• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 26/03/2012

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Buenos días amigos. Me permito abrir el hilo diario en esta semana pre-vacacional con un reloj despertador; El Bell-Matic de la Seiko, del que les estoy preparando un pequeño hilo acompañado de otros que me han llegado últimamente.

Les dejo un instantánea del japones.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Muy buenos días D. Fernando, esperamos ansiosos el trabajo, adjunto acompaño con mi ejemplar, un muy fuerte abrazo.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Saludos cordiales
 
Gracias Fernando por abrir el hilo diario con este espectacular Bellmatic.

Saludos amigos
 
Buenos días Nicolau. Excelente ejemplar de Marzo del 72, creo que es de los últimos ejemplares antes de los 27 rubíes. Es 1 mm más grande de ancho y largo que el 4006-6011 que yo presento.

Todo un mundo los Bell-Matic del que no tenía idea de la numerosa familia hasta que no me interesé por ellos. con medidas desde 37mm a los 45mm de los 4006-608x.

Dejo otro de apertitivo, este el último me entró gracias al amigo Rodilla y apenas he podido fotografiar pues mi hijo pequeño se apropió rápidamente de él.

lostimage.jpg


Por cierto Nicolau, preciosas fotografías a pesar del dial negro, que siempre salen con muchos reflejos.


Un abrazo

Fernando
 
Hola Amigos Buenas Tardes, Gracias Fernando por estrenar semana, aquí te acompaño otro Bellmatic, este en estado lamentable, creo que del modelo automático hay diferentes versiones por el número de Rubíes.

Este, también con 17

lostimage.jpg



Un saludo
 
Buenos días Agustí. Pues se le ve muy bien al Bell-Matic tiene toda la pinta de ser un 4006-7000, quizá le haga falta una pequeña puesta a punto. Los Bell-Matic con movimiento 4006A los hay en 17 y 27 rubíes, aunque también he visto alguno con 21.

Un abrazo

Fernando
 
Hola compañeros


Gracias Fernando ;-) por abrir el hilo con uno de los relojes más emblemáticos y bonitos de Seiko. Estoy deseoso leer el posto sobre ellos:drool:.

Maestro Nicolau ese bellmatic con esfera negra es una auténtica preciosidad.:)


Les dejo una fotos del mio, entre mis piezas favoritas, que suelo compartir con mi esposa y que me gustaría presentarle algún día. Saludos

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Hola amigo Fernando, reconozco que no estudié adecuadamente los Bellmatic. El ejemplar es de mis primeras incursiones en la Seiko, lo mismo que las fotografías, antigüas. Fue una de las primeras licencias al abandonar los modelos cronos automáticos.
Como dije la investigación se presenta muy interesante, espero y deseo que sepamos valorar tu trabajo.
Muchas gracias y un fuerte abrazo.
 
Hola Antonio. Bello ejemplar. Muy acertado el diseño de la esfera con un hermoso color, felicitaciones.
Saludos cordiales.
 
  • #10
Bell-Matic al 26 de Marzo 2012

Hola mis amigos..!
Muy bueno el tema de hoy. Bell Matic se ha conertido pieza muy buscada.
Dejo una imagen de archivo del que tengo por aquí, y pendiente del trabajo de Fernando, seguramente de primera línea.

Un abrazo ...:friends:

lostimage.jpg


 
  • #11
Buenas tardes maestro Tantdetemps.
Interesante ejemplar con unas agujas muy Seiko, de las que más me agradan.
Todos los Bellmatic son automáticos. No recuerdo, aunque esté un poco oxidado, ningun calibre manual alarma de la Seiko. Lo mismo que tampoco me consta la existencia de ningún despertador automático de la Citizen.
Como dijo Fernando hay ejemplares del Cal 4006A de 17, 21 y 27 rubíes. Mismas medidas 31,2mmX7,1mm. Mismas alternancias 19.800 hora. Doble datario. El Calibre, no obstante -cuidado- en contra de lo que se cree no es exclusivo de los Bellmatic, en los 60 fue utilizado, asimismo, por el Weekdater/Bussines Bell. El Bussines, hizo uso, asimismo, de los calibre Seikomatic 8306/8346.
Por su parte, hay un escaso ejemplar Bellmatic (lo de matic viene por automatic y lo de Bell por campana) con datario simple (Cal 4005) Modelo 40BC que solo se fabricó durante 1967 y siempre lleva 27 rubíes.
Memóries.

4005A-2.jpg
 
Última edición:
  • #12
Buenas noches amigo Arístides. Felicitaciones. Bonito ejemplar.
 
  • #13
Añado fotografía del Cal 4005A

Buenas tardes maestro Tantdetemps.
Interesante ejemplar con unas agujas muy Seiko, de las que más me agradan.
Todos los Bellmatic son automáticos. No recuerdo, aunque esté un poco oxidado, ningun calibre manual alarma de la Seiko. Lo mismo que tampoco me consta la existencia de ningún despertador automático de la Citizen.
Como dijo Fernando hay ejemplares del Cal 4006A de 17, 21 y 27 ejemplares. Mismas medidas 31,2mmX7,1mm. Mismas alternancias 19.800 hora. Doble datario. El Calibre, no obstante -cuidado- en contra de lo que se cree no es exclusivo de los Bellmatic, en los 60 fue utilizado, asimismo, por el Weekdater/Bussines Bell. El Bussines, hizo uso, asimismo, de los calibre Seikomatic 8306/8346.
Por su parte, hay un escaso ejemplar Bellmatic (lo de matic viene por automatic) con datario simple (Cal 4005) Modelo 40BC que solo se fabricó durante 1967 y siempre lleva 27 rubíes.
Memóries.


4005A-2.jpg


Se me olvidó, fotografía del calibre:

lostimage.jpg

Saludos.
 
  • #14
Buenas noches. Hola Nicolau y demás amigos. Se intentará presentar una buena investigación/recopilación de datos lo más veraz y contrastada posible, pero como siempre me pasa, cada vez que investigo un dato ¡¡ salen 7 más !! y necesito cotejar para validar la información. Está avanzada pero todavía queda, seguramente para Semana Santa y además tengo varios hilos en el tintero, entre otros el del Omega 59 15 rubíes 8 días cuerda.

De todas formas, estudiar la Seiko y en concreto este modelo es bastante interesante y entretenido. Por poner un ejemplo; Hay un raro Bellmatic con 21 rubíes (lo normal son 17 y 27), el calibre 4006A tiene simplemente una implementación de 4 rubíes en los ejes de los barriletes .... en fin muchas cosas interesantes. Como el apunte que hace Nicolau al calibre 4005.

Estos movimientos me parecieron siempre bien construidos y muy sólidos, hablando con algún relojero experimentado son todo elogios.

Recibe un fuerte abrazo


PD. Antonio precioso Bell-Matic el que muestras y en un excelente estado, recibe un fuerte abrazo y gracias por tu colaboración con unas fotos de impresión.


Aristides el tuyo está de exposición un abrazo para ti y los tuyos, pendiente de hablar contigo por privado, a ver si este fin de semana te escribo.


Miquel. Muchas gracias por tus siempre amables palabras, espero conocerte en Zaragoza y estrecharte la mano.

No me enrrollo más.
Saludos a todos
Fernando
 
  • #15
HOLA FERNANDO: INTERESANTE SEIKO PARA ABRIR EL HILO DIARIO.
SEGURO QUE EL HILO QUE ESTAS PREPARANDO VA A SER MUY ENRIQUECEDOR.
Un ABRAZO.
 
  • #16
Fernando ya me pones a buscar uno jajajajaj
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie