 138), fue lanzado en 1950 y sobrevivió durante largo tiempo. Inicialmente latió a 18.000 A/h, aunque en sus últimas versiones fue acelerado hasta 21.600 A/h (Cal 135). La versión base, denominada propiamente Cal 125 es sin datario y con segundos a las seis.

Según el Ranfft el Cal. 127, lleva espiral Breguet, aunque yo diría que es plana. Lleva antichoque, pero no incabloc, será de los primeros ejemplares. La reserva de marcha será de 44 horas, lo que significa que no llevará el muelle real especial del Cal. Base 125 que le daba 2 horas más de autonomía. Su diámetro es de 12 ½ líneas (28 mm) x 3,95 + 1,05 de la rueda de los segundos y su brazo = 5,0 mm de altura.
Es la versión con segundero central del Cal. 125 y lleva siempre 17 rubíes.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Saludos cordiales, buen fin de semana.
 
Realmente bonito ese movado, maestro. Un abrazo y buen fin de semana a todos
 
Hola Javier.
Muchas gracias, lo mismo te deseo. Buen fin de semana.
Un abrazo.
 
Buen día Nico; tengo media docena de mov. Movado 125/127 y estos traen todos espiral breguet y viene con la clásica contra piedras con tornillos y otros traen el incabloc. En este cal. viene sin y con inc.

Nico: sí uno tiene en su poder - 2,3,4,5 mov. cal. Movado 127 con inc - esto no significa que todos los movado 127 traen inc.??

A veces leo que muchos amigos dicen: "a este mov. no lo ví nunca"

Hago esta pregunta ¿cuantos mov. vieron en su vida?. Yo estoy seguro de que todavía en tantos años - no ví el 1% de los mov. que se fabricaron.

Un saludo y que pase un buen fín de semana. Le cuento que un día rompí un ladrillo y encontré adentro un viejo PP...jajaja

Gracias, Luis desde Argentina
 
Un bonito modelo. ¿No debería llevar en la esfera la división de los minutos?, es simplemente curiosidad.
 
Buenas tardes D. Luis.
Sobre la espiral ¿Qué opina? La lleva plana o breguet el reloj mostrado.
Mi querido D. Luis, a estas alturas, uno duda hasta de su nombre. El antichoque del reloj no es habitual, pero creo recordar que mostré, no recuerdo si un Zenith o un Movado que lo llevaba similar, intento recordar y no hay manera. Como usted sabe más que yo, con la evolución, al fabricarse durante años un mismo modelo pudo sufrir un cambio en el antichoque, ya que como sabemos la práctica totalidad acabaron con incabloc, a no ser algunas marcas. Las que recuerdo no son suizas, la Junghans, hasta su resurrección utilizó su propio antichoque, como la Citizen y la Seiko.
Coincido plenamente con lo que dice, si usted solo ha visto un 1% de los relojes que fabricaron, ¿qué porcentaje hemos visto nosotros?......... Nada.
Igualmente le deseo pase un feliz fin de semana.
Un fuerte abrazo.
 
Hola Tocayo, desde el primer día tengo dudas sobre su restauración que es muy posible. Despista que en lugar de Swiss Made, creo recordar lleva Switzerland o algo similar, inscripción que llevan algunos ejemplares más altiguos. Aunque ello podría haer sido reproducido perfectamente.
Es muy probable que la esfera esté restaurada.
Sobre lo que comentaste del Cyma, en mi opinión, es que posiblemente fue sustituida la aguja horaria.
Un fuerte abrazo.
 
Buen día Nico; todos los cal. 125 y flia. llevan espiral Breguet. Los Kif vienen en muchos modelos y a este no lo ví nunca - pero recuerde que viene con y sin inc.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estoy de acuerdo con lo de esa aguja, es evidente y palpable
 
  • #10
Buen día amigos; en mi país ocurría lo mismo. Hace unos 30 años con el auge de los relojes vintages - entraron miles de personas a este mercado y se empezó a explotar este filón. Comenzaron en los remates internacionales a verse mayor cantidad de relojes de los siglo - XVII - XVIII - XIX y XX . Abundaron cada vez mas - hasta la fecha - los PP - ROLEX etc.

Mas adelante con otros remates mas populares como - ebay, etc. - hizo que los comerciantes reclamaran a sus cuadrantistas la colocación de Swiss Made o el sello del país de origen del reloj. Los cuadrantista lo tomaron un poco mal -porque implicaba otro sello mas en el cuadrante - pero se logró hacer comprender la importancia de ese sello - que evitaba de esta manera - una sospecha mas en la mirada de los compradores.

Las agujas parecen originales. El lunes cuando llegue a mi taller - trataré de investigar con mayor seriedad.

Nico: este calibre y flia. - le confirmo: se hizo con espiral Breguet y con y sin inc. y otro tipo de kif.
Un saludo y gracias. Luis Argentina
 
  • #11
Buenos Días Rafael y resto de amigos,

Muchas gracias por abrir el hilo diario con tan bello calibre. Me encantan los puentes de estos calibres Movado, son preciosos en mi opinión.

Un abrazo.

Juan
 
  • #12
Buenas tardes Juan, siento no coincidir más contigo. A partir de mañana estaré inoperante hasta el próximo lunes.
Coincido contigo, hermosos puentes.
Mucha gracias y un fuerte abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie