• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage,Amigos & Cía.al 26/02/2009

  • Iniciador del hilo PIPO357
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PIPO357

PIPO357

Milpostista
Sin verificar
Hola Cronopios,iniciamos la jornada con una deuda:mejores fotos(no mucho)de este Election automático:

lostimage.jpg

Desde ya gracias a mis secretarias....

Para quienes quieran divertirse un rato,aquí,tienen el sitio.

Y ahora sí las fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Última edición:
Pipo, cada día más original.........gracias por el enlace.......y qué decir del Election me encanta......

Por cierto las fotos son las del anuncio de la web...........

Titoni de los Años 70 de 31x31 (muy pequeño para mí), con date.......

lostimage.jpg


Su culito.........

lostimage.jpg


El Calibre según lo describiron en el anuncio es un Pesseux 7001 (con date)???????, el cuál funciona por ahora sin problemas.......el cuál habrá que repasar.......

lostimage.jpg




Al pobre le quedan unas horas de vida, le he adquirido para usar su máquina en una locura que tengo entre manos.............S2
 
Última edición:
Buenos días amigos !, excelente la producción fotográfica de Pipo. Me late que el amigo Udi se está por sumar al duo Rodserling/Nostromo ............
Saludos.
 
Hola Amigos, Hermano, muchas gracias por este enlace, seguro que lo usare para pasar buenos ratos, no lo conocia, magnificas secretarias, realmente parecen muy eficientes.

De los llegados nuevos, les muestro el que esta bien, es un KQ, King Quartz, años 70, con un buen calibre de los de antes, el 5856, voy a seguirlo unos dias y les contare.

Del enfermo, aqui les dejo un pedazo, ya esta en la UVI de Hexavi, con todo la cura de ayer, sirvio para mantenerlo en vida.


lostimage.jpg



Amigo UDI, a si es la vida, unos vienen otros se van...........no opino del pobre condenado ...., donante en este caso. Saludos

El nuevo reloj, en muy buen estado, Seiko KQ, con Calibre 5856, con su bonita esfera y agujas.



lostimage.jpg


Vista Lateral;


lostimage.jpg



Un saludo,
 
Salve Amigos!!! Pipo muy bueno la representacion, ya voy a ver el enlace a ver que puedo hacer, el Election excelente reloj ahora revalorizado gracias a nosotros. Udi ya nos mostraras tus nuevas creaciones relojeriles, felicidades y adelante!!!
Les queria contar sobre esta anecdota que lei en un muy buen libro sobre el tiempo, que estoy leyendo por estos dias, en la cual me senti identificado. Resulta que varios de mis relojes los tengo sobre un mueble del comedor y los mantengo en funcionamiento y me preocupo de que lleven todos la misma marcha, unos adelanta y otros atrasan y los voy regulando.
Entonces, dice el libro, que seguramente sabran mas los amigos españoles, que el emperador Carlos V tenia esa misma preocupacion y eran coleccionista y aficionado a la relojeria, y se quejaba a sus maestros relojeros que sus relojes no marchaban al minuto, o sea que todos marquen la misma hora.
Pero resulta que ya retirado en el Monasterio de Yuste en la provincia de Caceres, un sirviente tropezo y tiro la mesa donde estaban los relojes rompiendolos todos y quedaron todos parados en la misma hora, al ver esto rio y dijo:
"Loco de mi, que pretendi igualar tantos pueblos diferentes"
"Eres mas listo que yo, pues has encontrado el unico medio de ponerlos de acuerdo"
Un cordial saludos a los amigos de la peña diaria.
 
Movado kingmatic

Buenas tardes, como dije ayer. Hoy descanso de japoneses.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Enseño un Movado que dedico a nuestro ausente amigo el rey azteca. Ya que Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma.
<o:p></o:p>
Y a todo esto, no puedo silenciar lo que estoy pensando desde que trasladé las fotografías al ordenador. ¿Por qué, me introduje en el mundo japo y por qué sigo en él, rebuscando entre el sancocho, algo que me pueda agradar?. Señores, para mí no hay color. Donde esté un buen suizo vintage de los 50/60, que se aparte todo lo demás. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Reloj con diseño original a morir, personal a más no poder y distinto no solo al de otras manufacturas, sino a sus parientes de la propia. Caja laminada de oro de 14 K (no chapada, tiene una lamina de oro) de unos 36 mm. ¡¡¡con la espectacular tapa de los Kingmatic!!! La famosa cuadriga que no llevan todos los modelos (Kingmatic). Calibre de manufactura propia 395 con tornillos azulados y, también, originalísimo rotor. La esfera, ha sido casi imposible sacar el detalle, tiene forma de rayos de sol. Con correa juego. Para finalizar, no puedo dejar de exclamar, ¿por qué, poseyendo este Rey, he de buscar otros nipones, tan iguales entre sí, que asemejan ser de clase de tropa todos ellos.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales:ok::
 
Jajajaja, donde habre visto yo eta foto?

3304435281_2a2c425a3f_o.jpg
 
Que hacen ahí mis secretarias ???
 
Vigilalas, Parece que prefieren un Zeno nuevo, a un viejo Ereccion, digo, Election.
 
Última edición:
  • #10
Hola Nicolau, Esplendido el Movado Kingmatic, he visto varias versiones, pero esta esfera es la más bonita, posiblemente la original para relojes en oro o laminados, asi como sus agujas, tambien la tapa trasera con la cuadriga, muy poco vista.

Interesante máquina marcada "Ajustado 2 posiciones", lo que conlleva automaticamente una alta calidad en sus componentes.

Una muy buena pieza para tu excelente colección. Saludos
 
  • #11
Vigilalas, Parece que prefieren un Zeno nuevo, a un viejo Erecion, digo, Election.

Si es como dices,hacen muy mala Election.::bxd::

Hola Nicolau Hermano,estoy casi convencido de que no te van los japos.
El Kingmatic,estupendo por dentro y por fuera,el rotor impecable y con rubí para su eje.Las fotos perfectas,muy naturales.:ok::

Saludos cordiales.
 
  • #12
buenas tardes bonito election pero Nicolau hoy nos deja boquiabiertos con su kingmatic esta precioso y la tapa super original, esta semana estoy alternando cyma y rado, y buscando un bisel para un ruso de bolsillo con una maquina de tren impresa en la trasera.
saludos
 
  • #13
Hola Pipo, Hermano. Veo que estais muy revoltosos y juguetones, ............ con la cara de persona formal que tienes.
Muy interesante la maquinaria del Election ¿La has clasificado?. Estuve mirando varios Election cronómetro, pero a la inscripción, ya de antiguo, no se correspondía ni un solo ajuste del reloj. El que enseñas está ajustado en dos posiciones, lo que ya denotará una calidad. Gracias por compartir, veo que me he vuelto un adicto a los movimientos, esperemos que Sirex pueda visitarnos y darnos tu opinión del tuyo y del mío. No es ningún secreto que prefiero, a distancia luz y después de inmersión efectuada, los suizos a los japoneses. La verdad es que los enseño (a los japoneses) más a disgusto que a gusto, no me "llenan". Gracias por los comentarios de las fotografías. Como he dicho en varias ocasiones procuro darles volúmen. Hoy, me ha sido imposible el poder sacar la forma radiada del dial.


Hola Udi, te enseño una Peseux 7100:
lostimage.jpg
, esperamos que nos des cuenta de tus inventos.

Buenas tardes Galatoz.

Buenas tardes Pantostao.

Hola Tantdetemps, impecable el KS, muy hermoso estéticamente. Esperamos la pronta aparición de su primo coronado con su capa de armiño. Sobre el Kingmatic, hay numerosas variedades, los más buscados son los que llevan la cuadriga, hay otro tipo de rotor, todavía más espectacular. La maquinaria, efectivamente, es muy bonita.

Hola Rodserling, bonita historia sobre Carlos I (de España) y V (del Imperio Germánico, con pasta española). Dichoso tú que puedes tener a la vista los relojes, los míos de pulsera no pueden ver la luz, los de caja, pared y sobremesa están parados, mi esposa que quiere saber la hora (sic).

Gracias Sakarino, espero que encuentres en bisel y que nos enseñes el reloj.

Un fuerte abrazo a todos.
 
  • #14
Hola Nicolau,Hermano,no me puse a buscar el calibre,en estos días se lo llevo al relojero de mi barrio a ver que me dice.
Con respecto a los japos,yo creo que se los debe juzgar sin el parámetro suizo.No hay que olvidar que el precio es otro,como otro es el mercado que buscan,incluso los de alta gama están destinados al consumo interno.

Saludos cordiales.
 
  • #15
Hola Pipo, como siempre comparto lo que dices. El problema es la gran cantidad de ejemplares que vas acumulando. Efectivamente, son dos mundos distintos y con precio muy diferente. Pocos relojes suizos, dentro de los que cuento los de gama media, me han llegado en malas condiciones. No puedo decir lo mismo de los japoneses, tengo uno que me está arreglando el relojero, me ha comentado que la maquinaria no es nada del otro jueves, tiene la estética habitual clásica. Además, en España, no todos los relojeros quieren arreglarte Seikos. Dentro de los de alta gama, he encontrado que el redondel de la tapa no está grabado, sino pegado. Son relojes de los que se fabricaron ingentes cantidades, con elaboración de partes genéricas, que luego se fueron personalizando para cada modelo. No comparto lo del destino interno, al contrario, dada la ingente cantidad que se fabricaron y que se fabrican, su destino a partir de los 70, ya fue la exportación, prueba de ello lo tienes en los calendarios, que siempre son -al menos- en dos idiomas.
Reitero lo que te dije del Election, he ido investigando lo de Chronometre y ninguna mención he encontrado luego en el movimiento. Tal vez sea reminiscencia de los relojes de bolsillo, que también llevaban la inscripción en la esfera. Por cierto, y lo digo para los amigos argentinos, en España, también salen cantidad considerable de Election.
Un abrazo.
 
  • #16
Hola amigos, he ido siguiendoles periodicamente, me alegro que vuelvan los relojes suizos. Son los que más me gustan. Muy buen reloj nicolau.
Saludos
 
  • #17
Tal como dices,no son cronómetros certificados,y no tengo claro que en 1930 ya se certificaran,sin embargo si llevan este calibre,merecen el título:


<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=5 width="100%" border=0><TBODY><TR vAlign=top bgColor=#f8c8c8><TD>
Election_62.jpg

Election_62-1.jpg

Election_62-2.jpg
Election_62-3.jpg


</TD><TD bgColor=#ffd2d2>[SIZE=+1]Election 62[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
10.5''', Dm= 23.5mm, H= 4mm
16 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 35h

</TD><TD width="35%">
Remarks
chronometer
bimetalic screw balance
early shock protection

Example, year: signature; shock device
ca. 1930: 325409, Election, 16 Jewels
</TD></TR></TBODY></TABLE>
Saludos cordiles.
 
  • #18
Hola Nicolau, Esplendido el Movado Kingmatic, he visto varias versiones, pero esta esfera es la más bonita, posiblemente la original para relojes en oro o laminados, asi como sus agujas, tambien la tapa trasera con la cuadriga, muy poco vista.

Interesante máquina marcada "Ajustado 2 posiciones", lo que conlleva automaticamente una alta calidad en sus componentes.

Una muy buena pieza para tu excelente colección. Saludos

Hola Tandetemps, es el que pretendía enseñarte y que en último momento cambié por el Upstream, ví el relojero en el umbral de la tienda y le mostré la tapa que estaba rayada y me dijo que el pulidor tenía que pasar el mismo día, por lo que decidí dejárselo.
Memòries.
 
  • #19
<HR style="COLOR: #b3b3b3; BACKGROUND-COLOR: #b3b3b3" SIZE=1><!-- / icon and title -->Hola Pipo, pues no sé que decirte, siempre había tomado la mención en el sentido de la posibilidad de dos versiones, la genérica y la cronométrica, después de hacerle unas pequeñas modificaciones y pasar las pruebas pertinentes. Te enseño la diferencia más patente entre la versión genérica y la cronométrica (órgano regulador) del mismo movimiento:

e197_1.jpg
PICT3184.jpg


Un abrazo
 
  • #20
Hola Amigos, habria que averiguar, pero parece que la denominacion "Cronometro", reconocida, era la que otorgaba el Observatorio de Neuchatel, basandose en la precision, años 55 a 70' no se bien si ademas exigia otros requisitos de diseño o calidad.

Tampoco hay que olvidar el certificado del instituto de Besançon.

Un saludo
 
  • #21
El Cronómetro Etimológicamente designa cualquier instrumento destinado a la medición del tiempo, pero el uso ha consagrado la acepción de aparato horario de alta precisión. Se dirá de un excelente reloj que es un verdadero cronómetro.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
La Federación suiza de las asociaciones de fabricantes de relojes ha dado de un cronómetro la definición siguiente: reloj que ha obtenido un boletín oficial de marcha.<o:p></o:p>
En Suiza estos boletines sólo son concedidos por los observatorios de Ginebra y de Neuchâtel, y por las oficinas suizas de control de la marcha de los relojes (relojeria.org).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
COSC, se refire al Contróle Officiel Suisse Des Chronométres (Control Oficial Suizo de Cronometría). Esta asociación sin ánimo de lucro ha sido creada por cinco cantones suizos (Berna, Ginebra, Neuchâtel, Soleure y Vaud) con federaciones de la industria relojera suiza. En sus tres laboratorios oficiales (Bienne, Ginebra y Locle), este organismo se encarga de someter a pruebas de precisión a los movimientos con los que trabajan los fabricantes de relojes, estas pruebas son secretas y están desarrolladas por sus propios ingenieros.<o:p></o:p>
Cada movimiento se controla durante 15 días dentro de cinco posiciones y a tres temperaturas (8, 23 y 38 grados centígrados). Para recibir el certificado COSC un movimiento debe cumplir siete criterios relacionados con extremos como la marcha diurna media, la diferencia de marcha entre posiciones horizontales y verticales, o la precisión frente a las variaciones térmicas. Como mínimo se estipula que la desviación de marcha debe ser inferior a 4/+6 segundos al día (para un movimiento de un diámetro superior a 20 mm).<o:p></o:p>
Cada cronómetro se identifica por un número grabado en el movimiento y por un número de certificado COSC. Inspirándose en la norma ISO 3159, el COSC también controla los cronómetros de cuarzo. Cada movimiento se somete a una batería de tests que dura 11 días, en una posición y a tres temperaturas. Está también sometido durante un día a rotaciones en tres dimensiones y debe sufrir 200 choques de un valor de 100 G (cien veces la gravedad terrestre).<o:p></o:p>
El término cronómetro se aplica erróneamente muchas veces en instrumentos horarios provistos de un mecanismo adicional acelerado por pulsadores y que permite medir la duración de un evento. Tal instrumento es un chronograph o chronoscope (según terminología del COSC), que obviamente puede pasar los criterios de la norma para poder llevar el nombre de cronómetro, pero no es suficiente.<o:p></o:p>
Los fabricantes no están obligados a dar a conocer si su movimiento ha superado las pruebas del COSC, pero si lo hacen, pueden disfrutar de esta certificación toda la vida del movimiento, siempre que no se le hagan variaciones, en cuyo caso debería volver a someterse al examen del COSC. Como podréis comprender, un reloj que posea este certificado ofrece un valor añadido frente al que no lo tiene, algo que también se nota en su precio.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
COSC: Control Oficial Suizo de Cronómetros. Asociación de caracter privado, aunque sin ánimo de lucro y reconocida de utiildad pública, creada en 1973 por los cantones suizos de Berna, Ginebra, Neuchâtel, Soleure y Vaud, con participación de la Federación de la Industria Relojera Suiza (FHS). Absorbió los laboratorios independientes de control de marcha que se habían ido creando desde el Siglo XIX. Tiene por fin principal controlar la exactitud de los movimientos relojeros para otorgarles, en su caso, el distintivo oficial de cronómetro y expedir los certificados correspondientes (boletín de marcha), siempre para un movimiento individual, identificado por un número gravado sobre los puentes o la platina, y a petición de la marca o del fabricante, nunca de particulares. Tiene su sede en La Chaux-de-Fonds (Neuchâtel) y cuenta actualmente con tres laboratorios de control de marcha (“Bureaux Officiels” o “BO”), uno en Biel (Bienne), otro en Ginebra y el tercero en Le Locle, homologados por la Oficina Federal Suiza de Cronometría (Inforeloj).<o:p></o:p>

cosc_certificado.jpg


Saludos
 
  • #22
Hola "companys",

Llego con un dia y medio de retraso ;-) A petición del amigo Nicolau paso a dar cuatro "pinceladas" de los calibres Election y Movado 395, la info la he obtenido del libro "Automatic Wristwatches from Swizerland" de Heinz Hampel.

De los Election mencionar que todos sus calibres automáticos eran de ebauches. Supongo habrán borrado con una fresa el logo de la pletina, lo hacían muchas marcas: Hamilton, GP, Favre-Leuba, Ulyse Nardin... No cabe duda que el calibre del Election de Pipo tiene su encando, he visto pocos automáticos con 18 rubís ... normalmente o son de 17 o ya saltana las 21. En el de Pipo los rubís son los 17 de rigor que tienen los de remontaje manual mas 1 que se puede observar en el eje rotor. Que este ajustado en 3 posiciones detona que tenian unos buenos controles de calidad. :)

Del Movado si que heencontrado información Según el libro se fabricaron varias variantes del 395 de la A a la F. Precisamente de este calibre, de un 395E, se adjunta foto de un bonito "Kingmatic S". Según el libro el calibre salió a la luz aprox. 1965, lo cual me cuadra con sus alternancias 21600. Calibre que carga en ambas direcciones, 50 horas de reserva de marcha, volante de Glucydur y 28 rubís. Personalmente me gustan mucho los calibres Movado, en especial sus automáticos con sus originales rotores. Un Movado es una de mis asignaturas pendientes ;-)

Os dejo que tengo que acostar a los pesa..s de mi hijos :ok::

Saludos,

Toni
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie