• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 27/03/2009

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días. Enseño el Zenith-Movado 2572PC, al que me referí el otro día.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Fui bastante tiempo detrás de un reloj marcado con las dos míticas marcas.<o:p></o:p>
Recuerdo Zenith/Movado/Mondía se unieron en 1969, coincidiendo con el lanzamiento del mítico "El Primero" en 1969.
Diez años mas tarde, la ZENITH RADIO CORPORATION americana adquiere una participación del grupo MONDIA-ZENITH-MOVADO.
En 1978, el grupo pasa a ser propiedad de distintos inversores suizos, ostentando la mayoría el grupo DIXI (Groupe Financier et de Construction Mécanique).
En 1984, MOVADO es adquirida por la la NORTH AMERICAN WATCH Co.
En 1999 ZENITH es adquirida por LVMH (Louis Vitton Moët Henessy), por último pasa a la RICHEMONT.<o:p></o:p>
Se dice que existen Mondia con movimiento Zenith, nunca los he encontrado.<o:p></o:p>
Hasta ahora había conseguido un Movado que montaba maquinaria Zenith, en concreto el calibre 2552PC. Movimiento muy similar al del Movado-Zenith que enseño hoy. Ambos movimientos llevanrotor de bolas (aunque no sean visibles a simple vista), el mismo sistema de bolas en la rueda de la corona (se puede ver a simple vista) y regulador de micrómetro. Ambos calibres fueron lanzados a finales de 1960, principios de 1970. El 2552PC es anterior al 2572PC y lleva 21 rubíes en lugar de 17 piedras, late el primero a 21.600 A/h y el segundo a 28.800 A/h.<o:p></o:p>
El que enseño hoy, lleva caja, corona y movimiento Zenith en todas sus partes, solo el dial está marcado como Movado acompañando el signo de Zenith (la estrella ya esquematizada), por el contrario el otro Movado al que me he referido, lleva el movimiento Zenith, pero el rotor está marcado como Movado.<o:p></o:p>
Gran aficionado como soy a restaurar esferas, en este caso no pienso hacerlo con la que lleva marcada el nombre Movado, ya que la autenticidad del grabado, creo, quedará más verificada si conserva la patina.<o:p></o:p>
Otra particulariedad, es que el armis lleva cierre elástico (sic). La parte interior está provista de un muelle que permite su elasticidad y adaptabilidad.<o:p></o:p>
Primero el movimiento del Movado 2552PC.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Y a continuación, el Movado-Zenith-Defy 2572PC<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Saludos cordiales y buen fin de semana. <o:p></o:p>
 
<HR style="COLOR: #b3b3b3; BACKGROUND-COLOR: #b3b3b3" SIZE=1> <!-- / icon and title --><!-- message -->
Hola Nicolau,copio y pego:,comienzo el hilo con un humilde Citizen comprado en la feria de San Telmo como para no volver con las manos vacías.De esto han pasado unos meses y la semana pasada se lo llevé al relojero de mi barrio para aceitada,pulida y cambio de cristal.
Como soy de esconder mis tejes-manejes,la madre de mis hijos no suele enterarse de ellos.Gusto de blanquear estas cosas con los hechos consumados desde mucho tiempo atrás.Pero en este caso,la susodicha señora interceptó el reloj ni bien llegado del relojero.Y es aquí donde intento transcribirles,no sin pudor,el intercambio que se digamos,perpretó:
-De dóde venís?.
-Del relojero,fuí a buscar un reloj.
-Me lo mostrás?.
-Si,claro,es un Citizen que compré en San Telmo hace mucho.
-Pero si a vos te gustaban los relojes suizos y me decías que Seiko es una porquería,encima este reloj es horrible.
-Resulta que ahora me gustan,además a vos siempre te pareció excelente Seiko y yo no nací sabiendo.
-Vos te comprás eso porque no podés comprar un Rolex.
-Me arruinaste el día.
FIN.(no me pidan que continúe).

El Cristal Seven,tiene una esfera que me parece hermosa,aunque muy difícil de fotografiar,la caja también me parece excelente:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


La pulsera criolla tiene una bonita hebilla artesanal,en forma de estribo:

lostimage.jpg


Calibre:

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Hola Nicolau,nada, por aquí,mirando....y disfrutando....en la quinta foto no se vé ningun rubí.
No tengo nada nuevo que mostrar,por ahora disfruto los de mis amigos,gracias.
Saludos.
 
JAJAJAJA.....casi igual que en mi casa Pipo!!
 
Jajaja, y casi igual que en la mia tambien....
 
Hola Pipo: por que sera que nuestras mujeres siempre tienen razon???!!!!
Muy linda la correa criolla.
Salud a todos!!!!!!
 
Mi mdd me dice:¿porque no te compras el Omega Speedmaster?.::evil::
Y eso que ella me avisa, cuando hay alguna buena oportunidad de compra en alguna relojeria. Pero lo del Omega lo dice con cierta ironia " ya se te han escapado dos".

Saludos.
 
Pipo, creo que indirectamente, tu fabulosa mujer te dio el Ok para encarar un Rolex, ojalá en algún momento puedas comprar el que más te guste (o quién sabe ?, quizá ella algún día te sorprenda).
Mujeresssss, la mía solo repite como un loro "otro masss", creo que el divorcio va a venir cuando compre una nueva caja para guardar, jajajjaja. Como excusa le digo que son para que mis hijas los disfruten el día de mañana (aunque a la menor le gustan en serio).
Muy lindo Citizen, y linda la correa, algún día me voy a animar a comprar alguna parecida (vi fotos de Rodserling creo que con algún Paris y le quedaba muy bien).
Saludos cordiales.
 
Hola Amigos de media tarde, Siempre interesante la rocambolesca historia del conglomerado Zenith-Movado-Mondia, plenamente identificada por los conocimientos e investigaciones de Nicolau, Muchas Gracias.

Amigo Pipo,resignación, "Quien algo quiere, Algo le cuesta" y seguro que la sangre nunca llegara al rio, a mi el balance me lo hacen anual, "Y este año gastaste en relojes.................." que puede duele menos, bronca de un dia, pero impresiona más.

Dejo ahora, quizas para tentar a la Señora Pipo, las ultimas de las fotitos que hice probando una nueva forma de conjugar arte y relojes.



lostimage.jpg







lostimage.jpg


Amigos, buen fin de semana a todos. Un saludo
 
  • #10
Hola Charly,pienso igual.La verdad es que puedo comprar un Rolex,y dos también,pero la caja la maneja ella y es muy agarrada.

Saludos cordiales.
 
  • #11
Buenos día señores foreros, como simpre un placer, leerlos y aprender, tantdetemps, estupenda forma de combinar 2 de las seguro, muchas habilidades que Dios te dio, son explendidas tu fotos y composiciones, quisiera que me regalaras una de esta imagenes, tengo una pared en mi casa que espera una imagen de estas, como para hacer rabiar más a mi mujer, así que compañeros si por allá llueve por aqui no escampa..... acabo de colgar en otro hilo algo jocoso que me sucedió hace un mes con mi señora, despues de esto se limita a que cada que llego a casa con un reloj, me saca todos los recibos, la lista de mercado aumentada, todas las necesidades, habidas y por haber, catalogos de viajes en fin, pero de buen modo no saben que disfuté más, con lo que a continuación les cuento, si con el reloj o con la cara que pusó, cuando entendió que mi hobbie iva un poco más allá de mis limitaciones económicas, cito: Con cuál me quedo? :
Hola, jajajajaja, es cierto, pero miremos la cosa con franqueza, las mujeres nos molestan si gastamos algo de dinero en un vintage, en artículos de pesca, y otros, pero no se ofenden si se compra un electrodoméstico, buenos víveres, vestidos, zapatos y demás, cuando tuve una de mis primeras discusiones con mi señora, salía yo de la relojería con una pieza, creo que era un Mulco que acaba de comprar, y ella salía de la sala de belleza, con nuevo corte, tintura, cejas depiladas, entonces me dijo: "Para que compras más relojes ya tenienes como treinta, gastas la plata inofisiosamente...... y yo respondí: al menos a diario luzco un reloj nuevo y cambio de aspecto, que razón tienes tu? Desde entonces cuando adquiero un relojito nuevo se lo enseño a mi madre, y no a mi señora..... ya saben por ser uno prevenido, pues debe estarme guardando el desquite..... Un abrazo.....
<!-- / message -->
<!-- controls -->
invisible.gif
 
  • #12
buenas tardes bonitos calibres nicolau te a faltado el mondia, el citizen tiene un acabado de caja estupendo y nos falta la foto del carillon por delante. ni que decir tiene que por aqui la Señora se cabrea cuando vengo con algun reloj o saco del mueble algun sobremesa o despertador y los pongo en primer plano no me dice nada pero los esconde, me regalaron un portafotos digital pero me ha prohibido colocar fotos de relojes, pero el porta lleva un relog digital tipo banco de los que caen los numeros y lo pongo en vez de pasar las fotos de familia saludos y buen finde
 
  • #13
Sr. Sakarino, tome fotos y saludos al ahijado. para saber mas hay un hilo en esenciales de relojes Magnos...



lostimage.jpg



Version en acabado azabache Negro ;

lostimage.jpg


Version en caja de Madera ;


lostimage.jpg



Detalle de la esfera de uno de estos magnificos relojes, la versión en Lapizlazuli :

lostimage.jpg



Las dimensiones de estos relojes son aprox. de 20 x 20 x 14 cm.
 
  • #15
Nicolau Hermano,como siempre magnífica presentación para el Movado Zenith,didáctica como siempre.

Hola Tantdetemps,la segunda foto,de exposición,y esos sobremesa,una delicia.De paso te cuento que hace unos meses ví por la tele un documental sobre los relojes del palacio de Versailles,conducido por Chaterine Deneuve,lo conocés?,me pareció excelente.

Hola Sakarino,me gusta el uso que le das al portafotos.

Hola Leo,Rodserling,EMA,Clookold y a todos los compañeros de aficiones y aflicciones,vaya un cordial saludo.
 
  • #16
Hola amigos. salgo ptando. Adelanto que lo que te ocurre Hermano Pipo es de aficionados al lado de lo que acontece a un servidor. Miraré este fín de semana de completar.
Un fuerte abrazo a todos.
 
  • #17
Publicidades vintages

Amigos, ojo que dije amigOs, les dejo este link donde buscaran y encontraran publicidades antiguas de relojes decadas 50/60/70, pero no se me distraigan con "cosas", y especialmente de los Accutron.
www.playboyarchive.com
saludos y enjoy.
 
  • #18
Como siempre magnificos ejemplares. Yo llevo muchos dias ahora este Orient que fue durante mucho años el reloj de diario de mi padre. Sigue estando en muy decente estado. Tiene un armis de bastante mala calidad, por lo que lo suelo llevar con una nato gris.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #19
Jajaja!! muy buena anécdota la que cuentas Pipo. Me imaginaba la escena y me reía.
Saludos.
Pd: el reloj bien vale la pena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie