• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 26/10/2011

Estado
Hilo cerrado
saopa

saopa

Omega Magister
Sin verificar
Buenos Días Amigos,

Para continuar con la tradición diaria, hoy abro con un martillo de la Omega. Este es un 30.10 de generosas dimensiones y comportamiento perfecto. La caja me gusta bastante, es de las complicadas de abrir con anillo protector. El mostrador todavía original.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Me encantan los bumper.


Un saludo y hasta más tarde.

Juan
 
Buen día saopa; hermoso Omega - lo felicito - muy buen gusto. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buenos días JUan.
Hermoso ejemplar y de primera calidad, como nos tienes acostumbrados.
Muchas gracias por mostrar el ejemplar.
 
Piaget

Buenos días, Piaget.
Volviendo al material de las cajas, con caja de acero y bisel de oro ROSA de 18 K. Rara combinación (me refiero al oro rosa con el acero) y guilloché, asimismo, bastante original.


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos cordiales,
 
BUENOS DIAS..ZODIAC
ZODIACAUTOGRAPHICa.jpg

ZODIACAUTOGRAPHICfjpg.jpg
 
Última edición:
Muy Buenas Amigos,

Gracias D.Luis por sus palabras, este lo rescaté de un montón de relojes en un mercado. Limpie el mostrador con ligeros cepillados. Me alegra que le guste.

Gracias Nicolau, me alegra que te guste el 30.10. El Piaget tiene un mostrador precioso, que calibre lleva? Esa solución de caja de acero y anillo protector en oro rosa es estéticamente preciosa.

Aquí dejo una variante, de las cajas "C" diseñadas por el reciente y tristemente desaparecido Gerald Genta para Omega. Una alternativa curiosa, caja enchapada en oro amarillo y anillo protector de oro amarillo de 18K. Buena calidad en el conjunto.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

La variante de caja de acero con anillo protector en oro rosa, fue incorporada por Omega a principio de los años 40, concretamente en los modelos con acabados Chronometre. Raros relojes.

Amigo Williams, ese Zodiac me tiene enamorado.

Un saludo.

Juan
 
Última edición:
Muy Buenas Amigos,

Gracias D.Luis por sus palabras, este lo rescaté de un montón de relojes en un mercado. Limpie el mostrador con ligeros cepillados. Me alegra que le guste.

Gracias Nicolau, me alegra que te guste el 30.10. El Piaget tiene un mostrador precioso, que calibre lleva? Esa solución de caja de acero y anillo protector en oro rosa es estéticamente preciosa.

Aquí dejo una variante, de las cajas "C" diseñadas por el reciente y tristemente desaparecido Gerald Genta para Omega. Una alternativa curiosa, caja enchapada en oro amarillo y anillo protector de oro amarillo de 18K. Buena calidad en el conjunto.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

La variante de caja de acero con anillo protector en oro rosa, fue incorporada por Omega a principio de los años 40, concretamente en los modelos con acabados Chronometre. Raros relojes.

Amigo Williams, ese Zodiac me tiene enamorado.

Un saludo.

Juan
Hola Juan, como es habitual el Piaget monta calibre genérico con algunas variantes estéticas, en este caso una Felsa Bidynator, no recuerdo exactamente el número del calibre.
Ciertamente curiosa la combinación del Constellation. Tengo el ejemplar en oro sólido de 18 K. Yo diría que más que chapado es laminado.
Peculiares los téminos que utilizamos para referirnos a lo mismo. En España utilizamos chapado en lugar de enchapado. Quizás sea más correcto enchapado y sin duda es el término original. Esfera, por Dial y me he fijado que ya has adoptado el término portugués: Mostrador.
Saludos y un fuerte abrazo.
 
Hola Nicolau,

Pues seguro que llevas toda la razón y el termino correcto es laminado. Te confieso que después de 7 años aquí mezclo ambos idiomas, y aquí se usa enchapado en el mundo de los relojes. Siempre procuro usar sustantivos y adjetivos que no entren en conflicto, aunque es complicado.

Así me acostumbré a llamar a la esfera, mostrador que creo que también es correcto en castellano, aunque poco usual. A las agujas, punteros que creo que también es correcto en castellano, sirvan como ejemplos. Fue cómico la primera vez que llevé un reloj a reparar y pedí la sustitución de unas agujas por otras originales, no me entendían.

Ahora cuando voy a España, ocurre que hay que gente que considera un poco extraña mi forma de hablar, sobre todo por el uso de sustantivos y adjetivos, que aunque sinónimos, no son usados normalmente. Conservo 100% mi acento andaluz aunque arrastro la D y la T por la influencia del portugués. El foro me viene muy bien para practicar castellano, entre otras cosas. Aunque comienzo a tener que esforzarme para ser coherente en algunas frases. Las cosas de la inmersión lingüística.

Un abrazo.

Juan

Juan
 
Precioso reloj sin duda, con las heridas de guerra que solo el tiempo puede otorgar a un vintage. ¿De qué año es?
 
  • #10
Juan tu omega 30.10 bumper es precioso, te felicito por la compra. El cuadrante y la caja, para enamorarse.

Un Abrazo.
juan
 
  • #11
que preciosidad de pieza enhorabuena un saludo
 
  • #12
Acompañando al bello hilo de hoy, iniciado por Juan, va una foto de mi Omega automatico, que ya fue mostrado oportunamente.
Me ha encantado ese precioso Piaget de Nicolau y el Connie con caja "C" de Juan. Ando tras un "C" desde hace tiempo, sin poder echarle el guante!
Un cordial saludo, Tonin.

lostimage.jpg
 
  • #13
Hola, ya se no nota lo de original.
estupendo equilibrio de la caja con las dimensiones....de la época, me encanta.
la esfera es muy parecida a la de mi OJIVAL
Saludos.
julio

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #14
HOLA JUAN: CONTUNDENTE OMEGA¡,Su movimiento confiable y preciso.Su caja y cuadrante de una estetica poco frecuente.
QUE LO DISFRUTES AMIGO¡ :ok::
Un ABRAZO.
 
  • #15
Omega y Piaget para el 26 de Octubre 2011

Hola mis amigos:
Algo tarde, pero no dejo de leerlos, y hasta donde pueda participar.
Preciosa la muestra de hoy. Imponente como siempre Omega, tanto el de Juan como el de Tonin. Un placer disfrutar las imágenes, y la amena conversación.
También una preciosidad el Piaget del Maestro Nicolau. No sabía que portaban Felsa, por aquí tengo algunos modelos con ese calibre. Es bueno saber que firmas de tanto prestigio también lo utilizaron.

Les dejo imágenes de un Omega, lo más aproximado a la revista de hoy, también de martillo y también de los años 40.

Muy complacido de estar entre Ustedes. Un abrazo ... :friends:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




:bye:
 
Última edición:
  • #16
Buenas Noches Amigos,

Ya de recogida, a todos muchas gracias por la participación. Bello ese Omega Tonin, versión noble del mío.

Un saludo a tod@s.

Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie