• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 26/09/2013 - Longines

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Apreciados Amigos, días con poco tiempo libre y con la mirada puesta en los relojes algo más grandes.... con todo, hoy quiero dedicar este hilo a los excelentes fabricados de la Longines.

Les muestro este Longines Admiral y su excelente máquina 431, con 4 ajustes y 36.000 a/h.



lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg



Al mismo tiempo, les invito a compartir sus Longines.

Un cordial saludo
 
Excelente muestra maestro con ese bello Admiral...que le acompañaremos con mis dos fieles amores de esta gran casa....

1- EL Automático Ultra-chron con el histórico 431...


DSCN8792.jpg




DSCN8768.jpg



Y el Manual con otro gran calibre el 12.68Z


DSCN9319.jpg




DSCN9294.jpg



SalU2
 
Buenas tardes:

30L comprado por mi padre en el 62

lostimage.jpg


Una foto del calibre

saludosimage.jpg
 
Buenas tardes. Gracias maestro Tantdetemps por abrir el hilo vintage.

Estupendos los ejemplares mostrados, felicitaciones a sus poseedores.

Un fuerte abrazo.
 
Y una pequeña muestra en incidencia con los dos primeramente mostrados.
No he podido abrir ninguno de los dos, ya que ambos se abren a través del cristal, el Ultra-Chron lleva tija partida.
La fotografía del calibre del U
ltra-Crhon es original, tomada en el taller del relojero, calza Cal 431, ajustado en tres posiciones y que late a 36.000 A/h.
En cuanto al Admirall, todo indica que lleva calibre de la familia 50X Longines, heredara de la Record 19XX.
Saludos cordiales,
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Y otro UltraChron, esta vez de acero y con Armis original. También con Calibre 431 y caja similar a la anterior.
El calibre fue diselado
a finales de los 60 y lanzado a medidos de dicha decena.
Como sabemos, late a 36.000 A/h.
Calibre de de 11.5 ''' x 5 mm
Está integrada por:
430: Segundero central, al no tener datario la altura se reduce a 4,5 mm.
431: Segundero central con datario.
432: Sin segundero, al no tener datario la altura se reduce a 4,5 mm.
433: Sin segundero con datario.

Regulador micrométrico.
Para mí, posiblemente, uno de los más hermosos calibres automáticos de la Longines.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Saludos cordiales,
 
Excelentes relojes, cada día me enamoro más de los vintages. Saludos
 
Magnificas piezas y que buenas fotografías, un post tan elegante como los relojes mostrados. Felicitaciones

Un saludo
 
Ohhhhh :drool: qué máquinas..... 8o Y es que cada "loco con su tema" y a unpo le da por admirar lo que hay dentro.

Después de ver el número de ajustes de los relojes mostrados, me surge una duda: en diversas ocasiones he visto ajustado a 2 posiciones, a 3, a 4, a 5 y a 6. Me imagino dichas posiciones pero, cómo se cuentan? ::Dbt:: Me refiero, cuando vemos ajustado a 3 ó 4 posiciones, cuales de las posibles son??? Supongo que debe existir una norma.

Muchas gracias y me quedo disfrutando de las imágenes
 
  • #10
image.jpgimage.jpgHola, como hay una invitación a compartir Longines adjunto el mío dando las gracias por la apertura de este hilo. Lamento no tenerlo abierto para mostrar su mecanismo manual, pero no puedo hacerlo y quiero compartirlo.
saludo a todos..
 
  • #11
Y una pequeña muestra en incidencia con los dos primeramente mostrados.
No he podido abrir ninguno de los dos, ya que ambos se abren a través del cristal, el Ultra-Chron lleva tija partida.
La fotografía del calibre del U
ltra-Crhon es original, tomada en el taller del relojero, calza Cal 431, ajustado en tres posiciones y que late a 36.000 A/h.
En cuanto al Admirall, todo indica que lleva calibre de la familia 50X Longines, heredara de la Record 19XX.
Saludos cordiales,
lostimage.jpg



Bonitas piezas ambas, pero ese Ultra-Chron es la primera vez que lo veo y me ha dejado :drool:
 
  • #12
Bonita maquina de una gran marca sin duda...gracias por compartirlo.
 
  • #13
Buenos días Amigos,

Muchas gracias amigo Agustí por abrir el hilo diario. Me sumo tarde, pero el trabajo me tenia muy liado la semana pasada.

Precioso Admiral de alta frecuencia. Un calibre de ensueño y un dial que no le va a la zaga. Al resto de amigos participantes, felicidades por las piezas mostradas, como Longinero confeso, siempre es un placer ver piezas de esta magnífica casa.

lostimage.jpg


Les dejo dos de mis Longines favoritos, ambos con "influencia" de los ferrocarriles. El de Bolsillo....está magnífico para los años que lleva y es quizás un poco más raro, al llevar segundos centrales. El otro es un 12.68...una maravilla de calibre.

Un abrazo.

Juan
 
  • #14
Que preciosidad ese Admiral tantdetemps.

Siempre me pregunto sobre la concordancia entre los modelos de Longines y de Omega, por ejemplo ese admiral no sería estéticamente equivalente a un Seamaster Cosmic?
O un Constellation Pie Pan a algunos modelos de Conquest, etc..

Acabo de adquirir un Conquest del 60 que está de camino, así que pronto espero poder unirme a este hilo con una foto suya :flirt:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie