• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 26/04/2012 - Lupus Lethargus

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Amigos, ya están en mi poder los celebrados "Lupus", aparentemente todos en excelente estado y funcionamiento, los tocas y empiezan a funcionar, todos probados.

(Algo parcos de embalajes y correa, pero inmaculados de caja y máquina).

El próximo lunes, aprovechando el medio puente los llevaré a Gran.

Aqui las pruebas :

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Estamos en la recta final.

Un saludo a todos.



 
Última edición:
Buenos días D. Agustí. Me alegro. Cuando los ví, tal era su estado de conservación que me supo mal el tener que intervenir en su inmaculado y hermoso dial. Esperemos que la nueva esfera pueda conservar al máximo la actual y que sea y recreación lo más fiel posible de la misma. Sigo insistiendo sobre dos tipos de letra y dos tamaños, para que no parezca una libreta de notas.
Muchas gracias y un fuerte abrazo.
 
Me estoy empezando a arrepentir de no haberme apuntado,si sobra alguno d. Agusti mandeme un privado y me lo quedo un saludo
 
Me estoy empezando a arrepentir de no haberme apuntado,si sobra alguno d. Agusti mandeme un privado y me lo quedo un saludo

Jojojo, te lo dije Reca. Te vas a arrepentir. Es un reloj que tiene un significado por lo menos para mí de "Amistad". Te lo dejaré de vez en cuando, para que puedas presumir......

¿Habría que diseñar un dial definitivo no?. Estoy de acuerdo con Nicolau con el tema de que no parezca una libreta de notas.

Por mi se quedaría como está y solo grabaría la tapa trasera, pero bueno es solo mi opinión y supongo que a los demás le hará ilusión que se personalice el dial.

Saludos y deseando de que siga avanzando el proyecto vintage.

Saludos
Fernando
 

Por mi se quedaría como está y solo grabaría la tapa trasera, pero bueno es solo mi opinión y supongo que a los demás le hará ilusión que se personalice el dial

A mí no, de hecho -tamaño aparte- no me apunté al proyecto por eso; los relojes con esferas personalizadas no puedo dejar de verlos como relojes publicitarios o promocionales, no parecen auténticos y no me gustan nada por mucho significado que tengan. Que conste que es sólo una opinión personal, por supuesto. Pero de haberse planteado eso que dices, sí me lo hubiera pensado: me da la sensación de que tendría el mismo valor sentimental pero sin perder tanta elegancia y autenticidad.
 
¡ que buena pinta ! , desde luego parecen estar en un excepcional estado , ahora que hagan un buen trabajo en "Gran" . Muchas gracias por las fotografías.
 
Gracias Agustí por abrir el hilo diario con esta buena noticia, a la espera del resultado final y poder lucirlo , muchas gracias por el impagable trabajo y dedicación .

Un abrazo

Miquel
 
Espectaculares sin duda, inmaculados se ven, muy bonito ese dial sin duda....que envidia sana que me dais, lastima que no pueda ser esta vez, en fin.
 
  • #10
A mí no, de hecho -tamaño aparte- no me apunté al proyecto por eso; los relojes con esferas personalizadas no puedo dejar de verlos como relojes publicitarios o promocionales, no parecen auténticos y no me gustan nada por mucho significado que tengan. Que conste que es sólo una opinión personal, por supuesto. Pero de haberse planteado eso que dices, sí me lo hubiera pensado: me da la sensación de que tendría el mismo valor sentimental pero sin perder tanta elegancia y autenticidad.

Bueno Luis, como dije, "solo es mi opinión personal", estoy siempre con lo que desee la mayoría.

Y como tengo ganas de subir una foto al hilo diario, subo el que llevo puesto. El "Midlia" que desarme ayer, hoy lo he vuelto a montar.

El plexi a pesar de haberlo lijado y pulido el amarillento no se le vá, se lo cambiaré, de momento va perfecto pero lo llevaré al relojero para una limpieza y engrase.

La estética y tamaño muy parecida a nuestro querido Lupus

lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
  • #11
Buena pinta tienen, espero que los disfruteis ya que sera un reloj emblematico en este sub-foro. Yo no me apunte porque no se puede tener todo, así que solo desearos mi mas sincera enhorabuena para los que dispongan de uno.
Saludos para todos
 
  • #12
Amigos, hago algunas consideraciones a los comentarios de D. Fernando :

- No todas las esferas estan tan bonitas como las que vemos, un 15 % presenta pátina, regular y amarillenta.

- Todos los numerales de las esferas están como se ven en la foto original que nos mostraron, bastante degradados.


lostimage.jpg


- No todos los relojes están marcados Lupus, (80 %) hay otras marcas, con las mismas esferas, en la 1ª foto mostrada uno de ellos no es Lupus. (Salio al azar). Hay por lo menos 3 marcas distintas. Las traseras son todas iguales y con muy poco espacio para imprimir.

lostimage.jpg


Por ello, yo creo que aunque la existente es preciosa, haría la transformación anunciada tratando de que se haga lo más fiel posible a la original.

Un saludo
 
  • #13
Si no te lo vas a poner por no rayarlo
 
  • #14
Saludos caballeros y nuevamente mi agradecimiento a los gestores de nuestro Sombólico Reloj..... Aunque parece que llueve sobre mojado.... La esfera y confio que así será, hermosa y ajustada a nuestros gustos y conceptos, ya estaba creo que más que claro..... Además los maestros tienen un exquisito sentido de la estética....

Sobre conservar el nombre de "Lupus", ni de riesgos ...... En mi caso sería como hacerle apología a la enfermedad que consume día a día a mi querida esposa..... Pero la verdad que es un marcaje sumamentente bonito, no obstante la palabreja esa.....

Por lo pronto sigo muy ilusionado en el proyecto...... Y me gustaría saber algo sobre si vamos a personalizar o no la tapa, no recuerdo si se llegó a consenso??????

Un abrazo y gracias mil nuevamente. :friends:

Pd. Rueda........ si sobra alguno..... pregunta si tienen una cajita cuadrada, sería genial, no crees ??? :yhoo::
 
  • #15
Ahora que veo estas fotos me gusta mas el reloj.
Las fotos del vendedor me parecían demasiado "asépticas", sin brillos ni reflejos, y me costaba imaginar como sería "en vivo". En estas otras fotos "al natural" me parecen mas bonitos.

Entiendo poco de fotografía y nada de publicidad, pero opino que a veces las marcas y vendedores "preparan" tanto las fotos que producen el efecto contrario al deseado (por lo menos en mi). De hecho hace unos meses encargué un reloj que vi en un catálogo, al llegar por la tarde a la relojería cambié automáticamente de idea y me llevé otro que no entraba en mis planes pero que me enamoró al instante.

Gracias a todos los que habéis hecho posible este proyecto.


Saludos.
 
  • #16
Creo que como dice el compañero Agustí cuanto menos cambiemos su aspecto original, mejor y los diseños que habia hecho eran los adecuados sin tener varios tipos de letra y sencillos, gracias compañeros.
 
  • #17
Buenas Tardes Amigos,

Una grata noticia D.Agustí. Lo reiterado por muchos amigos, un millón de gracias a todos los implicados en el proceso de creación del proyecto. El reloj es una preciosidad. Aunque me tiente la idea de la conservación del dial original, mi voto va por la continuidad del proyecto como fue concebido, ya espero los diseños de la esfera para hacernos una idea.

Aunque, en la vida hay que adaptarse a las circunstancias y uno es un hombre democrático, lo que la mayoría decida, decidido está.

Para hoy, 30T1 de las "nuevas" adquisiciones, ya recuperado de sus males:

lostimage.jpg


Un saludo a todos.

Juan
 
  • #18
¡¡ Como te las gastas Juan !!, precioso Omega con unas lindas agujas.
Felicidades por el piezón
Un abrazo
Fernando
 
  • #19
Gracias D. Fernando,

Este lleva Plume largas, son una preciosidad. El dial está en el límite, pero se va a quedar así. El calibre es muy raro , predecesor del 30T2 y encontrarlo me ha costado lo suyo. Sólo ví uno al natural y voló. Estoy muy contento con esta nueva adquisición, me alegro que te guste.

He conseguido dos diales de 30T2SC, me da que te van pequeños para el calibre 17.

Un abrazo.

Juan
 
  • #20
Gracias D. Fernando,

Este lleva Plume largas, son una preciosidad. El dial está en el límite, pero se va a quedar así. El calibre es muy raro , predecesor del 30T2 y encontrarlo me ha costado lo suyo. Sólo ví uno al natural y voló. Estoy muy contento con esta nueva adquisición, me alegro que te guste.

He conseguido dos diales de 30T2SC, me da que te van pequeños para el calibre 17.


Un abrazo.

Juan

Me temo que sí, jajajajaa, pero ya sabes si alguna vez te cruzas con uno para mi 17.... ¡¡ hazte con él !!.

Un abrazo
Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie