• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos& Cia. al 27/05/2009

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Estimados Amigos, ayer fue un día duro, 1.200 Km en auto y 3 visitas, llegue tarde y cansado, por lo que no pude intervenir.

Vi vuestros bonitos relojes, El Taycor, desconocido, pero de bonita esfera de UDI, el Seiko LCD del hermano Pipo, con uno de los primeros cronografos digitales, muy interesante, El Longines, precioso de Ema, El Seiko- Seikosha de Nicolau, que como dice habra que prestarle mas atencion y sobre todo el Record de Jmazpiazu, que pertenece a toda una generación de calendarios de verdaderos Vintage y que me hizo recordar al primer reloj que yo compre, mostrado en un hilo inicial, hace un año, que tambien cumple esa bonita caracteristica, aqui os lo dejo :


lostimage.jpg

Y su calibre, tal como se mostro aquel ya lejano dia ;

lostimage.jpg

Tambien os dejo, la esfera del lord Marvel del Seiko, que deje el dia festivo, para que Nicolau nos la comente :

lostimage.jpg

Y su calibre en foto robada, para no abrirlo :


lostimage.jpg

Luego les leo y comentamos.
 
Última edición:
Impresionante esa esfera del BWC.
Con toda la información que contiene es increíble lo perfectamente legible que resulta y la belleza de su envejecimiento.

Debo ser un ignorante, pero no conocía la marca BWC
 
Buenos dias a todos, Tandetemps el calendario muy bonito y en cuanto al seiko cada dia me gustan mas estos japoneses.

Podrias hacernos una revison de esa preciosidad de calendario cuya marca desconocia?

Un saludo.
 
Poco se sabe de esta firma, aún en activo, su historia seria esta, extractada de un hilo que el buen amigo Relojano, hizo en su día : :

Buttes Watch Cº. fue una fábrica situada en Buttes.

La primera referencia de esta fábrica fué una patente suiza (Nº 103) de 1888 para un crono con totalizador, el "Buttex" Recording Cronograph.

Debió mantener estrechas relaciones con las otras empresas ubicadas en Buttes: Charlet, Billat & Co y Jeannin-Rosselet ya que sus referencias aparecen cruzadas en distintos textos.

Realizó una importante labor exportadora para América y Inglaterra y sobre todo para el mercado asiático (fabricaba mecanismos duplex).

A partir de 1950 fabricó relojes de pulsera con complicaciones en especial cronógrafos.

La última referencia sobre ella se remonta a 1973 con el registro del reloj Transi tronic.

Un saludo
 
coincido en todo el de fases lunares, muy bonito no lo conocia.
 
Saludos Tantdetemps, precioso BWC, me encanta la esfera, y lo mismo el calibre............envejecido con dignidad........Saludos Cacatua, no eres ignorante simplemente es desconocimiento :ok::, y para eso estamos aquí para aprender y conocer más día a día.........Saludos Ema...........S2
 
Hola a todos,

Espectacular ese BWC, tantdetemps, marca que, como la mayoría de los visitantes de hoy, desconocía por completo. Me gusta el segundero central y la configuración de las ventanillas lo hace más legible que el Record mostrado ayer. El Seiko LM no se queda atrás. He de reconocer que, si de suizos sé poco, de japoneses rien de rien. Tendré que empezar algún día e información, desde luego, no me va a faltar con lo que se expone aquí.

Hoy les dejo otro calendario, algo más humilde y sin fases de luna. De cuerda manual y de principios de 1950, este Baume Mercier de cuyo calibre no tengo información. Viene marcado con la firma de la casa y poco más. Mostraré una foto en cuanto lo pueda abrir para que me den sus opiniones y orientación para identificarlo.

La correa es espantosa, lo sé. Hay que cambiarla con urgencia. ::blush::

Saludos.
 
acabo de cmprar un par de cositas que ya os enseñare, de momento no os cuento mas.

Saludos a los ya saludados y a los que se han unido despues tambien ;-).

Y estoy totalment de acuerdo con UDI, aqui aprendemos a diario.

Un buen dia para todos.
 
Buenos días. Inserto el hilo aquí, aunque podía haberlo hecho en el hilo de ayer para completar, pero habría pasado desapercibido con el editar.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Localizado el modelo. No es un pre-SUPER. Se trata del modelo SUPER, ayer a toda prisa no me fijé en un detalle. La esfera está marcada, marcada con “SUPER” antimagnetic, pero la palabra super no significar (superior), sino el modelo concreto, tendré que volver a nombrarla “SUPER”.<o:p></o:p>
El modelo SUPER es anterior al “UNIQUE”, todos los Super que había localizado montaban un movimiento anterior, pero se nota que el que enseño inicialmente sirvió para los Super y luego para los Unique, que se montó hasta 1962.<o:p></o:p>
Vamos con las fotografías:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
SUPER:<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
UNIQUE:<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

UNIQUE DE LOS 60:<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Otra vez el SUPER Chronometer de ayer:<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Y un lote de esferas Nos de otro modelo un poco posterior de un SUPER Chronometer:<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
En principio, teniendo en cuenta que algunos modelos coexistieron con lo que un determinado ejemplar de un modelo que salió antes puede ser más moderno que otro que salió con posterioridad, el orden de aparición de los modelos es el que sigue:<o:p></o:p>
1.- SUPER<o:p></o:p>
2.- UNIQUE<o:p></o:p>
3.- CRONOS<o:p></o:p>
4.- MARVEL<o:p></o:p>
5.- GIRO MARVEL<o:p></o:p>
6.- LORD MARVEL<o:p></o:p>
7.- LAUREL<o:p></o:p>
8.- Fairway<o:p></o:p>
9.- Crown<o:p></o:p>
………… y paro porque los modelos fueron muy numerosos.<o:p></o:p>
 
  • #10
Hola Tantdetemps,hermoso primer reloj comprado y no menos hermoso el último.Tengo una excelente memoria,aunque muy selectiva,por ej.:recuerdo que compraste ese triple con la paga de unos parientes con los que trabajaste en unas vacaciones de estudiante,era una juguetería y el reloj lo adquiriste en la rambla de Barcelona.Lo curioso es que a veces no recuerdo mi N° de teléfono o la calle en donde vivo.

El mío de hoy es otro digital Seiko muy sencillo,sólo hora y fecha y cuyo mayor defecto es que me gusta.
Lo veo diferente a un cuarzo analógico,es un reloj que no quiere compararse con lo conocido hasta su aparición y tal vez sea eso lo que me atrae,a punto tal que lo pienso usar seguido.La foto:

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #11
Hola Pipo, Efectivamente el BWC era el primero que yo compre, de ese lo se todo porque no se ha separado de mi, siempre en su cajita....

El Seiko hermoso, de los practicos y de los primeros, por su trasera con compartimento de acceso directo para su pila. Te diria que es hermano de este mio con la misma trasera y similar delantera.

El mio por lo menos es todavia de los "Mudos", aún no se hacian con el caracteristico sonido "bip" electrostatico, que inventaran los ingleses en los años 40's aplicado con tanto exito y perfectos agudos en los altavoces "Quad"

lostimage.jpg


Un saludo.
 
  • #12
Hola Nicolau, vas ampliando tu coleccion de Seiko, buenas compras estas ultimas, que refuerzan lo conocido de la larga trayectoria de la firma, siempre con el buen hacer Nipon, no olvidemos que Seiko nunca dependio de la industria auxiliar y que desde sus comienzos se han fabricados todas las piezas, todas, ellos mismos.

Para decir Sayonara a mis Seiko me he conseguido una autentica joya, rarisima por su corta produccion y porque creo que no se pusieron a la venta, ya os la mostrare en breve, ha llegado hoy, quizas presagiando otras alegrias que aun nos puede deparar el dia en la ciudad eterna, yo por si acaso ya tengo que celebrar.


lostimage.jpg

Un saludo
 
Última edición:
  • #13
Hola Ema, tal como decia más arriba, la marca, siempre independente y pequeña, fabrico relojes de bolsillo y empezo a fabricar de pulsera en los años 50'


Buttes Watch Cº. fue una fábrica situada en Buttes.

La primera referencia de esta fábrica fué una patente suiza (Nº 103) de 1888 para un crono con totalizador, el "Buttex" Recording Cronograph.

Debió mantener estrechas relaciones con las otras empresas ubicadas en Buttes: Charlet, Billat & Co y Jeannin-Rosselet ya que sus referencias aparecen cruzadas en distintos textos.

Realizó una importante labor exportadora para América y Inglaterra y sobre todo para el mercado asiático (fabricaba mecanismos duplex).

A partir de 1950 fabricó relojes de pulsera con complicaciones en especial cronógrafos.

La última referencia sobre ella se remonta a 1973 con el registro del reloj Transi tronic.


Te dejo unas fotos calientes, acabadas de hacer con detalles.

Tiene aprox. 40 y pocos años, lo compre nuevo y siempre ha estado conmigo, dudo que haya visto la luz o por lo menos muy poca luz.




lostimage.jpg






lostimage.jpg




lostimage.jpg



Un saludo
 
  • #14
Tripe calendario, fase lunar... segundero central, esteticamente muy bonito y de facil lectura para toda la informacion que ofrece. Creo que deberia haber una pieza como esta en cualpuier coleccion.

Por cierto al leer antes sobre la marca Record como curiosidad tuve en mi coleccion un ruso de quarzo que montaba una maquina con esa marca, como curiosidad tenia un rubi la maquinaria. Era un triple calendario fase lunar con forma de tonel, que por supuesto no tenia nada que ver con la preciosidad que tu nos muestras. Y tambien uno que tiene todavia mi suegra y que yo la regale hace ya unos años, en este caso de remonte manual y en forma hexagonal.

Un saludo,
Enrique
 
  • #15
Buenos días, señores, maravillado como siempre, por su cátedra diaria y la implecable muestra relojeril, no les molesto más, mi abuelo, hombre sabio me decía: en la vida, ver, oir y callar". he incorporado a mi colección unos 5 o 6 piezas, pero como no son de alta gama, me he aguantado las ganas infames de castigarlos con las imagenes y la consecuente preguntadera, saludos a todos y cada día los aprecio más.... No me voy sin una preguntica, alguien sabe algo de un Milex? Si ven no me pude aguantar....
 
  • #16
he incorporado a mi colección unos 5 o 6 piezas, pero como no son de alta gama, ::Dbt::

Al contrario, creo que lo suyo es que los muestres, sin ningún tipo de pudor, al final se trata de ver, conocer y saber más de cada una de nuestras piezas, y queremos fotos...............S2
 
  • #17
Saludos audi, no me tientes que despues no aguantan la preguntadera...... voy preparando un poco de cachivaches, que he conseguido, pero son similares a muchos que he mostrado, y sería reiterativo, porque invicta 1 tiene esto y porque el invicta 2 tiene aquello, aunque trabajaré en imagenes y mejor los muestro todos, aunque tengo seria intrigra con Milex, y no encuentro info, vino un anciano a vedermelo, el reloj es pequeño y no lo compre, pero tenia buen moviento y ahora me da pesar dejarlo ir.... tome algunas imagenes no muy buenas, los demas los he llevado a la casa, donde apenas llego a descansar, por eso la ausencia de ellas, pero ya llegará el momento, gracias por el ánimo otorgado....
 
  • #18
Me gustaron ambos, pero a diferencia de las demas opiniones que ponderan el primero, tal vez por sus complicaciones, este Seiko me parece de una belleza que sublima la sencillez en la pureza de su diseño, hasta su maquina es una sintesis perfectamente armonica. Y esta opinion no siempre la doy para los relojes japoneses, saben que soy preferentemente coleccionista de suizos, pero este Seiko me llamo mucho la atención. Slds.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie