• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia., al 27/06/2008

  • Iniciador del hilo Kingmatic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kingmatic

Kingmatic

Habitual
Sin verificar
Ale!! , a levantarse y para iniciar el día me da un gusto mostrarles mi "Jargud "

y que con motivo de mi post 1000 dejé un hilo aquí!!

https://relojes-especiales.com/thre...que-es-lo-mismo-el-jargud-de-kingmatic.52174/

Que tal?

lostimage.jpg


Buen día y que Viva España (3-0)
 
Felicidades King, por tus 1.000 post y por tu Harwood, el primer automatico de la historia, Yo hoy con Omega, para ir en moto. Saludos

lostimage.jpg
 
Vaya, vaya. Pues si que madrugamos, aunque King juega con ventaja ;-). Menudas piezas, verdadera artillería pesada. El Harwood me deja sin palabras, un modelo histórico; merece comentarlo aparte en el hilo que has abierto.
Los Cronostop de Omega, como el que muestra tantdetemps siempre me han encantado, excelente ejemplar.

Yo sigo, en la línea de los relojes que he insertado estos últimos días, con la primera época de la relojería de pulsera, aunque este tipo de reloj que muestro pertenece más bien a la década de los 30´s donde los modelos digitales tuvieron una relativa difusión.

En este caso se trata de otro reloj de fabricante anónimo ( creo recordar que debajo del disco de las horas aparece el anagrama AM de la fábrica de ebauches Michel.

Es un modelo de reloj digital, horas saltantes.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p>
lostimage.jpg


Las indicaciones han de verse a través de las tres ventanas en la que esta dividida la parte delantera del reloj, ya que no cabría llamarle esfera.
Lo cierto es que se ha de tener una buena vista, la indicación de la hora se ve fácilmente, la de los minutos ya no tanto si no se acerca uno el reloj y la de los segundos es tarea imposible para alguien con mi miopía.

<o:p></o:p>
lostimage.jpg


La idicaciones se realizan mediante los tres discos y el de las horas salta en el minuto 60. La caja es Cromada.
<o:p></o:p>
lostimage.jpg


El movimiento es secillo pero muy hermoso, no se aprecian en la fotografía las cotes que lo decoran, tal vez sea porque necesite una limpieza, en todo caso se ven los 3 puentes y los rubíes chatonados.
<o:p></o:p>
lostimage.jpg


En el perfil de la caja podeís apreciar una pequeña decoracion geométrica.

Espero que os haya gustado.
</o:p>
 
Buenos días compañeros! hasta el momento 3 preciosidades se han expuesto y las 3 me encantan aunque el Omega del socio Tantdetemps me quita el hipo.
Yo voy a seguir con otro cronographe suisse, aunque este monta un Venus 170 y no las tipicas Landeron.
Es de los pocos relojes que montan Venus 170 que he conseguido que tengan un tamaño "decente" con 37mm, todo es debido a la bata que sujeta el calibre.
Las fotos no son de hoy, todavía tengo algo de resaca futbolera y no me veo con la cámara en las manos..

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Felicidades King. Otro Titus

Hola King, felicidades. Te contesté en el hilo que pusiste de Harwood y aporte unos datos. Enhorabuena por el reloj y por los mil.
Hola Tantdetemps, todo un lujo como siempre. Continuamos con relojes de priemera categoría y poco vistos.
Hola Papageno, gracias porenseñarnos el horas saltantes. Magníficas las fotografias y muy didácticas la explicaciones. Sin duda es un ejemplar que no ha de faltar en la colección de un vintagero.

Yo, al hilo de información que se solicitó sobre Titus, enseño otro Titus, en esta ocasión monta una maquinaria muy aceptable, se trata de una Felsa Bidynator 692, corona original:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Saludos cordiales, no cambio hasta el lunes.:ok::
 
Hola Lumber, mientras estaba escribiendo te has colado. Magnífico reloj y en especial estupendo calibre (muy raro en los Chronographe), enhorabuena.
Y añado, sin querer crear polémica, a los que no nos gusta el fútbol, la reacción de los futboleros nos exasperó. Demasiado ruido, y hasta bochorno. Mejor que las celebraciones sean en familia y sin castigar a terceros:whist::. Me estoy mentalizando y preparando por, si acaso, se gana el campeonato.::cry::::cry::::cry::

Saludos cordiales.
 
Buen día a todos.A King,enhorabuena por esos mil mensajes de amistad y enseñanza.Magnífica pieza de museo la de Kingmatic.Lo de Tantdetemps,como siempre para la envidia,que me está destrozando el corazón.
Papageno,lo tuyo también es para museo,la presentación,excelente.
Lumber,muy bueno el crono,y con Venus mejor aún.
Hola Nicolau,buenísimo el Titus y con esfera negra como te gusta.
Hoy llevo Seiko,en vivo se lo ve mejor,la verdad es que me gusta mucho:
lostimage.jpg

Saludos cordiales.
 
¿Que funcion tiene el que esta torcido?.
 
Buenas Tardes a todos.

Fenomenal el reloj de Papageno y mas que un vintage es un bisavintage o casi un tartavintage, las fotos excelentes. Los del amigo Lumber impresionante, tienes buena coleccion de estos cronografos, felicidades, los Titus de Nicolau tambien historicos, si yo entendiera de esos.... y el Seiko de Pipo, en correa de piel, perfecto, en camisas me quedo con la de Pipo, tiene mejor pespunte, corto y más recto que la de King.

Buen fin de semana a todos y enhorabuena por lo mostrado durante estos dias.

Un cordial saludo


PD. Ustedes saben quien se encarga de poner estrellas a los hilos, porque por aqui hay hilos que parecen autenticos generales, que pueden no pasaria de sargentos comparados con otros, autenticos heroes de guerra, a los que no se les da ni una mala mencion.
 
  • #10
Es logico que los amigos del otro lado del charco obtengan meritorios comentarios sobre sus camisas de manga larga....allí hace un frio que no veas!! pero aqui con 42º C a ver quien es el listo que se calza una camisa de manga larga!!!! :):):)
 
  • #11
Hola "companys",

Tantdetemps este Cronostop también es ideal para el "bicing" de Barcelona :)

Papageno curioso tu reloj "digital" ;-)

Lumber un crono con calibre Venus 170 o 175 es uno de mis futuribles. Y además de un tamaño muy "llevable". Felicidades por el crono :ok::

Pipo me gusta mucho tu 6139, tiene un diseño muy atemporal. Me encanta la aguja del contador de minutos en forma de gota. En mi modesta opinión toda buena colección de cronos debería tener un Seiko 6138 o 6139 :)

Nicolau este Titus es una preciosidad, me recuerda a los Longines Conquest, los calibres de Felsa son de un a robustez envidiable ;-)

Y por último premio al Harwood de Kingmatic :ok:: El diseño de la caja, agujas y dial son excelentes. El calibre muy ingenioso, con el curioso el orificio que hay encima de las 6 y que sevia par indicar cuando no podia cambiarse la hora. Ahora que Pita vuelve a poner de actualidad los relojes sin corona con el RE-3 es bueno recordar los ingenios de otros grandes relojeros.

Hoy continuo con el Sinn, esta noche os pongo una foto de algún "vintage" muy setentero ;-)

Saludos,

Toni
 
  • #12
Hoy le toca salir a pasear a este cincuenton que pese a sus años esta como un chaval.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Mide sus buenos 38mm que no esta nada mal,espero que os guste.
lostimage.jpg
 
  • #13
que cosa!!!! es precioso!
 
  • #15
Es uno de sus nombre "Populares", solo girando la muñeca ves la hora, Saludos
 
  • #16
Rony,bellísimo vintage,elegante a mas no poder.El calibre me dejó absorto,con perdón de la palabra absorto.
Saludos y gracias por compartir.
 
  • #17
Me dejaste anonadadao, uno de sos quiero para mi coleccioncilla . Enhorabuena!!
 
  • #18
No , no es camisa, es bata de laboratorio!!! Aquí también esta haciendo calorcillo!!
 
  • #19
Precioso ese Cortebert!!! Tendré que ponerme el triple calendario, para quedar a tono.
 
  • #20
Muchas Gracias Pipo a tí y a todos los miembros de esta agradabilísima cofradía.
Ese Seiko de luxe!!!
 
  • #21
Gracias Nicolau, espero me puedan aguantar otros miles más !!!
Bonito el Titus !!!

y !! Cómo que no te gusta el furbol!! y yo que creía que en Barcelona y alrededores todos eran fanáticos

¿Algun deporte? o ¿eres deporte-fóbico?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie