• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 27/03/2012

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días.
Tras una primera ojeada al último número de MDT en la que aparece en la entrega una historia de la EBEL, acertada ciertamente, debida a la pluma de Ferran Magrané, muestro un Ebel automatic de la década de los 70, de la época de la dirección de la empresa por el hijo de los fundadores Charles Blum. Abandonada ya la primera tendencia de la laboriosa Sra. de Blum (Dª. Alice Lévy), que se dedicó al diseño de relojes joyas. Directriz que retomó el último Blum de la manufactura D. Pierre-Alain, a quien debemos la línea Ebel que todos conocemos. Iniciada con la serie Sport Classic (1977) con su característico armis, cuya inspiración siguió en los Beluga y alguno de los modelos de la serie 1911 (con Cal. Zenith El Primero en la versión crono). La serie, fue lanzada en conmemoración del año de la fundación de la manufactura en Chaux-de-Fonds por D. Eugène Blum et Lévy”. EBEL, pues como hemos venido repitiendo se corresponde a las iniciales del matrimonio fundador. Caso curioso en el mundo relojero.
Calibre automático de 24 rubíes con datario simple de carrusel: se alternan los días del mes en negro y rojo. No he conseguido averiguar el calibre al tratarse de un ejemplar de tija partida. Será una AS o una ETA modificada, con preferencia hacia el primer movimiento. Ambos los habituales de la manufactura de época.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos cordiales,
 
Bello modelo EBEL , una marca poco conocida en nuestro país y que atesora historia y calidad en la alta relojeria

Saludos cordiales
 
No teniendo Ebel que mostrar, aparte de saludar efusivamente al Maestro Nicolau, aporto una pieza también con calibre habitual de la manufactura de época, como ha dicho él, en este caso un Zodiac Glorious Datographic con Zodiac 1361C o, lo que es lo mismo, un AS 1361 automático. Por cierto, actualmente en taller para dejar la caja rechapada como merece.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Saludos D. Miquel. MUchas gracias y un fuerte abrazo.
 
Hola LLuis. Sport Classic

Hola LLuis. Bona Tarda.
Me alegro del reencuentro un muy afectuoso abrazo. Feliz del reencuentro.
Hermoso ejemplar de una estética muy cuidada como acostumbraba la Zodiac. Felicitaciones por el ejemplar.

Aprovecho para enseñar otro Ebel, regalo en esta ocasión de mi esposa. Hace ya años, reloj que utilizé como de batalla en trabajos de albañilería y agricultura y que sobrevivió. Se trata de un Sport Classic, en concreto del SportWave (el alusión al típico armis de la Ebel), acero y oro:



lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos cordiales,
 
Última edición:
Ebel manual

Para ir completando, añado un manual:

lostimage.jpg





lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Ebel Crono 1911

Y finalmente un crono. De la familia 1911 (Cal Ebel 134, versus Zenith El Primero 400). Fotografía del antiguo propietario en lo referente al movimiento:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Creo queda así cubierta la gama. Automático y manual, época de D. Charles Blum. Sport Classic, época Pierre-Alain Blum y la época LVMH (Louis Vuitton y Moët Hennessy, sector de lujo), queda representada por el modelo 1911. Dejamos la época InvestCorp (1994), previa a la adquisición por la LVMH (1999), propietaria, asimismo, de la Zenith (fue cuando se montó el indicado calibre Zenith). Y la actual del grupo Movado (2004).


Saludos cordiales,
 
Última edición:
Hola amigo Nicolau!
Siempre es un placer leer tus informes, muy ilustrativos. En este caso, una marca que he visto muchas veces mirando vitrinas de relojerias, pero sobre la cual no conocia mayores datos. Interesante saber el origen de la marca, siendo iniciales de los fundadores.

He visto un modelo actual, muy interesante, que ofrece horas del mundo, que creo recordar muestra un planisferio en el dial? No se si estare confundiendo con otra marca, pero creo que es asi, con los nombres de los paises alrededor del dial. Estos relojes de Horas Universales, me resultan siempre muy interesantes por cierto.

Bueno, a pesar de no tener mucho tiempo disponible estos ultimos meses, me gusta "espiar" de vez en cuando, y enterarme de lo que va sucediendo en nuestro querido Foro, y leyendo lo que ponen los amigos.

Te envio un afectuoso saludo, Tonin.
 
Buenas Tardes Amigos, Excelente exposición la del Maestro Nicolau, con una generosa muestra de relojes Ebel, como lamentablemente no tengo ningún Ebel, lo más cercano que he encontrado alfabéticamente es este : Eridas, cronógrafo con landeron.

lostimage.jpg


Destacar tambien el Bonito Zodiac que hoy muestra el buen Amigo Lluis, ampliando su ya consolidada
colección.

Ya vieron el hilo del reloj Amigos del Vintage, ya se puede pagar.

Un saludo
 
  • #10
Gracias Maestro Nicolau por todos estos datos tan interesantes de Ebel. Me encantaron los cuatro, cada uno en su estilo y con la curiosidad del calendario en el caso del primero, por cierto, me da la impresión que tiene el pitón de la hebilla al revés.
Precioso también Luis ese Zodiac y el Eridas de el Maestro Agustí.
Un saludo, Jose.
 
  • #11
Hola amigo Nicolau!
Siempre es un placer leer tus informes, muy ilustrativos. En este caso, una marca que he visto muchas veces mirando vitrinas de relojerias, pero sobre la cual no conocia mayores datos. Interesante saber el origen de la marca, siendo iniciales de los fundadores.

He visto un modelo actual, muy interesante, que ofrece horas del mundo, que creo recordar muestra un planisferio en el dial? No se si estare confundiendo con otra marca, pero creo que es asi, con los nombres de los paises alrededor del dial. Estos relojes de Horas Universales, me resultan siempre muy interesantes por cierto.

Bueno, a pesar de no tener mucho tiempo disponible estos ultimos meses, me gusta "espiar" de vez en cuando, y enterarme de lo que va sucediendo en nuestro querido Foro, y leyendo lo que ponen los amigos.

Te envio un afectuoso saludo, Tonin.

Buenas tardes amigo Abel, gracis por tus cumplidos.
Posiblemente te refieras al ejemplar Voyager, del que hay diversas variantes:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Ha sido todo un placer el saludarte, un fuerte abrazo.
 
  • #12
Buenas tardes, Sr. Agustí. Hermoso ejemplar en perfecto estado de conservación. Felicitaciones.

Vamos avanzando con el reloj "Amigos del Vintage", pronto será una realidad.

Memòries.
 
  • #13
Hola Jose, gracias por la información, lo averiguaré. Se trata de una correa de cocodrilo antigüa, muy gruesa. Creo que el pitón está hacia arriba, pero repito que lo comprobaré.
Un fuerte abrazo.
 
  • #14
Bonitos relojes.
Y amenas ilustraciones, se cumple el dicho de que una imagen vale más que mil palabras. Especialmente en un foro.
Gracias maestro Nicolau por los siempre tan precisos datos e información.
Volvemos a los hilos formativos.
Saludos.
 
  • #15
Gracias amigo por tu halagos.
Un fuerte abrazo.
 
  • #16
precioso de verdad,un saludo
 
  • #17
Para ir completando, añado un manual:

lostimage.jpg





lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Hola Maestro Nicolau.... habías dejado el más bonito casi para el final :D. Este Ebel manual me chifla su sencillez, agujas..etc, con la esfera negra ya.... :drool:.

Desconocía tambien la historia de la marca Ebel, y aunque no soy quien para decidir por marca o aporte si debe estar en esenciales, si debería haber un hilo que recogiera todos estos post sobre estas marcas y que fuera de mas facil localización, aunque también reconozco que el buscador funciona fenomenal. Gracias de nuevo :clap:
 
  • #18
Hola amigo Rafael!

Muchas gracias por tu respuesta.

Efectivamente, me referia a este reloj que muestras y que ahora me entero que se llama Voyager.

Me encanta este reloj, especialmente las versiones con el planisferio. Nunca lo he visto en la mano, sin embargo, unicamente en fotos.
Vere si se da la oportunidad de hacerlo en alguna visita a una tienda.

Te pertence alguno de esos relojes? Que opinion te merece?

Gracias por las aclaraciones y tu atencion y te envio mi afecto.
Un abrazo, Tonin.
 
  • #19
Hola amigo Rafael!

Muchas gracias por tu respuesta.

Efectivamente, me referia a este reloj que muestras y que ahora me entero que se llama Voyager.

Me encanta este reloj, especialmente las versiones con el planisferio. Nunca lo he visto en la mano, sin embargo, unicamente en fotos.
Vere si se da la oportunidad de hacerlo en alguna visita a una tienda.

Te pertence alguno de esos relojes? Que opinion te merece?

Gracias por las aclaraciones y tu atencion y te envio mi afecto.
Un abrazo, Tonin.


Buenos días Abel. Son relojes considerados dentro del sector de lujo, por lo que son caros.
Los acabados son estupendos, pero montan maquinaria genérica modificada. En fín, se trata de relojes actuales. Nada que envidiar a los otros de su estatus, pero no con maquinaria propia. Se trata de ejemplares de uso.
La gran aportación de la Ebel, fue, aparte de su estrecha y abundante relación con el ejército de Gran Bretaña (sic), sus diseños en reloj-joya y la curiosidad de montar el Calibre Zenith El Primero en uno de sus modelos.
El precio de los Voyager oscila de 1000 hasta cerca de los 5000 euros en la edición especial del voyager Barcelona. Los ejemplares de oro son más caros.


lostimage.jpg

Un fuerte abrazo.

Completaré más información -general- en el hilo que he insertado hoy.
Todos los relojes que mostré ayer son míos (excepto los GMT). No inserté otro que tengo de cuarzo, que buscaré y luego te enseño.

Repito que no tienen nada que envidiar a cualquier moderno y están hechos siguiendo exactamente su misma filosofía.
 
  • #20
Hola Rafael! Nuevamente muchas gracias por todas estas aclaraciones que haz hecho sobre este hermoso modelo de Ebel.
Tratare de mirar mejor en un proximo viaje al exterior, ya que aqui no son faciles de ver.
La verdad es que siempre me gusto mucho, y ahora me has despertado la "codicia relojera" con tus comentarios y descripciones.
Te felicito por tus relojes, y tu trabajo de recopilacion, fabuloso como siempre.
Un abrazo y buen fin de semana mi amigo!
Muy cordialmente, Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie