• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 26/07/2011

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días. Para no faltar a la cita diaria, muestro el reloj que me puse ayer.
Se trata de un Tudor, los tengo verdaderamente olvidados, de la época que me gusta. Un tudor con el símbolo de la rosa, en realidad, de las dos rosas, de la dinastía Tudor. El escudito actual lo encuentro horripilante, un verdadero dislate estético, chabacano, que le quita cualquier ápice de elegancia a la esfera (y al cierre del armis). De película americana.
Como queda patente, es, asimismo, de la época en que caja, corona y armis estaban marcados para la Rolex.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Hola amigo Nicolau!
Precioso este Tudor que presentas, digno pariente de Rolex, sobre todo en los vintages, pues en los últimos años, sus diseños se han ido alejando bastante del espíritu original de la marca, y un punto que marca ese gradual alejamiento, es el detalle que tu destacas, del cambio de emblema, por ese escudo que utilizan ya desde hace unos cuantos años, dejando de lado el emblema de la rosa, tan bonito como romántico, que los distinguiera originalmente.

También me gustaba mucho, la manera que marcaba Tudor el carácter de automático de sus movimientos, en los relojes así equipados, con esa leyenda en línea curva, que dice "Rotor, self winding", tan característico. Una delicia!

Muchas gracias por compartirlo, y que lo sigas disfrutando.
Muy cordialmente, Tonin.
 
Felicidades Nicolau, por ese Tudor de la vieja usanza, desde luego el logotipo nada tiene que ver con el símil de escudo que lucen los actuales.

Saludos
Fernando
 
Última edición:
Gracias Tonín. Se me ha ocurrido enseñarlo al comentar tu Constellation. Por asociación de ideas con lo del dial negro. En verano utilizo solo relojes con armis. Me molestan las correas y temo dañarlas con el calor.
Saludos y un fuerte abrazo.
 
Gracias amigo Nicolau!
Realmente, ese conjunto que forman la esfera negra, los índices "punta de flecha" y las agujas dauphine, dan por resultado un bellísimo reloj, para lucirlo en el puslo. Ya que mencionas el armis, no había visto antes, un Tudor con armis "Jubilee", siempre los he visto con los Oyster.
Muy lindo, muy lindo amigo!
Un muy cordial saludo, Tonin.
 
Gracias amigo Nicolau!
Realmente, ese conjunto que forman la esfera negra, los índices "punta de flecha" y las agujas dauphine, dan por resultado un bellísimo reloj, para lucirlo en el puslo. Ya que mencionas el armis, no había visto antes, un Tudor con armis "Jubilee", siempre los he visto con los Oyster.
Muy lindo, muy lindo amigo!
Un muy cordial saludo, Tonin.

Hola Tonín, el armis es original Rolex. Pero dudo si es el original del reloj.
Saludos y gracias.
 
Muchas gracias por tu aclaración Nicolau! Le queda precioso de todas maneras.
Un muy cordial saludo, Tonin.
 
Hola Amigos, tarde hoy, sigo con más trabajo del que puedo hacer, pero ya el viernes se acaban bastantes de ellos.

Nicolau, precioso y "Pura Sangre" el tudor que estas usando que mantgiene la personalidad que parece hoy le falta.

Amigo Tonin, efectivamente la mayoría de Tdor llevaba ese armis.

lostimage.jpg


Les dejo, voy a intentar comer algo. Un saludo
 
Gracias amigo Agustí! Otro bonito Tudor muestras, tambien con armis Jubilee. Muy lindo! Ya mostraras su rostro!

Tengo un solo Tudor, con el feo logo del escudo, pero es un quartz, mecanismos de los cuales no soy demasiado afecto.
No obstante es muy preciso mi relojito "a pilas". Es de circa 1981/82, comprado nuevo entonces.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Cordialmente, Tonin.
 
  • #10
Amigo Tonin, el rostro de este Tudor-Rolex es ya conocida, es el "California" hermano de otro que tiene el Amigo Nicolau.


lostimage.jpg



Con relación a los cuarzos, destacando la sobriedad de este Tudor, ya sabes que ofrecen precisión, pero una vida lamentablemente corta, no creo que ningún cuarzo actual pueda superar los 50 ó 60 años, condenados tambien por la falta de recambios que su misma evolución los deja obsoletos e irreparables. Una Lástima, porque los hay muy bien hechos como ya sabes.

lostimage.jpg


Un saludo
 
  • #11
Hola Agustí:
Muchas gracias por mostrar ese bello rostro de tu Tudor, que posiblemente hayas mostrado en su momento, pero yo no habia visto.
La verdad es que me encantan esos diales, mitad nr romanos mitad arabigos, que eran bastante usados en los bubbleback, pero no muy vistos en relojes mas modernos.
Me pregunto por qué Rolex no continua ofreciendolos en la actualidad, en series como el Air King, por ejemplo. Yo sería un comprador de uno de ellos, sin dudarlo!

Me encanta tu Tudor California, es precioso.

Es verdad que es una pena esperar una vida relativamente corta para los relojes a cuarzo. A mi me gustan mas los mecanicos, pero por el placer de sentiles el tic tac. Ya he mostrado mi Rolex Quartz similar al que muestras, que es un reloj muy elegante, por cierto.

Muchas gracias por mostrarme este bello Tudor, y que lo disfrutes mucho!
Con afecto, Tonin.
 
  • #12
Buenas noches amigos, hermosos relojes, me encanta Rafael el Tudor que mostras con el cuadrante negro y ese hermoso emblema de la rosa de 5 pétalos, algún simbolismo cabalístico por los 5 pétalos?
Un saludo

juan
 
  • #13
AMIGOS FOREROS: HERMOSA COLECCION DE TUDOR.Personalmente me impacto mucho el del "AMIGO RAFAEL".
Un ABRAZO.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie