• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 27/07/2012. Certina KF 320B

  • Iniciador del hilo godsmonkey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
godsmonkey

godsmonkey

Milpostista
Sin verificar
Hola, compañeros

Hoy presento este Certina dotado del robusto calibre KF 320B, sin incabloc.

lostimage.jpg


No lo puedo decir a ciencia cierta, pero el calibre y la ausencia de incabloc deberían situarlo a finales de los 40. Esfera típica de Certina en la época, es original, de dos tonos, con agujas azuladas (aunque no se aprecie en las fotos), con una ligera pátina en forma de motas.

lostimage.jpg


Tambien ayudan a situarlo en los 40, a mi entender, el hecho de tener asas fijas, y la estética de las enormes asas tipo lágrima.

lostimage.jpg


El KF320B, sin incabloc, no se si ha sido revisado, pero de marcha va impecable.

lostimage.jpg


Espero les haya gustado

Saludos :Cheers:
 
Última edición:
Gracias por Abrir el Hilo diario Godsmonkey, el Certina precioso, impecable su esfera y su máquina, que además es una clásica de la antigua manufactura. Un cordial saludo
 
Gracias por abrir el hilo diario amigo Godsmonkey, el Certina impecable todo el conjunto, su esfera y sobre todo su máquina, una de las mejores de la marca

Saludos cordiales
 
Buen día gods; comenzé en relojería allá por 1955 y este calibre era bastante nuevo. Recuerdo que este modelo de caja (para mi es de los 40) no corresponda a este movimiento KF 320 que salió allá por los 50.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola, Luis

Gracias por su comentario. La verdad, me deja un poco desconcertado. Investigando un poco en la red he visto Muchos Certina con el KF320b con esa misma caja, y según Ranfft, el calibre data de 1945 (Otra cosa es el calibre 330, que creo que es algo posterior).

Puede usted tener razón, y realmente me decepcionaría , tenía este reloj por 100% original (exceptuando correa).

No obstante, le agradezco la información,y también a Mazel y Tandetemps los comentarios.

Saludos
 
Buen día gods; como me manejo por vivencias - puede ser que me equivoque. La cabeza me está jugando una mala...
... y es muy difícil - "porque yo nunca me equiboco".
Un saludo y gracias - gods, puede colocar fotos de esos Certina que están en la red - por curiosidad y para mi aprendizaje.
Gracias, Luis desde Argentina
 
La esfera y las pastillas gallonadas,me parecen preciosas enhorabuena un saludo
 
HOLA GODSMONKEY: IMPECABLE CERTINA EN TODO SU CONJUNTO!
QUE LO DISFRUTES AMIGO! :ok::
Un ABRAZO.
 
Buen día gods; como me manejo por vivencias - puede ser que me equivoque. La cabeza me está jugando una mala...
... y es muy difícil - "porque yo nunca me equiboco".
Un saludo y gracias - gods, puede colocar fotos de esos Certina que están en la red - por curiosidad y para mi aprendizaje.
Gracias, Luis desde Argentina

Bueno, D. Luis, si yo, que normalmente no recuerdo lo que hice ayer, tuviera que acordarme de algo que pasó allá por 1955... :laughing1:

Por ejemplo, he visto estos dos relojes en crono 24 (espero no infringir ninguna norma)

https://www.chrono24.com/certina/index.htm

https://www.chrono24.com/certina/index.htm

Así como unos cuantos por ahí por foros (no quiero ser exhaustivo)

Aunque de todas formas, con esto nunca se tiene la certeza al 100%...
 
  • #10
Gracias también a vosotros, rueda y sergio, por vuestros amables comentarios. Un saludo
 
  • #11
A mi me encanta, es precioso en todo su conjunto, caja, esfera,
calibre, etc.
Enhorabuena por todo ello, te felicito.
Un saludo,
Tony
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie